edición general
159 meneos
959 clics
Treinta personas del mismo pueblo comparten un solo coche: las llaves del Citroën ZX están en el bar

Treinta personas del mismo pueblo comparten un solo coche: las llaves del Citroën ZX están en el bar

Desde hace años una treintena de personas comparten un coche Citroën ZX en la localidad francesa de Pont-de-Barret, un pueblo de Drôme ubicada en el suroeste de Francia. Los pueblerinos consiguen llevar a cabo la iniciativa que ayuda a ahorrar costes y cuidar el planeta siempre que se organicen adecuadamente

| etiquetas: francia , falta de servicios básicos , coches , movilidad
Ese no lleva motor pudretech.
#1 Es de cuando Citroen aun hacia coches medianamente bien....
#2 Eran mierda, pero eran baratos, sencillísimos de mantener y por su sencillez tenían pocas averías.

Ahora siguen siendo mierda, pero son caros y van atiborrados de software y electrónica que también es basura todo, con lo cual mejor no comprar esa marca.
#4 Si sólo fuera eso serían igual que la mitad de su competencia, pero con esa maravilla de motor que le pusieron hace años es peor, mucho peor. De hecho creo que podrían ganar el premio al peor coche de 2016 a 2021 todos los del grupo Stellantis.

Lo de que tengas que tirar el motor a la basura cada 50.000 o 100.000km y que no lo cubra la garantía nunca es para quitarse el sombrero y hacerles una reverencia.
#5 Dime un motor peor que ese, te reto. Creo que es lo peor que se ha hecho nunca en automoción para la gente de a pie.
#28 ¿Valen los ingleses de los años 70?
#37 Morris, mini y MG 1100. Eran mierda. Los pasaron a 1300 y dijeron que habían arreglado todos los defectos, "ahora son muy buenos"... La misma mierda con más cilindrada. Con 30.000 km tuvimos que hacer motor.
Me consuela ver que se hundieron bien hundidos.
TDI 2.0 BKD.
BMW N47 diesel.
Ford Ecobost primera generación.
PSA 1.6 THP
Alfa Romeo 2.0 TS
Mazda Renesis rotativo.

No se vende en Europa, pero mención especial al Chrysler 2.7 V6 DOCH (no sabían hacer motores DOCH, siempre hicieron OHV, manda huevos...)
#4 la avería más común en esos era la centralita de la inyección pero reparada ya dejaba de dar por saco bastante tiempo
#2 Motores decentes, plásticos interiores pésimos,chapa malisima, se cagaba un gorrión y hundía la chapa #4
#12 Por eso se ven tan pocos a pesar de no ser tan antiguos como los Peugeot 205... que si sigo viendo por aquí.
#4 Todos los que lleven motor de Stellantis son malos de cojones.
#16 Así, estoy flipando con que #4 diga que eran una mierda. Se vendieron bastante en diesel y turbodiesel, y eran bastante indestructibles. Fueron coches de autoescuela, de comercial, de policía e incluso taxis. Que los acabados no fuesen premium no significa que el coche en su época fuese malo.
#36 el 1.6 hdi era un peazo motor
#36 Por eso escribí lo de "dentro de lo que son las calidades de Citroën/Peugeot"; porque si utilizasen aceros de mayor gramaje y calidad, hoy en día se verían tanto como se ven WV Golf de la misma época o algunos modelos de Peugeot 205 fabricados en la primera mitad de los años 80.

En cambio ZX veo muy pocos y eso que vivo en el área metropolitana de Vigo! y recuerdo que en 1994 se veían muchos en esta zona, muchos empleados de PSA lo compraron (en total se fabricaron 2.465.000…   » ver todo el comentario
#4 yo tuve un xsara, mayor basura no ha habido. Cómo me alegré de deshacerme de él. 19 años llevo con su sucesor, un Scenic.
#43 Siempre pongo de ejemplo ese coche: el puto Xsara. Por las calles ves Ford Focus Mk1 de esos mismos años todavía, rodando. ¿Xsaras? No recuerdo ver ninguno desde hace lo menos quince años. Los amigos que conozco que tuvieron uno acabaron también hasta el nabo de él y contentísimos de quitárselo de encima.
#4 hombre, por aquí se ve alguna C15 diesel renqueando y NO se estropean ni queriendo. Malas malas no han salido ja, ja, ja..... Otra cosa es del 2000 hacia aquí
#2 Ese lo hizo bastante bien dentro de lo que son las calidades de Critoën/Peugeot... no es un Peugeot 205 ni una furgoneta C 15 (de los que veo muchos a diario...) pero ese motor diésel de PSA hacía muchos miles de kilómetros sin quejarse y con un mínimo mantenimiento.
#1 Creo que eran 1.9 xud.
#7 seguramente sea ese o su versión turbo diesel, aunque el diesel sin turbo todavía es más duro aunque corra menos y gastará también algo menos.
Hay iniciativas muy interesantes parecidas, como esta cooperativa en baleares: www.ecotxe.coop/
Si el comunismo no existe, porque a la gente le encanta poseer gilipolleces..... mientras tanto, en una pequeña aldea gala.....
No me quiero imaginar cómo está ese asiento trasero de grumazos :shit:
#11 seguro que está mejor que los Zity o los cascos de Acciona en Madrid
#18 Siempre me pregunto qué pasa con los piojos en esos cascos compartidos... :shit:
#26 pediculosis
#26 yo no he cogido nunca una moto de esas por el asco de ponerme un casco sudado por doscientas cabezas y quién sabe qué más partes del cuerpo ajeno.

Y para tener que llevar mi casco y guantes (qué menos) pues ya llevo la mía
#11 No sabemos si tambien tienen un catre compartido en algun pajar y usan el coche solo para desplazarse.
#11 0,50€/persona•mes de limpieza
Excelente iniciativa
espero que lo tengan todo por escrito y legalizado, cuado haya multas, accidentes, repostar, pagar el seguro, etc.
#6 es Francia, un pueblo, aparcan al toque, un coche de veinte años, si se jode ponen 100€ cada uno y compran otro
#9 en un pueblo igual hay suficiente espacio para aparcar sin complicaciones. Es el Valhalla de cualquier conductor.
#27 yo trabaje cuatro años en un pueblo y casi me olvido de como se aparca, mas que aparcar paraba el coche y me bajaba.
Eso en un pueblo Español en menos de dos meses acaba peor que Puerto Hurraco.
Ahora deben pasar al siguiente nivel compartir un ordenador, un zx spectrum para el bar.
El nombre del pueblo es legible 100% en català, para que vean que nuestro idioma mama un montón del occità:

Pont de barret = pont de barret = puente de sombrero.
Tendría que haber sido un Citroën C15 y ya hubiera sido la repanocha.
#23 O un Simca 1000 y en nada repueblan el pueblo :roll:
Les regalo mi 306
#15 Propónselo a tus vecinos, igual te llevas una sorpresa.
#24 lamentablemente mis vecinos son de taxi y factura.
Leerse el artículo es de parguelas, verdad?
#20 Esto es menéame. Si te lees el articulo pierde toda la gracia la seccion de comentarios... :-D
Hasta que tengan un percance y el seguro no se haga cargo porque conducía alguien diferente del tomador y esas cosas...
#38 En la mayoría de seguros se permite la conducción por parte de personas diferentes al tomador. Sólo suelen poner pegas cuando es menor de 26 o tiene menos de 2 años de carnet.

menéame