Hace 3 años | Por --311425-- a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por --311425-- a businessinsider.es

Aleix Paris es un ingeniero aeroespacial e informático barcelonés de 26 años que estudió el último año de carrera en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y se quedó trabajando en Amazon y Waymo Su nota media, de 10, lo avala. También una enorme pasión por los vehículos autónomos que ha sobrepasado a su sueño de entrar en la NASA: "Esta es la actual carrera espacial. Los coches autónomos son el reto de ahora", cuenta en una entrevista con Business Insider España.

Comentarios

D

#7 lol y al mismo tiempo

chemari

#7 Ya... un perro con gafas.

D

#2 no tengo tan clara la inteligencia de elegir a Google por encima de Tesla.

johel

#3 Si hubiese dicho Spacex seria otro tema pero mencionan a Tesla.
Por muy puntera que sea, teniendo 23 años y varias carreras por delante, a tesla la veo mucho mas limitada que a google para que luego le abran todas las puertas.
A nivel de supercerebrines españoles solo conozco un par de casos (casos ajenos a la prensa) y ambos han pasado por google como plataforma de lanzamiento al exito personal.

D

#5 el camino de la esclavitud personal querrás decir.
Los que yo conozco las 10-12h diarias eran lo normal en su jornada laboral, ah y las vacaciones conectado porsiaca.

s

#20 para algunos es una pasión. Necesitan esas 10-12h. Conozco algún caso. Eso sí, tienen muchas otras carencias en su vida.

D

#33 la ausencia de vida por ejemplo

uno_ke_va

#35 bueno, hay gente para la que el trabajo es su vida y forma de realización. A mí me parece una mierda de vida, pero son decisiones personales y cada cual elige la suya en la medida de sus posibilidades y aspiraciones

D

#20 trabajar porque quieres no es esclavitud

crateo

#20 Algo que cumplen todos y cada uno de los trabajadores de Google es que no necesitan trabajar en Google. Es gente a la que le gusta su trabajo, sin más.

johel

#20 Lo de la jornada laboral sin vacaciones y 10-12 horas es americano, no es cosa de google. Como he dicho, los cerebritos que conozco lo han usado como plataforma de lanzamiento, no para quedarse alli.

Graffin

#3 En tesla vives para trabajar, en Google puedes elegir si quieres trabajar para vivir.

AdaSH

#55 Lo siento pero, en España aunque regales dinero a las empresas, estas no tienen la capacidad de desarrollar I+D.

#54 Irízar.

#6 Tal vez si eres un empleado de la cadena de montaje, pero tal vez no sea así para los ingenieros.

Graffin

#72 O no sabes de lo que hablas o decides ignorarlo, pero no, no es sólo para "curritos". Infórmate un poco.

D

#72 Tienen la misma capacidad que cualquier otra empresa europea.

Pero claro, una empresa pequeña Alemana recibe medio millón de euros limpios con facilidad para comenzar a crecer, sin demostrar mucho. Si hicieran lo mismo en España...

AdaSH

#84 No es cuestión de dinero. Es como darle millones de € a una empresa de Latinoamérica para que invierta en I+D.

D

#86 Claro que es cuestión de dinero. ¿Crees que no hay i+d en hispanoamérica?

Obviamente no se trata de regalarlo, se trata de darle financiación públicas a empresas que demuestran un pequeño recorrido exitoso con un plan de ventas realista. En España casi todo el dinero i+d dedicado a empresas se marcha en empresas subsidiarias de universidades que sobreviven años sin vender un colín.

En España, pese a tener la capacidad y la posibilidad de crear una empresa i+d, casi nadie da un paso adelante porque el apoyo público (ayudas) y el privado (ecosistema de inversión) es bajo. Sólo puedes crear una empresa.si te la juegas con un crédito bancario a tu nombre y viendo un par de años sin cobrar.

O siendo amigo de un profesor y convenciéndole de que la Universidad acoja a tu empresa. Claro.

AdaSH

#87 En España no existen esas empresas que demuestren un pequeño recorrido exitoso con un plan de ventas realista. Lo más parecido que había era Telefónica, y no han dado ni un solo paso en la dirección correcta.

