edición general
224 meneos
347 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los casos de corrupción abiertos al PP a cierre de este año multiplican por 22 la cuantía de los atribuidos al PSOE

Los casos de corrupción abiertos al PP a cierre de este año multiplican por 22 la cuantía de los atribuidos al PSOE

El PP habría estafado 4.219 millones de euros adicionales a los de los casos de corrupción ya cerrados, según las cuantías agregadas en las investigaciones en curso a mediados de diciembre de 2025

| etiquetas: corrupción , pp , psoe
Comentarios destacados:              
#10 Voto obscenamente errónea. Los del medio que se inventan DNI y manipulan mensajes para ganar subvenciones y asientos de RTVE, para sorpresa de nadie, manipulan estas cifras.

De entrada, lo que hacen para el PP es coger el total de los fondos implicados y atribuirlos como si el 100% fuera fraude, mientras que del PSOE solo cita algunos casos de comisiones que se ha hecho público.

Incluso meten fraudes de terceros y se lo adjudican al PP, pero no hacen lo propio al PSOE, por ejemplo en este caso www.rtve.es/noticias/20251211/uco-apunta-trama-hidrocarburos-aldama-ri

Los del PSOE se llevaron una mordida, presunta, de 1 millón, pero Aldama y Rivas suman casi 50 millones de fraude. Si fuera un caso del PP, El Plural les adjudicaría los 50 millones.
Voto obscenamente errónea. Los del medio que se inventan DNI y manipulan mensajes para ganar subvenciones y asientos de RTVE, para sorpresa de nadie, manipulan estas cifras.

De entrada, lo que hacen para el PP es coger el total de los fondos implicados y atribuirlos como si el 100% fuera fraude, mientras que del PSOE solo cita algunos casos de comisiones que se ha hecho público.

Incluso meten fraudes de terceros y se lo adjudican al PP, pero no hacen lo propio al PSOE, por ejemplo en este…   » ver todo el comentario
#10 El caso Leire, que es de una "don nadie" afecta a partidas de 132 millones elpais.com/espana/2025-12-13/leire-diez-y-el-expresidente-de-la-sepi-q

Caso Koldo hace 1 año se hablaba ya de 60 millones de adjudicaciones y 16 en comisiones, ninguna de esas cifras en este artículo…   » ver todo el comentario
#9 #10 El Plural es el OK Diario del PSOE, no hay que darle más vueltas.
#18 Y sin embargo, acabo de hacer la prueba, y OkDiario está baneado en Meneame pero este otro panfleto, no.

En esta web quizá le tienen que dar alguna vuelta.
#10 Y yo te digo que en sentencias firmes, es decir, que no cabe recurso, la condena es definitiva, el PP ha trincado mucho más que el PSOE, creo que como 6 veces más.

"De los 260 casos que la justicia ha condenado o sigue investigando, y que involucran a una veintena de partidos, el PP es protagonista en 138 procesos. En 87 ya ha recibido condenas, por valor de casi 329 millones de euros, y 51 siguen en proceso judicial, por más de 2.697 millones"

www.lavanguardia.com/vida/verificacion/20251202/11324983/pp-responsabl
Si tienen que recurrir a estas idioteces para tapar sus mierdas es que han entrado en modo pánico.
Y eso amigos no es corrupción es buena gestión o acaso pensáis que van a tener suficiente con un mísero sueldo de ...
Votad a la derecha malditos 8-D
Me hacen gracia estos titulares como quitando importancia a unos porque los otros son mucho peores, cuando el drama es que no hay uno honrado
#13 Si, la gente de Podemos y Sumar pocos casos de corrupción han tenido, y eso que han sido los más fiscalizados de largo.

El "todos son iguales" es una mera excusa para tapar la inutilidad del PSOE y bocs.
#40 y el PP creo que se te ha caido del comentario
#43 LMAO, puse ppsoe pero el corrector ha puesto PSOE :palm:

Ah bueno. Eso me consuela :shit:
#5 Es como decir a una mujer maltratada que "bueno, tampoco es para tanto, otro le pegaría a usted más".
#17 Si, pero es que ese otro se quiere casar con la mujer.
Bueno ya puestos al y tu más el PP no tiene al número 2, número 3 sustituto del número 2, supuesto sucesor del numero 3, a la mujer, al hermano, al fiscal general y al cuñado en casos de corrupción y casos turbios como prostituir inmigrantes sin papeles en saunas gay...

