Hoy en casa de un familiar vi un poco de un telediario y me pareció que salía Susana Camarero hablando de todo lo que habían hecho para esta DANA y, si era ella, aparte de tener poca vergüenza de decir orgullosa de lo de ahora, cuando no hizo nada la otra vez, no sé cómo si la otra vez no hizo lo que hizo ahora, sigue ahí.
Si es una media de 2 correos al mes (a 5 min por correo total 10 minutos) lo defraudado es el 0,1% del tiempo al mes de la asesora.
Si tiene un salario por ejemplo de 50.000€ anuales sale unos 50€ anuales de malvesación, todo un record. Y para llegar a esto nos hemos gastado en justicia cuanto?
Hace mucho que es muy difícil razonar en internet con alguien de derechas. Para ellos es lo mismo un periodista o tertuliano con sesgo de izquierdas que un multicondenado profesional del bulo como Inda o Alvise. Si protestas cuando se amenaza o incluso agrede en la puerta de su casa a un periodista de un medio progresista eres un hipócrita porque cuando Pablo Iglesias señaló a Inda por propagar el enésimo bulo sobre Podemos no hiciste nada.
Votos contra el bienestar de sus bases
La contradicción se hace evidente en numerosas votaciones clave. Vox fue el único partido en el hemiciclo que no votó a favor de la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, una medida crucial para la conciliación familiar, especialmente para las mujeres. Asimismo, ha mantenido un voto en contra constante de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo que significa que, de haber dependido de ellos, sus votantes cobrarían hoy 700 euros y no los 1.184 euros actuales.
En materia de vivienda, su oposición junto al PP a la Ley que limita el precio de los alquileres en zonas tensionadas impide un freno legal a la subida de rentas que afecta directamente a muchos de sus potenciales votantes. Del mismo modo, han votado en contra de todas las ayudas al transporte público, las subidas de pensiones y las partidas para afectados por catástrofes como la DANA.
#1 Mas que eso que los de aquí suelen tener un soporte familiar que les permite ganar tiempo para buscar un mejor trabajo.
Lamentablemente la gente que viene de otros paises donde la calidad de vida es peor aceptan esos trabajos porque para empezar tienen sanidad gratuita, educación gratuita para sus hijos y viven en un país, la gran mayoría de las veces, mas seguro de aquel que viene, así que si tienen que malvivir en un piso compartido o tienen que coger dos trenes o tres autobuses para llegar a su trabajo no les parece mal.
Y este es el problema, que los empresarios de aqui se aprovechan de ello y les explotan sin remordimientos.
Me pasó en un bar. Empecé a ponerme rojo como un tomate, la tensión por las nubes, dolor de cabeza, ronchas por el cuerpo... terminé en urgencias con una vía con suero, paracetamol y un anti histamínico porque los síntomas eran muy parecidos a una reacción alérgica aguda. Poca broma, imagina hacer una parada, desayunar y coger el coche y que te pase en mitad de ningún sitio.
El fascismo siempre ha estado ahí, por mucho que, quienes se sienten cómodos con él, ironizasen con el "todos fascistas" y similares cada vez que se señalaba a quienes, de una manera u otra, apuntaban maneras. Y para que crezca, sólo hace falta que quienes han de velar por el bienestar de la sociedad desatiendan sus obligaciones cuando están en el gobierno. Si a eso le añades un buen puñado de medios que blanquean a la extrema derecha con eufemismos, y en este país en el que acuñó el término "nostálgicos" para no hablar de extrema derecha hace 40 años, sabemos mucho de esto.
Hace ya unos años comentaba la periodista Olga Rodríguez que se había cambiado el "sentido común", que habíamos pasado de la defensa de los DDHH a que en cualquier programa o tertulia se cuestionasen abiertamente. Eso es lo que permite a la escoria fascista dar altavoz a sus planteamientos, que se normalice su "lógica" mezquina sin contestación de ningún tipo. o equiparando a quienes defienden que un país debe actuar conforme a sus leyes con quienes afirman que "lo justo" es saltárselas y, sobre todo, cuando en los medios se impone que los datos e información contrastada son equiparables a opiniones y bulos porque "son maneras diferentes de pensar".
El sistema está montado. Yo, político, no puedo cobrar. Mi novio, mi hermano, mi padre, mi amigo, lo tienen todo a su nombre. Cuando salgo de la política, Quirón, telefónica, Repsol, etc, me contratan por un pastizal en pago por las concesiones mil millonarias que les hice. La cuadratura del circulo. Puerta giratoria. Win win . Como quieras llamarla. Quien lo paga? Los que defienden lo privado. Pobres privados de eso que llaman intelecto
"La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."
