Hace 3 años | Por XThief a xataka.com
Publicado hace 3 años por XThief a xataka.com

Aleph Farms, una empresa de comida de origen israelí, y Technion (Israel Institute of Technology) aseguran haber creado el "primer chuletón sin sacrificio, utilizando tecnología de bioimpresión tridimensional y componentes naturales de la carne". En otras palabras, el filete que hay sobre estas líneas ha sido creado imprimiendo células de vacas reales (sin ingeniería genética, afirman desde las empresa) en tres dimensiones, por lo que no ha sido necesario sacrificar a ningún animal.

Comentarios

powernergia

#14 "pero visto el desgaste que supone al planeta la ganadería"

Nada hace pensar que la producción de carne artificial sea más sostenible para el planeta que la carne producida de modo natural.

https://naukas.com/2018/12/10/carne-de-laboratorio-no-todo-es-color-de-rosa/

#19 Pues si una hamburguesa vegana es un producto ultraprocesado (que lo es), esto de los filetes impresos ni te cuento.

thorin

#27 Ultraprocesado de diferente modo.

Las hamburguesas veganas, una más que otras, son de este tipo: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/06/21/articulo/1497996129_196916.html

Es decir, que esa muy diferente de la materia prima porque se ha manipulado mucho, y es una mezcla de muchas cosas. Y eso es algo que el cuerpo lleva fatal (Igual que lleva fatal alimentarse de alimentos crudos y sin variedad).

En cambio las hamburguesas de células cultivadas son ultraprocesadas en el sentido estricto de la palabra pero para crear algo casi idéntico a la materia prima. Con lo que entiendo que si te la haces a la plancha el cuerpo lo debería llevar igual que la carne normal a la plancha.

No es lo mismo.

Quizás conlleve otro tipo de problema, pero no debería ser ese per se. Por lo que tengo entendido.

batiscafo

#51 y al precio que está la tinta...

Noctuar

#17 No te he echado nada. Sólo hice una pregunta. Da la impresión de que no andas bien de los nervios.

Mysanthropus

#33 No jodas!!! Le da un patatús al muchacho...

D

#17 Nunca estuvo más justificado el uso del ignore...

RTZ

#5 Mucho más apetecible que esto.
editado por admin

Noctuar

#9 ¿Entonces por qué lo financias?

r

#15 Cada uno se come el ser vivo que le apetezca... a no ser que sólo comas minerales o bebas agua, tú también comes seres vivos que son maltratados.

Hipocrecías las justas.

thorin

#18 ¿Y si me apetece un humano?

I

#20 Algún ultra-liberal te diría que mientas sea de común acuerdo, no hay problema.

andando

#20 siendo caníbal no eres vegano pero si al menos antiespecista

D

#20 Que asco, pero ¿has visto tú lo que comen?

Noctuar

#30 El placer no justifica infligir daño a los animales.

Además, se puede disfrutar de la comida sin tener que consumir animales.

superrision

#32 cuando le sacas los lomos ya está muerto.

Hil014

#32 que si quiere bolsa

Noctuar

#41 Te has equivocado de hilo.

StuartMcNight

#32 El placer que recibes tú evangelizando por el mundo no justifica el daño que nos haces con tus turras. Y tampoco parece que eso te impida hacerlo.

Huevos fritos con chorizo para desayunar.

Noctuar

#82 No evangelizo. Tampoco estoy haciendo ningún daño aquí. Estoy exponiendo una opinión en un foro. El hecho de que no te agraden mis opiniones no justifica que vayas mintiendo.

El placer no justifica que hagas daño a los animales.

StuartMcNight

#87 ¿Quien eres tú para decidir que no haces daño? Me causa un enorme estrés emocional ser acusado de dañar animales por placer. Un enorme dolor. Por tanto, estas torturandome a mi por el placer que sientes al sentirte mejor persona por tus decisiones dietéticas.

El placer no justifica que hagas daño a las personas.

Bocadillo de jamón a media mañana.

Noctuar

#99 Yo no te estoy haciendo ningún daño. Ese estrés que mencionas no te lo genero yo sino tu conciencia moral. Si sientes dolor es tu propia conciencia la que te lo causa; no yo. Yo no te estoy haciendo nada. Ni siquiera estoy hablando sobre tu persona.

No estoy haciendo ningún daño a las personas ni obtengo ninguna clase de placer. Sólo estoy exponiendo una serie de hechos.

