edición general
358 meneos
825 clics
Activistas por la vivienda manchan con pintura a cargos directivos de los fondos buitre

Activistas por la vivienda manchan con pintura a cargos directivos de los fondos buitre

Un grupo de activistas ha señalado esta mañana el papel de los fondos buitre en la crisis inmobiliaria con una acción en el hotel Beatriz, en Madrid, donde este jueves 30 de octubre tiene lugar un evento profesional que reúne a los principales actores del mercado de alquiler, como promotores, fondos de inversión y operadores del sector, para debatir sobre los desafíos del mercado.

| etiquetas: fondos buitre , vivienda , alquileres , pisos turisticos
Todo mi apoyo.
#7 Que si, coño. Yo jamás he dicho que eso sea el único causante de la situación actual, es uno de tantos, pero me dan 0 pena todos esos hijos de puta especuladores de mierda.
#7 Entonces es buena noticia para los fondos buitres que vengan muchos emigrantes, incluso en cayuco.
Podrán seguir construyendo con mano de obra barata
www.eldiario.es/desalambre/moussa-llego-cayuco-canarias-murio-trabajan
#9 El problema es que no se construye, los políticos lo impiden.
#10 cuando te enteres de que es imposible físicamente, por el número de profesionales que existen, construir lo que se necesita igual te da algo
#10 No, no lo impiden. Hay unas normas, como para todo. No vas a poder construir en un parque natural, o sin respetar la ventilación por argón.. Etc
#31 o en una zona inundable...
#10 ves tú, así sí, sin inmigrantes de por medio.
#46 Es lo primero que he dicho, el problema NO son los inmigrantes, son los políticos que impiden construir.
#7 Mi punto de vista:

Que se calibre si hace falta construir vivienda nueva (en zonas aptas para ello, sin peligro de inundación, invasión de espacios protegidos, etc), pero que se haga una vez se haya establecido un marco legal para impedir que la vivienda sea utilizada como bien de mercado. De nada sirve construir si va a ser acaparado por especuladores, rentistas y otros psicópatas que pretenden lucrarse a costa de las necesidades básicas de otros.

Otro punto crítico que debería cubrirse…   » ver todo el comentario
#12 Campeón, partes de una premisa tramposa y por eso todo lo demás se te cae. La vivienda es un bien de primera necesidad, sí, pero también es un activo que requiere ahorro, inversión y riesgo (sin propiedad privada, sin seguridad jurídica y sin rentabilidad razonable, no hay oferta, que no te enteras). Si “impides que sea usada como bien de mercado” lo que generas no es justicia, es escasez crónica, colas y enchufismo, porque la asignación pasa del precio a la mordida. Y cuando te canses de…   » ver todo el comentario
#19 Huelga decir que estoy en completo desacuerdo con todos tus puntos (no voy a entrar en el juego de tu tono y tu falta de educación, no vale la pena).

La vivienda, siendo un bien de primera necesidad, debe en mi opinión estar garantizada por el estado, incluída la inversión para asegurar que ésta se mantiene. Tus argumentos podrían aplicarse (y hay quien lo intenta) para otros servicios de primera necesidad como la educación o la sanidad, pero no, los bienes de primera necesidad se…   » ver todo el comentario
#32 No flipes, campeón, que educación no es tragar con tus dogmas ni recitar el argumentario del día. Te doy mil vueltas en eso, precisamente porque sé razonar sin esconderme detrás de consignas.

Dices que la vivienda debe estar garantizada por el Estado como si el dinero cayera del cielo, pero el Estado no produce ladrillos, los compra con los impuestos que salen del mismo mercado que desprecias. Si eliminas el ánimo de lucro, eliminas también el incentivo a invertir, mantener o construir.…   » ver todo el comentario
#35 Parte de conversar con educación es saber dirigirte a tu interlocutor con el mismo respeto con el que él se está dirigiendo a ti, aunque tampoco espero que lo entiendas.

Igualmente, yo tampoco tengo por qué tragar con tus dogmas y tus falacias, por lo que estando todo dicho, nuestra conversación termina aquí, que cada quién saque sus propias conclusiones viendo a donde nos ha llevado el tratar la vivienda como bien de mercado, y si puede valer la pena dirigirnos a una alternativa que ponga por delante los derechos humanos básicos.

