#21 Me imagino que el beneficio de que sean inversiones de empresas privadas será que la electrificación del pais se conseguirá mucho más rápido.
Yo estoy muy a favor de centralizar en el estado todo lo que sea clave para el pais, pero en este caso son miles de empresas pequeñas las que invierten y no dependemos de ninguna de ellas como ocurría con las electricas tradicionales.
#5 Pueden desear lo que quieran, pero si copiamos el modelo chino cualquier empresa que quiera hacer negocios en EU tendrá que tener sus fábricas aquí.
#32 Eso no es así, desgraciadamente. Preguntales a sus paises vecinos por las tensiones que provoncan por el robo que les está haciendo en sus aguas territoriales.
#90 Que Rusia está ganando? Que significa para ti ganar? Ucrania no está ganando, pero desde luego Rusia tampoco.
El plan de Rusia era conquistar Kiev en una operación especial guerra relámpago al ver que Ucrania se alejaba de su esfera de influencia. 3 larguísimos años después:
- Ha conquistado un 11% de Ucrania
- Ha perdido Ucrania de su esfera de influencia para siempre
- Su población joven y en edad de trabajar, o bien sirve de abono en los campos de Ucrania, o bien están mutilados, o bien han emigrado y establecido nueva vida en algún país asiático (si has estado recientemente por Tailandia, Vietnam o Indonesia habrás comprobado el importantísimo número de rusos que hay desde 2022)
- Ha perdido Siria, por estar demasiada ocupada con su operación especial
- Ha perdido Armenia, por estar demasiada ocupada con su operación especial
- Tiene su arsenal militar bajo mínimos
- Ha conseguido fortalecer a la OTAN y se han unido a esta Finlandia y Suecia
Por cierto, ¿porqué hablas como si estuvieras de parte de Rusia? Yo tambien tengo especial odio a como nos maneja EEUU, pero eso no me hace perder mi capacidad crítica.
El redactor argumenta que los BRICS lo único que han expresado es que no buscan crear una nueva moneda si no establecer alianzas comerciales, pero que la verdadera amenaza para la hegemonía del dólar estadounidense no proviene de los BRICS, sino de las propias políticas de Estados Unidos que terminarán empujándoles a tomar otra dirección.
#224 no lo hará precisamente porque hemos apoyado a Ucrania, lo que ha hecho que Rusia esté muy debilitada por una guerra de 3 años.
Si no hubiésemos hecho nada y para Rusia hubiese sido un paseo conquistar Ucrania, más de un problema nos hubiera dado sin lugar a dudas. Aunque solo fuese tensionar las fronteras y crear conflictos que Europa no necesita. Ahora se lo pensará dos veces. O tres.
#145 Claro, porque no es interés de Europa que Putin una vez conquistada Ucrania haga frontera con Polonia. No dudo que USA ha salido beneficiada de todo esto, pero Europa aquí se juega también bastante.
En cuanto a Ucrania, si siguen en guerra es porque quieren. No tienen que pedir permiso a nadie para dejar de luchar, con rendirse y dejarse invadir por Putin es suficiente.
#14 no voy a entrar en eso de tachar de "flipao" a alguien que no conoces, allá tú y tu forma de debatir.
Creo en la democracia, sin lugar a dudas. Pero lo que apuntaba David Jiménez creo que es irrebatible, y si no es así puedes dar tus argumentos en lugar de insultar.
Para que una democracia funcione el pueblo juega un papel fundamental. Si nos comportamos como críos, los políticos nos tratarán como críos. Si somos serios y no entramos en su juego tomarán nota rápidamente. Y está claro que no estamos sabiendo jugar el papel que nos corresponde.
#2 Parece que el PP europeo se ha unido a la fiesta con lo de Teresa Ribera. Alguien con un currículum inmejorable y posiblemente la mejor candidata para el puesto.
Cada vez que veo cosas así me acuerdo de una entrevista a David Jiménez "El director", donde hablaba que en general es difícil competir con dictaduras, ya que en estas no hay debate interno y eso les hace responder rápido a cualquier cosa sin miedo a perder elecciones.
Después hablaba de que hoy día esto es especialmente difícil para Occidente ya que, mientras tienes en frente a dictaduras que lo están haciendo especialmente bien en lo económico como China o Singapur, nosotros nos dedicamos a ponernos palos en las ruedas los unos a los otros en lugar de ir todos a una.
Los políticos han aprendido que es más fácil dedicarse a derribar a su oponente, que centrarse en trabajar y que la gente les vote por sus méritos. Y el pueblo ha entrado al trapo.
Tenemos todo para seguir siendo relevantes, pero si esto sigue así Europa se va a la mierda.