Hace 2 años | Por MCN a bbc.com
Publicado hace 2 años por MCN a bbc.com

El azúcar puede tener un gran efecto en nosotros. Por ello, no es sorprendente que se vean efectos negativos cuando consumimos menos azúcar o lo dejamos completamente. Es durante esta etapa de "sugar withdrawal" donde síntomas físicos y mentales se han registrado: incluyendo depresión, ansiedad a la vez que cansancio, mareos y fatiga.

Comentarios

devilinside

Que te entra el mono

anonymousxy

#53 eso de "hay estudios" es muy, muy relativo. También tienes un carro diciendo que la dieta keto es muy mala idea, pero allá cada uno con su cuerpo.

Nunca entenderé esa aversión por los carbohidratos.

Adson

#21paumalpaumal VEN CORRE

paumal

#59 pero qué cojones acabo de ver??

D

#75 lo llevo intentando entender varios días. Incluso he llegado a plantearme intentar hacerlo, a ver si sale Hastur de ahí dentro.

Ako3

#75 #21 Problemas de la ingeniería inversa.

Adson

#75, una paiela

Propongo oficializar ese término como denominación de abominación.

Artillero

#21 -No hay palabra élfica, ni en lengua ent, ni de Mordor ni humana que pueda describir este horror...

D

#68 Un plato para atarnos a todos en las tinieblas.

D

#21 Tú eres de los que quieren ver el mundo arder lol

Oedi

#21 no entiendo, hace algo mal? roll

albandy

#41 Eso no demuestra lo endeble de nada, es más, quien me recomendó la dieta cetogenica fue mi endocrino, aunque supongo que leerse los estudios es pedir demasiado.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3116949/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2857668/

baraja

#43 sin duda, tu endocrino dice una cosa y el mío la contraria

Una cetosis es un estado anormal del organismo que sí, te ayuda a quemar grasas, lo cual te da un subidón de autoestima y de qué bueno estoy, igual o mayor que el chute que te mete la glucosa. Pero yo nunca recomendaría alimentar el cerebro con grasas, en mi humilde opinión el cerebro no está diseñado ni funciona bien sin glucosa.

adrigm

#49 el estado de cetosis es un estado normal no anormal del cuerpo otra cosa es que en los tiempos modernos (2 días) tengamos un supermercado lleno de comida. Pero el ser humano podía estar días sin comer sin que afectara a su rendimiento gracias a que somos capaces de metabolizar las grasas como fuente de energía mediante la cetosis.

D

#49 estado anormal? Vamos para fliparlo aquí.

albandy

#82 Eso es en el caso de hacer una dieta cetogenica, puedes seguir la dieta mediterránea con restricción calórica y también te funcionará.

H

El cerebro necesita glucosa para funcionar. Si dejas todo el azúcar alucinas, lo he probado. Pero si dejas solo azúcares añadidos y cosas de esas, no debería de haber problema. (No leí el artículo).

D

#22 fácilmente? no comais mierdas procesadas y comed una cantidad de calorias acorde a vuestra actividad física. FIN.

has simplificado demasiado, según lo que dices podría desayunar aceite de oliva en la cantidad que me dé 2000 kcal y ya no comer en todo el día.
Yo creo que hay que aplicar también la pirámide nutricional.

guaperas

#22 rayada mucha, y modas

y estoy de acuerdo, yo no como azucar, no me gusta, pero tengo algo de sobrepeso y una dieta mala

luego me dicen, tienes que comer más proteina, tienes que bla bla..., tengo que comer menos y punto

anonymousxy

#33 no, no tienes que comer menos y punto, pero en fin, pa qué.

guaperas

#100 si quieres debatir y argumentar lo que dices aquí estoy

c

#33 Yo estoy más o menos igual, y la solución parece ser comer igual... pero cosas con menos densidad energética.

o

#22 Eso hago yo desde hace unos años 25 kilos he perdido y sigo comiendo carne, sigo comiendo fruta, de cuando en cuando algún helado, cerveza, refrescos y no pasa na los análisis de puta madre y me pregunto el médico los dos primeros años y le dije he dejado de comer a lo burro todo cerdo azúcar y alcohol y tener un pelin más de control en meter muchos primeros y ensaladas, luego otra cosa es la gente con problemas de verdad

D

#22 Lo has clavado.

