edición general
32 meneos
38 clics
Un estudio revela que el cambio de hora contribuye a miles de infartos cerebrales y defiende dejar fijo el horario de invierno

Un estudio revela que el cambio de hora contribuye a miles de infartos cerebrales y defiende dejar fijo el horario de invierno

Un equipo de la Universidad de Stanford concluye que cambiar la hora dos veces al año es “la peor decisión” para la salud de la población y revertirlo evitaría miles de accidentes cerebrovasculares y ayudaría a rebajar la obesidad en EEUU

| etiquetas: cambio de hora , salud , obesidad
Mejor que dejen fijo el horario de Verano, que hay una hora mas de luz cuando sales de la PUTA OFICINA DE MIERDA.
#1 Pues porque te levantas a las 4 de la mañana hora solar para ir a trabajar cuando el reloj pone las 6.
#3 A mi eso me da igual.
Lo que me jode es estar encerrado en una oficina CON LAS LUCES ENCENDIDAS TODO EL PUTO DIA, siendo de día en la calle y que a la hora de salir se haga de noche cagando leches.
#5 No es igual, millones de años programados para dormir de noche y vivir de día , sin luz eléctrica. Los ritmos circadianos son importantes también.
#6 Los ritmos circadianos no es que sean importantes, sino absolutamente fundamentales para esta decisión. Así que el horario de invierno es el más sensato de tener que dejar uno fijo todo el año, por ser más cercano al solar.
#8 Entonces hay que adaptar los horarios laborales al solar también. Comenzamos a trabajar a las 6 de la mañana y terminamos a las 14-15h (según si paras o no a comer). Lo que no tiene sentido ni utilidad es que se haga de día a las 5 de la mañana y nuestra actividad no comience hasta las 8 o las 9. Prefiero las horas de luz después de trabajar.

De todos modos, estas recomendaciones vienen de un país con hábitos diferentes al nuestro. Los usanos son de levantarse muy temprano (conozco varios que se levantan entre las 5:30 y las 6) y se acuestan pronto (21-22h). A ver cuántos españoles tenemos ese horario. Tanto nuestros hábitos como horarios laborales no favorecen la adopción del horario de invierno, salvo en Galicia.
#42 Lo que tampoco tiene sentido ni utilidad (y mucho menos es bueno para la salud) es que nuestra actividad empiece a las 8 y se haga de día a las 10 de la mañana, entremos que sucedería en el oeste de España durante el invierno si se extendiera el horario de verano a todo el año. Ya ni te cuento la afectación que tendría eso en niños en edad escolar o en trabajadores que entran a un turno industrial a las 6 de la mañana (teniendose que despertar al menos 5 horas antes del amencer). Yo primo…   » ver todo el comentario
#42 Con el desajuste horario que llevamos madrugamos mas con respecto a la hora solar que esos usanos que mencionas.
#8 Correcto, eso y devolvernos al uso horario al que pertenece la península.
#47 Canarias también está fuera de su huso horario.
#6 Que si, que lo que tu digas, que prefieres que tu tiempo libre sea totalmente de noche, nosferatu.
#7 El problema es tu trabajo de mierda , no el horario conforme al Sol y además teniendo en cuenta que en España ya tenemos además un desfase horario por usar la hora de Berlín y no la de Portugal.
#9 Mi trabajo de mierda no, el trabajo de mierda de millones de españoles.
#11 Bueno, pues eso, seguirá siendo de mierda pero mejor que sea acompasado con la luz solar.
Esto no es nada personal, solo quiero que entiendas que lo saludable es dormir de noche y vivir de día.
#14 Eso estaría bien razonado si consideramos que nuestro ritmo natural es dormir en cuanto acabas de trabajar.

Pero eso no es así, el trabajo estresa y necesitas un tiempo para relajarte antes de irte a dormir.

Mis gatos juegan (el equivalente a la caza), comen, se lavan y duermen.

No cazan (trabajan) y se van a dormir, que es lo que tú propones.

