edición general
35 meneos
85 clics
Vecinos denuncian violencia policial en la detención de Serigne Mbaye en Usera

Vecinos denuncian violencia policial en la detención de Serigne Mbaye en Usera

Según esta versión, Mbaye fue reducido en el suelo mediante una actuación que califican de «desproporcionada», lo que provocó la alarma entre otros residentes del edificio. Varios vecinos bajaron para interesarse por lo ocurrido, lo que derivó en nuevas detenciones.
Amnistía Internacional investiga el uso excesivo de la fuerza y posibles identificaciones racistas.

| etiquetas: vecinos , detención , serigne mbaye , violencia policial
Segun "esta versión" y según todas las imagenes que lo demuestran
Han colgado el vídeo de la detención y se ve perfectamente como forcejea con los policías y se resiste a la detención. Poco más que decir.
#3 enlace al vídeo?
Edito: ya lo he visto.
#3 Yo también forcejearía. Tu no ?
#7 Yo no ¿Que vas a conseguir? Resistencia a la autoridad,en el momento que le hagas una pequeña herida a un policía ya tienes una condena por agresión a un policía.
Es estúpido. Me imagino que cuando te piden que te identifiques, tampoco lo haces.
#9 para esta gente no existe la ley

- Caballero identificacion
- Claro agente aquí está el DNI/NIE/ pasaporte
- Todo en regla gracias.

No es tan dificil
Policía persigue a sospechoso, cuando se ponen a detenerlo este señor y alguna otra persona se ponen a defender activamente al delincuente. La situación escala y acaba detenido por interferir en la acción policial, junto con otras 6 personas.
Esto es lo que tiene creerse un Social justice warrior (SJW).
#5 Y las imágenes para taparnos la boca donde las tienes..? :hug:
#6 ¿Y las tuyas? Porque solo tienes los 3-5 min de cuando los esposan. Tienes lo que paso minutos antes de empezar la utilización de la fuerza por la policía.
Te recuerdo que existe la “presunción de veracidad” de los agentes de la autoridad que nos relata esto mismo (mas o menos como yo lo he relatado) en la denuncia.

Yo si veo en tus imágenes de la resistencia de los sospechosos. A mi si me vienen a detener por lo que sea, en este país con leyes garantistas, no tengo que poner ninguna…   » ver todo el comentario
#5 Eh Eh Eh
Por qué será que siempre que el sospechoso es de piel oscura, la policía tiende a hacer un "uso excesivo de la fuerza".... y a mayor oscuridad de piel, mas excesivo es.... :-D

menéame