Las preocupaciones económicas no están afectando mucho a los planes de compras navideñas de los consumidores, con una excepción notable: los compradores de la Generación Z. Según los datos de una encuesta, los jóvenes adultos están reduciendo sus presupuestos de gasto para fin de año y gastando menos en regalos que cualquier otra generación. Esto supone un problema para los minoristas y las marcas que cuentan con la generación Z —un grupo que abarca desde adolescentes hasta jóvenes de veintitantos años. [en ingles]
|
etiquetas: economia , consumo
La mayoría de la población se deja el sueldo en cubrir sus necesidades básicas.
Edit no encontré el enlace al artículo pero si al que habla del consumo: www.marketplace.org/story/2025/09/17/top-10-of-earners-make-up-half-of
Gracias por el enlace.
Cada vez se parece mas a la antigua roma, con un Senado inmensamente rico, con una clase alta de caballeros rica, y como mucho un 10% de comerciantes y artesanos, mientras el 90% apenas sobrevivía dia día.
Me encanta la sociedad estadounidense.
Oh fuerza divina! Omnímodo poder! Todo cuanto tocas destruyes inconsciente.
Peter Ustinov ya hizo de Trumpete hace más de cincuenta años.
La comparación de Julito con Donald me ha dolido. El mundo ha cambiado y no a mejor precisamente. Aunque quién sabe, 2000 años de mito hacen mucho. Quizás en el año 4000 Trump sea conocido por su inteligencia y sus dotes diplomáticas.
#29 En cuanto la economía sufre un bache abren el grifo del crédito, provocan más inflación y la ilusión de que la economía crece con un dinero que cada día vale menos.
Pues según el WSJ, parece que el marrón de que se hunda el consumo es gordo.
Se recorta el trabajo, se paga menos, y como consecuencia se hunde el consumo. Me pinchan y no sangro.
Sociedad de consumo se llama, sin consumo se va a la puta mierda
Ya vienen con pufos de serie como la deuda universitaria. Y les están dando créditos (y cobrándolos bien) por la mierda de su sistema de crédito que fomenta las deudas. El sistema americano está disñado para que estes siempre pagando deudas.
El problema es que no les pueden exprimir más porque ya no les llega el presupuesto, no porque no quieran darlo.
Aunque es una burbuja que también está a punto de estallar.
okdiario.com/economia/eeuu-paga-record-sus-tarjetas-intereses-del-23-m
www.lavanguardia.com/economia/20251022/11185076/crisis-vivienda-frena-
El día que Amazon me envíe un pedido usando un dron, "le pego un tiro al dron"* y me doy de baja en Amazon Prime
* Las palabras entrecomilladas pueden interpretarse de forma literal (asumiría las consecuencias de usar un arma de fuego contra… » ver todo el comentario
Igual que cobren poco y que el alquiler se coma todo el salario (junto con qué creo que son menos de postureo) explica que gen. Z no consuma.
A mí y muchos conocidos nos ha pasado que hemos empezado a tener dinero muy mayores, prácticamente en la treintena. Por ejemplo hasta terminar la carrera (en 2008) solía hacer un gasto de 300-400€ mensuales (trabajaba en findes y vacaciones) de los que casi la mitad eran alojamiento. Después pues salarios mileuristas y alquileres caros.
Pero es que ahora que llevamos una racha… » ver todo el comentario
Hoy día, el que tiene dinero de sobra puede quemarlo en intentar saber más, aunque lo probable es invertirlo esperando beneficios o quemarlo en experiencias, lujos y postureo.
Cuantos Porche Cayene había en España? cuantos X5? cuantas joyas se vendían? cuantos viajes a Ribera maya financiados?
Con eso hecho y en el momento que te desprogramas de consumir hasta agotar la nómina en lo que sea, (como le pasaba a las generacions anteriores de la bonanza) no necesitas unos ingresos como los que comentas, con 40k vives bien y ahorras de manera sostenida.
El caso es que los que vienen después, no ganan pasta ni trabajando y por narices va a tener que cambiar el reparto. Va a haber muchas empresas/mercados ( alcohol, coches, tabaco... ) que las van a pasar putas con los nuevos no consumidores, sanos y que pasan de conducir.
Casi cada mes el banco en el que se ingresa mi pensión me envía un mensaje en el que me dice que tengo un crédito concedido de 12.000 euros y utilizan frases como "date ese capricho...".
Tengo un acebo de mi altura y recortado como un árbol de Navidad en una esquina de la huerta de mi madre y llevo unas semanas… » ver todo el comentario
Ya, ya, con el titular, que diga lo que quiero oír, ya vale, pero me gustarían más datos.
Hay que ser imbécil
Juniors despedidos o directamente no contratados. Pero no porque ya sean prescindibles, sino porque se ha gastado un dineral que ahora hay que cubrir recortando de donde sea.
Veremos qué risa cuando el suflé de la IARGH caiga, se vea que esa inversión se ha tirado a la basura, y ya no haya suficientes curritos para sacar la faena adelante. Se están cargando a los juniors, luego cuando los necesiten que se pregunten por qué los bootcamps de programación no cubren las plazas.
Los iluminados que se creyeron que podían hacer el reemplazo porque la IA mola, de ésos ya quedan pocos. Porque ya oyeron campanas, y ya se tiraron a la piscina sin saber que no tenía agua.
Madre mía si al final los burros van a ser las empresas y el wall Street ese
Ah y no voy de viaje ni tengo "el Nenflinx ese"
¿Entonces qué ha pasado?
Y mire que le pegamos!
Gooooood moooorning Vietnam!
This is neoliberalism!
Regalar para qué?
Los capitalistas no necesitan regalos porque pueden comprarse lo que quieren.
Que tipo de consumidor hemos entrenado?