Un grupo de activistas ha señalado esta mañana el papel de los fondos buitre en la crisis inmobiliaria con una acción en el hotel Beatriz, en Madrid, donde este jueves 30 de octubre tiene lugar un evento profesional que reúne a los principales actores del mercado de alquiler, como promotores, fondos de inversión y operadores del sector, para debatir sobre los desafíos del mercado.
|
etiquetas: fondos buitre , vivienda , alquileres , pisos turisticos
Podrán seguir construyendo con mano de obra barata
www.eldiario.es/desalambre/moussa-llego-cayuco-canarias-murio-trabajan
Que se calibre si hace falta construir vivienda nueva (en zonas aptas para ello, sin peligro de inundación, invasión de espacios protegidos, etc), pero que se haga una vez se haya establecido un marco legal para impedir que la vivienda sea utilizada como bien de mercado. De nada sirve construir si va a ser acaparado por especuladores, rentistas y otros psicópatas que pretenden lucrarse a costa de las necesidades básicas de otros.
Otro punto crítico que debería cubrirse… » ver todo el comentario
La vivienda, siendo un bien de primera necesidad, debe en mi opinión estar garantizada por el estado, incluída la inversión para asegurar que ésta se mantiene. Tus argumentos podrían aplicarse (y hay quien lo intenta) para otros servicios de primera necesidad como la educación o la sanidad, pero no, los bienes de primera necesidad se… » ver todo el comentario
Dices que la vivienda debe estar garantizada por el Estado como si el dinero cayera del cielo, pero el Estado no produce ladrillos, los compra con los impuestos que salen del mismo mercado que desprecias. Si eliminas el ánimo de lucro, eliminas también el incentivo a invertir, mantener o construir.… » ver todo el comentario
Igualmente, yo tampoco tengo por qué tragar con tus dogmas y tus falacias, por lo que estando todo dicho, nuestra conversación termina aquí, que cada quién saque sus propias conclusiones viendo a donde nos ha llevado el tratar la vivienda como bien de mercado, y si puede valer la pena dirigirnos a una alternativa que ponga por delante los derechos humanos básicos.
Por mi parte, nuestra conversación termina aquí, pasa un buen día.
"Viviendas de uso turístico en España: se rozan las 400.000, con un crecimiento del 16,5% en el último año"
Lo único que me da pena es la persona a la que le tocará limpiar todo eso
Lo digo porque la alteración de la competencia y la colusión de precios son delitos punibles, en toda la UE.
El Beatriz no es un hotel como dice el artículo, es un edificio oficinas.
En ese edificio no está Blackstone ni ningún fondo buitre.. Hay un poco de todo, desde CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) hasta bodegas García Carrión. Pasando por varias consultoras y buffetes de abogados como Baker McKenzie.
También tiene un Auditorio, que es donde iba hoy la gente esta del evento.
Pero vamos, los únicos que han sentido todo estos son los currelas de la limpieza que se han tirado toda la mañana limpiando.
Tendría mucho más sentido ir a hacerlo a uno de los hoteles de Blackstone.