edición general
38 meneos
211 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El BOE confirma una rebaja de sueldo en la nómina a miles de trabajadores

El BOE confirma una rebaja de sueldo en la nómina a miles de trabajadores

Se aplicará una cotización adicional obligatoria que restará hasta 95 euros al año a quienes cobren las bases máximas, y afectará a todos los asalariados con cotización por jubilación. Esto no incrementará la futura pensión del contribuyente

| etiquetas: boe , mei , robo , impuestos , jubilados , psoe
Comentarios destacados:                    
#33 #6 No es ninguna novedad. La evolución del MEI se conoce desde su entrada en vigor en enero de 2023:

2025: 0,8%, 0,67% empresario y 0,13% el trabajador.
2026: 0,9%, 0,75% empresario y 0,15% el trabajador.
2027: 1%, 0,83% empresario y 0,17% el trabajador.
2028: 1,1%, 0,92% empresario y 0,18% el trabajador.
2029: 1,2%, 1% empresario y 0,2% el trabajador. Estos porcentajes se mantendrán entre 2030 y 2050.

El artículo es engañoso. La reducción del sueldo para el año próximo será del 0,02%

El MEI no cuenta para la jubilación porque no modifica la base de cotización. A parte que no tendría sentido que algo creado para la sostenibilidad del sistema de pensiones agravara el problema.
Cuando los privados suben el alquiler no veo a estos gaditanos protestar. Debe ser que no afecta. O cuando Roig reduce la cantidad de producto. y sube los precios.

Pero hay una ofensiva contra las pensiones. Debe ser que las privadas reciben poca pasta.
#3 Es que es una "noticia" al más puro estilo liberatas: se acaba el mundo, todo mal, la ruina, el horror, el holodomor... porque a los que más dinero ganan les han subido unas decenas de eypos al año el nosequé.

Como bien dices, esos mismos liberatas, cuando sus politicos de derechas roban cientos de millones, les suben el impuesto de la Luz (ese mismo impuesto que Sánchez bajó), el IVA y nosecuantas cosas más, callan como las rameras a sueldo de los ricos que son.
#34 Todavía defiendes a un tipo mentiroso y rodeado de corrupción por todos los lados, supongo que por lo menos ahora dejareis de utilizar la expresión "sobres" cuando os réferis a la oposición, no?
#43 Los únicos mentirosos y rodeados de corrupción son los políticos de derechas a quienes tú defiendes. Sánchez está limpísimo y la prueba más evidente que tienes es que tienen que inventarse mierdas de juicios contra su mujer en base a recortes de prensa de derechas presentados ante un juez prevaricador por asociaciones fascistas. De tu amado M. Rajoy y de las construcciones ilegales de Feijóo o sus fotos con narcotraficantes, los cientos de millones de euros otorgados por su propia madre…   » ver todo el comentario
#58 Que poco les queda en el gobierno...tick tack tick tack.
#58 "Los únicos mentirosos y rodeados de corrupción son los políticos de derechas a quienes tú defiendes"

Esa frase por si misma es tan, pero tan fácilmente FALSABLE que entra directamente en MENTIRA, sin más, te duela o no te duela o diga otro gilipolleces o no las diga... NO digas tonterías, por favor...
Esto no incrementará la futura pensión del contribuyente

Todavía no se ha entendido que las cotizaciones de un trabajador no pagan su futura pensión, sino la de los jubilados actuales
#1 por eso mismo lo pongo
#1 Claro, pero sino cuenta para la cotización... La futurible pensión se calcula sobre una base más baja, aunque hayas pagado más. Ergo, te roban y encima si es que recibes pensión será una mierda.
#8 No, eso no es así. Pagas más impuesto, pero la base es la misma, no cambia con este aumento.
#12 Claro, se refiere a que si en lugar de un impuesto fuese cotización, la base sería más alta.
#59 Tampoco. La base es la base y sobre ella se aplica más cotización o menos, no al revés.
#75 Pues se aplicaría más cotización en lugar de un impuesto. También me vale
#78 Te daría lo mismo. El cálculo de la pensión se hace por la base, no por la cuota.
#80 Pero pago más o no?
#81 Sí, pero eso no te influye en tu prestación en el futuro, que es de lo que estábamos hablando.
#82 Gracias. Eres un genio
#12 Lo que yo he dicho es lo siguiente: si antes pagas una cotización X y recibes una pensión Y. Ahora pagas una cotización X + Z y recibes la misma pensión Y.

