edición general
328 meneos
1460 clics
Irán perfora el escudo antimisiles israelí y provoca más de 300 heridos en varias ciudades de Israel

Irán perfora el escudo antimisiles israelí y provoca más de 300 heridos en varias ciudades de Israel

Irán ha asestado un duro golpe a Israel, que vive uno de sus momentos más "difíciles", tal y como ha valorado en la noche del sábado el propio primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El régimen de Teherán ha logrado evadir el potente escudo antimisiles de Israel al atacar la zona del desierto del sur que alberga la mayor instalación nuclear del país.

| etiquetas: iran , oriente medio , guerra , isrrael , escudo
Comentarios destacados:                
#2 Muy pocos comparado con los que han causado ellos.
Muy pocos comparado con los que han causado ellos.
#1 #2 #3 es que los que causan los daños a menudo no son los mismos que los reciben. Es probable que entre los heridos haya gente a favor de la guerra y también es probable que haya gente en contra. Es comprensible la respuesta de Irán, pero la muerte de civiles es siempre un drama.
#5 por lo visto el apoyo de la población israelí a la guerra es apabullante. La probabilidad de herir o matar a alguien en contra es bastante baja. Y lo digo sin que sirva de justificación para ataque a civiles: por mucho que sean unos desalmados o estén alienados no se justifica el ataque a civiles.
#9 el problema es que allí la línea entre civiles y criminales militares es muy fina, esos mismos civiles luego van a Palestina y le roban sus tierras a las familias a punta de fusil
#9 Si hablamos de adultos, puedo llegar a entender tu comentario, ya que ser adulto implica ser consecuente con tu decisión de vivir y formar parte de un estado genocida (aunque siempre habrá quien quiera salir y no pueda, y viva en Israel en contra de su voluntad). Pero los niños, por mucho que les laven la cabeza desde pequeñitos, no tienen ninguna culpa, no "apoyan" nada. Pensar en niños sufriendo por la guerra, sean de donde sean (y aunque sus padres sean unos desalmados), me parte el corazón.
#30 Yo vivo en España, pero no estoy a favor de la derecha que es el PPSOE y sus decisiones en el país.

¿Qué hago? ¿Me piro del país? ¿A dónde? ¿Por qué tengo que cambiar mi vida completamente por las decisiones de gente que no he votado?

Estamos de acuerdo en que los niños no se merecen sufrir NADA, aunque les hayan comido la cabeza; y los adultos... Los únicos que deben sufrirla son los que se ponían en las colinas a ver cómo caían bombas en los territorios palestinos y los que entran a…   » ver todo el comentario
#38 Parto de la base (probablemente muy simplificada, pero igualmente creo que tiene cierto fundamento) de que los adultos que deciden vivir en Israel asumen o son conscientes de su rol de colonos (o colaboradores de colonos), ocupando de forma amoral un territorio que no les pertenece, que están usurpando a sus legítimos propietarios, personas que a día de hoy todavía existen y reclaman su devolución.

Entiendo que dentro de esa burbuja de estado puede ser complicado hacer un análisis, pero…   » ver todo el comentario
#5 la mayoría de israelísvlo apoyan, hacen vídeos bailando o haciendo una barbacoa al lado de los palestinos, cuando no escupiendo a mujeres. Así que pena ninguna. Pocos se salvan.
#2 Veta a saber cuantos son de verdad y si hay fallecidos.
#6 No hay por donde coger lo de los 300 heridos. A Israel ni le interesa romper la ilusión de impunidad de su población.
#27 Lo que no es creoble es que los israelies sean inmortales. Nunca hay bajas, oigan.
#27 ahora estamos en la fase "hay que dar lastima de cara a la opinion pública".

Es como si un Rottweiler te está masticando alegremente la tibia y el peroné mientras el dueño (que lo ha achuzado) mira a otro lado y finge no oir tus alaridos... y de repente, (por la presion de los que pasan por ahi, no te creas) le da un papirotazo suave con el periodico doblado en dos...

