edición general
37 meneos
80 clics
Todas las cartas o paquetes que se envían entre pueblos de Menorca deben salir primero a Valencia

Todas las cartas o paquetes que se envían entre pueblos de Menorca deben salir primero a Valencia

Todas las cartas o paquetes que se envían entre pueblos de Menorca deben salir primero a Valencia, para luego volver a la Isla y ser repartidos por el cartero, es surrealista.

| etiquetas: menorca , correos , valencia , cartas , surrealismo
Un poco estupido si que es
#2 #5 teniendo en cuenta el tráfico de cartas entre pueblos de Menorca, a lo mejor no es tan estúpido
#13 no pillo... ¿A qué haces referencia?
#14 a que la logística no es tan sencilla como algunos quieren hacer creer

Si yo quiero enviar una carta al pueblo de al lado, probablemente recorra decenas de kilómetros antes de llegar
#15 Claro pero tantos?
#13 Casi nadie envia cartas de un pueblo a otro...pero si que hay muchas notificaciones administrativas y otras operaciones que requieren acuse de recibo en que los plazos són importantes: notificaciones juzgado, multas, burofaxes...
#2 El que recoge los buzones no clasifica las cartas. Se llevan a un centro de clasificación. Si el volumen de cartas en la zona es muy baja, probablemente sea mucho más barato llevarlas lejos y clasificarlas que tener gente contratada para clasificar "pocas" cartas. No estoy defendiendo que se haga de esta manera. Pero tildarlo de estúpido directamente es intentar simplificar un problema complejo de solución también compleja. Dicho eso, me la juego a que hacen falta más trabajadores de correos en Menorca.
#12 Intuyo que es una cuestión de centro logístico. Es seguro que Menorca recibe muchos más envíos desde la península que desde dentro de la isla o el resto de islas, así que no es tan descabellado que se centralicen todos en un centro valenciano, con lo cual tan sólo mantienes un canal de distribución y no varios. Supongo que por ahí irá la cosa.

Lo mismo sucede entre diversos puntos de la península donde los paquetes recorren muchos más kilómetros que los que hay entre origen y destino del envío; aquí, al haber un mar por medio parece contraintuitivo, pero no tiene por qué ser menos óptimo.
#10 si piensas que me voy a ofender por lo de provinciano... solo alguien que mira desde su centralismo{popcorn} por encima del hombro le puede parecer la palabra "provinciano" una ofensa :-D :-D :roll:
#19 no, eres provinciano por ser de provincias. No todo el mundo puede ser de la capital, qué le vamos a hacer
#20 Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue...
Correos siempre ha sido muy eficiente.
Cualquier viajero en transporte público de la península debe pasar primero por Madrid. :shit:
Increíble
y aun así tienen suerte, raro que no sea Madrid por donde tiene que pasar. Pero sí, muy estupido todo
#9 Me preguntaba si alguien haría este comentario provinciano y efectivamente, alguien lo ha hecho
Un coche lleva piezas de multitud de partes del mundo, algunas hacen la misma ruta dos veces antes de acabar en el vehículo, y eso lo hacen así por que es más eficiente y reduce costes.

No es descabellado que ocurra algo similar con esos paquetes. Transportar algo puede ser muy aparatoso pero el coste de gestionarlo en local puede ser mayor que el del transporte.
#6 ¿Y las emisiones de CO2 y la emergencia climática dónde quedan?
#7 Centralizar la fabricación de piezas y distribuirlas puede potencialmente tener menos impacto climático que crear muchas fábricas alrededor del mundo para reducir el transporte. La eficiencia y reducción de costes suele ir acompañada de menor impacto climático.

Lo mismo con la paquetería.
#8 el paquete "se fabrica" en oficinas de correos de las propias islas... Te compraría que en todo Baleares sólo hubiera una central de reclasificación de paquetes y se enviaran los paquetes locales de todo el archipiélago allí (cambiando de isla) antes de enviarse a su destino, pero sigo sin ver el llevarlos a la península y traerlos de vuelta...
#12 Lo que hay que valorar es si es más eficiente y tiene menos impacto ecológico tener un centro en Valencia que cubra también las islas o si tiene menos impacto un centro en cada isla o un centro en una isla y que el resto lo transporten allí.
#0 Arregla el titular si eso.
Todo el mundo sabe que los de Mahón no soportan a los de ciutadella y viceversa.
Yo soy de la opinion de que a los imbeciles hay que hablarles claro . Y yo he sido bastante claro

menéame