EDICIóN GENERAL
japereira

japereira

En menéame desde octubre de 2012

8,82 Karma
3.768 Ranking
28 Enviadas
2 Publicadas
378 Comentarios
0 Notas

Una fórmula matemática predice la sexta extinción en masa [58]

  1. #8 L'univers ens roba.
  1. Otra fórmula matemática predice que con los dedos de las manos y... todo suma 23.

Un cosplayer de Skyrim lleva años colándose en manifestaciones cristianas [15]

  1. ¿Hacemos un Change.org para que este tío vaya la próxima vez de vigilante de Stendarr?

Escándalo en Twitter por los bots del Partido Popular [41]

  1. No sé por qué tanto escándalo.
    En el fondo los bots actúan exactamente como sus votantes, dices "Partido Popular" y se les vuelven las orejas hacia ti a ver qué dices del Líder Mariano o del Mejor-Presidente-de-la-Historia-de-España TM.

Emigrar cumplidos los 40, la experiencia de Nuria [118]

  1. #30 Yo diría que emigrar desde España para hacer un doctorado es un billete sólo de ida. Yo estoy a mitad del mío, y tal como están las cosas no es probable que pueda volver.

    Cuando llego el momento de tomar la decisión de irme, todos me decían "vete, que son unos cuantos años y ganas experiencia y patatín patatán". Sólo una persona, un médico ya maduro, me dijo "sabes que si te vas no te van a dejar volver".

Bélgica conocía el "problema" de los huevos contaminados desde junio [43]

  1. Claro, es que hay una ley belga que impide molestar a las gallinas desde mayo a agosto, se aprobó al mismo tiempo que la de no detener terroristas en horas de descanso.

Ancianos de un pueblo en Pakistán ordenan violar a una adolescente en represalia por otra violación [219]

  1. #99 Yo vivo en Holanda, y cada vez que voy a Bélgica noto un cambio radical en la forma en que se trata la inmigración. Rara es la vez que cojo un tren en Bélgica y no hay un musulmán liándola, por ejemplo con música en el móvil a todo trapo o no enseñando el billete al revisor*.
    En Holanda, en cambio, parecen más integrados, pañuelo o no pañuelo.

    *o el día después del atentado en Zaventem, que se abrió la puerta del vagón de golpe y entraron tres individuos gritando en árabe, para luego recorrer el vagón golpeando los asientos en los que había gente y contando los pasajeros en francés... con clara intención de acojonar.

Probando un corazón artificial blando impreso en 3D (ING) [22]

  1. La última vez que fui la ETH estaba todavía en territorio suizo. El .ch de la página web debería indicar algo...

El bochornoso fracaso de la ingeniería alemana [52]

  1. Lo suscribo palabra por palabra respecto a Holanda.

    No sé si habéis visto el vídeo ese en el que los holandeses construyen un puente durante la noche y por la mañana está abierto al tráfico. Debe ser la única ocasión, porque donde vivo llevan desde que llegué (dos años y medio) para construir un túnel en la autovía, con constantes interrupciones del tráfico.
    Durante este período el mito de Holanda como país eficiente se me ha caído. De hecho, cada día me pregunto cómo es posible siquiera que la economía marche.

Una cámara de seguridad muestra cómo agentes de la Guardia Civil recibían sobornos en el aeropuerto de Gran Canaria [144]

  1. #27 #21 Tíos, irony mode off y tal y cual, relax...
  1. Unos héroes, ostiaputaya. El narcotráfico sólo se acabará con la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    Y si no se acaba es por los jueces, que son unos blandos (aka "excesivamente garantistas") y dejan a la gente en libertad sólo porque los detenemos sin pruebas y sin testigos. Si los detenemos será por algo, digo yo.
    Si nos dejaran a nosotros se acababan las tonterías, ni yonquis ni rojales de esos de Podemos.

"El yihadismo en España crecerá en diez años con la segunda generación de inmigrantes" [216]

  1. No sabía que el director del Institute of Electrical and Electronics Engineers fuese español...

Empleo: Ni las empresas ni el Gobierno, quien está sacando adelante a España son los abuelos [281]

  1. #43 #69 Tengo 29 años, y no os podéis imaginar lo que me han molestado vuestros comentarios (y eso que llevo como desde 2007 entrando aquí).

    Emigré hace dos años y medio a Holanda, y en mi primera semana, que pasé buscando alojamiento, conocí españoles que estaban vendiendo todo porque se habían lanzado a la aventura de la emigración, empujados por la presión social de tus-abuelos-se-fueron-a-Alemania, y se habían quedado sin nada. Nunca olvidaré el caso de una chica que me quería vender todo el contenido de su pequeño apartamento, muebles y electrodomésticos, por 200 euros.
    La gente joven tiene (o tenía) acceso más fácil a la educación, pero los requisitos que se piden para casi cualquier empleo son notablemente más altos que en otros tiempos. Os refiero a la obra de teatro Historia de una Escalera (1947), de Antonio Buero Vallejo:

    Sí. Acabar con todo esto. ¡Ayúdame tú! Escucha: voy a estudiar mucho, ¿sabes? Mucho. Primero me haré delineante. ¡Eso es fácil! En un año... Como para entonces ya ganaré bastante, estudiaré para aparejador. Tres años. Dentro de cuatro años seré un aparejador solicitado por todos los arquitectos. Ganaré mucho dinero. Por entonces tú serás ya mi mujercita, y viviremos en otro barrio, en un pisito limpio y tranquilo.