Así que yo veo más razonable #1.
#23 Los gatos son animales nocturnos, duermen de día y cazan de noche sobre todo ¿ Tú eres un gato o un ser humano ?
Aquí estamos confundiendo horarios acompasados al ciclo natural de la noche y el día con horarios de trabajo y ese es otro problema.
#24 yo no he dicho a qué hora cazan. Lo que digo es que no se van a dormir justo después de una descarga de energía. Yo no sé tú, pero mi ciclo natural es levantarme, buscarme las papas, descansar y luego dormir. No me voy a dormir con el trabajo recién acabado.
#23 {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} Exacto!
Es que lo de salir del trabajo y que sea noche cerrada sí que es deprimente {0x1f622}
#14 En efecto, VIVIR DE DIA, tu lo has dicho.
Estar en la oficina no es vivir, vives cuando sales, y no mola que sea de noche.
#9 Me hace mucha gracia cuando decimos que debemos estar en la hora de Portugal. Primero porque esos que yo llamo "meridianistas" se olvidan de que la latitud también importa y que la Tierra está inclinada en su eje de rotación respecto al plano de traslación.

Pero es que además seguramente ignoren, tú incluido quizás, que si aquí tenemos los horarios de los supermercados y similares empezando entre las 9 y las 10, acabando entre las 21 y las 22, en Portugal su horario está entre las 8 y las 9 para acabar entre las 20 y las 21. Es decir, cambian para seguir igual.

Estúpido o lo siguiente.
#18 ¿ Portugal está en otra latitud distinta que España ?
¿ España está inclinada para donde dices ?
#22 Los meridianistas suelen coger como referencia Londres. Pero dejando eso a un lado, estamos de media más al Este que Portugal, vamos, la mayor parte de España lo está.

Repito, cambiar la hora para hacer exactamente el mismo horario llamándole de otra manera, consiguiendo aumentar la confusión con el resto de Europa por la diferencia horaria, es absurdo.
#25 Dile a tu jefe que no quieres salir de noche de la oficina , que ese es el problema que tienes tú.
#26 Teletrabajo.
#27 Es que los Call Center son muy esclavos.
#36 Ein?
#7 eso será tu caso, en mi oficina salimos a las 16:00 la mayor parte del año, salvo verano que salimos a las 15:00

El problema no es que la hora que lleves en el reloj sea la de invierno, el problema son los horarios de trabajo que aun se tienen en muchos sitios que nos rompen por completo el dia y cualquier posibilidad de conciliación con tener otras actividades
#7 Qué bien vendría ahora esa media horita que ciertos partidos han decidido que no tengamos.
#7 Claro, porque es mejor que el país entero cambie su reloj interno, se joda la salud y algunos hasta mueran a que las empresas tengan que decir a sus empleados que en verano entran una hora antes y salen también una hora antes. Todo normal, circulen, aquí no hay nada que ver.
#50 Dime un solo gobierno que haya obligado a las empresas a algo.
#51 ¿Mediante leyes o mediante chantajes?
#5 a lo mejor el problema de base son los horarios que tenemos en España, bastante diferentes a los de Europa donde la gente sale de sus trabajos bastante antes que nosotros
#5 Lo que hace falta es reducir las jornadas y quitar lo de partirlas. Porque lo que tu defiendes cuesta trastornos y hasta vidas.
#1 Exacto!
¿Y por qué no el de verano? Mejor tener luz estando despierto que dormido
#2 Mejor cambiar los horarios de las empresas y no los de la naturaleza. ;)
#53 La hora es una convención; la prueba es que la podemos cambiar dos veces al año.

Prefiero cambiarla (o dejarla) dónde interese que pedir a todo el mundo que cambie sus horarios a la hora que a mí me gusta. Y mucho más sencillo.
#55 La convención natural es que cuando el sol está en el cenit son las doce, minuto arriba minuto abajo.

Si tienes que cambiar el horario completo porque no te conviene, lo que está mal es tu conveniencia.
Los husos horarios también son una convención. Y por la conveniencia de la dictadura (o de las empresas que les convenía más tener la misma hora de centroeuropa) prefirieron mover a España de huso horario.
Al final, por puras conveniencias, estamos destrozando nuestra salud que funciona mejor con los horarios naturales.
#56 Esa es tú convención. La convención que yo veo es que las empresas abren sobre las nueve, la gente come entre las 13:30 y las 14:30, sale del trabajo entre las 17:00 y las 20:30... esa es la realidad. Qué tu pienses que es más fácil cambiar la realidad que mover administrativamente la hora es loable, pero improbable.

