edición general
220 meneos
1630 clics
China despliega en el estrecho de Ormuz el mayor buque de inteligencia del mundo, con sensores capaces de rastrear 1.200 misiles simultáneamente desde el conflicto con Irán

China despliega en el estrecho de Ormuz el mayor buque de inteligencia del mundo, con sensores capaces de rastrear 1.200 misiles simultáneamente desde el conflicto con Irán

El barco se mantiene en aguas internacionales, una decisión que permite a China evitar conflictos legales directos.

| etiquetas: china , guerra , iran
Legales? Como si la "legalidad internacional" fuese algo
#1 eso venía a decir, la legalidad internacional cuando hablamos del faro de occidente y de la única democracia de la zona es inexistente viendo lo visto
#1 #4 Libertad de navegación: Puedes ir a donde te salga de los huevos por aguas internacionales y eso incluye cruzar ciertos estrechos, como Gibraltar, aunque estén en aguas nacionales.

es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_navegación

Los EEUU son sus principales defensores, cada poco cruzan el estrecho de Taiwan para recordarlo.
#14 pues el faro de la libertad hundió una fragata persa en aguas internacionales y desarmada. Así que ojito, aunque no creo que se atrevan con lis chinos
#27 Hundir un barco chino son palabras mayores, estos te hunden unos cuantos portaaviones y te convierten las bases de la zona en una escombrera.
#29 el problema es que cada día la cosa va escalando un poco más, ahora dicen los franceses que envían sus barcos a desatascar el estrecho de ormuz, como si eso no estuviera a tiro de los misiles persas, al final, si no se pone cordura esto va acabar muy mal
#1 Sí que es algo.
Un chiste.
Malo.
#6 Va acompañado de un crucero Tipo 055 y un destructor Tipo 052D, eso en superficie, bajo agua vete a saber.
Despliega, despliega, no sé yo, lleva semanas ahí aportando inteligencia y se ha dicho por activa y por pasiva, van un poco tarde estos del Huff...

China lleva aportando inteligencia y satélites desde antes de que llegasen los gringos.
#2 Tu sabes lo que dice JuanCoca69 en twiter. ...... que ya nos conocemos

Esas son tus fuentes.

A ver, donde están las fuentes campeón :-)
#21 Si si, chavalote, lo que tú digas, fuente el Huffington xD xD xD

Sois un meme :-D
#24 go to #22

Pero dime, yo no he dado ningún dato. Eres tu el que ha dado un dato concreto y te pregunto. Tienes alguna fuente?? :-D ... di que no la tienes y que son tus cojones morenos, y acabamos antes.
#25 Qué no te voy a enlazar nada, no pierdo el tiempo con bots.

He puesto información sobre ello varias veces y se sabía, cualquiera medio informado lo sabia xD

Por eso era tan ridículo ver a los tontos de siempre repitiendo como loros que "China no ayuda a Irán".

Vas a venir ahora a comerme la oreja xD
#26 Pues eso, que no pones fuentes y tengo que aceptar tu palabra... ... cuando ya has demostrado que te fias de anónimos de internet.

Cuando alguien dice algo, lo suyo es poner fuentes que sustenten lo que dicen.

Igual que yo he puesto una fuente para decir que esta noticia de China del hpost ... parece falsa.

Ya se que tu no sabes esto, porque pareces un niño de 5 años. Pero vamos, que sin fuentes cualquiera, como tu, puede decir lo que le sale de los huevos.
#28 A ver, que si, que lo que tú digas, que yo estoy mal informado y por eso no atino nada.

No voy a perder un segundo más con un bot que viene a lo que viene.

Si, te hice pupita, ea ea ea.