D

#89 No digas tonterías hombre, que las hay a puñados.

Coge los resultados de la única ayuda española a I+D+I decente, el Neotec.
http://www.cdti.es/recursos/doc/Programas/Financiacion_CDTI/Subvenciones_NEOTEC/5573_3123122019124929.pdf


Échale un ojo a las empresas y mira los proyectos que proponen. Esta ayuda no te la dan si tu plan de negocio no tiene una base sólida, es una subvención I+D+I seria.

D

#3 Google domina la información y acceso a datos en el día de hoy.
Tiene redes de vídeo con mayor audiencia que la TV, buscador No 1 para encontrar informacion, mapas e informacion del GPS junto con recorridos de su vida diaria y preferencias personales.
Es literalmente la gallina de los huevos de oro para cualquier empresa para trazar gustos y vida de sus clientes.

Nenillo

#17 Tesla controla el 100% del proceso de fabricación de un coche con posibilidades de convertirse en un vehículo autónomo, desde las baterías hasta el software y tiene miles de vehículos recabando datos que además estarían listos para actuar como "robotaxis" con una simple actualización de software vía internet

D

#19 Comparado con Google se queda corto.

Nenillo

#40 no en el campo de la conducción autónoma

crateo

#19 hasta que Google les cierra la API de Maps y ya dejan de funcionar.

Nenillo

#48 la conducción autónoma de TESLA funciona sin maps

n

#19 Tesla no tiene ni va a tener coches autónomos a corto plazo, sólo tiene marketing. Waymo (Google) está muy por delante en la carrera de coches autónomos con vehículos SAE level 4 funcionando sin conductor en ciudades.

crateo

#3 Si hablamos de sistemas autónomos, Google es el proveedor de Tesla, así que si uno está interesado en innovación, es la decisión correcta.

j

#3 Google está muy por encima de Tesla, o cualquier otra compañía, en conducción autónoma e inteligencia artificial. Así que ha sido muy inteligente en ir a aprender y trabajar con los mejores (además que las políticas de Google con sus trabajadores son mucho mejores que la de Tesla)

Ferran

#14 Prefiere follar a cascársela.

D

#2 Sus capacidades le hacen estar en una posición de privilegio que le permite hacer lo que le sale de los cojones. Lo cierto es que poca noticia y poco trasladable al común de los mortales que si les llega una oferta de amazon o de tesla tendrían que aceptarla con los ojos cerrados porque sería imposible que les llegara nada mejor en toda su vida.

D

#22 Joer, como si hubiera que ser un genio para entrar en Google.

Con un nivel de inglés de mierda y con la carrera recién terminada un mánager español me dijo "vienes la semana que viene". Afortunadamente para todos, alguien de recursos humanos me dijo.que mi nivel de inglés no era aceptable.

Hay muchos puestos de trabajo en google. La mayoria no requieren de mucha formación precisamente

Yo iba a probar que las búsquedas funcionaban bien. De machaca

l

#31 #34 Es una pena a que a España le importe tan poco el talento propio y ajeno.
En la crisis de la burbuja, se cortaron de golpe un monton de lineas de investigación en marcha y todo el dinero y resultado invertidos fueron a la basura, porque no consiguieron el objetivo.
Puede que no sea el momento para iniciar nuevas investigación, pero deberia haber dinero para terminar lo que se empezo.

Parece que los politicos solo les interesa lo que pueden sacar algo, la evolucion del pais no les importa (impuesto al Sol, eje) y a los ciuadanos les dan lo minimo para que les voten.

r

#53 he hecho algún proyecto para la Junta de Andalucía. Y cuando les propones proyectos de 10 años no les interesa. Quieren proyectos de 2 años, para colgarse la medallita. Eso sí los nombres de los políticos que se vean en el proyecto

brainsqueezer

#38 #34 ¿Cual es la mejor empresa para trabajar de España si quieres cambiar el mundo?

Os dejo mi top:
- PLD Space (lanzador orbital https://www.pldspace.com )
- Zara Tech (Inditex tiene subcontratas pero lo interesante lo hacen estos https://techteams.es )
- Human IT Care (Monitorización de pacientes remotos https://humanitcare.com )
- 2RK ( Hacen buses autonómos http://2rk.es )

¿Añadiríais alguna?

