edición general
26 meneos
406 clics
Un sueco con una pala hexagonal rompe la hegemonía china en tenis de mesa: “No sé que diablos pasó”

Un sueco con una pala hexagonal rompe la hegemonía china en tenis de mesa: “No sé que diablos pasó”

El último fue un punto interminable, demostración de que tumbar a un palista chino es derribar la muralla que recorre el país hegemónico desde el origen del tenis de mesa. Truls Möregårdh, sueco de 23 años, lanzaba golpes ganadores una y otra vez, pero se topaba con la defensa del número uno mundial, Li Shidong, que las devolvía todas con 10-9 en el set definitivo. Hasta que uno de sus golpes defensivos no tocó la mesa. Y se desató la locura. En los locutores, en el pabellón de Mälmoe y, especialmente, en este joven palista que puso una pica..

| etiquetas: sueco , pala hexagonal , hegemonía china , tenis de mesa , mälmoe
No creo que haya muchos antes del tenis de mesa por aquí o el noble arte de la espada a través de una paleta, pero esta final fue muy buena. A partir del minuto 54' es una demostración formidable de dos grandes.

www.youtube.com/watch?v=9QHU8mA4-sY&t=3401
#1 Puto corrector, quería decir "muchos amantes del tenis".
#1 Gran aporte, me he visto todo el partido, y pelean por cada punto, increible
#23 Me alegro de que te haya gustado.Aunque sea un deporte minoritario,no deja de ser espectaculares sus partidos que pueden embelesar a los más resistentes a lo no conocido.
¿Una pala hexagonal con mas de seis lados sigue siendo una pala hexagonal?
#2 En realidad es heptagonal pero creo que nuestros periodistas, más allá de los 4 lados de un campo de fútbol, se pierden.
#4 8 si cuentas el que no se ve.
#2 #4 #7 Es rara en la empuñadura y se puede simplificar como "heptagonal" pero para ser precisos habría que desmontar el mango para ver como termina por debajo ya que al menos tiene 9 lados  media
#7 #11 La palabra que estáis buscando es: poligonal
#2 Parece que para el "periodista" si.
#2 una pala hexagonal, por definición, tiene 8 lados.
#6 ¿Eso no es octogonal? Yo diría que el de seis sí es hexagonal.
A no ser que estés haciendo el juego de contar también los dos lados planos, en cuyo caso me callo.
#14 es que es una pala, un objeto tridimensional. No un plano hexagonal. 6 bordes y 2 planos hacen 8 caras.
un sueco entrenado en china, todo hay que decirlo
#10 Eso sí que no lo sabía {0x1f60a}
#19 está resurgiendo suecia, con una muy buena cantera y equipo, pero lo cierto es que truls se ha entrenado y formado fundamentalmente en china.
Lo que me pregunto es si alguna de las aristas sobresaldrá sobre la superficie de una pala estándar o que si el requisito es una superficie mínima, este haga que la pala cuente con ventaja en ciertas direcciones.
#8 Ni idea, pero esta legalizada.
#8 segun el vendedor de palas hexagonales, es mejor y les gustaras mas a las chicas.
Viendo quién protagoniza realmente la noticia, el titular debería haber sido "Una pala hexagonal con un sueco...".
Es la mejor pala para las llaves alen del ikea
El secreto está en que se parece a la señal de STOP y eso desestabiliza mentalmente al rival.
Me parece curioso que en la noticia especifique: "Truls Möregårdh, sueco de 23 años, [...]"
pero, al referirse al otro participante, diga: "[...] número uno mundial, Li Shidong,[...]" sin aportar su edad. Lin Shidong tiene 20 años, por si alguien tiene la misma curiosidad.

en.wikipedia.org/wiki/Lin_Shidong

menéame