Es que no conocéis bien la génesis de los borbones ...
es.wikipedia.org/wiki/Enrique_IV_de_Francia#Nacimiento,_primer_matrimo
Hijo de Antonio de Borbón, duque de Vendôme y Borbón, y de la reina de Navarra, Juana de Albret, fue bautizado católico pero educado por su madre en la fe calvinista. Su padre murió en 1562 y él lo sucedió como duque de Vendôme y de Borbón. Combatió en el bando hugonote (protestante) durante la tercera guerra de religión francesa.
Un poco más abajo:
Salvado de los asesinatos debido a su condición de príncipe de sangre, Enrique se vio obligado a convertirse al catolicismo unas semanas más tarde. Asignado a la residencia en la corte de Francia, se vinculó políticamente con el hermano del rey Francisco de Anjou y participó en el sitio de La Rochelle (1573), ordenado por el rey católico Carlos contra la ciudad protestante de La Rochelle.
Después de su participación en los complots de los
#4 Efectivamente, recuerdo un examen de 4 preguntas en 6 horas que fue tan chungo que al salir y hablar con los compañeros, me convencieron de que no había entendido una de ellas, y al salir las notas resulta que tenía la mejor nota en esa pregunta... lo que quiero decir es que salí tan mareado del esfuerzo que ya no sabía lo que decía, lo que deja claro que no debería ser el estado correcto para hacer un examen.
Pero no es solo aquí, recuerdo en Suecia que en un examen de 4 horas dejaban salir a fumar (acompañado de un profesor), ir a los lavabos cuando quisierais y, además, dejaban que la gente se pusiera a comer a medio examen (había quien llevaba una manzana y ya, pero había quien llevaba bocatas, yogures... etc), y había máquinas de agua por si te entraba la sed.
Para mi los mejores examenes son los que tienen las preguntas claras y puedes hacerlo en un máximo de hora y media.
Moscú está al caer. Sus huestes corren en calzoncillos por el barro abandonando todo el equipamiento y batiéndose en retirada ante el implacable avance de los viriles y genéticamente superiores soldados ucranianos.
Sólo hacen falta dos o tres paquetes más de ayudas de unas decenas de millones de euros, y ya estaría.
#63 Restricción de permiso de compra de vivienda solo para ciudadanos residentes de al menos X años (digamos 5 para demostrar arraigo), creación de cooperativas de construcción de vivienda para liberar de algo de lucro a la venta de las mismas, nacionalización del suelo para rebajar el coste de la producción, imponer un mayor IRPF de forma progresiva por la acaparación de bienes inmuebles, no permitir la compra a empresas, hacer el contrato de alquiler permanente y vitalicio ...
No tienen huevos a hacer ninguna de estas medidas porque la riqueza de este país se basa solo en la valorización de sus inmuebles de cara al exterior y somos una colonia de facto que le lame las botas a sus inversores.
#14 La extinción se dio con las famosas presas nacionales franquistas y post franquistas. Desapareció la anguila, salmón, esturión, sábalo, lamprea,.. Y a día de hoy ninguna solución ni adaptación de las presas ni caudal mínimo ni leches.
C'est la Bérézina
"C'est la Bérézina" es una expresión francesa coloquial que
significa que algo es un desastre total, una catástrofe o un fracaso absoluto. Se utiliza para describir situaciones caóticas o resultados muy negativos, ya sean económicos, políticos o personales.
Orígenes y significado:
Contexto histórico: Proviene de la batalla del río Berézina en noviembre de 1812, durante la retirada de Napoleón de Rusia.
La tragedia: Aunque fue una victoria táctica francesa al lograr cruzar el río, el cruce fue una pesadilla de pérdidas humanas masivas (aprox. 25,000-30,000 combatientes y civiles murieron), convirtiéndose en sinónimo de desastre absoluto.
Uso actual: Hoy en día se aplica a cualquier situación que sale muy mal, por ejemplo: "C'est la Bérézina sanitaire" (es un desastre sanitario).
