edición general
132 meneos
409 clics
Un juez investiga a un policía municipal de Madrid por detenciones ilegales a empresarios del CBD

Un juez investiga a un policía municipal de Madrid por detenciones ilegales a empresarios del CBD

Dos propietarios de tiendas de CBD de la capital madrileña que fueron intervenidas han presentado una querella contra el agente que dirigía el operativo después de que las causas fuesen archivadas

| etiquetas: cbd , madrid , policía
Algunos propietarios de esas tiendas sufren incautaciones de sus productos...no te digo na y te lo digo to. :roll:
#2 Algunos polis que se ve que no saben distinguir del CBD de la marihuana tradicional.
#2 #3 pues sinceramente, pinta o a puritano o a que busca eliminar a la competencia del jefe....porque si fuera celoso de cumplir con la legalidad no sería acorde a sus principios el extralimitarse en sus funciones, no? :troll:
#2 Doy fe, un colega mío que tiene un grown shop ya ha sufrido un par de incautaciones y multas y ahí se las ha "merendao".
Ya mismo le doy un toque y que lo mire, porque se ha quedao sin pan y sin perro.
No entiendo estás noticias recurrentes de policías acosando negocios legales que cumplen la normativa existente.
#1 Posiblemente presiones de algunos gerifaltes que viven por la zona y no quieren esas tiendas en sus barrios
Conozco un sitio que cuando se montó la primera gasolinera low cost la cerraron un par de veces y detuvieron al dueño a pesar de que tenía todo en regla. Luego se supo que fueron presiones de los dueños de las gasolineras de la ciudad, que intentaban asustarlo para que cerrara.
La policía funciona así, porque luego a ellos no les va a pasar nada por hacer algo ilegal, de eso se valen los gerifaltes que manejan el cotarro en muchas zonas , presionan al policía de turno que les debe favores y luego nada pasa.
Extorsión legal y pagada con dinero público.
#4 Sí, a ver, pasa en mil sitios. Aquí en Santiago de Compostela era más o menos conocido que había un par de pubs que contaban con "protección policial", con lo que siempre cerraban dos horas más tarde que el resto, y la poli no le hacía ni el menor caso a las denuncias de los vecinos. Hubo otro que decidió jugar al mismo juego y al mes ya lo habían multado por "superar aforo", algo que en aquella época hacían prácticamente todos (y que tampoco digo que esté bien).

Desgraciadamente hay sitios en los que la policía se comporta como una pequeña mafia local.
#11 en que sitios la policía NO se comporta como una mafia?
#20 ¿Narnia? ¿La comarca de la tierra media?
#1 #4 Similar por aquí, un colega tenía una tienda de venta de especias a granel y también hoja de tabaco sin picar (la hoja entera).

Esto es legal, todo el mundo sabe para qué se va a usar la hoja pero no es ilegal venderla.

Pues nada, la guardia civil todos los días en la tienda.

Naturalmente, los estancos de alrededor llamando sin cesar y los pobres policías pues tienen que hacer acto de presencia.
#13 pobres policías?
Por qué tienen que hacer acto de presencia si no hay nada ilegal?
Si denuncia por qué no me gusta la blusa de una, van también a decirle que se la cambie?
#21 A ver, si les dicen "están vendiendo droga en X establecimiento" y no van, y sí se está vendiendo droga, pues como que la lían.

El asunto es que puedes denunciar anónimamente y si no hay nada, tampoco te cae a ti nada.
#4 <<Posiblemente presiones de algunos gerifaltes que viven por la zona >>

Me pasó igual con mi bar en Madrid Capital
Se mudó un vecino funcionario en el Ayto. de Madrid. Toooodas las noches, una patrulla de Munipas esperando a que cerremos. Incluso un día entra un munipa y me dice "¿no cierras ya?" : le dije que tengo licencia hasta la 01:00 y que se vaya a freír esparragos.

El funcionario se mudó a los pocos meses, y ahí la patrulla municipal dejó de venir a molestar.