Resultado la cotización es más alta y no da fruto en la pensión futura. Es una forma de robarte parte de la nómina, sin dar valor a un impuesto que en la practica es una forma de cotización.

Dado que encima se pronostica que debido a las peores condiciones laborales de los jóvenes... Reciban una pensión proporcionalmente menor que los…   » ver todo el comentario
#1 Creo que te has colado un poco. No se trata de saber que no se está ahorrando para la pensión futura, se trata de saber que esto, que es para pagar pensiones, no se tendrá en cuenta como una cotización a favor de tu pensión futura cuando la paguen otros.

Mira tú, que igual voy a empezar a estar de acuerdo con los indepes catalanes: España ens roba.
#13 La base de cotización sigue siendo la misma
#46 Ya, pero me están quitando más.
#46 Eso están diciendo. Pagas más, pero la base es la misma
#1 Porque tenemos un sistema universal solidario, para todos. El estado garantiza los derechos de todo el mundo, no de los que están cotizando (o hayan cotizado). Tampoco es tan difícil de entender. Si fuera "lo que tu pagas será para ti", entonces con no cobrar nada y que cada uno se lo guarde, tendríamos suficiente. Pero eso no es sostenible ni solidario.
#19 Soy total defensor de pagar impuestos y cotizaciones, pero cobrar por nada se llama robar. Esto debería contar como cotización. Luego queremos que la gente no evada impuestos...
#20 A ver, por nada no. Ese dinero se va a usar para pagar pensiones, etc. Otra cosa es que no sepas muy bien para que es...
#23 Sabes bien a que me refiero con "por nada", y no es lo que le llega a otros. Cobrarme por nada y darselo a otros tambien es robar.
#28 justo lo que dicen los catalanes...
Ya eres independentista?
#44 Si, aquí en Toledo el independentismo esta arrasando. ¿Alguna otra estupidez?
#45 justo ese es el mensaje de los independentistas con el "España nos roba". Saberse con mas recursos y no querer dárselos al estado para que los reparta sin recibir "nada a cambio".

Tu no te quieres independizar de España, te quieres independizar de los que tienen menos que tú.
#74 Menuda estupidez comparar eso con la cotizaciones. Pues nada, pide que no te retengan todo sin compensacion, 0 pension, total, a ti te la pela darlo todo a cambio de nada no? Puestos a decir estupideces...
#20 Entonces también es robar que a alguien con una nomina alta le cobren más que a alguien con una nomina baja por el mismo servicio ¿no?
#24 No, porque eso si repercute en tu futuro. No es tan dificl de entender, por favor, antes de venir a soltar lo primero que te pase por la cabeza asegurate de haber entendido el texto, te señalo lo importante: "cobrar por nada"
#20 La base de cotización no cambia
#47 ¿Estamos jugando a discutir cosas que no se han dicho? Me toca, el cielo es azul.
#48 Ahora yo: me mide un palmo
#51 ¿De un niño de 4 años?
#52 Te la pongo al hombro y pareces el rey de bastos
#54 Dime de que presumes...
#55 Te la meto en la boca y te parecen 50 euros de chicle
#57 Pues a mi me ha dicho tu madre que ante la ausencia en el parto pensaron que saliste fémina.

No me digas más ... antes votabas podemos y ahora has visto la lux y votas a VOX ¿no?
#53 ¿Ese es tu argumento? ¿un ad hominem? Pues para ser un fascista tengo un montón de votos positivos tuyos en mis comentarios. ¿No sera que te jode que te lleve la contraria cual niño chico enrabietado? Que por cierto, no estoy diciendo nada de no pagar. Digo que debe contar como cotización. Que tu bilis no te ciegue.

