#1"Comme l'avait souligné Fournier, dans un recueil anonyme d'anecdotes publié en 1622 (Les Caquets de l'accouchée) la phrase est prononcée à Henri de Navarre par Maximilien de Béthune, duc de Sully. Le duc de Sully conseilla à Henri de se convertir au catholicisme, tout en restant lui-même protestant. Interrogé par Henri sur les raisons de sa propre absence à la messe, le duc aurait répondu : « Sire, sire, la couronne vaut une messe »"
"La historia de Santa Brígida proviene del siglo V, y se dice que fundó el primer convento de monjas en Irlanda, en Kildare. Sus relatos incluyen (...) la conversión milagrosa del agua en cerveza en una colonia de leprosos y la conversión de un barril de agua en cerveza para 18 iglesias".
¡¡¡Eso es una Santa!!!
#_0"Las fuerzas populares que combatieron al nazismo tuvieron un papel muy destacado en los sistemas políticos y de protección social posteriores por su gran contribución a la victoria. Hoy quizás las fuerzas de la izquierda podrían contribuir y destacarse en el combate político y cultural contra la ofensiva reaccionaria encarnada en la figura de Trump y su modelo de sociedad, y ganarse así un apoyo mayor al de sus exiguos márgenes actuales"
Y tan exiguos, encima atomizados... No está mal el artículo
" Las inversiones públicas deben servir para mejorar y adaptar la infraestructura al volumen de tráfico que soportan, y, también, claro está, para que los mantenimientos, con sus plantillas al frente, dejen de ser la puerta de atrás donde el estado esconda y guarde toda la miseria y precariedad de un modelo reñido con el derecho a un transporte digno" Exacto!!!
Hay traductores buenos "por ahí"