    Ahora con esas tres titulaciones (delineante, aparejador, arquitecto) como mucho puedes aspirar a trabajar gratis. Si sabes 3 idiomas y dominas 5 softwares tipo CAD. Y si hiciste Erasmus, que la internacionalidad es muy importante. Y si estás dispuesto a horas extras, tienes coche y dinero para pagar la gasolina, y por supuesto gran flexibilidad espaciotemporal.

    Estaba leyendo hace un rato una reseña sobre el documental Julia ist, que trata sobre una estudiante de arquitectura que se va de Erasmus, y reflexionaba sobre lo estigmatizada que ha estado mi generación desde el principio, por no hablar de la gente que se iba de Erasmus.
    Donde trabajo ahora recibimos estudiantes Erasmus para hacer internships, y todos los que han venido trabajan como cabrones, incluso muchas veces los fines de semana.
    Si el viernes por la noche se van de fiesta y vuelven a casa a las cinco de la mañana por mí genial.

La isla en donde la vida sexual comienza a los 6 años [52]

  1. Maravilloso que el artículo enlace al final con otro sobre el Íslam, donde la sexualidad se vive de forma igualmente abierta y con gran respecto hacia la mujer.

Ciudadanos da "horas" al Gobierno para la salida de Moix antes de respaldar la reprobación de Catalá [121]

Ninguno de los 37 acusados por la Gürtel asiste al juicio [40]

  1. Pa qué, si total van a salir impunes, o con unos meses de cárcel a cambio de tener la vida solucionada económicamente.

De distorsión del tiempo a imaginación disociativa: 5 efectos que ocurren cuando navegamos por Internet [30]

  1. La ciberpsicóloga del FBI e Interpol quiere que todos tengan miedo a las nuevas tecnologías.
    Cultura del miedo, mucho mejor enviar las cartas por paloma mensajera y comprar el ABC en el quiosco los domingos por la mañana.

Bacardi retira un lote de ginebra Bombay Sapphire en el que "se le fue la mano" con el alcohol [25]

  1. El alcohol al 70% lo usamos en el lab para matar células :troll:

No solo restaurantes con estrellas Michelín: hay otros sectores donde los becarios trabajan gratis [81]

  1. Propongo un hurra por los no-becarios que hacen los tres o cuatro años de tesis doctoral en España sin ver un duro.

"No se puede entender el Opus Dei sin los científicos del CSIC" [35]

  1. #2 #4 El primo es profesor de Mecánica Estadística en la Uni de Sevilla, y tiene un libro bastante conocido del mismo nombre.

    Como chismorreo que revela el encantador carácter de la familia Rajoy, este primo usaba frecuentemente un equipo perteneciente a otro departamento, y dada la desconfianza entre departamentos universitarios en España, no podía entrar por si mismo, sino que tenía que pedir que le abrieran. Generalmente mandaban al becario a abrirle, y cuando este llegaba a la puerta el señor Brey estaba de morros y no respondía a los buenos días o buenas tardes del becario. El susodicho becario un día se hartó, abrió la puerta, entró, y la cerró por dentro antes de que el susodicho profesor pudiese entrar. Y allá veáis el cabreo que se pilló.

Ahora todos los romanticos somos acosadores y machistas [214]

  1. En los últimos meses estoy viendo proliferar en Twitter una cantidad de tuits absurdos relacionados con este tema que me están asustando.
    El más alucinante es el concepto de "violación inversa": cuando un hombre rechaza tener relaciones sexuales con una mujer porque "su cuerpo no cumple cánones estéticos". pbs.twimg.com/media/C8QIOE9XYAEb8W-.jpg
    Y al parecer es otra forma de acoso machista.
    Y con esto las posibilidades de que la gente se tome en serio el problema de la cultura de la violación se van por el retrete, porque me temo que las mujeres me han violado inversamente en el 99% de los casos.

Austriacos en la intimidad de sus sótanos [51]

  1. La gente en el norte de Europa tiene mucho tiempo libre para actividades indoor, resultado por un lado del invierno tan largo y crudo, y por otro de los horarios laborales que permiten conciliación familiar, entendida aquí como azotar a la parienta en el sótano.
    A mí en Holanda no me pasan seis meses sin que me llegue una carta de alguien demandándome, escrita seguramente desde el sótano. El deporte nacional, supongo.

Holanda multa a 550 inmigrantes por no superar las pruebas de integración [183]

  1. #12 Los refugiados sirios que he conocido aquí hasta ahora (precisamente de estos que tuvieron clase de holandés pagadas) sabían inglés, al menos tres cuartas partes de ellos.
  1. #3 Pues a mí me llevan dos años dando el coñazo con que lo aprenda, y trabajo en investigación (todo es en inglés). Al final me saqué el A2, y quiero empezar pronto con el B1.
    Lo de que no hace falta saber holandés en la vida diaria es muy relativo: te llega una carta de Hacienda o de los impuestos municipales pidiéndote una cantidad absurda de dinero (y van tres) y si no sabes holandés te tienes que correr de la ceca a la meca para entender el asunto y hacer una reclamación válida.

Descubren en el Círculo Polar Ártico siberiano la armadura de un guerrero de hace 2.000 años hecha de astas de reno (ENG [18]

  1. +5 a constitución.
« anterior1

menéame