En resumen, cuando los franceses dicen "c'est la Bérézina", están diciendo que todo salió mal.
1) Los que ponen su logo a una investigación financiada por el estado. Y nada más. Un logotipo publicitario.
2) Los que ponen su dinero para investigar cómo modificar su producto para que se venda más. Del estilo ponerle un lacito o cambiar el tono de rosa del envase.
Ha habido programas anteriores similares, y suelen terminar igual. Se termina el programa y empieza la realidad de la tradición científica: sueldos bajos, temporalidad, perspectivas futuras complicadas.
El problema de España con este tipo de empleo es que el I+D español empresarial es ínfimo comparado a EEUU o al de países ricos europeos. Pretendemos suplir esta falta de inversión privada con inversión pública pero sigue apareciendo el elefante en la habitación que no queremos ver: no sabemos rentabilizar el I+D, no fomentamos ni atraemos empresas que sean capaces de sacarle partido a la investigación.
Estos programas son flor de un día hasta que haya un ecosistema empresarial basado en la ciencia, que además siendo el tipo de empresas que más capital necesita, probablemente no suceda nunca.
Hay un hecho innegable que tira al suelo toda la retórica pseudo intelectual de esta basura que pulula por nuestro país. Os lo voy a decir y grabaroslo a fuego para siempre.
El Bando sublevado llegaba a los pueblos y reclutaba a los hombres a punta de pistola.
Y frente a el surgieron milicias espontáneas de ciudadanos y gente del pueblo (tu y yo que lees esto) que sabían que estaba en juego la libertad y la modernidad.
Un "bando" reclutaba a la fuerza o mediante engaños (a los soldados del cuartel de Barcelona los sacaron a la calle engañados diciéndoles que salian a defender la republica y esto lo hicieron en más sitios).
El otro bando se formó espontáneamente y voluntariamente para luchar contra la injusticia y defender la libertad y los avances que se habían conseguido, la legalidad y la democracia por imperfecta que fuese.
Está es una verdad que jamás podrán enterrar. Y el Bando de la libertad, legalidad y justicia no sería perfecto y de seguro hicieron también atropellos pero intentar compararlos al mismo nivel demuestra una escasa capacidad intelectual.
Si me permites, te cuento un poco lo que sé al respecto.
Obivamente, las colonias necesitaban mano de obra y el tema esclavos africanos no se organiza de un día para otro, así que comprar esclavos tampoco es que fuera algo barato inicialmente, con lo que bien se recurría a convictos (irlandeses, ingleses, galeses .. la pobreza no discrimina y el joputismo de las clases pudientes tampoco) o bien a una especie de trabajadores contratados que eran como esclavos con contrato, es decir, un hacendado de las colonias pagaba el viaje a cambio de trabajar para él una serie de años, aunque luego le ofrecían unas tierras para que se asentara y viviera (el hecho de que a lo mejor en esas tierras vivieran nativos de la zona, no era relevante)
El asunto que es el tema de los derechos laborales no estaba muy en boga, así que la diferencia de trato entre los convictos deportados, los esclavos negros y los contratados no era muy distinguible. Hasta se produjo una rebelión de trabajadores (esclavos y no esclavos) contra los amos liderados por un jeta llamado Bacon.
Se dice que de esta rebelión sale el racismo impulsado por el estado, para evitar que los blancos pobres se unieran a los negros pobres contra el enemigo común.
Le llaman cobarde y asesino, pero esos mismos no van a escupirle a Mazón, a quien no le he visto paseando por las calles. Y esa chica que grita tanto, seguramente cobra lo que cobra por el SMI (cosa de progres) pero volverá a votar al PP, lo mismo porque los valencianos son muy de tradiciones.
