edición general
158 meneos
914 clics
La Guardia Civil pide inmovilizar el coche seis del Iryo, el primero que descarriló

La Guardia Civil pide inmovilizar el coche seis del Iryo, el primero que descarriló

La Guardia Civil ha ordenado retener en la vía el coche número seis del tren Iryo que descarriló este domingo en Adamuz (Córdoba) y que provocó un accidente ferroviario que se ha cobrado la vida de 41 personas hasta el momento. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha señalado que el coche 6 del Iryo siniestrado, “que es el coche que descarrila”, todavía no se ha examinado. “La Guardia Civil ha pedido que se retenga allí y hay que hacer un examen importante de él, y ver qué es lo que ha pasado

| etiquetas: guardia civi , inmobilizar coche seis , iryo , descarrilamiento
Comentarios destacados:              
#6 #1 Hay un parking debajo de las vias lleno de cadáveres, seguro.
#8 Creo que la intención del meneante es precisamente poner freno a las especulaciones y bulos, comparándolo con lo que pasó con la dana en Valencia. No veo nada reprochable en eso, al contrario.
#10 Ah, la ironía, esa gran desconocida...
#13 Ley de Poe ( hay que usar emoticonos para determinar que estas escribiendo de forma ironica o sarcastica)
#16 #13 Está clarísimo que era una ironía incluso con autismo. No hacen falta emojis porque es EVIDENTE que no hay ningún parking inundado bajo las vías en medio del campo, y es una crítica a los bulos.
#13 Pues mira.. yo tampoco vi la ironía por ningún lado.. Para eso están los emojis.
Lo normal en cualquier accidente, al igual que las vías:
Ordenan llevar a un laboratorio las vías «rotas» para determinar si causaron el descarrilamiento del Iryo
www.elnortedecastilla.es/sociedad/ordenan-llevar-laboratorio-vias-rota
#8 No lo has pillao
* TITULAR* "La Guardia Civil pide inmovilizar"

* ENCABEZADO* "La Guardia Civil ha ordenado retener "

Si actuásemos como muchos talibanes que hay en MnM, entre "pedir" y "ordenar" pues ... encontrarían un defecto de forma, y se tumbaría la noticia.

“La Guardia Civil ha pedido que se retenga allí y hay que hacer un examen importante de él, y ver qué es lo que ha pasado, porque aquí hay muchas piezas del puzzle que hay que casar”,
Si ha descarrilado el 6 y los otros cinco no, igual la vía se ha roto o soltado mientras pasaban los primeros vagones y al sexto le tocó.

La puñetera coincidencia de cruzarse en ese momento y en ese punto con el Alvia, a no ser que ese sea el motivo: el paso de ambos trenes por un punto muy sensible.
#14 O igual por un defecto del boggie, descarriló y arranco esa vía.
Causa/efecto efecto/causa puestos a derivar opciones.
#28 también puede ser, claro. Habrá que esperar a ver qué dice la investigación, aunque el que haya elegido culpables ya lo habrá hecho y le dará igual lo que diga el informe oficial.
#12 Y los familiares de esos supuestos desaparecidos, dicen "que se le va a hacer" y siguen con sus vidas. :shit:
#25 Eso lo dirás tu.
#30 Claro que lo digo yo! Eso una tontería pensar, que hayan muchos más muertos o desaparecidos que las cifras oficiales, y que los familiares no lo denuncien.
Están usando perros en un vagón que no tiene demasiados daños y que esta claro que no contiene ninguna víctima. Buscan respos de explosivos.
#29 o kippahs del mosad.
#15 Del Alvia, y ya estaban contabilizados
ya lo puse en una noticia ayer, pero asco infinito al ABC que ayer estaba ya diciendo tajante que la culpa es de las vias. Ya hoy he vuelto a ver comentarios de la derecha, afirmando que todo lo que se esta haciendo es para "ocultar" que el culpable es ADIF por mal mantenimiento....  media
#22 esta noticia es exactamente el ejemplo de lo contrario: cuando las hipotesis parecen apuntar a la via, esta noticia sirve para decir "oye, que a lo mejor no es la vía sino el tren", cuando la noticia es que a lo mejor quedan cuerpos ahi y paralizan moverlo.

Es decir, lo tajante de abc y este artículo en portada como primera noticia en eldiario muestra que el nivel del periodismo es similar en el trabajo de polarizar y seguimos con el guerracivilismo hasta para enterrar cadaveres e intentar saber qué pasó...
#27: A mí lo que me sorprende es que haya gente intentando culpar al tren o a la vía como si eso fuera a cambiar algo.

Recuerdo que si el defecto es de la vía, no van a poder culpar a Óscar Puente porque la vía la construye una empresa, no va el ministro personalmente a soldar la vía. Y con el tren es lo mismo, el tren tiene sus revisiones y está homologado, por lo tanto si todo eso se hizo en condiciones, tampoco se puede culpar a Iryo.
#32 logicamente soy de los que opinan "esperamos al informe", pero te digo que ya hay gente en television AFIRMANDO que eso es la tumba de Puentes. Justo he visto antes un articulo pidiendo su dimision inmediata por que "Si tanta gente sospecha de el, es que ha perdido el respeto de los españoles y no merece ser Ministro", en fin, voy a cerrar noticias y redes un rato xD.
#34: Lo dicho, por las noches se dedica a hacer soldaduras de vías cobrando en B.
#32 Recuerdo que si el defecto es de la vía, no van a poder culpar a Óscar Puente

