edición general
137 meneos
316 clics
Francia ya no tiene fondos para subvencionar los combustibles tras el alza de precios

Francia ya no tiene fondos para subvencionar los combustibles tras el alza de precios

«Es importante decir la verdad: Ya no nos lo podemos permitir», admite su ministra de Energía, Maud Bregeon. No habrá subsidios directos para llenar los depósitos de turismos o camiones. «Creo que es importante decir la verdad. Ya no podemos permitirnos ese enfoque», manifestó al señalar la voluntad del Gobierno de «cumplir con el 5 % del déficit», al que se comprometió con Bruselas.

| etiquetas: francia , combustibles , gasolina , diésel , no hay dinero
Yo creo que la solución es enviar más dinero a Ucrania para que sigan destruyendo refinerías rusas :troll:
#5 y seguir comprando gas caro a EEUU
y subir el presupuesto de defensa
#9 Faltaría más, Europa no se gobierna sin tiros en los pies, es tan básico como respirar xD
#5 no servirá para reducir el precio del combustible, pero sí para dejar claro de una vez a Rusia que sus continuas injerencias en la politica europea no le saldrán gratis.
#29 A ver, lince, si en lugar de reducir el precio lo aumentas... Rusia gana lo mismo exportando menos xD

Ayyy omá

Y todo esto mientras EEUU amenaza a Europa con dejarla sin GNL si no colabora en Irán :palm:

Planes sin fisuras dentro de planes sin fisuras y dentro de las no fisuras más planes sin fisuras :-D
#5 y no te olvides del 5% para la OTAN porque lo dijo un señor con la cara naranja, que para eso siempre hay fondos.
Eso se arregla enviando un portaaviones
#1 Eólicos.
#2 Se llaman barcos a vela :-D
#1 Si son nucleares de eso les sobra...bueno, no. Desde que les dieron la patada en África.
#1 a rendirse?
#4 Eso sí que sería auténtica grandeur francesa
#1 Lo de topar precios es muy de Comunistas por lo que se ve.
#1 de hecho, a lo mejor sí
Pero para el 5% del PIB (que no de los presupuestos) para comprarle armas a zanahorio, sí que hay.
#19 Según datosmacro la presión fiscal en España es menor que en Francia.

datosmacro.expansion.com/paises/comparar/francia/espana?sc=XE75
Coño, es que con un 5,6% de déficit sobre PIB lo que tendrían que hacer es recortes a punta pala.

El gasto público en defensa en Francia creció 4.818,5 millones en 2024, es decir un 8,79%, hasta 59.964,2 millones de euros64.870,5 millones de dólares, con lo que representó el 3,59% del gasto público total.

¿Y firman subir al 5%? están como cabras.
#7 Y súmale que querían darle una ostia gorda a las pensiones, lo que le valió una bonita huelga general

Más bombas y menos socialdemocracia pero se sorprenden de que lepen no sea la jefa gracias a la Francia insumisa
Colas en las gasolineras de España cerca de Francia próximamente.
#8 Siempre ha sido más barato en España, tabaco, alcohol, pero aquí nos cuentan que España es un demonio fiscal xD
#13 Y lo es, pero por relativismo. Por ejemplo la India es la ostia de barata, pero como allí cobran una M pues para ellos todo es caro. España es barata para Francia, pero con nuestros sueldos, los precios y la presión fiscal son mucho mayores. Si quitáramos toda la corrupción y mamoneo que hay en el sistema publico estaríamos incluso mejor que Francia.
#19 "España es barata para Francia, pero con nuestros sueldos, los precios y la presión fiscal son mucho mayores"

No, precisamente lo estándar para medir esto es la "presión fiscal" que es un dato relativo al PIB y por tanto ya tiene en cuenta los sueldos y los precios de las cosas.

En España se pagan bastantes menos impuestos que en Francia tanto a nivel absoluto (muchos menos) como relativo (presión fiscal 7 u 8 puntos menos).



#13
Que le echen plutonio al coche :troll:
#6 Eso ya lo probó en su día Carrero Blanco :troll: :troll:
#14 Cuidado con los chistes con carrero que hay quien ha tenido que ir a juicio ;)
#17 Él si que fue a juicio :-D
Igual si dejan de meter dinero en el pozo sin fondo de la nuclear se lo podrían permitir.
#31 Y en hacer portaviones que es una tecnología obsoleta tal como está avanzando los misiles y torpedos baratos.Millones y millones dilapidados.
#34 para nada obsoleto, es verdad que los usos cambian, pero eso no es obsolescencia.
y la solución es no comprar a Rusia...:wall:
#24 Si, lo mismo no se contentan con bajar el IVA a los carburantes sino que aprietan aún más y continuan bajando el IVA a más productos.
Veamos como evoluciona la guerra.
Lo de la electrificación y el vehículo eléctrico qué tal va?
Cómo les va Stellantis y Renault con el tema?
Han apoyado en europa la electrificación o se han alineado con los alemanes para seguir usando petróleo?
www.hibridosyelectricos.com/coches/totalmente-irresponsable-stellantis

Pues eso.
Siempre se pone la excusa de "la verdad" cuando va a joder al ciudadano. Qué cosas. xD
Que suban más los impuestos a los ricos
#15 jajajaja.... El mejor chiste de la historia, viene una ambulancia a buscarme por el ataque de risa, que buen chiste
Lo de las barbas del vecino...
#16 El déficit en España es la mitad que en Francia, dentro de los criterios europeos de estabilidad.

España cumplió el objetivo de déficit del 2,5% en 2025 y tiene margen fiscal para aprobar ayudas
www.lavanguardia.com/economia/20260319/11493870/espana-cumplio-objetiv
#21 Lo veo correcto, pero incluso así, conociendo al Perro, nos saldrán con algo para apretar aún más las tuercas, con los otros no nos iba a ir mucho mejor, pero que a estos me los veo venir, también.
Que suban los impuestos para poder subvencionar! :troll:
Las barbas del vecino... tenemos que acelerar en la electrificación del transporte, y fomentar el teletrabajo. Y pensar una solución para la comida, porque los tractores diésel no tienen sustituto inmediato. El subidón de precios puede acabar poniéndonos a todos a régimen.
Que emitan bonos y se lo compré directamente el BCE... Ah no, que no se puede. Pues nada ajo y agua

menéame