#6 Todo esto te parecerá magnífico, que unos paises se pasen el derecho internacional por los huevos. A ver cómo no vamos a guiar ahora en las relaciones internacionales, que seguro has pensado en ello
Todo esto te parecerá magnífico, que unos paises se pasen el derecho internacional por los huevos. A ver cómo no vamos a guiar ahora en las relaciones internacionales, que seguro has pensado en ello
#6 Yo creo que el gran problema del derecho internacional es que tras ver como países gobiernan de forma tiránica impunemente, como Venezuela manipulando elecciones o Iran masacrando a iles de civiles, pues que mucha gente no le ve utilidad.
Que también el problema real es que hay países como India, China o Rusia que sostienen a esos países claro...
Si ante actos claramente tiránicos el mundo realmente impusiera sanciones efectivas o algo sería otra cosa. Las invasiones de rusia acabarían con su derrota en 2 días si de verdad se pusiera el mundo de acuerdo. Al final el mensaje que se transmite es que gane el más fuerte.
#29 la diferencia es que yo no defiendo ningún país autoritario pero tampoco defiendo intervenciones imperialistas por intereses espurios y no para mejorar la vida de la gente.
Si, fuera para mejorar la vida de la gente, se harían otras cosas.
A ti no te he visto mencionar ni Arabia Saudí ni nada de eso, así que pruebas mi punto. Mi desvío de atención no existe, es para probar como tú argumento no se sostiene.
#31 Lo que tú haces es echar mierda e inventar. Tampoco tengo comentarios de Cuba ni de mil otros países, supongo que es una señal de que lo apoyo para ti.
Simplemente a desviar la atención y decir chorradas es a lo que te dedicas.
#36 En serio? Te pusiste a mencionar países enemigos de EEUU, decir que se deberían poder atacar para cambiar sus regímenes. Por lo tanto, se acabó con toda la ley internacional tras la segunda Guerra Mundial, parece que no se aprendió nada de allí. Quieres volver al mundo de pre guerras. Maravilloso mundo que quedaría, si queda algo.
Si fuera porque tienes intereses en liberar países hay tantos países donde actuar.. Pero ya ves solo actúan en los que no obedecen al Imperio.
Y les importa una mierda liberar a su población. No nos pretendas tomar por idiotas.
#43 Los más flagrantes? En serio? Arabia Saudí está al nivel de Irán, en ciertas cosas mejor en otras mucho peor. Som dos regímenes de mierda. Pero ese flagrante ni lo has mencionado porque obviamente afecta a tu propaganda imperialista.
Que ha hecho Irán que merezca ser atacado que difiera de Arabia Saudí? Dime.
#44 el amigo nazi este se olvida que las torres gemelas las tiro un Saudí por poner el ejemplo que los americanos más se empeñaron en ocultar con ataques a sitios que les caían mal
#21 o arabia saudi, o Israel, o marruecos, que no los mencionas por algún lapsus seguramente. O algún pais, que no se cuál, que se gasta mucho dinero en inteligencia para desestabilizar la política de otros. Pero oye, seguro que el lapsus no es por tu propio sesgo politico
#21 A mí me parece que a nadie le importa lo tiránico que sea o no un país para tener relaciones con ellos. Todos los países de mundo, todos, tienen relaciones fluidas con multitud de países tan o más tiránicos como Irán o Venezuela, pero no hay ningún problema con ellos. Lo que importa es lo que importa, y es que ese régimen suponga un estorbo o un peligro para tus intereses, al margen de lo tiránico que sea.
#33 Pues eso, al final todo se reduce a narrativas por intereses y a nadie le importa realmente si hay víctimas o no miestras les sean útiles. Lo que importa es quien es el más fuerte, que sean honestos y lo reconozcan.
#33 Irán y Venezuela son bastante menos "tiránicos" que cualquier dinastía de la península arábica donde gobiernan monarquías absolutas. En Venezuela cantidad de ciudades y provincias son/han sido gobernadas por la oposición; en Irán existen elecciones y como mínimo dos opciones muy diferenciadas, la que encarnaba Ahmadinejad que llevo la tensión al máximo con el mundo allá por los 2000 y la de Rohani que llegó al acuerdo nuclear en el 2015. Pero que la propaganda no empañe nuestros sesgos
#21 Supongo que defiendes al movimiento feminista y al movimiento LGTBI iraní, que defiendes la muerte de civiles por la represión policial del régimen; y me parece genial y correcto. Pero, con esa misma excusa, quién se supone que va a ir a defender a los millones de ciudadanos de EEUU? Vemos la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en la propia, o cómo va eso del doble rasero?
Cómo defendemos la JUSTICIA en países ajenos, mientras que en Occidente atropellamos los derechos humanos, las… » ver todo el comentario
El progrerío patrio sólo saca a relucir el "derecho internacional" cuando se trata de defender a sátrapas que masacran y abusan de su pueblo.
¿Para defender a ese pueblo de los abusos? Ah, no. Para eso no.
Pues algo falla en el manido "derecho internacional" El derecho a veto en el Consejo de Seguridad la ONU para empezar.
#6 el problema es que el primero que se ha pasado el derecho internacional por sagrada sea la parte es Irán, o eso dice la ONU que espero sea una fuente aceptable.
Hay que reconocer que la guerra ha cambiado, aquello de que la guerra era "un lugar donde jóvenes que no se conocen ni se odian se matan entre sí, siguiendo las decisiones de líderes o personas mayores que sí se conocen y se odian, pero no se matan" ha dejado de ser cierto.
