El juramento de lealtad propuesto por Florida para los educadores prohibiría a los ateos convertirse en profesores. La nueva legislación exigiría a los profesores decir «que Dios me ayude» antes de poder pisar un aula de una escuela pública.
|
etiquetas: educación , florida , ateos , religión , juramento , biblia , eeuu
youtu.be/sCW8clDWjoY?si=fqRmNwqWW6Q7uvhM
Aquí lo relevante es que harán las autoridades con aquellos ateos que sean profesores e intenten formar a sus alumnos en base a teorías científicas e intenten que desarrollen un espíritu crítico.
Tal vez los arrojen a la hoguera?
Perjurio sería decir que vas a hacer algo con la ayuda de Dios y luego rechazar esa ayuda.
Ahora, si eres ateo decir que lo vas a hacer con una ayuda que crees que no va a existir es jurar en falso. Leve comparado con otras cosas, pero lo es.
Dices constantemente "no cree" y aunque es un error muy común no deja de ser un error.
Yo puedo jurar por Snoopy siendo ateo ¿Significa que no creo en Snoopy? No, no es una cuestión de creencias.
Puedo jurar por Pegaso ¿Significa que no creo en los caballos alados? No, no es eso.
La existencia de la Atlántida, de los reptilianos, de las hadas, del horóscopo, de las brujas o los magos, no es una cuestión de creencia o de fé.
Pero vamos que si a tí te supone un conflicto interno decir que vas a hacer un trabajo lo mejor que puedas "con la ayuda del mago Merlín" pues estupendo.
Y sin necesidad de creer en Dios
Como pasa con algunas lenguas regionales
Han avanzado desde entonces pero han vuelto a recaer.
Y por estos lares no llegamos a esos extremos, pero me parece a mi que si por muchos fuese, ya estaríamos en ello.
Pues para ser solo uno, han nombrado santos a miles...
También dicen No te fies ni de Dios ... Y de la Virgen menos, que tiene menos mando.
Qu lo cambien por “so say we all” y arreglado.