Pues para ser un fascista tengo un montón de votos positivos tuyos en mis comentarios. ¿

Pues igual se debe a que no decías cosas raras en otros comentarios. Por cierto, no he votado negativo a nadie.
#63 No recuerdo haber hablado de los votos negativos. No me parece nada raro que lo que pago para pagar pensiones genere un deber del estado para conmigo, como se venía haciendo hasta ahora. ¿Que le ves de raro?
95€ al año a los que cobren la base maxima. Menudo palo.
#5 base máxima que si no me equivoco son 4.909,50 euros al mes, y los 95€ son anuales, es decir, 8€ al mes en el peor de los casos para alguien que cobra casi 5000€.
#11 Base no es lo mismo que salario. La base máxima es como un límite para el cálculo de la cotización. Cobrarán bastante más, pero el % se aplica máximo a 4.909'50.
Pobrecitos. Se van a tener que quitar dos cañas al mes para poder asumirlo.
#22 Dos cañas al mes será en el bar Paco, pq ya te digo yo que alguien que cobra mas de 5Mil al mes sus cañas no son de 4 €.
#5 Que torticeros los del artículo: "lo van a sentir más los que más cobren". Pues no. Los que estén en el máximo, 95€ al año. Como bien dices, un palazo. Pero me atrevo a asegurar que para los que cobren menos, aunque en términos absolutos sea menos lo que paguen, les dolerá más. Maticemos: les dolera más, dentro de que el dolor es el equivalente a la picadura de un mosquito...
Recordad chicos, hay que aumentar el gasto en defensa y eso no sale gratis.
Bueno, es algo progresivo, así que dentro de lo que cabe, no lo veo mal.

Eso sí, en las nóminas no van a pillar a los realmente ricos, deberían buscar otros mecanismos para sacar el dinero por las rentas del capital.
#6 Hay muchos mecanismos conocidos (patrimonio, sucesiones y donaciones, vivienda, tasa tobín, eliminación de SICAVs) pero por lo que sea, no los utilizan.
Llámame loco pero, a lo mejor, votar al PPSOE no es la mejor manera de "pillar a los ricos".
#16 Por supuesto. No van a morder la mano que les da de comer.

Por eso he dicho que dentro de lo que cabe, no está mal. No espero verdaderos palos a los ricos, y este, es a los trabajadores, pero al menos es progresivo por lo que sí pagan más los que más ganan, eso sí, solo entre los asalariados.
#6 No es ninguna novedad. La evolución del MEI se conoce desde su entrada en vigor en enero de 2023:

2025: 0,8%, 0,67% empresario y 0,13% el trabajador.
2026: 0,9%, 0,75% empresario y 0,15% el trabajador.
2027: 1%, 0,83% empresario y 0,17% el trabajador.
2028: 1,1%, 0,92% empresario y 0,18% el trabajador.
2029: 1,2%, 1% empresario y 0,2% el trabajador. Estos porcentajes se mantendrán entre 2030 y 2050.

El artículo es engañoso. La reducción del sueldo para el año próximo será del 0,02%

El MEI no cuenta para la jubilación porque no modifica la base de cotización. A parte que no tendría sentido que algo creado para la sostenibilidad del sistema de pensiones agravara el problema.
El MEI lleva en vigor varios años y el CAS desde inicios de año.
Leí el artículo y no sé de qué hablan.
#10 Que van a aumentar el porcentaje que te quitan al respecto del MEI. Pero a pesar de ello, no se tendrá en cuenta para cuando te toque a ti cobrar la pensión, es una "dádiva obligatoria".
#36 Bueno, como hasta ahora.
#38 Como hasta ahora el que no aporte cotización, pero es quitarte un poco más y nosotros tan contentos.
#40 La noticia no aporta ninguna novedad. No informa de cuál es el cambio este año.

Gracias a ti y a #39 sé dónde buscar para las nóminas del año que viene.
#41 No dice nada que no se supiera, sólo indica que ya está en el BOE lo que hasta ahora era, simplemente, una promesa.
#10 Que el MEI sube en 2026.