Venga, que Ormuz está abierto de par en par, lince xD
#30 Trump hace un momento :

Trump told CBS News that the strait of Hormuz is open but the White House is still “thinking about taking it over” and could do “a lot”.

www.theguardian.com/world/live/2026/mar/09/iran-war-live-updates-new-s

Fuentes, no tonterías como haces tu

Venga, que ya cierra la guardería.
#35 xD xD xD xD xD

Eso es una fuente? Esto va en serio? xD xD xD xD xD

El estrecho de Ormuz está abierto porque lo dice Trump, los barcos occidentales no pueden cruzarlo, pero eh, que la fuente es que Trump dice que... xD

Ya te habrás enterado entonces de que EEUU ya ha ganado la guerra, no?

Según Trump xD xD xD
#42 Lo dicen los iranís, lo dice Trump.... lo dice todo dios. Está abierto.... pero es peligros y pasan muy pocos barcos.

Pero nada, que ya me cansé de ti niño :-)

Al menos ayer me reía con tus fuentes, hoy ya has aprendido a no dar tus fuentes de twitter .
#43 Si mira:

Cualquier país árabe o europeo que expulse a enviados EEUU e Israel podrá navegar por estrecho Ormuz: Irán

Está abierto claro xD

Eres un meme, colega, pero uno bien grande xD
#49 #43 No quieres la fuente de eso último? xD

La tienes en portada :troll:

Ahora, si tuvieras decencia me dirías: tenías razón, pero lo dudo bastante :troll:
Ya veremos a ver cuánto tarda EEUU en enviar un torpedo, un dron o algo para intentar cargárselo. Ufff.

¡Olé China!

Por cierto, todo esto se puede complicar muchísimo, nenes. Ojalá que no, por favor, pero veo posicionamientos militares verdaderamente inauditos que indican escalada. o_o
#3 no creo que ese barco esté solo… cuento con dos submarinos y algún barco de refuerzo en superficie
#6 Sí, sí, yo también cuento con ello porque saben que es bastante peligroso porque, a ninguno se nos escapa creo, está ahí para ofrecer apoyo de radar e inteligencia militar a Irán.
#6 En cuanto veamos el primer amago de ataque de falsa bandera a sus intereses navieros, vamos a ver qué es lo que borra del mapa y con qué.

Porque sacar eso ahí y no usarlo es de parguelas.

A ver lo que tardan en llorar por esto los yankis y sionazis.
#3 Segun Trump ya esta la guerra ganada y Irán no puede ni defenderse.
#3 China ya lo ha dicho antes: ellos nunca atacarán primero, pero si alguien les ataca, no tendrán una segunda oportunidad de hacerlo.
#13 En una conflicto con armamento convencional siempre hay segundas oportunidades para atacar, y terceras y cuartas y decenas más, pueden estar años atacándose los unos a los otros.

A menos que China se refiriera a destruir al enemigo con armamento nuclear la afirmación es grandilocuente pero un sinsentido.
#18 entiendo que se refiere a la arma usada (barco, submarino, .. ) mas que al país enemigo.
#13 Y es así. Su filosofía de vida, igual que la filosofía de vida de los iraníes (de tendencia Chií) es paz y concordia pero, si los atacan se defenderán hasta la muerte, con todas las consecuencias.

Nos mintieron acerca de musulmanes salvajes. No es así la cosa, al contrario, pero si matan a sus hijos, mujeres, ancianos a los que respetan y a ellos mismos, para ellos es una obligación dar la vida por sí y por esos agravios intolerables (para ellos y para cualquiera) y dan la vida gustosos en tal caso.

No se puede agredir, avasallar, matar... como está haciendo EEUU e Israel ahora.

Hay que respetar a cada pueblo y cultura.
Que tenga cuidado con los misiles perdidos de "Irán"... :troll:
Han hecho un barco para evitar marrones.