El placer sigue sin justificar que hagas daño a los animales.

D

#7 "editado por@admin". Parece que ahora no está permitido quejarse de las barbaridades que se hacen en la industria cárnica a nivel global, en mayor o menor medida, y que inventos como el de la noticia vienen a solucionar.

Nos está quedando una distopía "to" guapa

D

#7 que es lo que había puesto?

RTZ

#64 Una imagen de maltrato animal en mataderos, un admin se ha debido sentir antropocentricamente ofendido.

D

#64 Cerdos ensangrentados en alguna especie de matadero industrial.

#66 Perdón, no lo había visto por no recargar la página.

D

#2 pues como se les de por imprimir cachopos.

D

#13 Esto...si..esto...

manbobi

#24 Barato es comer carne. Así no dependes de un laboratorio para fabricarla con cultivos bacterianos

Tintxotintxo

#26 menos mal que cultivando plantas no mueren animales....

Noctuar

#39 Nadie ha dicho que no mueran. Pero, que yo sepa, eso no justifica matar animales porque te da placer comerlos. Necesitamos comer vegetales pero no necesitamos comer animales.

A

#50 déjalo. A la 2a replica ya se veia que no está escuchando lo que tengas que decir.

c

#50 y los vegetales ¿no sufren cuando los arrancas?

Noctuar

#63 No poseen sistema nervioso, así que no veo posible que sufran.

Noctuar

#69 No hay ni un solo estudio científico que afirme que las plantas pueden sentir: https://theconversation.com/tranquilos-vegetarianos-las-plantas-ni-sienten-ni-padecen-127865

En el artículo que enlazas tampoco lo afirma. Los estudios indican que las plantas disponen de cierta sensorialidad pero no pueden procesar sensaciones: https://cienciaybiologia.com/las-plantas-sienten/

En todo caso, aunque las plantas sintieran eso no justificaría matar animales por placer.

c

#70 For some researchers, evidence of these complex communication systems -- emitting noises via gas when in distress -- signals that plants feel pain. Others argue that there cannot be pain without a brain to register the feeling. Still more scientists surmise that plants can exhibit intelligent behavior without possessing a brain or conscious awareness [source: Pollan].

No lo afirma pero sí dice que algunos investigadores lo creen. Y lo de no tener sistema nervioso no refuta nada: según eso tampoco podrían saber por dónde da el sol y crecer hacia ahí.

Noctuar

#76 El artículo puede inventarse lo que quiera; lo que dice no se basa en ningún estudio científico. No hay ningún estudio que indique que las plantas pueden sentir. Al igual que tú, el artículo confunde la sensorialidad con la sensibilidad. Las plantas poseen una cierta sensorialidad que les permite detecta estímulos, pero carecen de sensibilidad. Hay aparatos electrónicos que poseen dispositivos sensoriales que les permiten detectar movimientos, ondas de aire, luces, variaciones de temperaturas, pero esas máquinas no pueden sentir, así como tampoco las plantas pueden.

Lo no de tener sistema nervioso lo refuta todo. Sin sistema nervioso carecen de un órgano que pueda procesar sensaciones, luego no es posible que puedan sentir.

c

#85 No tienen sistema nervioso pero en tu propio artículo habla de los mecanismos de defensa que se activan cuando se les arranca un trozo. Y vas y comparas plantas con aparatos electrónicos... los aparatos no están vivos, no llevan reproduciéndose millones de años y sobreviviendo a depredadores. ¿Acaso no es cruel tener una planta y no regarla, y ver cómo se va marchitando y muere? ¿No es parecido a tener un hámster y dejarlo morir de hambre?

¿Que la industria de la carne podría hacer las cosas mejor? Sin duda, sobre todo las granjas de pollos. ¿Que por matar sólo seres vivos que no hacen ruido ni tienen ojos eres moralmente superior? ...no.

BM75

#69 Hay estudios MAGUFOS que dicen eso.

Y el que enlazas, ni siquiera lo dice.

Delapresa

#50 Necesitamos comer vegetales pero no necesitamos comer animales. Falso. Al igual que una dieta 100% vegetariana es perfectamente viable una totalmente carnívora también lo es.

