Se aplicará una cotización adicional obligatoria que restará hasta 95 euros al año a quienes cobren las bases máximas, y afectará a todos los asalariados con cotización por jubilación. Esto no incrementará la futura pensión del contribuyente
|
etiquetas: boe , mei , robo , impuestos , jubilados , psoe
2025: 0,8%, 0,67% empresario y 0,13% el trabajador.
2026: 0,9%, 0,75% empresario y 0,15% el trabajador.
2027: 1%, 0,83% empresario y 0,17% el trabajador.
2028: 1,1%, 0,92% empresario y 0,18% el trabajador.
2029: 1,2%, 1% empresario y 0,2% el trabajador. Estos porcentajes se mantendrán entre 2030 y 2050.
El artículo es engañoso. La reducción del sueldo para el año próximo será del 0,02%
El MEI no cuenta para la jubilación porque no modifica la base de cotización. A parte que no tendría sentido que algo creado para la sostenibilidad del sistema de pensiones agravara el problema.
Pero hay una ofensiva contra las pensiones. Debe ser que las privadas reciben poca pasta.
Como bien dices, esos mismos liberatas, cuando sus politicos de derechas roban cientos de millones, les suben el impuesto de la Luz (ese mismo impuesto que Sánchez bajó), el IVA y nosecuantas cosas más, callan como las rameras a sueldo de los ricos que son.
Esa frase por si misma es tan, pero tan fácilmente FALSABLE que entra directamente en MENTIRA, sin más, te duela o no te duela o diga otro gilipolleces o no las diga... NO digas tonterías, por favor...
Todavía no se ha entendido que las cotizaciones de un trabajador no pagan su futura pensión, sino la de los jubilados actuales
Resultado la cotización es más alta y no da fruto en la pensión futura. Es una forma de robarte parte de la nómina, sin dar valor a un impuesto que en la practica es una forma de cotización.
Dado que encima se pronostica que debido a las peores condiciones laborales de los jóvenes... Reciban una pensión proporcionalmente menor que los… » ver todo el comentario
Mira tú, que igual voy a empezar a estar de acuerdo con los indepes catalanes: España ens roba.
Ya eres independentista?
Tu no te quieres independizar de España, te quieres independizar de los que tienen menos que tú.
No me digas más ... antes votabas podemos y ahora has visto la lux y votas a VOX ¿no?
Pues para ser un fascista tengo un montón de votos positivos tuyos en mis comentarios. ¿
Pues igual se debe a que no decías cosas raras en otros comentarios. Por cierto, no he votado negativo a nadie.
Pobrecitos. Se van a tener que quitar dos cañas al mes para poder asumirlo.
Eso sí, en las nóminas no van a pillar a los realmente ricos, deberían buscar otros mecanismos para sacar el dinero por las rentas del capital.
Llámame loco pero, a lo mejor, votar al PPSOE no es la mejor manera de "pillar a los ricos".
Por eso he dicho que dentro de lo que cabe, no está mal. No espero verdaderos palos a los ricos, y este, es a los trabajadores, pero al menos es progresivo por lo que sí pagan más los que más ganan, eso sí, solo entre los asalariados.
2025: 0,8%, 0,67% empresario y 0,13% el trabajador.
2026: 0,9%, 0,75% empresario y 0,15% el trabajador.
2027: 1%, 0,83% empresario y 0,17% el trabajador.
2028: 1,1%, 0,92% empresario y 0,18% el trabajador.
2029: 1,2%, 1% empresario y 0,2% el trabajador. Estos porcentajes se mantendrán entre 2030 y 2050.
El artículo es engañoso. La reducción del sueldo para el año próximo será del 0,02%
El MEI no cuenta para la jubilación porque no modifica la base de cotización. A parte que no tendría sentido que algo creado para la sostenibilidad del sistema de pensiones agravara el problema.
Leí el artículo y no sé de qué hablan.
Gracias a ti y a #39 sé dónde buscar para las nóminas del año que viene.
La noticia es errónea "El Boletín Oficial del Estado ha confirmado una nueva deducción ligada al Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI)"
FALSO
Y sensacionalista. Y la he meneado sin querer y ahora no puedo ni revertir el voto ni cambiarlo
Nooooooo esto es un robo a mano armada, intolerable, inaudito, inadmisible, inasumible,inanición, inerte, impertérrito, indoloro, insípido, i
gnifugo, inmigranteHay que joderse con los liberales llorando porque a los cobren las bases más altas les quiten 8 putos euros al mes.
Para #_3, que supongo que ya le habré echado en cara otra falacia y me ha ignorado.
ministro de economía alemán propuso 70 añacos hace bien poco.
www.theguardian.com/world/2025/aug/05/germany-retirement-age-pension-d
1. Alguien cotizando por la maxima en 2025 paga por el MEI 76,58€. Si ahora pasa a pagar 95€, son 18,42€ al año de subida
2. Los dichosos 95 salen de calcular una base de cotizacion maxima para 2026 de 63.333€, que es un 7,5% superior a la base de cotizacion maxima de 2025. Sin embargo, la base de cotizacion de 2024 a 2025 subio un 4%, no un 7%. Si usamos esos datos, nos quedan 91.90, es decir 15,32€ de subida anual
De una subida previsible de menos de 1,30€ al mes para las rentas mas altas se sacaron un bulo de 95€ al mes para todos
perdona, creo que te estás equivocando.
Tu hablas de la inflación y una vez más los culpables son los gobernantes, en concreto esta vez los del BCE