No creo que haya muchos antes del tenis de mesa por aquí o el noble arte de la espada a través de una paleta, pero esta final fue muy buena. A partir del minuto 54' es una demostración formidable de dos grandes.
#12 Pues que para pagarse la estancia los pongan a recoger fruta y verdura en los invernaderos de Almería a >40ºC, a ver cuántos reinciden. Y los curritos actuales, de vigilantes por eso de "no pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió"
O a limpiar el monte todo el año para evitar incendios, y ya lo pueden hacer bien porque como lo hagan mal y les pille un incendio ahí...
#6 cliente y trabajadores: "no encontramos camareros"
Son avaros hasta el punto que nadie quiere trabajar para ellos, ni los clientes gastarse ahí los dineros.....pero la culpa será del maldito Estado intervencionista y sus impuestos que son un robo, de la jubentú de ahora que no quiere trabajar, y de los clientes que no saben donde esta lo bueno y son unos ratas. Ah, y del chachachá. Pero nunca será culpa de ellos que ponen las condiciones laborales sobre la mesa "y si no tengo a otros 500 esperando por el puesto" (ya se ve), o de ellos que ponen los precios y calidades.
En fin, es el mercado, amigo: si su negocio no es rentable es que hay demasiado inversor para tan poco cliente en ese campo, o no están siendo lo suficientemente buenos como para que los clientes escojan sus productos y servicios. Menos lloros.
Graciano Palomo en su libro: "De Aznar a Rajoy: La maldición de Casandra. Los secretos de la derecha española". Página 275:
" Ya habrá quedado claro que el descaro del portavoz con voz atiplada, que se moría por una frase brillante, no tenía límites. Así, a finales de 1995 me remitió un tarjetón manuscrito solicitando que aprovechara mi cargo en la Universidad Europea de Madrid para que le dieran un título de Licenciado en Periodismo, ser un "bachiller" sin título superior le creaba muchos complejos." deltoroalinfinito.blogspot.com/2013/05/el-tonto-no-descansa-miguel-ang
Pero el vínculo más turbio se remonta a los años de Madrid Network: la fundación pagó 1,8 millones de euros al despacho de Montoro por informes técnicos que nunca trascendieron. Una suma inexplicable para una entidad que malgastó 80 millones en proyectos fallidos y cuyos principales beneficiarios fueron empresas vinculadas al PP.
La impunidad de una trama institucionalizada
Lo más grave no es el desfalco, sino la impunidad. Quince años después, ningún responsable ha rendido cuentas. Los casos prescribieron, los documentos desaparecieron y los protagonistas —Aguirre, Ayuso, Abascal, Montoro— escalaron políticamente.
Hoy, mientras Ayuso gobierna Madrid con un discurso de «libertad» y Abascal azuza el relato de la «casta», ambos ocultan su pasado en una estructura que funcionó como un sistema de enchufismo y desvío de fondos públicos. Montoro, por su parte, sigue operando desde su despacho, lejos de cualquier investigación.
Conclusión: una misma red, tres caras distintas
La historia de Madrid Network es la crónica de un modus operandi: el PP madrileño creaba estructuras opacas, colocaba a sus afines con sueldos de privilegio, malversaba fondos y, cuando salpicaba a los suyos, dejaba que el tiempo borrara las pruebas. Ayuso, Abascal y Montoro son eslabones de una misma cadena: la que convirtió lo público en botín.
Mientras, los contribuyentes pagan las facturas de un saqueo que nunca se juzgará. Porque en Madrid, algunos fracasos son demasiado rentables para quienes los cometieron.
No olvidemos que el gobierno de Rajoy eliminó las subvenciones a las renovables, arruinando a miles de pequeños inversores y beneficiando a las grandes eléctricas.
Y le recriminó que calificara la actual crisis del PSOE como la más grave de la historia reciente del partido: "Yo, que llevo 36 años aquí, he visto a un director de la Guardia Civil fugarse a Laos (Luis Roldán), y a un ministro del Gobierno (José Barrionuevo) ingresar en prisión no preventiva tras haber sido condenado en sentencia firme por secuestro y malversación. Eso es, con mucho, lo más grave que ha sucedido en este partido". Y también aprovechó para lazarle una pulla al expresidente, Felipe González: "Por cierto, quien hoy le pide a este secretario general que se vaya, estaba allí en la puerta de la cárcel para acompañar a ese ministro", en alusión a que González acompañó a prisión a Barrionuevo y Rafael Vera en 1998.