edición general
16 meneos
29 clics
La mili vuelve al tablero: el rearme europeo empuja a España a un debate enterrado

La mili vuelve al tablero: el rearme europeo empuja a España a un debate enterrado

Mientras varios países europeos exploran fórmulas intermedias para reforzar sus capacidades defensivas, el modelo español sigue apostando por unas Fuerzas Armadas profesionales que, sin embargo, afrontan dificultades crecientes. Entre la nostalgia de la mili y las exigencias del presente, la discusión permanece abierta.

| etiquetas: geoestrategia , guerra , libertad , militar
Que recluten a todos los que estén a favor de que vuelva la mili y cuando se acaben si eso hablamos. :-P
#10 Me parece bien, siempre y cuando hagan un añito o dos de educación franquista, para acostumbrarse a comerse hostias antes de las que les metan los sargentos
#10 Me gusta esa idea, sí señor.
#10 A ellos y a sus hijos, obviamente.
La nostalgia de la mili la tendrá su putísima madre, señor juntaletras de La Sinrazón, su putísima madre.
"entre la nostalgia de la mili y.." ¿De quien, del abuelo del redactor de la noticia?
Bulo
#2 Los que conozco que la hicieron y tienen un buen recuerdo no la volverían a hacer si les diesen la oportunidad. Y muchos de los que dicen que a los chavales les venía bien hacer la mili lo dicen más con idea de joderlos que con la idea de hacer que pasen un tiempo de puta madre.
#4 yo la hice, y te aseguro que fue tiempo robado, sin beneficio para el país.
Solo la añoraba una generación que tuvo en la mili una experiencia de vida, fuera de casa, en su juventud. Pero esa generación ya ha desaparecido.
#9 "experiencia de vida, fuera de casa"

Antiguamente obligaba a los chicos a salir de su zona de confort en el pueblo y les obligaba a espabilar de mala manera.
#18 exacto, "de mala manera" en el sentido literal de la expresión.

Yo tengo una familiar muy de derechas que siempre que salía el tema defendía mucho el servicio militar (por supuesto ella no lo iba a hacer), como me gustaría, ahora que tiene hijos (que no los deja ni ir a mear solos) ver la cara que pone si le dicen que los mandan 9 meses a hacer maniobras.
#18 y los ponian al servicio de los mandos. Pero así y todo, para algunos, fue lo mejor de su juventud: sin trabajar y entre gente de su edad.
Pero eso pasó en la España hiper pobre de la posguerra.
#9 Hubo un tiempo en que la mili servía para que más de uno saliese del pueblo por primera vez en su vida, acabase de aprender a leer y escribir, y hasta alguno se sacó el carnet del camión. Pero eso desapareció hace muchas décadas.

Yo no he hecho la mili pero sí he sido scout muchos años. Tengo muy claro que una experiencia que despegue de las faldas de mamá y ponga algunos de tus límites a prueba es positiva. Una mili modernizada bien hecha donde además de enseñarte a disparar el fusil te…   » ver todo el comentario
#19 que coño tiene que ver haber sido scout con la mili? luego que si el san Benito de paramilitares...
#19 Pues yo he hecho ambas cosas, y ya te digo que no hay color. La mili no me sirvió absolutamente para nada.
El debate lo tienen los HdP. La mayoría lo tenemos claro. Si quieren pegarse tiros que vayan ellos y sus hijitos
Ahora serán el doble, por lo de la inclusión digo :popcorn:
Toda una generación aprendería a hacer la cama DE PUTA MADRE.
#3 Y a barrer, y a limpiar perolas tan altas como ellos
#3 #14 #26 Y a convivir con toda clase de parásitos: ladillas, sarna, suboficiales, altos mandos, curas castrenses...
#3 y a utilizar los burdeles como Dios manda!!
No hay ningún debate en España más que la cabeza en algunos ideólogos de La Razón que suspiran por el olor a carcundia.
¿Ha dicho algo de la nostalgia de tener vivienda?
Relacionada

La idea de recuperar la mili es una amenaza hueca
www.meneame.net/story/idea-recuperar-mili-amenaza-hueca
Aquello era una puta mierda y una pérdida de tiempo. Andaos a cagar, razoneros.
Ya solo por el tema logístico, es inviable que reanuden (nunca se ha abolido) el servicio militar.
Un debate enterrado porque estaba muerto ya desde antes de que se eliminara el servicio militar. Pero, vamos, que empiece yendo Santi y si eso ya nos sumamos el resto después.
Tranquilos que el PP/VOX propondrá un "Pago patriótico" para poder evadirte de la mili si puedes permitírtelo.
Los detalles concretos de la medida los va a proponer Santiago que tiene mucha experiencia en esto de evadir, en general.
Que nada nos impida retroceder mil años.
Hombre, para los ninis no estaría mal. Al menos que hiciesen algo. Y que esta vez los gitanos no se libren
#8 la mili lo que va a hacer es retrasar casi un año que se independicen y se vayan de casa de sus padres. Y eso que ya se van con 30 y pico.
#21 Hombre, es al revés, lo que haría es sacar al "niño" de casa durante unos meses para tranquilidad de sus padres
#28 si, la ley me lo impide
No estoy muy de acuerdo con la mili de 9 meses. Pero 1 o 2 semana al año de instrucción vendría bien, la verdad. Eso lo aceptariq encantado
#15 Nada te impide coger una tienda de campaña e irte al monte una semana o dos.
Sí es una mili de pago y bien remunerada puede ser atractiva para alguna parte de la juventud, además de que podrían utilizarla para formar personal en oficios metalúrgicos y darles una educación, que a la postre redundaría en que saldrían del ejército profesionales bien formados.
Si les venden q van a poder jugar videojuegos y otras cosas en su tiempo libre, rollo campamento, se encuentran a voluntarios y todo. :troll:
Propongo recuperar los serenos. Es un debate enterrado, pero ya puestos…

menéame