Ahora habrá que ver como acaba todo esto, no tengo yo tan claro que acabe con la caída del régimen, me temo que acabe con la caída del estado y tengamos otra Libia, una libia donde grupos armados con lanzamisiles puedan bloquear el estrecho de ormuz durante meses o años, con facciones luchando entre sí y millones de refugiados.
Pero a EEUU e Israel les dará igual, porque Irán habrá dejado de ser una amenaza directa al estado de Israel.
#27 lo que está diciendo es que eeuu e Israel están siendo infinitamente más eficaces en su guerra contra Irán de lo que fue, o está siendo, Rusia en Ucrania. Y si miramos la parte de la inteligencia es asombroso lo que llegan a saber los americanos e israelíes de un régimen abiertamente hostil en comparación con lo que lograron los rusos en Ucrania, donde estaban infiltrados hasta la cocina.
Lo que están haciendo los agresores es algo impresionante y lo hacen de tal manera que parece hasta fácil, cuando probablemente ningún otro país podría hacerlo, y es algo que va más allá de tener los medios materiales para llevarlo a cabo.
Todo esto ocurre porque la parafernalia militar-industrial de USA ve con buenos ojos esta salvajada y prácticamente no hay nadie al timón que tenga un mínimo de preocupación por la humanidad.
Pero todos sabemos que por mucho menos de todo lo que está montando este tío se han quitado de enmedio a un presidente sin pestañear.
Menuda caza de lideres iranies que estan cayendo... y algo me dice que en los próximos dias se confirmaran muchos mas nombres de dirigentes que la palmaron este fin de semana.
Toda esta operacion militar, deja en evidencia las pobres capacidades militares rusas en estos ultimos 4 años, una Rusia que se nos vendia como superpotencia militar, cuando claramente no lo era.
Me sorprende que de un golpe y en un minuto se ventilaron a un montón de los jefazos porque estaban reunidos en el palacio presidencial. Un poco torpe eso, no? Digo lo de estar todos juntos.
Siguiendo simil futbolero:
Taiwan ponte a calentar, que sales.
Que también el problema real es que hay países como India, China o Rusia que sostienen a esos países claro...
Si ante actos claramente tiránicos el mundo realmente impusiera sanciones efectivas o algo sería otra cosa. Las invasiones de rusia acabarían con su derrota en 2 días si de verdad se pusiera el mundo de acuerdo. Al final el mensaje que se transmite es que gane el más fuerte.
Y que criterio decides que países necesitan intervención y cuales no? Todos los países tienen un talante autoritario. Solo depende del grado.
Es decir, tu visión del mundo blanco o negro es muy interesante.
Lo único que haces con tu desvío de atención es darme la razón. Al final con excusas de mierda se mantiene opresores y el derecho ese no vale de nada.
cc #25
Si, fuera para mejorar la vida de la gente, se harían otras cosas.
A ti no te he visto mencionar ni Arabia Saudí ni nada de eso, así que pruebas mi punto. Mi desvío de atención no existe, es para probar como tú argumento no se sostiene.
Simplemente a desviar la atención y decir chorradas es a lo que te dedicas.
Si fuera porque tienes intereses en liberar países hay tantos países donde actuar.. Pero ya ves solo actúan en los que no obedecen al Imperio.
Y les importa una mierda liberar a su población. No nos pretendas tomar por idiotas.
Señora, que si quiere bolsa, que no me interesan sus chorradas ya.
Que ha hecho Irán que merezca ser atacado que difiera de Arabia Saudí? Dime.
Cómo defendemos la JUSTICIA en países ajenos, mientras que en Occidente atropellamos los derechos humanos, las… » ver todo el comentario
El progrerío patrio sólo saca a relucir el "derecho internacional" cuando se trata de defender a sátrapas que masacran y abusan de su pueblo.
¿Para defender a ese pueblo de los abusos? Ah, no. Para eso no.
Pues algo falla en el manido "derecho internacional"
El derecho a veto en el Consejo de Seguridad la ONU para empezar.
www.elperiodico.com/es/internacional/20260131/onu-calcula-miles-victim
Joder... 20000... es que es dificil no empatizar con ese pueblo en protesta aunque el argumento sea un ataque inminente por demostrar.
Ahora habrá que ver como acaba todo esto, no tengo yo tan claro que acabe con la caída del régimen, me temo que acabe con la caída del estado y tengamos otra Libia, una libia donde grupos armados con lanzamisiles puedan bloquear el estrecho de ormuz durante meses o años, con facciones luchando entre sí y millones de refugiados.
Pero a EEUU e Israel les dará igual, porque Irán habrá dejado de ser una amenaza directa al estado de Israel.
Lo que están haciendo los agresores es algo impresionante y lo hacen de tal manera que parece hasta fácil, cuando probablemente ningún otro país podría hacerlo, y es algo que va más allá de tener los medios materiales para llevarlo a cabo.
Pero todos sabemos que por mucho menos de todo lo que está montando este tío se han quitado de enmedio a un presidente sin pestañear.
Primero va Cuba, pero tengo curiosidad a ver como pones el culo en pompa cuando toque Groenladia.
Toda esta operacion militar, deja en evidencia las pobres capacidades militares rusas en estos ultimos 4 años, una Rusia que se nos vendia como superpotencia militar, cuando claramente no lo era.