D

#54 Otorgan un premio en España a la empresa que mejor trata a los trabajadores, no se cuantos habrá, la mia ya lo ha ganado un par de veces.

brainsqueezer

#59 #64 No sé de nadie que haya cambiado el mundo sin haber dormido unas cuantas veces debajo de la mesa de su oficina. Por un lado están las empresas que cambian el mundo y por otro lado las que te tratan muy bien, ninguna empresa suele estar en ambas categorías. Lo que quiere el tio de la noticia es cambiar el mundo.

Pero es que mi empresa si es superinnovadora.. Decir que tu empresa va a cambiar el mundo es de primero de recursos humanos, hasta la que se dedica a los sellos postales lo dice.

Si alguien me va a decir que Google está en ambas categorías le diré que Google son muchas empresas. Hay departamentos que cambian el mundo y hay otros que ofrecen vidas tranquilas.

M

#73 Otros departamentos que espían, otros que pretenden meter sus tentáculos al cual más feroz lobby...

M

#54 Sí, cooperativas sin ánimo de lucro (que no significa "no ganar dinero") y que sean sostenibles. ¿Cuál? Ni idea, pero así es cómo se cambia el mundo.

par

#54 No lo sé. Yo hace tiempo que vivo en otro país.

D

#31 Eso estaba pensando yo.

Igual podría haber alguna empresa en la que su formación y conocimientos sirviera para algo.

Pero parece que no, que la mejor opción para un español con posibilidades enormes es irse del país.


Lo celebro como en el envío.

Bravo

clap

E

#31 ya tienes el IE que en MBA está entre los primeros mundiales.

Aunque no sea tecnología es también una institución educativa, no el Erasmus de los millonarios ni un filtro para saber quién se puede pulir 80.000€ en un máster, ni una red social exclusiva, no no...

Sergei_K

#31 Lo importante es la brecha salarial y como es un tío la va a agrandar, menudo machista.

D

#31 ¿Quieres tener un MIT en España? ¿Eres consciente de hasta que punto haynque sacrificar la educación pública para que las universidades privadas vean un negocio rentable captar a estudiantes?

Porque con la Universidad en copago, como ahora, a las privadas van casi exclusivamente quien no ha podido entrar en la pública

Luego, ¿qué más da que el chico se vaya si en españa no hay multinacionales tecnológicas como google que le puedan contratar?

Primero habrá que ir metiendo cientos de millones de euros en empresas i+d privadas para que crezcan (opción socialdemócrata, Alemania). O liberalizar hasta tal punto el mercado de trabajo y bajar ridículamente los impuestos a las empresas para que puedan nacer, crecer y crear un ecosistema inversor (opción liberal. EEUU)

Competir tecnológicamente no con EEUU, sino con Francia, conlleva unos cambios estructurales que mucha gente preferiría evitar.

brainsqueezer

#55 ¿Tu crees que el MIT consiste en una universidad privada y cara? Entonces no tienes ni idea de porqué las universidades americanas nos sacan ventaja. No he estudiado un curso allá pero tengo un par de diplomas de cursos y solo puedo decir que yo no tenía forma al menos entonces de estudiar eso en España (sistemas simbólicos, y ciertas áreas de machine learning). Además nos sacan mucha ventaja en la flexibilidad de las carreras (su sistema de elección de materias nos da una paliza) y en la forma de dar clase (he ido a clases allá).
Las empresas rompedoras por cierto tampoco se consiguen liberalizando nada. Para tener una empresa rompedora necesitas 3 ingredientes: un tipo con una idea rompedora, un equipo de personas capaces de hacer cosas que no se hayan hecho antes y el dinero para pagar sus sueldos. Te centras en el dinero pero a mi dame 10 tios como el de la noticia, y como pagarles ya me parecerá el menor de los problemas. Si las universidades son capaces de fabricar muchos ingenieros así cada año es mucho más facil encontrarlos y que su sueldo esté al alcance del empresario que los necesita.

D

#67 El MIT consiste en ser la mejor universidad privada en un sistema de universidades privadas.

