#10 Es una cuestión de empatía por cercanía genética. Está demostrado que nos preocupamos más y empatizamos más cuanto más próximo es un ser a nuestro propio acerbo genético. Empatizas más con un mamífero que con un artrópodo. Sientes más su dolor. Si son mascotas, aún más.
#6#8 Por mucho que nos pueda molestar, un delito se confirma cuando hay condena o cuando hay confesión. Por eso el medio de comunicación que lo publica siempre tirará de "presunto" o "posible". De lo contrario podrían ser denunciados. No puedes llamar a alguien delincuente si no es confeso, como el lover de Ayuso, o si no hay una condena, como el lover de Ayuso hasta que salga la condena, que saldrá.
Pues aquí en Españistán, si no eres un señor de una familia de bien, cristiano católico apostólico romano, eres el mal personificado y un pedófilo. Si además eres vasco, etarra. Si catalán, un nacionalista que odia al resto de España. Si de tez oscura y más abajo de la clase alta, yihadista palestino de hamás.
Anda que no se han dicho aquí barbaridades en prensa y en el congreso. Comparando inmigración con la delincuencia, sobre todo si son niños. Y sale gratis. El delito de odio es un chiste que no se aplica.
#2 Estuve tres años con ellos. Era más joven, era todavía Junior. Tras el primer año acabamos un proyecto para Repsol. Junto a un compañero, fuimos los dos programadores que más destacamos. Triste pues salvo el líder técnico éramos todos Juniors. Quisieron ascenderme pero a su puñetera rama de gestión. Querían que con menos de treinta años dejara de picar código y me dedicara gestionar su maldita herramienta de gestión de proyectos, Fenix, que es una pesadilla. Me negué en rotundo. Como condición para ascender por rama técnica querían que hiciera alguna herramienta útil para la empresa y que la regalara a esta. También me negué. Consecuencia: Mandarme a un proyecto donde nadie quería estar. Prometerme casi cada día que a pesar de todo si me esforzaba y demostraba más talento, me ascenderían. Dos años más tarde, dos años de subidas de salario pírricas, me enteré que el project manager se había emborrachado tanto en la fiesta de verano que se dedicó a poner verde a todo cristo. Dijo de mi que esperaban que dimitiera de una vez. Que era un capullo por rechazar un ascenso y que por eso apenas mejoraban mi salario. Pasé dos años esforzándome para nada. Haciendo horas extras como el que más.
Para quien tenga pereza de leer el artículo completo: El resumen es que la asociación de taxistas lideradas por el tal Antonio Velarde actuó contra esta señora y contra otros taxistas ajenos a la asociación como una mafia. Extorsiones por negarse a pagar cantidades abusivas en concepto de alquiler de sillas y mesas en el bar que ella regenta y dónde suelen almorzar estos mafiosos. Llegaron a rajarle las ruedas del coche y a ocasionar otros daños a vehículos de la competencia.
Lo que yo me pregunto es por qué hay gremios donde la tendencia al comportamiento mafioso es claramente mayor. Raro es el mes sin una noticia de un taxista que revienta la luna de otro porque no respetó el orden de cola. Que yo sepa, cuando uno consigue la licencia de taxista, por compra al ayuntamiento o a otro taxista que se quiera jubilar, uno es autónomo y no tiene que rendir cuentas a otros taxistas ¿De dónde surge esta idea entre los profesionales del sector que se resume en "o estás con nosotros o contra nosotros"?
La gente no quiere ir a ver una carrera en la que saben quién ganará antes de empezar, por lo que sea. Añoro la época dorada de la F1. O por lo menos la que lo fue para mí, los 90 cuando tenías la tensión de no saber si ganaría el mierdas de Schumacher o Häkkinen, aquel finés que después de ganar dos campeonatos mundiales se retiró por aquello de poder disfrutar de su familia.
Os va a salir caro a los madrileños el caprichito de la F1.
Cruzcampo patrocina este barrio. El político que más habla de patriotismo es que el primero que, cuando llega al poder, vende o alquila la patria al mejor postor. Mis dieses #0 por la etiqueta "alcoholismo".
Y la derogación de ley mordaza y la vivienda es un derecho (pero también un bien de mercado) y el delito contra ofensas religiosas y demás promesas socialistas que no se concederán nunca.
Para la derecha y la ultraderecha española, ser una víctima de una negligencia de estos y quejarse, es motivo de deshumanización, culpabilización, de tildarlas como partidistas e interesados de su oposición política y excusa para insular y difamar a las víctimas. Pasó con el Alvia, con el metro de Valencia, con el Yak-42 y un triste etcétera. Es de ser miserables.
1. Creo que lo más probable es que este hombre sea culpable en base a sus delitos previos y alta reincidencia.
2. Entiendo la decisión de la jueza. Una privación de libertad es la negación del que probablemente sea el derecho más fundamental del individuo. Debe estar legalmente muy justificada. Quizás se podía alegar riesgo de fuga. No lo sé porque la noticia no lo especifica. Yo habría tirado por aquí con tal de proteger a la muy probable víctima. Quizás la acusación lo intentó y fracasó.
3. Quiero pensar que las medidas de alejamiento incluyen medios técnicos como la tobillera electrónica.
4. No tengo ni pajolera idea de si la reincidencia puede usarse como argumento para la prisión preventiva.
5. También quiero pensar que este sujeto está bajo vigilancia activa de la policía para evitar que ocurra lo mismo o algo similar a otras mujeres y para evitar una posible fuga.
Igual es todo mucho suponer... Yo que sé. Aquí falta información a tope.
Sin quitar el mérito a lo bello del spot, yo me imagino a cientos de familias con hijos cargándose lámparas, jarrones y demás por jugar dentro de casa con las pelotitas de los cojones.
Es que al juego de deducir cosas y publicarlas sin evidencia alguna podemos jugar todos. Yo, por ejemplo, deduzco que MAR es alcohólico y que es la persona detrás del pinganillo de Ayuso.
#9 No es lo que está sucediendo. Lo que describes es el presentismo: juzgar el pasado con la moral del presente. Lo que sucede es que Spotify es una plataforma privada con el derecho a excluir de su catálogo las canciones que quieran por motivos que no están obligados a dar. Además, este señor está vivo (no por mucho). No es presentismo porque juzgamos su moral actual, que es la misma que la que reflejaba en sus canciones pasadas pero también presentes.
Por cierto, lo del derecho de pernada es un mito creado por nobles para dañar la imagen de nobles rivales. No hay ninguna evidencia de que fuera una ley en ningún sitio.
(Léase con voz de payaso triste): Pobechitos, pobechitos que chienen que pagar impuechtos. Que alguien chame a la buambulanchia de los emprecharios, po favóh.