«Es importante decir la verdad: Ya no nos lo podemos permitir», admite su ministra de Energía, Maud Bregeon. No habrá subsidios directos para llenar los depósitos de turismos o camiones. «Creo que es importante decir la verdad. Ya no podemos permitirnos ese enfoque», manifestó al señalar la voluntad del Gobierno de «cumplir con el 5 % del déficit», al que se comprometió con Bruselas.
|
etiquetas: francia , combustibles , gasolina , diésel , no hay dinero
y subir el presupuesto de defensa
Ayyy omá
Y todo esto mientras EEUU amenaza a Europa con dejarla sin GNL si no colabora en Irán
Planes sin fisuras dentro de planes sin fisuras y dentro de las no fisuras más planes sin fisuras
datosmacro.expansion.com/paises/comparar/francia/espana?sc=XE75
El gasto público en defensa en Francia creció 4.818,5 millones en 2024, es decir un 8,79%, hasta 59.964,2 millones de euros64.870,5 millones de dólares, con lo que representó el 3,59% del gasto público total.
¿Y firman subir al 5%? están como cabras.
Más bombas y menos socialdemocracia pero se sorprenden de que lepen no sea la jefa gracias a la Francia insumisa
No, precisamente lo estándar para medir esto es la "presión fiscal" que es un dato relativo al PIB y por tanto ya tiene en cuenta los sueldos y los precios de las cosas.
En España se pagan bastantes menos impuestos que en Francia tanto a nivel absoluto (muchos menos) como relativo (presión fiscal 7 u 8 puntos menos).
#13
Veamos como evoluciona la guerra.
Cómo les va Stellantis y Renault con el tema?
Han apoyado en europa la electrificación o se han alineado con los alemanes para seguir usando petróleo?
www.hibridosyelectricos.com/coches/totalmente-irresponsable-stellantis
Pues eso.
España cumplió el objetivo de déficit del 2,5% en 2025 y tiene margen fiscal para aprobar ayudas
www.lavanguardia.com/economia/20260319/11493870/espana-cumplio-objetiv