edición general
293 meneos
962 clics
Las visiones “divinas” de los creyentes son tan “reales” como las abducciones extraterrestres

Las visiones “divinas” de los creyentes son tan “reales” como las abducciones extraterrestres

Los creyentes en su egocéntrica e infantil visión del mundo argumentan (pobremente por cierto) que se deben aceptar sin discusión alguna (y por supuesto reverenciar con el debido y humilde asombro) las visiones que sus profetas, santos y demás alucinados de toda época y condición han ido desgranando a través de siglos de ignorancia, fanatismo y por qué no decirlo, del más disparatado delirio.

| etiquetas: visiones , divinas
121 172 3 K 368 ciencia
121 172 3 K 368 ciencia
Como los brotes de los enamorados o los de los psicoticos.
Porque están viendo lo mismo, es un matiz de interpretación. Nos vigilan :tinfoil:
#2 Los extraterrestres existen. Es simplemente probabilidad matemática.
#11 Existirán pero demasiado lejos para que podamos si quiera comunicarnos por radio
#16 o sí pero para cuando les llegue el mensaje y envíen respuesta de vuelta a lo mejor ya ni hay vida aquí en la Tierra o quienes están son de otra especie que ni remotamente van a estar a la espera.

Vivimos en una parte diminuta en el espacio y el tiempo a lo que además se suma que debe ser casi imposible que ambas civilizaciones estén exactamente en el mismo punto tecnológico que nosotros para entender y descifrar algo como una señal de radio.
#3 #7 #16 #0 Y sin embargo ustedes creen que puede cambiarse sexo simplemente cortando el pene.
#16 #11 Totalmente de acuerdo, también son matemáticas y física.
#11 o han existido, o existirán, no tienen porque existir en este preciso momento, y puede ser que no sean inteligentes y evolucionados, y además de existir en vaya saber dónde, puede ser que existan en Villa tomar por el culo. :troll:
#58 Eso esta claro, pueden estar a miles de años luz, si les mandamos una señal de radio es posible que cuando llegue a su planeta y nos escuchen ya nos habremos extinguido nosotros, o ellos, o los dos, lo mismo surge nueva vida inteligente a medio camino entre nosotros dos y pueden recibir la señal, pero puede que estén en la edad de bronce y no sean capaces de recibirla.

El universo tiene más de 100 mil millones de galaxias, y solo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay cientos de miles de…   » ver todo el comentario
Los milagros han bajado bastante desde que todo dios lleva un móvil con cámara
#3 Friker Jiménez ha cambiado de nicho de mercado de crédulos por eso.
#7 del espiritismo al wokismo
#3 Ahora están de moda los Chemtrails o fumigadores, aunque llevan un par de meses de huelga :troll:
#5 a los fuñigadores les esta jodiendo la famosa Virgen de la cueva.
#3 las visiones y revelaciones bajaron antes, cuando ya otro tipo de extraterrestres ocuparon su lugar.
#3 Pues todas las que salen parecen grabadas desde un Nokia 3310 :-D

Saludos
#3 Es raro que algún obispo patrio no reclame la destrucción de esos artefactos del demonio.
#3 Igual que el triangulo de las Bermudas dejo de tragar barcos cuando se implantó el GPS.
#3 Y desde que el cornezuelo del centeno está erradicado de la dieta habitual...
#3 Los móviles emiten ondas que modifican nuestra percepción de la realidad. Por eso ya no hay apariciones ni avistamientos. Es una conspiración de los Illuminati.
#8 Con avistamientos te refieres a extraterrestres o a ovnis?
#12 los extraterrestres vienen en ovnis.
#13 Un dron Ruso puede ser un ovni, eso no significa que lo pilote un extraterrestre
#14 Pero un extraterrestre siempre vendrá en un OVNI. Pero un OVNI no tiene porque contener extraterrestres ;)
#28 No si ya están entre nosotros. A lo mejor viene en un avión a visitarte.

Que sí, que sí, que si es extraterrestre en algún momento tuvo que venir a la tierra en algún OVNI ÑIÑIÑIÑI (a menos que fuera unicelular y haya evolucionado desde hace millones de años)  media
#48 Y si vino en un meteorito como Venom? un meteorito no seria un ovni ñiñiñiñi
#73 Sería un ovni hasta que lo identificasen como un meteorito ÑIÑIÑI :-P

Además, según que universo, Venom vino de la luna con un astronauta. (Cómo llegó a la luna no se explica :P)
#75 La luna era una parte de la tierra que se desprendió por un impacto, por lo que ese Venom vivía en el trozo de la tierra que se desprendió, era terricola!
#3 y las abducciones tmb bajaron
#17 Son los chis de las vacunas, que nos protegen :tinfoil:
#3 No temáis: la estupidez, como la vida, se abre paso.
#3 tú eres la persona que publicó una noticia diciendo que la Iglesia había quedado en ridículo porque se había demostrado científicamente que una cosa era un hongo y no sangre cuando en realidad fue la propia Iglesia la que encargó estudiar científicamente aquello antes de decidir si era un milagro o no, cierto?