Jointhouse_Blues

#15 El cerebro necesita glucosa para funcionar
Sí, pero en estos casos entra en juego la gluconeogénesis.

e

#15 Te recomiendo que veas este vídeo, es breve y está bastante bien explicado para no ser demasiado científico:

T

Si estás por ejemplo acostumbrado a tomar bastante coca cola al día, cuando llevas tiempo sin tomar te faltan energías. Pura yonkicidad

Ramsay_Bolton

#9 cierto y cuando vuelves a tomar te llena muchisimo.

Bley

#9 El azucar libre es mierda pura.

No entiendo esa obsesión por endulzar todo, hay que aprender a saborear las cosas de verdad, sin añadir sal o azucar.

obmultimedia

#5 el limon remenido del gintonic no cuenta como racion de fruta diaria.

baraja

#46 estás hablando con 30 años de diabetes, a ver te lo tengo que explicar cómo se lee

Oedi

Es prácticamente imposible dejar de consumir azúcar. No sólo hay que evitar cualquier alimento procesado sino que hay muchos alimentos que contienen naturalmente azúcar, por ejemplo la miel o absolutamente toda la fruta.

Oedi

#4 bien, pero si evitas el añadido pero sigues tomando por ejemplo fruta no creo que tengas muchos síntomas. Desde la barra del bar, con el palillo en la boca, y habiendo tomado ya mi ración de fruta diaria.

x

#5 pues estos, sin palillo, dicen que si

#5 También. Todo el que no vaya junto al resto del "envase original" En el caso del zumo, por separarlo de la pulpa sólida y porque en zumo podemos meternos en un instante tres o cuatro naranjas que, en "crudo", no comeríamos quizá en un día.

Kipp

#7 tambien la fibra hace su efecto

JungSpinoza

#3 #4 #6 Para mi los primeros dia de la dieta Keto son siempre horribles

Xtampa2

#17 No hago ideta keto, simplemente me he quitado de azúcares añadidos/libres

N

#37 y edulcorantes? Eso es lo que más me está costando quitar a mí... Entre bebidas y alimentos sin azúcar hay muchísimos edulcorantes, los cuales a veces son incluso peores que el azúcar añadido
...

De tomar el yogurt con tres cucharillas de azúcar he pasado a tomarlo sin nada, pero el chocolate me sigue encantando de vez en cuando y ahí o lleva azúcar o maltitol para no ser incomible... He pillado cacao 100% para juntarlo con frutas y avena, pero aún así necesito echarle un poco de azúcar aún.

z

#47 bebidas y alimentos sin azúcar.. es que todo ello son procesados, que es precisamente lo que más hay que evitar.

N

#63 bueno, el agua no tiene azúcar y sigue siendo una bebida jaja Fuera de bromas, he encontrado Komvida, que es kombucha con frutas y me encanta, sin azúcar y menos de 0,0% de alcohol.

En cuanto alimentos, estoy empezando con la app MyRealFood para aprender a diferenciar entre procesados y quedarme sólo con "buenos" en el carrito de la compra.

z

#69 sabes que me refería específicamente a las bebidas que se promocionan como sin azúcar. Yo no me fiaría de komvifa y bebería agua. En serio, procesados e inventos mejor no.

limonera

#47 si tienes Instagram blancanutri habla de los edulcorantes.
Chocolate negro? Si te sabe amargo empieza poco a poco y al final te acostumbras, yo no lo podía ni ver y ahora me tomó mi onza de chocolate negro todos los días

N

#73 mira los ingredientes del chocolate negro.. Si coges el que venden como tal, lleva bastante azúcar. Si pillas 72 o 85% siguen llevando azúcar. El 99% en tableta y el 100% en polvo son los únicos que no llevan azúcar. Si coges los sin azúcar y con Stevia (edulcorante natural, mejor aceptado), es una trampa, llevan mucho más maltitol (edulcorante sintético) que stevia...