Este tipo de noticias son cortina de humo, para que se hable de lo mala que es la oposición y no del partido que esta gobernando
Están desesperados
Robar es justificado si lo hace el otro. Buenísimo argumento.
Tienen que cobrar muy buenas subvenciones
#16 Las cobran.
Con estos dos, los casos y cuantía de la corrupción son siempre directamente proporcionales al número de territorios que gobiernan.
#1 Prueba a hacer la misma ecuación con el número de muertos
#3 la proporción es abismalmente más grande :troll:
#3 Otra cuenta interesante es dinero_estafado/presupuestos_manejados
#3 unos tienen 120.000 a sus espaldas por no cerrar el país en 2020.

Difícil que nadie se les acerque, mejor buscad otra métrica para defender a los amos
#28 ¿Los que denunciaron que el "estado de alarma" no era legal lo hubiesen hecho mejor?
#28 también podían cerrar las comunidades...
#1 que excusa de mierda, te habrás quedado a gusto xD xD xD xD
#26 ¿Por qué consideras mi comentario una excusa de algo? Te lo pregunto con legítima curiosidad. Porque, al fin y al cabo, estamos de acuerdo. Este decías tú no hace tanto:

imaginate tu esos números sin hacerle la competencia al resto de los españoles, y eso hago no votar a miserables ladrones del ppsoe.
www.meneame.net/story/espana-distancia-pib-europeo/c0297#c-297
#27 Creo que asume eso porque la fama te precede
#29 Cualquiera con dos dedos de frontis se da cuenta de que he criticado al PPSOE. ¿Te acuerdas del PPSOE? Hasta hace poco era una dupla que lo petaba en MNM. Ya no, por lo que sea.
#31 Por lo que sea no, porque la derecha da en los utlimos tiempos miedo y asco (mas de lo habitual).

Por eso mucha gente ve con mejores ojos al PSOE de lo que solian hacer,
Como se suele decir: en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.
#33 ¿Te tengo que pedir permiso para criticar a ambos? ¿Eres tú quien reparte esos permisos? ¿Son ambos partidos muy ladrones o no? ¿Te falla la memoria?
#34 ¿Permiso? Faltaria mas.
No te confundas, yo solo he venido a explicarte, lo que parece que no eres capaz de entender por ti mismo

Vas haciendo preguntas, y luego te quejas cuando te las responden. No hay quien te entiend,a chico.
#38 No me confundo. Tengo el tema más que clarinete. Y no me he quejado de nada ante ti, es lo que me faltaba. ¿Quién eres tú?
#1 Manipulando un poquillo, no?
#47 Joven ¿no?
#48 Siempre...aunque sea de espíritu.
#50 Pues va a ser eso, porque vaya tela. Lo que estos dos han robado al país no está en los escritos. Pero ya sabemos que de Cánovas a Sagasta, y de Sagasta a Cánovas. Y eso no es desde Franco, sino siglo y medio anterior. Imbricado en los genes de todo español.
Cuánto dinero robado a todo el puñetero pueblo español.

Mientras tanto en menéame, la gente peleando por el "y tú más". Unos por desprecio al PP o simpatía hacia el PSOE, o al revés.
El oscurantismo es el orden del dia, el encubrimiento es el metodo, y la corrupcion es la consecuencia
ME PARECIO MUY BUEN RESUMEN ESTA REFLEXION
El pp no está para dar lecciones a nadie, salvo para robar y para dejar que se muera gente por falta de atención médica, ahí son imbatibles.
Y eso es así. Todo muy latino, por otra parte.
PSOE y PP la misma mierda es. Nunca olvidaré ese eslogan del 15M
El Plural tiene la sede en Ferraz. Tanto cobra del psoe..? Es un panfleto.
Ilegalicemos a ambos.
A mí me preocupa más la corrupción de los oligopolios avalados por leyes que se publican día si, día no, en el BOE, que encima contribuyen al desequilibrio territorial.
PPSOE o democracia
¿Pero vais a comparar todos los casos del PP con algo tan grave como que la mujer del presidente del gobierno ha volado alguna vez en su vida en un avión de Air Europa?
Es lo que tiene que todos los medios de comunicación comprados por la derecha, se enfocan en lo del oponerse, aunque sea más de un orden de magnitud inferior que lo de sus dueños.
Como sería de maravilloso éste país si no hubieramos tenido está clase política corrupta, que solo se sirve a sí mismo y a los poderosos
#8 Pues nos quedaríamos con una clase política mediocre, pero sin robar.
Panfletada histórica de el plural.

menéame