Si hablamos del sol, te voy a decir una cosa. En España el sol nunca pasa por el cenit. Eso pasa en el ecuador, cuanto más al norte te vayas, más lejos vas a estar. Los días no son de 12 horas (más que dos veces al año). Si hablamos de realidad, hablamos de toda ella, no de la que te interesa. Y si hablamos de natural, tampoco es natural la luz eléctrica.
#57 "En España el sol nunca pasa por el cenit"
Te lo acepto. Pero me refería al mediodía solar, que es el momento del día donde el sol está más cerca del cenit, si lo prefieres. En ese punto, se conviene que se cumplen las doce horas del día.

Lo de la convención que tú ves es porque aceptamos que lo importante en la vida es que a las empresas les convenga más sus propios intereses que la salud de sus trabajadores. Encima me pones como ejemplo un turno partido, que debería haber sido…   » ver todo el comentario
Dejad el que os salga que los cojones, pero acabad con el puto cambio de hora de una vez.
#4 en absoluto, si no se cambia el horario habría que cambiar todo los demás, los horarios de los colegios, del trabajo, del comercio etc

Voy para 60 tacos y en mi puta vida he visto que se cambie un horario ni en verano ni en invierno.
#12 Por no cambiar una vez el horario ficticio de inicio del cole y los curros, mejor cambiar 2 veces al año el horario real de todo
- A partir de mañana, en lugar de entrar a las 8, empezamos a las 7
- Uy qué pereza!
- Pues cambiamos la hora
La obesidad la rebajarán cuando dejen de comer mierda
#16 gracias por el aviso.

Algun @admin que pueda cerrar #0?
El cambio de hora se empezó a utilizar porque era el mal menor de un problema irresoluble.
#17 Uys, que igual vamos a estar de acuerdo en algo.
#19 A veces eres una persona sensata.
xD xD
#28 Está bien que trates de autoconvencerte de que lo eres, a ver si es verdad.
#17 Siendo el "problema irresoluble" que la jornada laboral empezase a una hora distinta en invierno que en verano.

Antes de inventarnos la forma actual de medir el tiempo se utilizaba la hora solar, con horas de longitud variable, y se las apañaban.

en.m.wikipedia.org/wiki/Roman_timekeeping
#44 Claro, porque antes era irrelevante tener una hora solar diferente para trabajar en el campo en Burgos, o en Mallorca, o en Sicilia, pero ahora esa disparidad es problemática para negocios, administraciones, docencia...
Joder, pues la peña que se acuesta una o dos horas más tarde los viernes y los sábados debe de caer como moscas.

Y ya de los que duermen una hora más ni hablamos.
#21 No te lo vas a creer, pero hay gente que hasta se despierta sin despertador en cuanto coge la rutina. Y esas personas se van a dormir el fin de semana a una hora parecida a la del resto de la semana.

Que haya gente que atente contra su salud con horarios antinaturales, estimulos nocturnos, etc. (como los que fuman o beben alcohol) No quiere decir que sea lo correcto o sano
Odio el cambio de hora, es nocivo pscogicamente, por lo que tene consecuencias somáticas.
Prefiero uvo horario todo el año, pero me inclino por el horario de verano. Me interesa más tener luz solar a la tarde que a primera hora de la mañana, que para mí siempre es antes del amanecer.
Yo abogo porque se mantenga el cambio horario. Sus inconvenientes son mucho menores que dejar fijo cualquiera de los dos horarios.
El horario de invierno hace que en verano amanezca muy temprano y las tardes se vean recortadas respecto a la situación actual.
El horario de verano hace que en invierno amanezca muy tarde. Los críos entrarían a los colegios de noche cerrada. A mí me parece la peor de las opciones.
Los que prefieren el horario de verano al de invierno lo entiendo, pero lo de tener luz por la tarde se arregla levantándose antes.

Y como tenemos unos horarios y costumbres rigidas que no cambiamos ni a palos, pues nos cambian la hora un par de veces y el truco se ha consumado.

menéame