El perrito tiene que tirarse al suelo con las paras para arriba, poner ojos de corderito degollado y decir…   » ver todo el comentario
#6 Lo único cierto es que todos mienten.
#36 Lo unico cierto es que unos son genocidas y supremacistas y los otros se estan defendiendo como pueden.
#2 Ojala que saboteen el plan sanson de los zionistas
#2 asesinatos buenos?
#40 equidistancia buena?
#47 demagogia buena?
#2 Y sin embargo es una mala noticia.
Al menos si sólo son 300 heridos y no ha habido muertos habrá supuesto una enorme advertencia para los ciudadanos de Israel para que sean conscientes del berengenal en el que los ha metido su gobierno.
No se por que, no me dan pena...me acorde del dicho de San Martin y el cerdo.
#1 este comentario es haram.
#3 Y antisemita. :troll:
#32 desde luego no es kosher :troll:
#1 La redacción pro-sionista de este panfleto es indignante.
#1 asesinatos buenos?
#39 Reciprocidad. Si Iran se comporta de forma sumisa, sera exterminado.

Los israelies pueden manifestarse contra su gobierno genocida, o seguir siendo sus complices.
#44 reciprocidad sería que la propia ciudadanía iraní asesinara a los ayatolás.
O exterminar a los israelíes.
O que los ciudadanos estadounidenses... Rellena los puntos con lo que prefieras.

Un asesinato es un asesinato. En pocas guerras has estado tú. No hay ningún bando bueno, sólo muere gente inocente pero muy poca gente culpable.
#51 o te defiendes de los golpes, o te matan.
Así lo entiendes?
Pues los Israelies verás como poco a poco si que les va entrando entre ceja y ceja... o la palman.
Ya es cosa suya, pero desde luego cuanto antes aprendan que si bombardeas un pais, recibiras castigo, mejor para el Mundo.
#60 "mejor para el mundo" acabas de definir el viejo "la letra con sangre entra". Además de afirmar que "El mundo soy yo"

De todas formas, para que lo entiendas tú:
Si cuando Franco en España, viniera el abuelo de Trump, iniciará una guerra con España y se llevara a Paquito detenido... Aplaudirías con las orejas? Pues eso
#64 pero que tonterias dices, el "abuelo" de Trump, vino de hecho.
Te suena "Bienvenido Mr. Marshall"?
Piensas que las bases yankis en suelo español están para fomentar el turismo?
Y la guerra con España, también sucedió, y tambien la iniciaron los yankis.
Pero al igual que luego con el Sahara, Cuba la olvidamos.
Para que veas lo que vale la patria, y lo que se preocupa por sus ciudadanos.
Répasate la historia de tu propio pais antes de quedar como un ignorante, hazte el favor, majo.
#51 No comparto, me parece muy equidistante tu postura.
#39 Irán tiene derecho a defenderse
#56 con irán te refieres a los ciudadanos o a los ayatolás?
#58 Irán tiene derecho a defenderse
#62 has probado a apagar y volver a encender?
Vamos a ver si Irán mejora esa puntería y empezamos a ver Tel Aviv como Gaza. Así el resort que están preparando se alargará toda la costa y va a ser muy bonito
Espero que no haya habido víctimas inocentes.
#12 probablemente no ...