A mí me pirra el chocolate negro, el 72 y hasta casi el 90% de algunas marcas... Pero todas siguen llevando azúcar en exceso o edulcorantes sintéticos.

L

#47 té frío te podría ir bien como bebida.

johel

#74 agua y cerveza

L

#97 el whisky dicen que tiene poco azúcar y muchos antioxidantes

Xtampa2

#47 Edulcorantes tampoco, es cuestión de acostumbrarse. Así luego la fruta te sabe mucho mejor. Y si quiero endulzar algo uso pasas o dátiles.

#80 La pasta puedes probar con la integral, al igual que el pan. O a sustituirla por verduras. Lo del chocolate lo he arreglado con el cacao puro en polvo

n

#85 El chocolate me da igual. El pan y la pasta, integrales, no me gustan. Bueno, me los puedo comer pero no me vale de sustituto. Especialmente el pan, o la pasta fresca.

N

#85 mi problema con la fruta no es que no me sepa dulce, es que la fructosa me sienta mal... Por lo que no puedo exceder de una ración diaria y debo evitar la fruta muy madura o aquella que contiene mucha fructosa, sino pierdo el día por un cólico de gases.

n

#6 Yo igual pero creo que hay diferencias individuales. A mi nunca me dio por el dulce, solo le ponia azucar al cafe y lo que mas echo en falta son los zumos pero me cuesta un monton dejar de comer pasta y pan. Hay otras personas que eso lo dejan con facilidad pero no pueden dejar el chocolate con leche, por ejemplo.

D

#4 Los zumos de frutas naturales tienen mucha azúcar, y la miel. Así que no sólo hablamos de azúcar añadido.

sevier

#58 frutas naturales tienen mucha azúcar, y la miel
No los dejo por nada del mundo.
Son el motor del cuerpo humano.
Ya me gustaría ver a estos que dicen vivir sin azúcar llevar una vida ajetreada como la mía, 2 días durabais.

Oedi

#8 necesario a mí sí me lo parece, aunque sólo sea para no morirte del asco...

Es coña, yo respeto a todo el mundo (incluso veganos) y seguro que al cuerpo le sienta fenomenal.

albandy

#10 Piensa que con esta dieta te puedes comer carne, grasa y quesos grasos sin dejar de perder peso y encima bajando colesterol y riesgo de diabetes.

Lo único es que los hidratos de carbono están limitadisimos (eso no quita que una vez al mes o cada dos semanas puedas hacer un cheat meal y comer lo que te de la gana)

albandy

#13 Yo lo que hago, si tengo día de cheat meal y me apetece mucho un helado me lo como para diabéticos.

c

#13 si te "chutas cocaina" no te da ni malestar ni mareo. Con el azucar, creo que tampoco...

JungSpinoza

#23 hay que ser muy puro para inyectarse cocaina ... ni los que fuman basuco

Ako3

#42 #23 O un personaje policíaco de ficción, en una solución al siete por ciento.

j

#13 la única desventaja de la dieta patógena esa que dices es que morirás igual y no habrás difrutado de la vida. Que hablamos de un heladete o de un buen postre (perdón )

MrAmeba

#35 aqui la peña es de extremos. si les dicen que es bueno caminar de vez en cuando se hacen 30km antes de desayunar. Y si es bueno beber agua beben 6 litros al dia.

anonymousxy

#35 ni lo intentes, funcionan como una cámara de eco y no salen de ahí.

j

#13 como se entere Rivera, habrá escasez de helados...

D

#70 nada, todos los parámetros de bioquímica perfectos. Nunca los había tenido tan bien.

caramelosanto

#70 Coincido totalmente con usted, hay gente que parece que sale del azucar y son abstemios de repente.

