edición general
15 meneos
40 clics
Los propios obispos avisan: los retiros de Hakuna y Emaús pueden derivar en "abuso espiritual" por su "bombardeo emocional"

Los propios obispos avisan: los retiros de Hakuna y Emaús pueden derivar en "abuso espiritual" por su "bombardeo emocional"

La Conferencia Episcopal Española ha publicado una nota doctrinal en la que, sin citarlos por su nombre, critica los métodos de movimientos ultracatólicos como Hakuna, Emaús o Effetá. Los describe como prácticas de "bombardeo emocional" que pueden derivar en "abuso espiritual" y en un "reduccionismo emotivista de la fe". El dato más llamativo: los obispos recuerdan que "el emotivista resulta más fácilmente manipulable". Se avecina tormenta interna en la Iglesia española.

| etiquetas: iglesia , obispos , hakuna , emaús , effetá , abuso-espiritual , manipulació
si crías cuervos...
Es lo que tiene las sectas...
#1 El paso a dinámica de secta es corto: dogma, herejes y pensamiento en bloque. Lo curioso es que todos creen que eso solo le pasa al otro lado
Cómo si los ejercicios espirituales que hacen los católicos no usen las mismas técnicas.
#13 Tú más.
Pues sería el menor de los abusos que perpetran los católicos, que no es lo mismo que los menores abusados en el entorno de la iglesia.  media
#6 Sí, visto el historial, lo sorprendente sería que el problema fueran solo las “sectas” y no todo el sistema que lo ha tapado durante décadas.
Pues que cambien a Hakuna y Matata.  media
#10 muy bueno jajaja!
Quien siembra "esporanzas" recoge sectas... :troll:
Como tiene que oler a cerrado para que hasta a los obispos les resulte desagradable
Normalmente, a las sectas no les gustan otras sectas.
#3 Tal cual: las sectas no suelen tolerar competencia en el negocio de la fe.
Como tienes que ser de secta para que la mayor secta del mundo se queje
#11 Tiene su punto: cuando una institución milenaria se queja de “sectas”, uno no sabe si es crítica… o defensa de cuota de mercado.

menéame