edición general
34 meneos
34 clics
Boicot a ChatGPT: la campaña contra OpenAI por sus vínculos con Trump ya suma 4 millones de desinstalaciones

Boicot a ChatGPT: la campaña contra OpenAI por sus vínculos con Trump ya suma 4 millones de desinstalaciones

La campaña de boicot a ChatGPT no para de ganar apoyos. Al menos cuatro millones de personas han cancelado su suscripción o han dejado de utilizar el chatbot de inteligencia artificial a lo largo de la última semana, según indica la organización, QuitGPT. El rechazo a la popular aplicación responde al contrato militar que su desarrolladora, OpenAI, ha cerrado con el Pentágono y que podría abrir la puerta al uso de su IA para casos extremos como la vigilancia masiva de ciudadanos estadounidenses o la creación de armas autónomas.

| etiquetas: chatgtp , boicot , open ai , 4 millones , desistalaciones , vinculos , trump
No es boicot, es autoprotección de la información propia de cada usuario.
#1 Lógico. No quieres dar ninguna información a un automatismo alucinador que se use para vigilarte.
Lo cierto es que ChatGPT ya se boicotea solo. Le haces cuatro preguntas y te manda a freir espárragos hasta el día siguiente.
#2 la version gratuita no sirve para nada.
Usamos poco el poder de los boikots.y esa es la verdadera democracia y lo único que cambia más las cosas que votar cada cuatro años.
Hay que buscar alternativas a Google, a chatgpt y a todo lo que venga de esa mierda de país genocida.
Pues ya son 4 millones +1. Sigamos.
Yo ya estoy trabajando en salirme de google (dentro de lo posible ... Es que está por todo el muy cabron!!)
#3 yo también pero...
- hay scripts de google en la vasta mayoría de páginas web, esta incluida
- soy uno de los muchos vagoperros que les vendieron la moto de que gmail era mucho a cambio de nada (si el producto es gratis... nosotros somos el producto)
- uso android

Hace mucho que dejé de usar su buscador, NoScript va de lujo, pero me quedan cuentas de gmail que me da pereza enorme estar cambiando a otras europeas (y que encima demasiadas 'caducan' si no se usan en 6 meses/1 año), y lo de android es más complejo si además busco un móvil barato.

Encima Gemini me han regalado la versión pro por temas de educación durante un año... y reconozco que va bien.
La telaraña es demasiado pegajosa.
#6 tal cual lo describes tú. Son una plaga!
Bueno, más recursos computacionales para los que siguen usandolo :troll:
Pero si son de las versionas gratuítas, poco daño les hace. Esta gente sufre por la pasta nada más.

Habría que saber cuantas de esas son de pago, para ver de verdad si se le hace daño a su bolsillo.
SI no fuera porque estoy usando diariamente Codex, lo quitaba mañana mismo. Pero con solo Claude Code no me llega para todo lo que tengo que producir diariamente. :-|

menéame