edición general
423 meneos
624 clics
Grecia, paralizada de nuevo por la huelga contra la jornada laboral de 13 horas al día

Grecia, paralizada de nuevo por la huelga contra la jornada laboral de 13 horas al día

Grecia ha vuelto a quedar paralizada este martes debido a una huelga del sector público, y sobre todo del transporte, la segunda gran movilización que se organiza en las últimas dos semanas contra la extensión de la jornada laboral hasta un máximo de 13 horas diarias.

| etiquetas: grecia , huelga , general , jornada , 13h
Comentarios destacados:              
#1 Trece horas de curre diario, solo falta el flagelo, el cuenco de arroz como salarioco con agua en un bidón lleno de moscas para refrescarse. Venga, fachapobres, a votar a lo griego, que luego si os dan por culo y no os guste, no quejaros..
Trece horas de curre diario, solo falta el flagelo, el cuenco de arroz como salarioco con agua en un bidón lleno de moscas para refrescarse. Venga, fachapobres, a votar a lo griego, que luego si os dan por culo y no os guste, no quejaros..
#1 Pero qué dices! Si según su eminencia el señor de YouTube Rallo, Grecia es la locomotora europea que le da mil vueltas a la economía española!!!

youtu.be/tGkUG2CAUZw?si=bdcdPb9BxAY5zARE

Serás manipulador... :troll:
#32 He intentado verlo lo juro pero a la tercera arcada lo he tenido que quitar, que persona más mentirosa y bulera tio
#49 normal, la izquierda suele ser alérgica a los datos.
#32 Grecia en términos de empleo lo ha hecho bastante mejor que España.
#1 13h, más de lo que ha trabajado Abascal en toda su vida, en una sola jornada.
#2 #1 próximamente en argentina
#1 poco menos de media jornada, no sea que nos herniemos. Panda de vagos
Deseo que logren revertir la extensión a 13 horas diarias. Ni que fuésemos esclavos. Que no siente precedente. No se puede consentir
#2 Para que les de miedo imponer el latigo, faltan las brigadas Mangione.
Al loro:

“ El Ejecutivo califica el proyecto de ley como una "modernización" y "adaptación a las necesidades laborales y empresariales actuales".

Según ellos para un máximo de 48 horas trabajadas semanales y 150 horas extra anuales. Mi pregunta es, entonces para que la modificación que permita incorporar al contrato la duración esporádica diaria de la jornada a 13 horas, por mucho que sigan bonificadas 5 de ellas como extra al 40% mínimo? Qué sentido tiene?

Pues muy fácil, es el primer peldaño del 996… y siempre empiezan por el sur de Europa. O nos ponemos las pilas y defendemos nuestros derechos o nos quitarán lo poco que nos queda de los luchadores durante décadas.
#7 Exacto, los europeos tendriamos que estar apoyando activamente a los griegos en esto. Cada vez mas robots, mas IA, mas automatico con lo que cada trabajador es más productivo, pero resulta que hay que trabajar mas para que los beneficios se los lleven otros.
#7 Pues eso estaba pensando yo. Son circunstancias especiales... que llevarán a otras también especiales, y luego a otras... y cada una de ellas peor.
#25 En muchos casos cuando la ley lo permite, lo extraordinario se vuelve norma.
#7 Yo paso de luchar, ya luche en mi juventud para que una panda de niñatos me vengan con que me pagan ellos la jubilación.
Han jugado a la play lo que yo no pude para después de darles derechos me toquen los nísperos.
#46 Hay de todo en todas las generaciones, porque conozco gente que debería estar jubilada, pero está bajo tierra que eran los que pensaban que heredaban la empresa y cuando hubo complicaciones de salud mucho antes de jubilarse, después de estar desde críos echando más de 13 horas, les daban la espalda. Pero esos no representan ni mucho menos a quienes si lo hicieron. Y gente joven al pie del cañón. Hemos contratado mucha gente recién salida de la carrera y siempre han dado el 1000%, porque aprenden y se forman aún más mientras trabajan.

Yo siempre voy a luchar por los del pasado, presente y futuro. Sin importar lo que digan unos pocos, nunca me ha condicionado lo que dicen 4 tontos.
Recordar que buena parte de la actual situación de los trabajadores griegos viene de la actitud absolutamente intransigente de ciertos países norte europeos. Alguno de los cuales está ahora mismo empeñado en meternos a todos en una guerra contra Rusia mientras se niega a ver su posición colaboracionista y negadora de la realidad con un genocidio.
#8 ahora mismo esos países están en crisis, por lo que harán lo que haga falta para que Alemania y Francia (que son los que órbita el resto de UE) no se vayan al guano.
El sueño húmedo de Garamendi.
#3 eso serían 24 horas
#3 Y de todos los demás empresaurios.
El Ejecutivo califica el proyecto de ley como una "modernización"

La guerra es la paz
Yo me espero a ver lo que dice el gurú Rallo que puso como ejemplo de éxito la economía griega en contraposición a la española, que según él, no iba tan bien.
Se le olvidó comentar que los sueldos son un 30% más bajos que antes de la crisis.
#14 Eso para un liberal es un dato positivo: Grecia es mucho más competitiva que España en salarios y por lo tanto mejor.
Al final el recio se quedó corto con lo de "media jornada, 12 horitas"
Año 2025, 13 horas de trabajo al día en Europa de forma legal.