La lista de las películas que ensalzan los grandes crímenes coloniales está aún por completar, pero basta citar clásicos como Lawrence de Arabia (1962), 55 días en Pekín (1963), Zulú (1964) o Kartum (1966) para recordar cómo toda una generación creció arrullada y entretenida por ese género exaltador cuya leyenda interiorizó.
Es interesante, aquí hay mucho elemento con no demasiadas luces que no dudan en calificar de cine de propaganda un documental sobre los castores en Siberia por ser hechas por un ruso pero se tragan todas estas grandes obras de la propaganda occidental como si fueran reportajes. A medida que uno se hace mayor y aprende un poquito de historia se da cuenta de que muchas pelis se basan en hechos históricos, luego, cómo y que te cuentan, es otro tema (por ejemplo te cuentan el genocidio filipino como fuera una guerra de liberación)
Y por cierto, que una peli sea de propaganda, no quita que sean grandes pelis (si obvias el mensaje) desde Casablanca, al Acorazado Potenkim o Zulú. 55 días en Pekín está rodada en España, así que cuando ves correr a un chino tiene altas posibilidades de ser un señor de Las Rozas disfrazao.
es.wikipedia.org/wiki/Enrique_IV_de_Francia#Nacimiento,_primer_matrimo
Hijo de Antonio de Borbón, duque de Vendôme y Borbón, y de la reina de Navarra, Juana de Albret, fue bautizado católico pero educado por su madre en la fe calvinista. Su padre murió en 1562 y él lo sucedió como duque de Vendôme y de Borbón. Combatió en el bando hugonote (protestante) durante la tercera guerra de religión francesa.
Un poco más abajo:
Salvado de los asesinatos debido a su condición de príncipe de sangre, Enrique se vio obligado a convertirse al catolicismo unas semanas más tarde. Asignado a la residencia en la corte de Francia, se vinculó políticamente con el hermano del rey Francisco de Anjou y participó en el sitio de La Rochelle (1573), ordenado por el rey católico Carlos contra la ciudad protestante de La Rochelle.
Después de su participación en los complots de los
… » ver todo el comentario
Pero no es solo aquí, recuerdo en Suecia que en un examen de 4 horas dejaban salir a fumar (acompañado de un profesor), ir a los lavabos cuando quisierais y, además, dejaban que la gente se pusiera a comer a medio examen (había quien llevaba una manzana y ya, pero había quien llevaba bocatas, yogures... etc), y había máquinas de agua por si te entraba la sed.
Para mi los mejores examenes son los que tienen las preguntas claras y puedes hacerlo en un máximo de hora y media.
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Pacífico
La llaman guerra del pacífico porque guerra por la mierda de pájaro quedaba poco épico.
Sólo hacen falta dos o tres paquetes más de ayudas de unas decenas de millones de euros, y ya estaría.
Ahora me lo leo.
No tienen huevos a hacer ninguna de estas medidas porque la riqueza de este país se basa solo en la valorización de sus inmuebles de cara al exterior y somos una colonia de facto que le lame las botas a sus inversores.
"C'est la Bérézina" es una expresión francesa coloquial que
significa que algo es un desastre total, una catástrofe o un fracaso absoluto. Se utiliza para describir situaciones caóticas o resultados muy negativos, ya sean económicos, políticos o personales.
Orígenes y significado:
Contexto histórico: Proviene de la batalla del río Berézina en noviembre de 1812, durante la retirada de Napoleón de Rusia.
La tragedia: Aunque fue una victoria táctica francesa al lograr cruzar el río, el cruce fue una pesadilla de pérdidas humanas masivas (aprox. 25,000-30,000 combatientes y civiles murieron), convirtiéndose en sinónimo de desastre absoluto.
Uso actual: Hoy en día se aplica a cualquier situación que sale muy mal, por ejemplo: "C'est la Bérézina sanitaire" (es un desastre sanitario).
En resumen, cuando los franceses dicen "c'est la Bérézina", están diciendo que todo salió mal.