(un 82% de los israelíes apoya la actual guerra contra Irán; el 93% entre la mayoritaria población judía)
#13 Por eso lo digo...
#13 Apuntar a objetivos civiles es, para mí, siempre un acto criminal. Incluso aunque sea a los israelies. Incluso aunque una abrumadora mayoría esté a favor de esta guerra. E incluso aunque poco más de la mitad de ellos hayan nacido realmente allí y el resto se haya metido voluntariamente en el avispero con el fin de dar soporte a ese ente criminal y colonial llamado Israel. Nunca celebraré bajas civiles. La única justificación que se le puede dar a esto es que creo que, hasta el momento, Iran no ha cometido ningún acto o crimen de guerra que previamente no se haya cometido contra ellos. De momento, todo ha sido una respuesta a una escalada previa.
#28 me cuesta incluir a los colonos sionistas en el colectivo de civiles,su comportamiento y aspiraciones me lo ponen difícil
#57 Desde una visión extrictamente jurídica, los israelís y las infraestructuras energéticas establecidas tras las fronteras de 1967 (como es el caso de Dimona) son objetivos civiles. Cosa distinta es que discutamos la legitimidad tras haber sido atacados previamente objetivos equivalentes en Iran, pero creo que no cabe duda de que son objetivos civiles.
#7 el titular original es:

Guerra en Irán, en directo | Israel vive sus horas más difíciles en la guerra: Irán perfora su escudo antimisiles y provoca más de 300 heridos en varias ciudades
si quita lo de antes de : iran, el titular no tiene sentido.
#0 el recorte de titular que has hecho hace que el titular parezca absurdo.

Irán perfora el escudo antimisiles israeli y provoca más de 300 heridos en varias ciudades de Israel

si no te entra pon:
Irán perfora el escudo antimisiles israeli y provoca más de 300 heridos en varias ciudades
#4 Es la noticia de 20 minutos la marca blanca del InMundo, ya se sabe como son.
#4 Tienes razón pero no sé cómo hacerlo
#23 #4 he hecho varios cambios, creo que ahora está mejor.
Con que sólo les hubieran devuelto la décima parte de lo que ellos han destruido a lo largo de su historia ahora mismo lo más alto del estado de Israel serían matojos de metro y medio.
El Nazi asesino de niños de Nethanyahu dandopena por la tele por que Iran mira que malos que causan heridos en la guerra ILEGAL que hemos empezado nosotros....


Hahhaha.
Lo reconozco somos víctimas y ya copartícipes de la guerra.

No me disgusta la noticia. Tampoco me alegra. La muerte y destrucción de cualquier ser vivo no debería quedar indiferente.

Putas guerras y putos tiranos que las alimentan.
"potente escudo antimisiles"... Para cohetes caseros. Vale. Pero para misiles de verdad de potente no tiene mucho, ya se ha perdido la cuenta de los que se le han colado.
Irán se está meando en EEUU.

Irán está dejando al mejor y poderosísimo e invencible ejército de EEUU a la altura del betún.

Y ahí está el peligro, nenes... que se ha descubierto que EEUU es un tigre de papel fino, muy fino, finísimo... que hasta el rocío lo atraviesa.

Y me asusta (un poco ya)
Mira por donde...  media
59 Y las niñas asesinadas eran todas partidarias del régimen de los Ayatolas... La de cosas que tenemos que leer.
¿Hay radioactividad?
¿Qué dice la agencia internacional de la energia atomica que suele informar en estos casos?
300 heridos, 0 muertos.
#10 Considerando que hay un blindaje informativo, para que lo único que salga sea la propaganda, creerse esas cifras es ser muy inocente.
Oh, no! Que desgracia. Parece que mañana va a llover.
Para compensar ahora se van a destruir puentes del Líbano.
El escudo no tal, solo vale para los juguetes caseros, contra misiles de verdad falla.
No sé si podré dormir del disgusto.
Ahora el gobierno de Israel explicara porque atacaron a Iran arrastrado a su perrito usano? o se centraran en que nos estan atacandoooo.
#24 atacando sin justificación alguna por el simple hecho de ser judios.
Totalmente imposible. He escuchado hoy en la tele que Israel tiene todavía una capacidad de un 92%. Y si la tele lo dice siempre es verdad :-)
#33 Tomando esos datos como ciertos, que no lo son, si de 100 pasan 8, ya la pueden liar bastante.
Al final será verdad eso de que el karma existe
Repitan conmigo: no empatizaré con asesinos que no se arrepienten de serlo

menéame