"Es dueño del placer y sabe moderarlo, no tanto por sujeción a la disciplina sino por el amor del placer mismo." - Ernst Junger.

P

#70 pero dudo de que los triglicéridos y el colesterol los tengas bien

Los mejores análisis de mi vida fueron haciendo dieta keto. Y efecto rebote cero, de hecho es de las dietas que menos efecto rebote tiene porque no dejas las grasas.

Malinois

#13 una pregunta,desde la ignorancia:¿Por qué llevas tanto tiempo con ése tipo de dieta?
Cuando yo peleaba, hacía dieta cetogénica durante 8 días,los últimos antes del pesaje,por recomendación de la gente que me llevaba. Me permitía entrar en peso,pero los 4 primeros días me sentía morir. Es más,el tercer y cuarto día mis entrenamientos eran muy muy reducidos,me sentía falto de fuerza. Aparte de los efectos secundarios en forma de mal aliento y pedos(con un olor capaz de matar a un orco a 200 metros).
Cierto es que la pérdida de peso era espectacular y al día siguiente me presentaba con casi 4 kilos más que en el pesaje.
Siempre entendí (me hicieron entender) que mantener mi cuerpo en cetosis durante más de ésos 8 días era muy muy perjudicial.
Por éso me gustaría aprender más.
Gracias

chuse

#18 OK me fio del comentario de un random y no de la base científica con documentación y evidencias

baraja

#25 no estoy de acuerdo, los residuos del consumo de grasa para alimentar el cerebro no son nada recomendables aunque se te quede el cuerpo de Marcos Llorente

albandy

#34 Puedes o no estar de acuerdo pero hay suficiente evidencia científica que demuestra que la dieta cetogenica no es solo segura sino que se ha demostrado que tiene bastantes beneficios para la salud.

Aquí tienes la entrada de la wikipedia donde puedes ver referenciados los diversos estudios científicos sobre el tema:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cetosis

D

#34 Si tienes el cuerpo de Marcos Llorente no te hace falta el cerebro.

E

#18 Se te ve entendido. Lee un poquito sobre los cuerpos cetónicos, anda.

d

#18 la de gente que oigo decir eso cuando se habla de la sacarosa. Los hidratos de carbono están en: vegetales, frutas, legumbres... La sacarosa es un azúcar que no aporta ningún nutriente esencial. Además, el cuerpo humano está preparado para convertir grasa en glucosa, que es lo que necesita el cerebro, no hidratos de carbono, que además lo adecuado es ingerir los alimentos que te he dicho, no la sacarosa, que no aporta absolutamente ningún nutriente esencial.

Te he leído después, #8

m

#8 hidratos de carbono y glucidos es lo mismo. Asi que no puedes tomar 40gr y 0gr al mismo tiempo

me has hecho consultar la wikipedia

albandy

#61 Si pero los glúcidos son un tipo de hidrato de absorción muy rápida como la glucosa por eso la distinción

He editado para quitar la fructosa que no estoy seguro si es un glúcido

albandy

#64 #61 Si, la fructosa es un glúcido, quería verificarlo por si era otro tipo de hidrato.

Si te fijas cuándo miras una tabla nutricional de algún alimento veras que separan los azúcares (sacarosa, glucosa, fructosa) del resto de hidratos.

e

#64 El índice glucémico del almidón es el mismo que el de la glucosa pura. Lo de que los hidratos complejos se absorben más despacio es un mito. La única diferencia es que vayan acompañados por grasa o fibra, que ralentiza el vaciado gástrico y la absorción instetinal.

n

#8 Cada dieta nueva me resulta mas horrible que la anterior. Ahora no solo no se puede comer pan o patatas sino tampoco fruta, madre mia, quien diseño nuestro metabolismo era un hijo de puta.
No digo nada de su eficacia o lo que sea, no tengo ni idea.

digira

#82 ya pero esa dieta te sanará, te reducirá la ansiedad, tendrás más energía y hasta hace que pienses más claro. Esa ha sido mi experiencia.

