#1 eso venía a decir, la legalidad internacional cuando hablamos del faro de occidente y de la única democracia de la zona es inexistente viendo lo visto
#1#4 Libertad de navegación: Puedes ir a donde te salga de los huevos por aguas internacionales y eso incluye cruzar ciertos estrechos, como Gibraltar, aunque estén en aguas nacionales.
#14 pues el faro de la libertad hundió una fragata persa en aguas internacionales y desarmada. Así que ojito, aunque no creo que se atrevan con lis chinos
#29 el problema es que cada día la cosa va escalando un poco más, ahora dicen los franceses que envían sus barcos a desatascar el estrecho de ormuz, como si eso no estuviera a tiro de los misiles persas, al final, si no se pone cordura esto va acabar muy mal
Pero dime, yo no he dado ningún dato. Eres tu el que ha dado un dato concreto y te pregunto. Tienes alguna fuente?? ... di que no la tienes y que son tus cojones morenos, y acabamos antes.
#26 Pues eso, que no pones fuentes y tengo que aceptar tu palabra... ... cuando ya has demostrado que te fias de anónimos de internet.
Cuando alguien dice algo, lo suyo es poner fuentes que sustenten lo que dicen.
Igual que yo he puesto una fuente para decir que esta noticia de China del hpost ... parece falsa.
Ya se que tu no sabes esto, porque pareces un niño de 5 años. Pero vamos, que sin fuentes cualquiera, como tu, puede decir lo que le sale de los huevos.
Ya veremos a ver cuánto tarda EEUU en enviar un torpedo, un dron o algo para intentar cargárselo. Ufff.
¡Olé China!
Por cierto, todo esto se puede complicar muchísimo, nenes. Ojalá que no, por favor, pero veo posicionamientos militares verdaderamente inauditos que indican escalada.
#6 Sí, sí, yo también cuento con ello porque saben que es bastante peligroso porque, a ninguno se nos escapa creo, está ahí para ofrecer apoyo de radar e inteligencia militar a Irán.
#13 En una conflicto con armamento convencional siempre hay segundas oportunidades para atacar, y terceras y cuartas y decenas más, pueden estar años atacándose los unos a los otros.
A menos que China se refiriera a destruir al enemigo con armamento nuclear la afirmación es grandilocuente pero un sinsentido.
#13 Y es así. Su filosofía de vida, igual que la filosofía de vida de los iraníes (de tendencia Chií) es paz y concordia pero, si los atacan se defenderán hasta la muerte, con todas las consecuencias.
Nos mintieron acerca de musulmanes salvajes. No es así la cosa, al contrario, pero si matan a sus hijos, mujeres, ancianos a los que respetan y a ellos mismos, para ellos es una obligación dar la vida por sí y por esos agravios intolerables (para ellos y para cualquiera) y dan la vida gustosos en tal caso.
No se puede agredir, avasallar, matar... como está haciendo EEUU e Israel ahora.
Pues una tarde de estas a lo tonto empieza la Tercera Guerra Mundial.. a Trump se le va la mano, a alguien se le hinchan los cojones y que la cosa empiece a escalar y estas cosas cuando se calientan.. Y si no es en esta será en la siguiente que se levante tontorrón el Naranjito, y como no le han parado en las anteriores pues a liarla más gorda en la siguiente..
#45 no creo que Trump lance un ataque nuclear, pero si es muy probable que la inicie Israel. El nivel de odio, intolerancia y fanatismo religioso se sale de la escala en ese país, además están muy envalentonados porque ejercieron un genocidio y tanto USA como Europa defendieron y apoyaron a Israel.
Esto es una escalada muy seria, una cosa es que China les chivase a Iran los posicionamientos de los radares USA que se han cargado y otro poner buques de guerra directamente en la zona.
#11 Estás de broma, llevan USA e Israel una semana bombardeando Teherán y Irán replicando, y la escalada la va a causar el que no ha pegado un tiro. Los chinos han ido a testear su material de guerra en un entorno realista. Está haciendo lo mismo que la OTAN en Ucrania pero a una escala inferior, si todo el armamento iraní fuera chino sería actuar como la OTAN
#15 Si a EEUU le derriban un AWACS, se monta la de Dios es Cristo. Ese barco es un AWACS con mucha menos altura de operación... se conoce que le han dado la vuelta al concepto, menos radio de visión a cambio de poder quedarse quietos en un sitio sin gastar combustible.
#22 De verdad piensas que en tiempo de guerra un barco de espionaje va a estar dando la posición exacta en vessel finder o en marine traffic?. Busca los barcos de guerra que hay por la zona del estrecho de Ormuz y veras que no aparece ninguno, están todos con en AIS apagado y navegando en modo sigilo.
#36 Pues seguramente tendrás razón . Pero cómo sabe el HP donde está?
Como digo, en el titular dice una cosa y en el artículo otra.... me da que es inventada. Y en Ormuz no está.... y cerca? pues a saber qué quiere decir eso para este diario sensacionalista....