¿Qué pasa que no está ardiendo todo?
#22 insatangram, furbol, globo y precariedad ?
#28 te has dejado un par muy gordos. Tik Toc y Shein
13 h al día, madre mía,a mi no me haría ni fruta Grecia.
#6 poco más de media jornada :troll:
#15 solo he entrado a hacer el mismo chiste. Gracias, positivo y cierro al salir :hug:
Que legalicen la droga ya de una vez y que saquen la pasta de ella.
13h? Cobrando lo mismo?

Cuando pueden tener familia? Como va la natalidad?
#18 pues por los suelos, como todo occidente, 1,2 y bajando.

datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/grecia

Y son 10 millones de personas, en cuanto se despisten se quedan en 2.

La población envejeciendo y descendiendo desde 2010.

www.worldometers.info/es/poblacion-mundial/poblacion-grecia/

Como no dejen entrar inmigrantes tendrán que adaptarse a ser cuatro gatos ancianos
#20 suerte de los oswaldo mohammeds xD aunque en 30 años parecerá otro país.
Luego que si la riqueza la generan los empresarios. Siempre están a una huelga de darse cuenta de su error.
Es la mayor prueba de que han perdido el país. Trabajar tantísimas horas sólo beneficia a empresarios que tengan su mercado en el extranjero, porque el interno va a estar mucho más que muerto.
Habría que ver las horas de trabajo que se echan sus señorías en el Parlamento griego.
Me contesto:

"permite que un empleador solicite a los trabajadores trabajar hasta 13 horas diarias, por lo que recibirán una bonificación del 40% por hora extra trabajada."

Para gente sin responsabilidades...y si fuera opcional...

yo en dmr/everis/ntt data hacía más y sin cobrar. Claro que son lanzaderas pero me habría ido.genial!
A ver, que eso es un poquito más que media jornada de 12 horas...
Nadie se acuerda ya de 1886 en Chicago... En fin.
en Grecia hacen huelgas por tonterias, no como aquí, que la hacemos por lo que ocurre en otro pais y no en el nuestro
Que mal esos progres, no?
Es que a los ricos hay que matarlos a todos...
Deberian aprovechar y solicitar 32 horas semanales 8 horas máximas al dia y 40 horas extra anuales. Y huelga hasta que se lo den.

Que desproposito 13 horas diarias.
A mi lo que me acojona es que un partido político si propone esta medida es porque sus cálculos electorales les dicen que no les van a costar la reelección. O muy mal han hecho esos cálculos o bien el votante griego tiene bastantes más tragaderas que un gallego, valenciano, madrileño, que ya es decir
Siempre sera mejor votar por la izquierda, como Pedro Sanchez, ese hombre si le ha hecho bien a España, deberian darle el Novel de Economia o Politica
No se si lo he entendido bien.

Por lo que entiendo la jornada sigue siendo de 40 horas PERO, si el el empleador te pide quedarte, te paga esas horas a parte + un 40% adicional?

Es decir que si nosotros ganamos 10€/hora, si nos quedamos 2 horas mas, son 28€ que nos tienen que pagar por esas dos horas, no 20€.

Yo no creo que ampliar la jornada laboral sea lo que toca pues en breve habrá software que hará gran parte de nuestro trabajo, pero también pienso que si el pais que por lo que leo son…   » ver todo el comentario
Siempre sera mejor votar por la izquierda, como Pedro Sanchez, ese hombre si le ha hecho bien a España, deberian darle el Novel de Economia o Politica
Me dice el jefe que tengo que currar 13 horas y quemo la empresa...en la epoca de la IA y de los autómatas va a currar eso su pm
O Europa curra como los chinos pronto o nos quedamos sin trabajos.
#13 La mayoría de los chinos se jubila con 50-55, ¿eso también?
#16 no es que esté en contra del comentario. Pero la edad de jubilación es de 60 años en china, han aprobado subirlo a 63 para 2040.
#13 Te voy a contestar con la voz de la generación Z.

"Para que quieres un trabajo que no te permite vivir"
#13 Los chinos ya se están movilizando contra el 9-9-6
#13 Empieza tú a currar 13 horas, valiente.

menéame