#8 Que yo sepa hidratos de carbono es el nombre antiguo de los glúcidos.

e

#3 La cosa está en que el azúcar de la fruta se absorbe mucho más lentamente y entonces no es como metértelo en vena procesado.

D

#3 Si dejas de comer miel y fruta tu prácticamente imposible pasa a ser un bastante posible. Si luego eliminas los alimentos con más carbohidratos ya lo tienes. Nadie llega a los 0 carbohidratos, pero por debajo de 20-50 gramos tu cuerpo necesita tirar de las grasas para sobrevivir (y lo hace muy bien).

P

#27 Incluso quitando frutas y alimentos con más carbohidratos hoy en día es muy complicado porque echan azúcar a absolutamente todo.

limonera

#3 el azúcar de la fruta es intrínseco y por lo tanto no es perjudicial.
El azúcar libre y añadido son los malos.

N

#29 no es que no sea perjudicial, es que el beneficio de vitaminas y fibra supera con creces lo malo de la cantidad de azúcar y carbohidratos que tienen.

Igual que hay verduras con bastantes carbohidratos, como la zanahoria, pero son complejos (como los de la fruta) y tienen también vitaminas, minerales y fibra insoluble, por lo que compensa con creces en beneficios a un plato de macarrones (que son carbohidratos refinados).

adrigm

#29 la fructosa de la fruta es igual de mala que cualquiera. Eso de natural = bueno debería estar superado ya.

La miel y la fruta por muy naturales que sean es una cantidad ingente de azúcar.

D

#3 no es difícil. Yo sigo una dieta con menos de 20 gramos de carbohidratos. La primera semana es difícil, luego genial.

D

#3 Por 25 pesetas, ¿podría decirnos alimentos que contienen azúcar? Por ejemplo, la leche. ¡Tiempo!
-- La leche.

Oedi

#93 vaya, uno que se ha leído el artículo. Haciendo trampas, ¿eh?

ytuqdizes

#3 Pero si comes fruta, su azucar es absorbida por tu cuerpo mucho más lentamente, de modo que (entre otras cosas) no se producen los picos de insulina en sangre. Además de que comes mucha menos cantidad. A ver quien es el majo que se come 4 melocotones seguidos. Pero bébete un zumo de melocotón y te estarás bebiendo los 4 en un único vaso.

forms

lo mismo que con cualquier droga

g

nada mejor que el ayuno intermitente, comes en una franja del día lo que te sale del culo y aparte de que adelgazas estas feliz, porque puedes permitirte comer como una lima y de todo, y luego te acostumbras a no comer durante el resto del dia. Os lo digo mientras saboreo chocolate con 40 g de azucar por tableta ´(por dios que gusticoooo)

adrigm

#44 No amigo el ayuno intermitente no es comer lo que te da la gana en las horas que puedes. No has entendido nada.

Tú come chocolate con 40 g de azúcar ya nos contarás.

g

#65 ¿Qué es el ayuno intermitente, lo que tú quieras que sea?. Pues no sabes lo bien que me encuentro así. Pues qué quieres que te diga, una periodista se ha muerto hoy con 38 años cayéndose por las escaleras, vosotros intentar ser inmortales, yo prefiero cuidarme, sí, pero sabiendo que soy mortal y que la muerte puede esperarme cualquier día en cualquier esquina, así que el placer de mi chocolate no me lo quita naide.

caramelosanto

#77 en Youtube podes encontrar al Dr. De La Rosa, especialista en temas de alimentacion y ayuno intermitente.