Quiero esa tecnología para llevarmelo al curro.
#41 Hay que ver lo que lejos que llegan los ingenieros en China.
La pregunta es a quién le van a suministrar esa información…
Pues una tarde de estas a lo tonto empieza la Tercera Guerra Mundial.. a Trump se le va la mano, a alguien se le hinchan los cojones y que la cosa empiece a escalar y estas cosas cuando se calientan.. Y si no es en esta será en la siguiente que se levante tontorrón el Naranjito, y como no le han parado en las anteriores pues a liarla más gorda en la siguiente..
#45 no creo que Trump lance un ataque nuclear, pero si es muy probable que la inicie Israel. El nivel de odio, intolerancia y fanatismo religioso se sale de la escala en ese país, además están muy envalentonados porque ejercieron un genocidio y tanto USA como Europa defendieron y apoyaron a Israel.
El "sniffer" chino ya está en la zona.

Lo que están es observando todas las señales por si en algún momento el naranjo quisiera entrar en combate contra ellos.
#5 ¿Donde vas a encontrar mejor información sobre l capacidad de las armas y defensas estadounidenses?
#5 es un entrenamiento cojonudo para sus sistemas y técnicos
Esto es una escalada muy seria, una cosa es que China les chivase a Iran los posicionamientos de los radares USA que se han cargado y otro poner buques de guerra directamente en la zona.
#11 Estás de broma, llevan USA e Israel una semana bombardeando Teherán y Irán replicando, y la escalada la va a causar el que no ha pegado un tiro. Los chinos han ido a testear su material de guerra en un entorno realista. Está haciendo lo mismo que la OTAN en Ucrania pero a una escala inferior, si todo el armamento iraní fuera chino sería actuar como la OTAN
#15 Si a EEUU le derriban un AWACS, se monta la de Dios es Cristo. Ese barco es un AWACS con mucha menos altura de operación... se conoce que le han dado la vuelta al concepto, menos radio de visión a cambio de poder quedarse quietos en un sitio sin gastar combustible.
#11 en la zona...... me juego un huevo que es una inventada.

Titular .... despliega en el estrecho de Ormuz

En el artículo:..... cerca del estreco de ormuz

Con lo fácil que sería poner en el mapa donde están. Bucarlo online en los buscadores.... pero eso sería hacer periodismo y no basura.

El LioWANG1 .... según está web... está en casa cristo. Cerca de Corea....

www.vesselfinder.com/es/vessels/details/1063607
#22 en el mapa a menos de una cuarta de estrecho de ormuz.
#22 De verdad piensas que en tiempo de guerra un barco de espionaje va a estar dando la posición exacta en vessel finder o en marine traffic?. Busca los barcos de guerra que hay por la zona del estrecho de Ormuz y veras que no aparece ninguno, están todos con en AIS apagado y navegando en modo sigilo.
#36 Pues seguramente tendrás razón . Pero cómo sabe el HP donde está?

Como digo, en el titular dice una cosa y en el artículo otra.... me da que es inventada. Y en Ormuz no está.... y cerca? pues a saber qué quiere decir eso para este diario sensacionalista....

Alguna fuente mejor habría que buscar
#44 me da que es el mismo que el artículo del HP .... traducido al español

Yo la verdad es que no creo este tipo de páginas. Todo publicidad.... cutre diseño. No se, que igual es de fiar..... Pero me da que si un buque así estuviera ahí en Ormuz, se hubieran hecho eco Aljazeera, Guardian, CNN y medios así... que si, que también pueden ocultarlo, pero mmmmm
#36 llevo un rato mirando y solo hay identificables 2 o 3 de Paquistán y hay otros que solo dice que es militar, lero sin detalles.
#22 Los barcos en el Golfo Pérsico estaban cambiando sus transpondedores para que transmitieran "Propietario chino" y "Toda la tripulación china" para evitar un ataque iraní. Las reglas del océano han cambiado. Las nuevas reglas estan escritas en mandarín.

Ahora hay un buque de inteligencia chino de 30.000 toneladas anclado en el Golfo de Omán, lo que confirma exactamente lo que las señales de los transpondedores ya indicaban.

10 barcos lo han realizado.
La seguridad ya no la da USA
#11 Pero cómo que chivarse, si algunos salen en Google Maps...
Esto empieza a oler mal :-/

Empezado a comprar pastillas de yodo, el 131 estará al acecho

menéame