(ojo, en general, los demás Munipas siempre nos trataron bien , eh ;) )
Y en general, el trato del Ayto. de Madrid siempre ha sido exquisito también. (lo digo en serio)
#1 La policía municipal tiene un poder enorme, licencias de apertura, licencias de obra, sistemas de incendios, seguridad... Un montón de cosas pasan por la supervisión de nos agentes que no tienen una preparación especial, y que dependen de la buena voluntad de superiores que suelen ser políticos que muy a menudo no quieren líos si las cosas funcionan, aunque sea de modo aparente.

De ese sistema salen las mafias, que son muy habituales en este cuerpo.
#9 En Madrid van ya un par de edificios que caen por obras y con muertos, y la policía debía de estar a por uvas o siendo cómplice.
Qué porcentaje de policías hay sobre la población española? Y si un grupo minoritario acumula muchos delitos?
Aquí eso no se puede aplicar porque comen jamón.
#14 Fuente? Ya te digo yo que las tienda de CBD no quieren ver el THC ni en pintura.
#14 Yo las tiendas que conozco que venden productos de CBD son pequeñas tiendas de barrio, que venden alimentación y también tienen productos de CBD. Si por un casual uno de esos productos supera el umbral permitido de THC, supongo que es culpa del fabricante, salvo que vendas algo que cultivas tú sin licencia ni análisis, es fácil de rastrear si cumples la ley.
No veo en la noticia incautación de otras cosas, como cannabinoides sintéticos, así que supongo que simplemente la policía decide no aplicar la normativa europea unilateralmente.
No entiendo lo del CBD en España, parece que las leyes dicen una cosa pero luego la policía va por libre (aunque esto no solo se aplica al CBD).
#10 El problema es que muchas de esas tiendas venden de ‘todo’
#14 No creo yo que vendan de todo, seguramente se limiten a lo que pueden por que está claro que el ojo está sobre ellas siempre, ya se que ve incluso se ha actuado mal a sabiendas.
#14 Son tiendas tipo herbolisteria para-farmacia con productos de todo tipo aunque se especializan en el CBD como reclamo.
#14 Vamos, vete a una a "comprar de todo", que nos vamos a reír.

En mi barrio hasta el estanco vende CBD. ¡Renovarse o morir!
#28 Los estancos por regla general ya tienen el CBD en su oferta, pero es que además, esperan la ansiada para algunos legalización para meter todo lo que les de dinero.
Y a parte todo tipo de parafernalia incluyendo pipas para fumar base de coca, turulos de plata para esnifar, etc… cosa que es absolutamente legal.
#14 Pasa dirección de la que venda “algo más”. Es para un amigo.

En serio, algunos llegáis justitos para pasar el día.
Si me dijeras club de cannabis, vale, pero en las tiendas de CBD, nunca, y he estado en bastantes, me han ofrecido nada ilegal.
Huele raro. O es un aprendiz de "valiente" intentando hacer méritos de mala manera, o tiene algúnbinterés en que cierta tiendas cierren, para que se lleven el negocio otros.
#27 Es curioso eso, porque hay varias de éstas que se abren como franquicias y no he visto noticias de que a esas les hagan redadas.
Los justicieros repartiendo justicia.
Esta noticia la quise subir yo porque tenía una pregunta:
¿La policía cómo incauta nada? Quiero decir, si yo tuviese una tienda de CBD a la policía no la dejaría entrar sin una orden judicial. Entiendo que o tienen una orden o como los empresarios estos se organicen un poco bien les puede caer una buena a estos policías y pongo 3 ejemplos:
1, amigo mío, le incautaron kilos de marihuana en una redada al vecino. El padre salió sin cargos porque no tenían una orden para entrar a su casa (entraron…   » ver todo el comentario
A cualquier cosa se le llama empresario
#7 por qué no son empresarios para ti? Ilumínanos!
#12 Han abierto una tienda y ya. Definelo como quieras
#22 y ahí tenía apretujados a los 25 empleados el autónomo con ínfulas este.

menéame