¿Que no qué? ¿Pero todavía estamos con este nivel de ingenuidad? :palm: :hug:

#35 Si es que eso lo sabemos tu y yo, y muchos más. Pero hay que caerse del guindo de una vez, está toda la brunete mediática (hoy ya han empezado) esperando a la mínima para empezar a disparar. No hay más. El camino a seguir ya lo mostró Telemadrid.
Mode cuñado_Juan del Val: A lo mejor no debería de haber tantos cambios de agujas. Si hay una incidencia y hay que cambiar de vía, se retrocede 80 km y se cambia de vía. Si los cambios de agujas incrementan el riesgo, no deberían haberse presupuestado ni construido.
#32 Si hay mamoneo para construir cambios de agujas innecesarios que han terminado causando un accidente por desprendimiento de piezas, sí es responsable el político que permitió tal mamoneo.
#47: Los cambios de agujas son los que se plantearon en 1989 o cuando hicieran el proyecto.

En todo caso, mi propuesta para hacerlos más seguros es esta, evitar los escapes en medio de las LAVs y sustituirlos por una vía intermedia, o bien admitir los escapes que no son tan peligrosos en caso de que una rueda vaya por fuera del raíl izquierdo y los otros sustituirlos por un paso elevado:
www.meneame.net/notame/3708277
El problema de los escapes hacia la izquierda es que si un eje va…   » ver todo el comentario
#22 sin un informe pericial, todo son especulaciones, y si es a nivel de medios, cada uno quiere vender lo suyo y mantener a los suyos con ansías de querer más, aunque sean solo especulaciones.
#22 Y están dando la matraca con las supuestas vibraciones, de las que se hacen eco por aquí algunos meneantes, que vienen de un informe de un AVE Barcelona -Granada que provocó que la tapa del horno de cafetería le diera en la cabeza a un currela. Esas vibraciones tan denunciadas son entre Calatayud y Madrid.
Bla, bla, bla... ¿Tenéis 5 años y la incapacidad de obtenerlo todo YA?
#12 de hecho sí se publican  media
Los accidentes nunca ocurren por una sola razón. Y me imagino que este caso no va a ser una excepción.
#12 Yo no sé en otras catástrofes, porque en ocasiones es difícil de cuantificar en tan poco tiempo pero, en ésta, deben saber casi a ciencia cierta ya el número total de fallecidos porque basta contar cuántos billetes se vendieron, cuántos hay ya fallecidos, cuántos están hospitalizados, cuántos están de alta médica y cuántos salieron ilesos.

Probablemente se eleve la cifra de fallecidos sobre 70 cuando levanten los dos vagones y analicen los restos, pero eso las autoridades ya lo dirán sin lugar a dudas.

Y cómo ha sucedido ésta tragedia casi que también lo saben y, ciertamente, según se va viendo, creo que era bastante difícil e improbable de predecir.
#12 Por lo que sea hay gente que ni siquiera un accidente donde deja más de 40 fallecidos con familias rotas de la noche a la mañana pero tu objetivo es soltar un pedo mental para difundir desinformación. Desalmados que se restriegan en el lozal por un poco de atención.
#49 Me recuerda a los atontados que hablaban de cientos de muertos en un parking de un centro comercial.
El ocho posiblemente salió porque era el último. Los centrales (por ejemplo el 6) quedarían estabilizados por los laterales.

Y en ese caso no sería las ruedas (pues si fuera las ruedas del central, al final no debiera de pasar nada, quedando todo estabilizado), sería la vía o el terreno.
Óscar Puente debe dimitir
Creo que aún hay atrapados ahí...¿Asumen que ya no hay nada que hacer?
#1 Han pasado los perros y confirmado que no hay nadie vivo.
#2 Por lo que sea en las últimas catastrofes ya no publican el número de desaparecidos...
#1 crees? tienes algun respeto por los sinisestrados que tienes que decir chorradas para llamar la atencion?
#1 El coche 6 no tenía grandes daños, me extraña que haya atrapados
#4 exacto, el tren "culpable" apenas sufrio daños, solo se descarrariló 2 vagones de cola, el problema fue el ALvia que venia detras, que fue el que se llevo el golpazo (aunque habia empezado a frenar 30 segundos antes y el maquinista murió en su puesto, sabiendo lo que venia) ese es el que descarrilo entero y termino en una sanja, ahi estan los muertos y la dificultad de acceder.

(Un asco infinito a todos los comentario que estoy leyendo por todas partes, metiendo mierda a Renfe, criticando su nota de prensa, criticando que sus trabajadores (que estaban muertos o heridos=, no tengan videos tranquillizando a al gente como los de la empresa privada)
#19 (Ojo, con "Culpable" me refiero a que fue el primero en tener un problema y que el otro choco con el, no que sea el tren sea el culpable en sí del accidente, que eso lo decidirá la investigación)
#1 Hay un parking debajo de las vias lleno de cadáveres, seguro.
#6 Ahora me montan un strike, me da igual ... pero por respeto a las victimas.

VAYASE USTED A TOMAR VIENTO.

Así, en negrita, por que no me dejan poner mayúsculas.
#8 No se si has pillado a #6
#6 bastida te lo confirma
#6 Y no paran de entrar y salir camiones frigoríficos.
#6 ha pasado los perros y han salido llorando...
#6 BuenViento, creo que se llama.
#1 crees mal, donde puede haber algún cuerpo es en el vagón del alvia que cayó por el terraplén y aún no han podido levantar
#9 Acabo de escuchar en la radio que faltan por retirar tres cuerpos. Dep.

menéame