Noctuar

#77 Falso es lo que dices tú. Para empezar, no existe la dieta carnívora. Carnívoro es una condición fisiológica. No se ha demostrado que una dieta que consista exclusivamente en comer trozos de animales sea viable para para el ser humano. El organismo humano no puede sintetizar vitamina C y necesita obtenerla de fuentes externas y esta vitamina sólo se encuentra en los vegetales. Es una peculiaridad humana que lo distingue de la mayoría de especies animales, exceptuando al conejillo de indias; uno de los motivos por los que estos animales se usan en experimentos. Además, utilizar a los animales es inmoral, y dado que no necesitamos hacerlo para vivir, no hay razón ni excusa que justifique hacerlo.

Delapresa

#86 Los uniut tenían una dieta extritamente carnívora. Como comprenderás en una zona totalmente congelada no pueden comer vegetales. Además con una buena salud, hasta que llegó el hombre occidental y les introdujo alimentos procesados.

Noctuar

#100 Creo que eso es un mito. Como te digo, los estudios han demostrado que los seres humanos no pueden sintetizar vitamina C y necesitan obtenerla de fuentes externas, que sólo pueden ser los vegetales. Luego está claro que los inuit tomarían vegetales durante el verano o se trasladaban puntualmente a zonas con vegetales aunque normalmente residieran en zonas árticas. Eso de que tenían buena salud sí que está comprobado que es otro mito: https://nutritionfacts.org/es/video/los-omega-3s-y-el-cuento-del-pescado-esquimal/

Delapresa

#86 Por cierto hígado y riñón también tienen vitamina C, así que se puede comer solo carne, al igual que tú solo comes verduras. Y no hablo de inmoral, hablo de si es posible.

Tintxotintxo

#50 Matar para no comer no lo veo justificado. Personalmente no como animales por placer sino por salud. Tienen el correcto balance de macros y tienen alta densidad nutricional, cosa que las plantas no tienen. Si tuviera cuatro estómagos me plantearía comer solo vegetales... a estos sí los como solo por placer. No estoy de acuerdo con la ganadería intensiva pero la de pastoreo es impecable, incluso con el medio ambiente, con tasas de CO2 negativas.
https://www.lacarnedepasto.com/2018/03/20/estudio-demuestra-pastoreo-bien-gestionado-puede-secuestrar-mas-carbono-del-emite/

sorrillo

Si no le ponen algo de grafeno esto tardará una eternidad en acabar en las tiendas.

Penrose

#1 Imagínate tener una impresora de entrecots en la cocina. Flipas.

Estopero

#13 Usted no ha comprado el DLC de solomillo, la impresora base únicamente le permite imprimir filete a la plancha y chuletón con nervios

Kyoko

#13 En la serie Upload se lo imaginaban:
https://www.dailymotion.com/video/x7tx2gr

villarraso_1

#1 Y la vitamina D añadida

manbobi

Vitamina B12?

Noctuar

#11 Heura tiene vitamina B12: https://ideavegana.com/heura-burger/

manbobi

#21 Es imprescindible echar b12 ya que no, se encuentra de forma narueal en una dieta estrictamente vegana. No es así, #Noctuar? O cómo crees que se enriquecen los vegetales de la dieta planificada...

Noctuar

#22 La vitamina B12 es imprescindible, claro. Lo que no es imprescindible es consumir animales para obtenerla. Te he mostrado un producto vegetal que contiene B12. El producto que más proporción de B12 tiene es la levadura nutricional. Pero si quieres quedarte seguro lo mejor es consumir cobalamina, que además es muy barata.

TinkerTinker

#24 yo había leído que la b12 vegetal no se sintetiza exactamente igual que la b12 animal (porque no era exactamente la misma), como por ejemplo la de la espirulina. ¿Pasa eso mismo con la Heura?

Los indios veganos que conozco todos toman suplementos y alimentos que lo llevan artificialmente

Edito: Ah no me había fijado que Heura no es una planta si no una marca de hamburguesas

Noctuar

#93 No sé dónde has leído eso pero no es correcto. No existe la B12 vegetal ni la B12 animal. Sólo hay una B12. En este artículo una nutricionista diplomada responde dudas sobre la B12: https://www.dimequecomes.com/2017/08/FAQ-preguntas-frecuentes-B12.html

¿Criar animales en granjas, alimentarlos con pienso y asesinarlos en mataderos no es acaso un proceso artificial? No veo nada natural en eso. Me resulta curioso que la gente sólo se fije en lo artificial cuando se habla de alimentación vegana y no sé de cuenta de que toda su vida se sostiene sobre artificios.