La noticia es errónea "El Boletín Oficial del Estado ha confirmado una nueva deducción ligada al Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI)"

FALSO

Y sensacionalista. Y la he meneado sin querer y ahora no puedo ni revertir el voto ni cambiarlo :-/ :-/
Se aplicará una cotización adicional obligatoria que restará hasta 95 euros al año a quienes cobren las bases máximas

Nooooooo esto es un robo a mano armada, intolerable, inaudito, inadmisible, inasumible,inanición, inerte, impertérrito, indoloro, insípido, ignifugo, inmigrante

xD xD xD xD

Hay que joderse con los liberales llorando porque a los cobren las bases más altas les quiten 8 putos euros al mes.
#32 hombre, el señor que no es de derechas se ha ofendido y me ha puesto un negativo. Jsjajajajaja hay que joderse.
#32 Defendiendo a los trabajadores
#67 Si, eso hago, defender a los que llevan toda la vida trabajando y tiene que cobrar jubilación. Y poco me parece esos míseros 8 euros al mes que les quitan a los que tienen la base más alta.
#69 ya la cobramos sin necesidad de quitarle esos 8 euros, muy mal tiene que hacerlo este gobierno para recurrir a esquilmar aun más a los trabajadores
#70 pues si ya la cobráis, más deberíais de cobrar. Y más habría que quitarle a los que más tienen.
#71 no, eso de querer cobrar más es cosa de los de izquierdas, con lo que cobramos y que lo mantengan con el IPC es suficiente
#76 pues renuncia a ese dinero. Los de izquierdas lo que queremos es que los que más lo necesitan cobren decentemente.
#77 Los que no somos de izquierdas queremos que cobre decentemente quien se ha esforzado, no los vagos
Eso seria mucho peor, no hay mas que ver donde gobierna en las comunidades autónomas.
Dirán que no es un impuesto, sino una "cotización". Ladrones.
No es un robo es el "Mecanismo de Equidad Intergeneracional", que significa que todos pagamos un poquito más para que el gobierno no enfade a los jubilados congelando pensiones.
#14 Haber tenido padres!!! Los que los tenemos estamos orgullosos de poder pagarles las pensiones
Nunca veremos a la izquierda robar menos al trabajador, siempre la noticia es que van a coger un poco más.
#35 A eso se dedica la izquierda, luego hay quien se sorprende cuando los trabajadores no les votan
¿Hueles eso, muchacho? Es el olor a falacia de falso dilema por la mañana.

Para #_3, que supongo que ya le habré echado en cara otra falacia y me ha ignorado.
A seguir remando, que Bumer Bumerez anda algo corto de arrastrar sus huevazos mientras va a recoger la renta de los pisos que compró hace 40 años con las tapas del yoplait.
Cuando me vieron el badajo pensaron que era campana de catedral
Y el titular es un poco alarmista miles como si fuéramos todos y en realidad solo es a las nóminas mas altas. Y 95€ no me parece que vaya a suponer les un gran problema, pero en fin seguro que sale algún PUX diciendo algo
Lo raro es que paises como Dinamarca o Alemania no se les haya ocurrido la medida para no tener que jubilar a sus aguelos a los 70 años... o a lo mejor es que saben que esta medida es un parche que va a durar un par de años como mucho.

ministro de economía alemán propuso 70 añacos hace bien poco.

www.theguardian.com/world/2025/aug/05/germany-retirement-age-pension-d
Me parece muy rebuscado hacer una noticia de algo que representa 95€ al año y especificamente para quienes cobren las bases máximas, mientras suben los alquileres y la gasolina mucho más al MES... La proporcionaldiad se les olvida.
#30 Ni siquiera es verdad. Por dos motivos:
1. Alguien cotizando por la maxima en 2025 paga por el MEI 76,58€. Si ahora pasa a pagar 95€, son 18,42€ al año de subida
2. Los dichosos 95 salen de calcular una base de cotizacion maxima para 2026 de 63.333€, que es un 7,5% superior a la base de cotizacion maxima de 2025. Sin embargo, la base de cotizacion de 2024 a 2025 subio un 4%, no un 7%. Si usamos esos datos, nos quedan 91.90, es decir 15,32€ de subida anual

De una subida previsible de menos de 1,30€ al mes para las rentas mas altas se sacaron un bulo de 95€ al mes para todos
*Mensaje para el indocumentado de #_3 que me tiene en el ignore porque quiere seguir siendo un ignorante*

perdona, creo que te estás equivocando.

Tu hablas de la inflación y una vez más los culpables son los gobernantes, en concreto esta vez los del BCE
Al menos no gobierna la derecha
#21 Espero que los trabajadores se lo agradezcan al gobierno más progresista de la historia

menéame