No me refiero a la educación de aprendizaje, sino más bien a los buenos modales y el comportamiento, la politesse que dicen ellos
1) Los que ponen su logo a una investigación financiada por el estado. Y nada más. Un logotipo publicitario.
2) Los que ponen su dinero para investigar cómo modificar su producto para que se venda más. Del estilo ponerle un lacito o cambiar el tono de rosa del envase.
El problema de España con este tipo de empleo es que el I+D español empresarial es ínfimo comparado a EEUU o al de países ricos europeos. Pretendemos suplir esta falta de inversión privada con inversión pública pero sigue apareciendo el elefante en la habitación que no queremos ver: no sabemos rentabilizar el I+D, no fomentamos ni atraemos empresas que sean capaces de sacarle partido a la investigación.
Estos programas son flor de un día hasta que haya un ecosistema empresarial basado en la ciencia, que además siendo el tipo de empresas que más capital necesita, probablemente no suceda nunca.
El Bando sublevado llegaba a los pueblos y reclutaba a los hombres a punta de pistola.
Y frente a el surgieron milicias espontáneas de ciudadanos y gente del pueblo (tu y yo que lees esto) que sabían que estaba en juego la libertad y la modernidad.
Un "bando" reclutaba a la fuerza o mediante engaños (a los soldados del cuartel de Barcelona los sacaron a la calle engañados diciéndoles que salian a defender la republica y esto lo hicieron en más sitios).
El otro bando se formó espontáneamente y voluntariamente para luchar contra la injusticia y defender la libertad y los avances que se habían conseguido, la legalidad y la democracia por imperfecta que fuese.
Está es una verdad que jamás podrán enterrar. Y el Bando de la libertad, legalidad y justicia no sería perfecto y de seguro hicieron también atropellos pero intentar compararlos al mismo nivel demuestra una escasa capacidad intelectual.
Si me permites, te cuento un poco lo que sé al respecto.
Obivamente, las colonias necesitaban mano de obra y el tema esclavos africanos no se organiza de un día para otro, así que comprar esclavos tampoco es que fuera algo barato inicialmente, con lo que bien se recurría a convictos (irlandeses, ingleses, galeses .. la pobreza no discrimina y el joputismo de las clases pudientes tampoco) o bien a una especie de trabajadores contratados que eran como esclavos con contrato, es decir, un hacendado de las colonias pagaba el viaje a cambio de trabajar para él una serie de años, aunque luego le ofrecían unas tierras para que se asentara y viviera (el hecho de que a lo mejor en esas tierras vivieran nativos de la zona, no era relevante)
El asunto que es el tema de los derechos laborales no estaba muy en boga, así que la diferencia de trato entre los convictos deportados, los esclavos negros y los contratados no era muy distinguible. Hasta se produjo una rebelión de trabajadores (esclavos y no esclavos) contra los amos liderados por un jeta llamado Bacon.
www.labrujulaverde.com/2019/12/la-rebelion-de-bacon-la-guerra-civil-en
Se dice que de esta rebelión sale el racismo impulsado por el estado, para evitar que los blancos pobres se unieran a los negros pobres contra el enemigo común.
Es interesante, aquí hay mucho elemento con no demasiadas luces que no dudan en calificar de cine de propaganda un documental sobre los castores en Siberia por ser hechas por un ruso pero se tragan todas estas grandes obras de la propaganda occidental como si fueran reportajes. A medida que uno se hace mayor y aprende un poquito de historia se da cuenta de que muchas pelis se basan en hechos históricos, luego, cómo y que te cuentan, es otro tema (por ejemplo te cuentan el genocidio filipino como fuera una guerra de liberación)
Y por cierto, que una peli sea de propaganda, no quita que sean grandes pelis (si obvias el mensaje) desde Casablanca, al Acorazado Potenkim o Zulú. 55 días en Pekín está rodada en España, así que cuando ves correr a un chino tiene altas posibilidades de ser un señor de Las Rozas disfrazao.