edición general
33 meneos
43 clics

La dependencia europea de medios de pago usamericanos [Fr]

Intervención de la eurodiputada Aurore Lalucq: Visa, Mastercard, Paypal... prácticamente todos los medios de pago que utilizamos son usamericanos, y Trump nos los puede cortar de un día para otro. Pido organizar una reunión urgente para crear un sistema de pagos europeo. No costaría caro, hablamos de unos 10 millones de euros.

| etiquetas: ue , usa , eeyy , medios de pago , dinero , tarjetas
Android, Visa, Google, satélites, armamento,, etc, etc, y un largo etcétera. La UE tiene imposible ahora mismo separarse de Estados Unidos. China y Rusia ya lo hicieron bien y no dejaron que estas empresas entrasen ni en redes sociales. Hoy pueden ser totalmente independientes mientras Europa es cautiva de los Estados Unidos. Y eso mientras nos dicen que los malos son los chinos, que nos quieren monopolizar.

Y es que no solo servicios, sino productos de gran consumo como pasta dentrífica, cerales, snacks, bebidas, etc....
Recordar que los jueces del TPI, la relatora especial de las Naciones Unidas para los Territorios Palestinos ocupados Francesca Albanese, cinco europeos que abogan por una regulación estricta de la tecnología y contra la desinformación entre ellos el excomisario francés Thierry Breton,
no pueden pagar nada con tarjetas ni disponer de cuentas en bancos.
Ya están en ello. Bizum Pay + Wero Wallet = Pagos NFC cuenta a cuenta. El problema es que todos los móviles son Android o iPhone. No tenemos un sistema operativo móvil propio europeo (y no me digan Linux, Jolla, etc porque digo OS de éxito comercial). En eso China es lista con HarmonyOS que ya tiene un tercio de las ventas y subiendo...
No costaría caro, hablamos de unos 10 millones de euros.

En España lo haría Indra y costaría 10 millones solo el anteproyecto :troll:
Trump puede cortarlos cualquier día porque querría que usáramos otros o creásemos uno nuevo
Esperemos que tenga esa ocurrencia, pero no creo que le dejen
#13 Korea (la wena) tiene su propio medio de pago.

en.wikipedia.org/wiki/KakaoPay
Y de los servicios... Te cortan Google, M$ y AMZ WS y estamos caput el mismo día...

Sin olvidar la energía, claro.
#1 Lo que habria que hacer es empezar a ser conscientes que ni europeos un estadounidenses son de fiar y empezar a ejecutar independencia digital, no depender de nadie mas que de ti mismo.

Ahora porque los precios estan disparadisimos, pero hace 2 años montarse un servidor con un n100 un nvme para cache y algunos discos no salia mas caro que a lo mejor una play4 y te aseguras que siempre tienes tus datos guardados
#7 no se puede comparar un servidor privado con nextcloud para tus archivos con lo que te ofrece y te puedes montar con aws o azure. Como comparar un opel corsa con un F1 porque ambos son coches.
#9 obvio. Comprar AWS con un n100... ahora para un google fotos? para un google drive? es una alternativa extremadamente valida.

A nivel Europa SAP es una mierda, la verdad. Y no hay alternativa y construir una costaria la vida y tendria que ser a nivel estatal y ya sabemos lo que pasa en la UE
#1 ¿Cuánto tardaría China en vendernos todo un sistema nuevo? Lo mismo sale más barato
#1 A mí me podrían cortar el acceso a esas empresas u otras que te dejas en el tintero (Facebook, Twitter...), y no me enteraría.
A veces uso el buscador de Google o Gemini, como también uso Deepseek o el buscador nativo de Brave. No me costaría ni un momento cambiar a alternativas no usamericanas.
:take: :take: :take:
Háganlo ya! Y legislen para desfavorecer a los medios foráneos.
Usamericanos? ?(
#13 Tienes toda la razón. Lo cual tampoco me quita un ápice de razón a mí, y es que las que no son comparables son las élites de poder y políticas. Lo que en un caso es difícil pero realizable en el otro es, en la práctica, casi imposible.
Hacer eso es más difícil que cerrar las bases americanas en Europa y no estoy exagerado. Lo segundo se puede acordar, lo primero es una declaración de guerra.
#12 China tiene su propios medios de pago. Rusia tiene una alternativa local a Visa y Mastercard (MIR). Incluso Brasil tiene un sistema propio de transferencias instantáneas (Pix), ampliamente usado por su población. Y no se ha declarado ninguna guerra.
El dinero debe ser un servicio público, es una locura privatizar el dinero. Y hoy en día, los pagos se realizan en su enorme mayoría con dinero plástico (tarjetas) y dinero electrónico. El uso del metálico, monedas y billetes, es cada vez más residual. El Estado debe proveer al público de medios de pago, neutrales y gratuitos. Es absurdo seguir pagándole el diezmo a unas empresas extranjeras.

menéame