Porque hablar es gratis, pero peor es desinformar ademas de ser un ignorante feliz y contento con su barrita de 40grs de azucar.

g

#91 Oh, ¿herí tu religión?. Lo siento. Sé feliz.

ytuqdizes

#77 No, si te parece el ayuno intermitente va a ser lo que quieras que sea. lol Siendo objetivos, lo estás haciendo de culo, pero si te hace feliz, adelante. Como bien dices, igual te caes luego por las escaleras y la palmas. Aprovecha y cómete dos tableras de chocolate por si las moscas lol

anonymousxy

#44 menuda exhibición de ignorancia.

D

obmultimedia

la dieta Keto?
pon el culo que te la meto!

limonera

Después de un embarazo en el que cogí 20 kilazos, gracias en parte al azúcar, mi vajilla de nocilla lo colabora, decidí prescindir de él.
No sólo adelgace, recuperé energía y se me quitaron esos antojos que de vez en cuando tenía.
Volví a mi peso y he dejado también los ultraprocesados insanos.
Y sí al final me volví una adicta al azúcar

o

#32 La puta azúcar añadida encima te da ganas de comer más hasta que recientes

limonera

#66 no no fue mi caso, siempre he sido muy golosa y me ha gustado el dulce, con el embarazo me desmadre y me pasó factura, empecé con poco y al tiempo fui aumentando las cantidades.
Recuerdo que el día después de dar a luz mi marido me trajo un batido y me pareció súper dulce, el embarazo me cambió el gusto.
Ahora estoy en mi segundo embarazo y ni tengo ningún antojo de dulce y si es así preparo algo con fruta y me sabe a gloria.
Come sano, haz deporte y volverás a tu peso. Es lo que hice yo y me quite los 20kg.

caramelosanto

#66 ese maldito hongo, lo odio con todo mi ser. Algun tip ademas de la dieta?

N

#90 si tienes pareja sexual, él/ella también debe hacer tratamiento aunque no tenga síntomas. Llevar ropa interior y pantalones de algodón o lo más transpirables posible. Y lo que me recomendó la última ginecóloga: floboric de donnaplus cuando empiezan los primeros síntomas (boca seca, picor en los labios y flujo que está "ligeramente cuajado") o sino, si con un óvulo de tratamiento no consigues eliminarlo completamente, usar floboric en lugar de otro óvulo. Evitar el uso de antibióticos, si no son realmente necesarios o hay alternativa es mejor no usarlos porque matan las bacterias buenas que están intentando reconquistar el espacio.

También es importante mirarse las uñas, yo no me dí cuenta de ello, pero en el primer ataque perdí 2 uñas de los pies antes de darme cuenta que el hongo se había extendido... Si eso pasa, hay que ir al médico para que mande un tratamiento más fuerte.

digira

#90 aceite de coco y clavo

D

Si evitas el añadido y te hartas a fruta, ya te digo yo lo que pasa: nafa.

l

Yo hace años que lo deje hasta donde es posible ya que la fruta lo contiene etc. Pero una cosa es comer alimentos que lo llevan y otra cogerlo en bruto y evchartelo en el café con leche por ejemplo.

En general te desinchas un poco.. pues si pero cambiar la dieta no es un milagro que cure años de malos hábitos en 6 meses. Pues necesitas años tb para desandar el camino quien diga que en x meses se arregla todo mágicamente miente.

Además de dejar el azúcar es recomendable dejar los procesados en general. La pasta y los carbos y ya de paso volver a las cavernas a cazar, recolectar y hacer el amor. Y que plante mierdas y trabaje recogiendolas su puta madre. Cuando dejamos de ser cazadores recolectores se inventó el trabajo 😀

j

Es normal deprimirse cuando dejas de comer dulce.

El problema de los hidratos es no quemarlos. Si tienes una actividad física o mental intensa, un chute de azúcar sienta genial. Además, qué coño, que comerte un helado de vez en cuando es un placer.

Si te comes un bocata de nocilla y luego te pasas toda la tarde haciendo deporte, no engordas.

Find

#57 No se trata de no engordar, es por salud. La Nocilla y el pan blanco , si los consumes en demasía, acabarán afectando a tu sensibilidad a la insulina

D

No es cierto o no siempre

1 2