Por mi parte, nuestra conversación termina aquí, pasa un buen día.
#39 Vaya, artista, qué manera más solemne de bajarte del ring fingiendo superioridad moral. No confundas mantener el tipo con ir de digno. He sido perfectamente educado, solo que no he comprado tu discurso ni tus dramatismos, y eso parece que te incomoda. Si cada desacuerdo te parece una falta de respeto, el problema no es de tono, es de piel fina. En todo caso, descuida, no necesito tu permiso para seguir pensando por mí mismo. Que tengas un buen día tú también, sin tanta épica.
#7 tápate un poco con las falacias!
#7 www.dataestur.es/blog/datos-viviendas-uso-turistico-destinos-agosto-20

"Viviendas de uso turístico en España: se rozan las 400.000, con un crecimiento del 16,5% en el último año"
#7 bulería bulería... {0x1f3b5}
#7 Hoy he leído a un tonto de X decir esto, o sois el mismo o es la consigna del día para mentes venenosas.
Ahí sí pueden tirar pintura, en vez de cuadros y obras de arte...

Lo único que me da pena es la persona a la que le tocará limpiar todo eso
#2 si fuera yo el encargado de limpiar saltaria de alegría. Aun pensaria que poca pintura han tirao, o que a la otra a ver si tiran heces.
¿Esas reuniones no acuerdan precios y alteran la libre competencia?
Lo digo porque la alteración de la competencia y la colusión de precios son delitos punibles, en toda la UE.
#6 Como si toda la UE no estuviera vendida a los lobbys... :roll:
#6 Mmmm, creo que aqui la respuesta incorrecta y al mismo tiempo adecuada es "jajajsaja para que quieres saber eso"
#21 yo no quiero ni saberlo, es la comisión europea la que tiene que saberlo
#22 Seguro que lo saben. No les importa. La union politica europea es una union economica, lo de union social son unas pinceladas gruesas para maquillar todos los sobornos de los lobbys.
#6 bueno, bueno, punibles dependiendo de quien los cometa
Es hasta simpático frente a lo de Mangione. Es simplemente testimonial.
#4 si, pero los "señala"... aunque esta gente no se mezcla con el vulgo, para que eso tengo ningún efecto. Pero está bien que les lleguen las consecuencias de sus actos.
#4 Es testimonial, pero yo me alegro y mucho de que esta escoria no pueda caminar tranquila por la calle
Bueno mejor esto que estropear obras de arte.
Joder, realmente dirigimos el cañón del activismo hacia el objetivo correcto.
#25 Pues realmente no del todo.
El Beatriz no es un hotel como dice el artículo, es un edificio oficinas.
En ese edificio no está Blackstone ni ningún fondo buitre.. Hay un poco de todo, desde CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) hasta bodegas García Carrión. Pasando por varias consultoras y buffetes de abogados como Baker McKenzie.
También tiene un Auditorio, que es donde iba hoy la gente esta del evento.
Pero vamos, los únicos que han sentido todo estos son los currelas de la limpieza que se han tirado toda la mañana limpiando.
Tendría mucho más sentido ir a hacerlo a uno de los hoteles de Blackstone.
No hay como contaminar para que te aplaudan
#3 Has escrito mal robar, y si, siempre hay lamebotas dispuestos a aplaudir a los hijos de la gran puta que se dedican a enriquecerse aunque jodan a los demás
A quien hay que manchar de pintura roja es al electorado que vota a los partidos mafiosos de siempre para que todo siga igual o peor.
No hay video?
Ole, se empieza a mover la cosa. Ya era hora
A arruinar vidas llaman desafíos del mercado, y habría ido con plomo ahí
#16 Desafíos del mercado: ¿Cómo sacarle más de 1200€ al mes en alquiler a alguien que solo gana 1200€ al mes?
#18 Eso esta superado, se consigue trasladando la carga de la deuda del particular al estado. Traduccion; Cheques alquiler.
Que no puedan caminar tranquilos por la calle, ACCIÓN----- REACCIÓN
maravilloso
Era mejor arrojarles sangre de cerdo
Bueno, pues ahora que están bien señalados con pintura roja será mas fácil para el Ministerio encontrar contra quien actuar, no? verdad?
A alguien le pasa como a mi que en el móvil solo se me cargan las imágenes de las noticias de el salto? No he conseguido nunca leer una noticia de ese medio.

menéame