O

Pero que puta mierda es está???? Prefiero comer chuletón de vaca loca antes que eso

DDJ

Falta saber lo más importante ¿es kosher o no es kosher?

hijomotoss

#3 Igual mejor halal tienes mas mercado

DDJ

#6 Yo lo decía por ser una empresa israelí

gustavocarra

#8 No, no es kosher. La halajá prohibe expresamente alimentarse de partes sacadas de un animal vivo, por pequeñas que sean esas partes, como sus células.

Potopo

#43 ¿Significa eso que ni la leche ni los huevos son Kosher?

gustavocarra

#47 Pues en realidad tienes razón, ambas contienen células del animal vivo. Pero la Torá permite expresamente su consumo. No le des más vueltas: son religiones.

gustavocarra

#79 contesto en #80

D

#80 Nah, le han clavado un !important y ya.

C

#43 Pues que extraigan las células de un animal recién muerto y arreglado no?

#43 La halajá prohibe a las madres dar de amamantar a sus hijos?

thorin

Si no recuerdo mal la cultivación de este tipo de células necesita de suero bovino fetal, y para ello el proceso no es agradable para el animal y puede conllevar la muerte de la madre.

En el momento en el que se encuentre un sustituto a ese suero entonces supongo que será un producto apto para veganos.
Y posiblemente más sano que las hamburguesas vegetarianas que tan de moda está, cómo la Beyond meat, porque son productos ultraprocesados.

canduteria

Hay de Kobe?

Find

#40 Me encantan los chistes irreverentísimos, pero os prohibo hacerlos conmigo

saulot

Antes preferiría comer insectos. Saludables y más baratos de producir.

Shady_Evenings

#36 estoy contigo , proteína barata Para todos y supongo que buena para el planeta ....por que no se produce en Lugares con hambrunas? Alguien por aquí sabe la respuesta ?

a

#71 y el alma, no te olvides que le da un sabor inigualable.

D

Los meneantes son muy de participar en la muerte y tortura de seres sintientes. Y hasta están orgullosos lol lol lol son los esclavistas de nuestro tiempo.

redscare

#62 Se te olvida la mejor parte que es desecrar sus cuerpos sin vida en una sarten lol

D

#71 uffff, eres todo un maestro del humor lol lol lol

marc0

#62 Yo no crée el universo, ni definí sus reglas. Soy omnívoro, es lo que hay.

D

#88 entonces cómo es que yo no ingiero carne y sigo vivo y coleando, estoy por encima de las reglas del universo???? lol lol lol soy cómo un dios!! lol lol lol

marc0

#94 ¿Lo de coleando es por las coles de Bruselas? Come lo que quieras, o ayuna, torturador de verduras, negrero de vegetales y asesino de plantas.lol lol lol

l

reinventando el kebab...

F

Más comida industrial ? no gracias

RTZ

Añadida como se hace con los animales.

Find

Si hacen la impresora de filete contínuo lo petan

o

Y ¿cuál es su precio? Porque si un nugget de pollo hecho en laboratorio cuesta 50$, creo que un chuletón costará el sueldo de un mes.

D

Da igual. La OMS dice que es mala para la salud.

Tintxotintxo

#29 Ésto es malo para la salud pero de traca, lo que dice la OMS no se basa en evidencia científica sino en estudios observacionales de poca fiabilidad, no aleatorizados, no doble ciego, no de larga duración...hay mucho interés en juego.

berkut

Por lo visto no sabe buena.

Imag0

Ostia qué mala pinta tiene.. prefiero que no intenten imitar un chuletón, que le den un aspecto industrial y quede todo claro.

Kafkarudo

Esto está pensado en carne de vaca pero: ¿Esto puede servir para terminar con la pesca?
O hacer chuletas de animales en peligro de extensión como ballenas u otro animal rico pero escaso.

Noctuar

#58 Existe el pescado vegetal, por así llamarlo: https://ideavegana.com/fishless-filets-gardein/

BM75

#58 La ballenas no se cazan para hacer chuletas.

Caballero_Caballa

Eso es una puta mierda.

hombreimaginario

Que mala pinta tiene ese filete...

SteveRogers

Un replicador de Star Trek NG.........

1 2