edición general
20 meneos
23 clics
Florida propone un juramento de lealtad a los profesores que prohibirá a los ateos poder ejercer (Eng)

Florida propone un juramento de lealtad a los profesores que prohibirá a los ateos poder ejercer (Eng)

El juramento de lealtad propuesto por Florida para los educadores prohibiría a los ateos convertirse en profesores. La nueva legislación exigiría a los profesores decir «que Dios me ayude» antes de poder pisar un aula de una escuela pública.

| etiquetas: educación , florida , ateos , religión , juramento , biblia , eeuu
Me parece bien que se prohiba a los putos ateos. Esa gentuza pretende decidir las cosas a base de razonar. De ninguna de las maneras.
#1 Como está el mundo ya dudo si tu comentario es irónico
Luego hablamos de Irán,pero estos los van a adelantar en breve.
No creo que les funcione,un ateo puede perfectamente hacer de ese juramento ,no es un colectivo especialmente conocido por su radicalismo y hacer ese juramento puede resultarles tan relevante como hacer en el nombre del Monstruo de las Galletas.

Aquí lo relevante es que harán las autoridades con aquellos ateos que sean profesores e intenten formar a sus alumnos en base a teorías científicas e intenten que desarrollen un espíritu crítico.

Tal vez los arrojen a la hoguera?
#14 Eso venía a decir, a cualquier ateo nos la sopla ese juramento. Es algo vacío de significado.
#21 Hay ateos a los que nos molesta el perjurio, al menos el propio.
#23 ¿En qué convierte en perjurio la coletilla "con la ayuda de Dios" si Dios no va a ayudar a ninguno de los que lo digan? O todos perjuran o ninguno lo hace.
Perjurio sería decir que vas a hacer algo con la ayuda de Dios y luego rechazar esa ayuda.
#24 Eso crees tú porque eres ateo. Un religioso puede creer que su dios le ayudará en su misión, con lo que el juramento no tendrá problemas.

Ahora, si eres ateo decir que lo vas a hacer con una ayuda que crees que no va a existir es jurar en falso. Leve comparado con otras cosas, pero lo es.
#25 Yo lo que creo es que tu concepto de ateo y el mío no coinciden.
#27 Es posible. Hay gente que jurar por un dios en el que no cree no le da problemas. A otros sí.
#28 Es que relacionas al ateo con la ausencia de fé y un ateo está fuera del concepto de fé.
Dices constantemente "no cree" y aunque es un error muy común no deja de ser un error.
Yo puedo jurar por Snoopy siendo ateo ¿Significa que no creo en Snoopy? No, no es una cuestión de creencias.
Puedo jurar por Pegaso ¿Significa que no creo en los caballos alados? No, no es eso.
La existencia de la Atlántida, de los reptilianos, de las hadas, del horóscopo, de las brujas o los magos, no es una cuestión de creencia o de fé.

Pero vamos que si a tí te supone un conflicto interno decir que vas a hacer un trabajo lo mejor que puedas "con la ayuda del mago Merlín" pues estupendo.
Lo mejor sería que pusieran pastores evangélicos a impartir clases directamente y el único libro empleado que sea la biblia. Para que andar con medias tintas.
#5 con pi=10/3 exacatamente, como dice la biblila
Me alegro mucho de lo que ese país de terroristas genocidas nazis se está haciendo a sí mismo. Espero que muy pronto no puedan comer y empiecen a matarse entre ellos, como cuando no querían dejar de esclavizar seres humanos.
Si yo tuviese que entrar en un aula de Florida, teniendo en cuenta el tema de los tiroteos y la maravillosa juventud local, siempre diría "que Dios me ayude", sin necesidad de que una ley me lo exija

Y sin necesidad de creer en Dios
El catolicismo es su cultura, y si no lo protegen y defiende, desaparecerá.

Como pasa con algunas lenguas regionales :troll:
Ayer mismo vi "La herencia del viento"
Han avanzado desde entonces pero han vuelto a recaer.
Y por estos lares no llegamos a esos extremos, pero me parece a mi que si por muchos fuese, ya estaríamos en ello.
Que los ateos se hagan satánicos y arreglao
Tendrán profesores musulmanes y protestarán los budistas
Jaque mate ateos!!!
Pero los que ayudan no eran los Santos?
#4 Según la teología católica, los santos lo que hacen es interceder ante Dios. Dicho de otra manera, rezarle a un santo equivale a pedir un favor a alguien cercano a alguien con poder
#6 Había que aceptar los dioses de otras religiones y lo más sencillo era asignarles un santo. Es un politeísmo de manual pero como es su propio guiso se lo tragan sin rechistar.
#6 o sea, tráfico de influencias, cohecho, de libro
#6 #13 #16 taumaturgia lo llaman.
#6 «...porque solo tu eres santo, solo tu, señor, solo tu, altísimo Jesucristo..

Pues para ser solo uno, han nombrado santos a miles...

También dicen No te fies ni de Dios ... Y de la Virgen menos, que tiene menos mando. :-D
No es que los prohiban, es que no van a poder jurar porque al final tienen que decir “so help me God”

Qu lo cambien por “so say we all” y arreglado.

menéame