"Una idea rompedora"
Primera normal del.club de la innovación. Las ideas no valen nada.

Segundo. Un recién licenciado no tiene más potencial que un experto, aunque colecciones matrículas de honor.

Tercero. Todas las empresas i+d que puedas encontrar comienzan sin que nadie cobre un duro.

Te recomiendo que veas la serie "Sillicon Valley". La primera temporada al menos. Acierta bastante y aprenderás.

Es que tu comentario, honestamente, no sé por donde cogerlo. Te equivocas mucho...

Tannhauser

#85 Pedazo de serie, bastante inadvertida en el gremio y mira que se la recomiendo a todo el mundo.

D

#2 La noticia es que si haces ingeniería informática y aeroespacial con media de 10 y fin de Grado en el MIT puedes no tener que trabajar para la empresa más explotadora de Occidente. Así que si sólo tienes un par de masters con notable y Erasmus en tu mismo continente bienvenido al precariado.

johel

#60 Con ese cerebro en españa no tienes trabajo, y como persona mas inteligente que los simplemente inteligentes, tendras algo mas en mente que buscar curro para mañana por la tarde. Google no es un destino, es un punto de partida.

D

#2 la noticia es esa exactamente: un chaval listo... Mira cómo está el patio...

r

#2 al leer el titular da la impresión de que el ingeniero había rechazado a Tesla y Amazon para trabajar en alguna empresa española

AdaSH

#8 Creo que sólo tienen derecho a llamarle así los doctores en física y similares.

roybatty

#11 , #12 el titular es malo pero el artículo es interesante, el joven ha demostrado su valía y su opinión es relevante.

l

#13 HE leido el articulo por tu comentario
Me hubiese gustado que contase más cosas.

Escafurciao

#13 claro que sí , olé sus huevos ,por eso mismo no es necesario que el periodista ,por llamarlo algo tergiverse la información aparentando que, por unos supuestos principios, no se deje manipular su futuro en según qué supermegamacrosempresas americanas,para luego irse a otra igual o peor incluso.
Lo que si me da pena es que posiblemente este cerebro patrio instruido con nuestro dinero patrio, no vaya a cotizar jamás en nuestra preciosa patria catalano-española

Cidwel

no fallaba encontrar a un prodigio iberico y leer por menéame comentarios para tirarlo a tierra, llamarle friki, esclavo del trabajo, virgen o juzgar mediante a saber qué experiencia si se ha equivocado o no de empresa. No cambiaremos nunca

D

#23 Sin duda ha tomado la mejor decisión al irse de aquí.

Robus

donde estudiaba un doble grado en ingeniería aeroespacial e informática.

terminó las dos carreras, solicitó un máster en el mismo MIT (Master of Science in Aeronautics and Astronautics), consiguió entrar y lo ha terminado en medio de la pandemia con una media perfecta —de 10—.


T

#15 No es tan difícil. Se le da bien, le gusta y además echará horas como un cabrón. Solo te hace falta encontrar tu campo.

SON_

#15 ¿como se saca un 10 en todo? ¿No se ha equivocado jamás? ¿No se ha topado con ningún profe q le haya bajado un punto pq opina que aunque su respuesta es correcta debería haber contestado otra cosa?

Arzak_

MIT Retspetos

C

Siempre los raritos que no siguen la sagrada tradición de trabajar en McDonald's o Walmart, y después en Indra

Spartan67

Sacar una nota media de un 10 en el MIT es de coquito de los buenos. A priori envidia sana.

j0seant

#51 sí, y en esas mega-empresas deben haber otros tantos miles como el, y aquí como pueblerinos presumiendo de que se nos escapa el talento porque aquí como mucho de las pocas salidas que tienen es la de ser buenos camareros. Solo ha pasado lo que es normal en ese país, las empresas rifándose a los que destacan en esas universidades donde muchas veces los cuidan incluso sin haber terminado la carrera. Aquí mientras las pocas empresas grandes que tenemos van buscando juniors de los más baratitos y no dándole la oportunidad de llegar a seniors que aquí eso no tiene valor ninguno y vistos desde la mira de la corta distancia salen más caros... otro día común en españistan, no veo la novedad..