#44 me da que es el mismo que el artículo del HP .... traducido al español
Yo la verdad es que no creo este tipo de páginas. Todo publicidad.... cutre diseño. No se, que igual es de fiar..... Pero me da que si un buque así estuviera ahí en Ormuz, se hubieran hecho eco Aljazeera, Guardian, CNN y medios así... que si, que también pueden ocultarlo, pero mmmmm
#22 Los barcos en el Golfo Pérsico estaban cambiando sus transpondedores para que transmitieran "Propietario chino" y "Toda la tripulación china" para evitar un ataque iraní. Las reglas del océano han cambiado. Las nuevas reglas estan escritas en mandarín.
Ahora hay un buque de inteligencia chino de 30.000 toneladas anclado en el Golfo de Omán, lo que confirma exactamente lo que las señales de los transpondedores ya indicaban.
10 barcos lo han realizado.
La seguridad ya no la da USA
es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_navegación
Los EEUU son sus principales defensores, cada poco cruzan el estrecho de Taiwan para recordarlo.
Un chiste.
Malo.
China lleva aportando inteligencia y satélites desde antes de que llegasen los gringos.
Esas son tus fuentes.
A ver, donde están las fuentes campeón
Sois un meme
Pero dime, yo no he dado ningún dato. Eres tu el que ha dado un dato concreto y te pregunto. Tienes alguna fuente??
He puesto información sobre ello varias veces y se sabía, cualquiera medio informado lo sabia
Por eso era tan ridículo ver a los tontos de siempre repitiendo como loros que "China no ayuda a Irán".
Vas a venir ahora a comerme la oreja
Cuando alguien dice algo, lo suyo es poner fuentes que sustenten lo que dicen.
Igual que yo he puesto una fuente para decir que esta noticia de China del hpost ... parece falsa.
Ya se que tu no sabes esto, porque pareces un niño de 5 años. Pero vamos, que sin fuentes cualquiera, como tu, puede decir lo que le sale de los huevos.
No voy a perder un segundo más con un bot que viene a lo que viene.
Si, te hice pupita, ea ea ea.
Venga, que Ormuz está abierto de par en par, lince
Trump told CBS News that the strait of Hormuz is open but the White House is still “thinking about taking it over” and could do “a lot”.
www.theguardian.com/world/live/2026/mar/09/iran-war-live-updates-new-s
Fuentes, no tonterías como haces tu
Venga, que ya cierra la guardería.
Eso es una fuente? Esto va en serio?
El estrecho de Ormuz está abierto porque lo dice Trump, los barcos occidentales no pueden cruzarlo, pero eh, que la fuente es que Trump dice que...
Ya te habrás enterado entonces de que EEUU ya ha ganado la guerra, no?
Según Trump
Pero nada, que ya me cansé de ti niño
Al menos ayer me reía con tus fuentes, hoy ya has aprendido a no dar tus fuentes de twitter .
Cualquier país árabe o europeo que expulse a enviados EEUU e Israel podrá navegar por estrecho Ormuz: Irán
Está abierto claro
Eres un meme, colega, pero uno bien grande
La tienes en portada
Ahora, si tuvieras decencia me dirías: tenías razón, pero lo dudo bastante
Del 26 de Febrero. Hemos podido seguir los pasos del barquito perfectamente.
¡Olé China!
Por cierto, todo esto se puede complicar muchísimo, nenes. Ojalá que no, por favor, pero veo posicionamientos militares verdaderamente inauditos que indican escalada.
Porque sacar eso ahí y no usarlo es de parguelas.
A ver lo que tardan en llorar por esto los yankis y sionazis.
A menos que China se refiriera a destruir al enemigo con armamento nuclear la afirmación es grandilocuente pero un sinsentido.
Nos mintieron acerca de musulmanes salvajes. No es así la cosa, al contrario, pero si matan a sus hijos, mujeres, ancianos a los que respetan y a ellos mismos, para ellos es una obligación dar la vida por sí y por esos agravios intolerables (para ellos y para cualquiera) y dan la vida gustosos en tal caso.
No se puede agredir, avasallar, matar... como está haciendo EEUU e Israel ahora.
Hay que respetar a cada pueblo y cultura.
Quiero esa tecnología para llevarmelo al curro.
Lo que están es observando todas las señales por si en algún momento el naranjo quisiera entrar en combate contra ellos.
Titular .... despliega en el estrecho de Ormuz
En el artículo:..... cerca del estreco de ormuz
Con lo fácil que sería poner en el mapa donde están. Bucarlo online en los buscadores.... pero eso sería hacer periodismo y no basura.
El LioWANG1 .... según está web... está en casa cristo. Cerca de Corea....
www.vesselfinder.com/es/vessels/details/1063607
Como digo, en el titular dice una cosa y en el artículo otra.... me da que es inventada. Y en Ormuz no está.... y cerca? pues a saber qué quiere decir eso para este diario sensacionalista....
Alguna fuente mejor habría que buscar
Yo la verdad es que no creo este tipo de páginas. Todo publicidad.... cutre diseño. No se, que igual es de fiar..... Pero me da que si un buque así estuviera ahí en Ormuz, se hubieran hecho eco Aljazeera, Guardian, CNN y medios así... que si, que también pueden ocultarlo, pero mmmmm
Ahora hay un buque de inteligencia chino de 30.000 toneladas anclado en el Golfo de Omán, lo que confirma exactamente lo que las señales de los transpondedores ya indicaban.
10 barcos lo han realizado.
La seguridad ya no la da USA
Empezado a comprar pastillas de yodo, el 131 estará al acecho