Escafurciao

Y se ha ido a Google, titular sensacionalista y engañoso

D

Joder que mierda noticia, si creía que era una de estas anti EEUU e iba a votarla y resulta que se ha ido a trabajar a Google , bueno, el titular me ha engañado, que es lo que importa.

johel

#31Obviamente se ha ido de españa porque aqui estaba condenado a la mediocridad a largo plazo y obviamente deberiamos darles posibilidades pero la realidad es que no se las damos, asi que no hay noticia. Nosotros no captamos talento en hispanoamerica, lo exportamos, solo importamos a los que son mas baratos que los españoles.
Noticia seria "genio español consigue trabajo y reconocimiento en españa"

P

Se nota que es inteligente y no un garrulo

M

#1 La sensación que yo tengo es más la de un "elegido". Pare tener una "licencia de piloto desde los 23 años" no será por vivir en un barrio obrero precisamente, casi que ni de clase media. Indagaría en su entorno, muchas veces es importante.

Interruptor

#42 a la hoguera con el que, por suerte, tuvo el azar de nacer en una familia acomodada y en lugar de dejarse llevar explotó todo lo que podía hacer. Que clase de ser humano es este, según tú, ricachón.

M

#49 Hay distinción de "ricos". Están los que trabajan aún siendo acudalados y los que viven del cuento de lo que una vez consiguieron a saber de qué y por qué, como podrían ser dueños de fondos de inversión, de multipropiedades, especuladores, etc. Estos últimos también curran y deben tener cabeza, por ejemplo, pero ya sabemos cuál es su cometido.

Interruptor

#57 se nos llena la boca metiéndonos con los "ricos" pero, quitando a los supermillonarios por herencia, muchas personas que consiguen un alto nivel de vida es gracias a su esfuerzo y no tiene sentido prejuzgar a una persona por sus ingresos, no por arriba ni por abajo.

zentropia

Uno no saca 10 estudiando 2h al día.

D

Pero lo importante, ¿está soltero? Es para un amigo.

cisco_tierra

Menudo fenómeno!!, ya se pueden poner las pilas su equipo de Google para seguirle el ritmo, tener una persona así en el equipo/organización es una responsabilidad muy grande y para sacar partido de semejante potencial no vale cualquiera.

e

Pues el tio tiene que ser inteligente de cojones. pero en lo del coche autonomo, quiero decir totalmente autonomo, no estoy deacuerdo. Ya se que me equivocare pero la realidad es demasiado imprebisible (y la gente esta como una cabra).
Ayuda activa a la conduccion si me parece que es el reto actual, conducción autonoma es complicado.

j

Voto irrelevante.
Y aparte de irrelevante, se ha podido ir al MIT porque la Politécnica de Cataluña tiene convenio con ellos, y así pudo cursar el último año allí y después es más fácil que le cojan para un máster. La noticia sería que alguien de la Universidad de Murcia o de la de Extremadura entraran, esos ni con un 20/10 entran si no es pasando antes por otra institución trampolín (y perdiendo un par de años de vida en el proceso).

KimDeal

#56 sigo sin entender porque votas negativo. El chico es un cerebrito y ha aprovechado sus oportunidades. Ha tenido la suerte de vivir en Barcelona y no en Murcia, pero no entiendo porque eso te lleva a votar negativo.

j

#78 Negativo no, irrelevante. Como tantos otros compañeros han dicho en los comentarios, la noticia va de un trabajador que elige la opción laboral que más se ajusta a sus intereses; eso no es noticia.

P

Sacar un 10. Matrícula de Honor

Lok0Yo

Si siguen menenando el articulo seguiran promoviendo el periodismo basura de clickbait.

MuCephei

No lo verás en las noticias porque no es futbolista

M

Ya trabajara el año que viene en Amazon y Tesla

I

Este es el típico compañero de clase al que no quieres que tu madre se fije para comparar tus notas con las de él.

Bromas a parte, menudo fenómeno.

R

Muy bien , a demostrado ser inteligente no entrando a trabajar para esa gente y le estropeen el cerebro en 4 dias ... , si la intelegencia fuera de la mano del dinero , esta ya abria vendido su alma al diablo el primer dia ...