Creo que tu investigación flaquea. Anda, ve a estudiar testimonios modernos de científicos que no tienen explicación para cosas que han sucedido. Te pongo un ejemplo de los muchos que hay, de la BBC, para que no digas que es que es una noticia de un medio sesgado:

www.bbc.com/mundo/noticias/2014/02/140219_ciencia_religion_milagros_fi
#49 que a dia de hoy la ciencia no pueda explicar un hecho no implica que sea un milagro.

Solo tenemos que irnos un poco atrás en el tiempo cuando se pensaba que los eclipses eran señales de infortunios.

Bueno a día de hoy aún hay gente que pide rezar ante uno.
old.meneame.net/m/actualidad/steve-bannon-organizara-servicio-oracion-
#55 Le estás contestando a un señor que oye voces. Lo digo por contextualizar el asunto
#56 Paz y bien a tí y a los tuyos, hermano.
#55 Bueno, San Agustín en pleno siglo IV ya decía, muchisimo antes que la ciencia, que la astrología era una cosa ridícula.

Ahora, yo no he entrado a valorar si las cosas son un milagro o no, he señalado, con ejemplos que ilustran mi afirmación que tu afirmación, haciendo honor a tu nombre y como ya nos tienes acostumbrados, es falsa.
#60 Espero que te aprovechen los cacahuetes, te los estás currando a tope. Conociéndote sabía que no podías dejar pasar esta noticia :-*
#64 paz a tí y a los tuyos
#66 Veo que he acertado, que te cunda mucho el mercenariado.
#60 San Agustín llegaría a esa conclusión porque usó las mismas herramientas que se usan en la ciencia: análisis y pensamiento crítico. También cabría señalar que es más fácil renegar de esa superchería cuando no es algo que entre en el canon cristiano, pero algo es algo.
Debe ser esa diferencia entre "credibilidad" y "fiabilidad" de la que nos vienen hablando de un tiempo a esta parte: los creyentes son creíbles, pero no son fiables.
los móviles han defenestrado a los milagreros, cuando tendría que haber sido (supuestamente) al revés xD
#10 Busca sobre la aparicion en Zeitoun, no habia moviles pero si camaras de video
En Fatima no habia camaras pero si miles de testigos, incluso muchos que eran escepticos fueron a ver que pasaba alli

Y sobre lo de los ovnis, hoy en dia con el CGI y drones ya no tiene sentido pero vamos, quien haya visto uno en persona hace mucho tiempo tiene otra opinion sobre la falta de pruebas
#20 Pero qué nos estás contando...
#20 Según el investigador Miguel Pedrero esto es así porque es la misma lo que sea que se manifiesta de diversas maneras. Y no ha pensado siempre igual sino que ha llegado a ese punto después de muchos años, de muchos kilómetros y de muchas entrevistas a muchos testigos. Te lo digo a ti porque sé que hay gente que no tiene problema en buscar y enterarse, pero otra gente no.
#20 Cuentanos más, Iker.
#10 ahora se meten con que nos quieren controlar con el 5g, han cambiado de repertorio
Hay de todo, como en botica: los que lo ven «de verdad» y los que se inventan la historia para llamar la atención. Pero, sí, los que dicen verlo, lo ven. Otra cosa ya es el brote sicótico que tengan en el bolo y cómo sea de grave.
#19 y sin brote, del articulo:
"Tal es así que un porcentaje importante de la población humana sufre de manera más o menos habitual delirios y alucinaciones, sin tener necesariamente que estar desequilibrado"

Asi que vemos cosas, creemos ver cosas, no sabemos lo que son, cosas que parecen desconocidas, que no entendemos, desconcertantes, y la mente nos hace desbordamiento de buffer (buffer overflow) y salta a algo que tenemos guardado en la memoria fantasmas, espiritus, milagros, brujas, ovnis, extraterrestres, espias, psicopatas, ...
(O como la memoria no fiable de los testigos que creen ver que fue un negro el que disparo y asi lo declaran y muchas veces no es asi)
#19 No hace falta ningún brote. Casi todos los recuerdos que tenemos de nuestra infancia son "falsos" y están moldeados y condicionados por toda nuestra experiencia posterior.
En España no hay ni un solo creyente, ni uno.
Porque si alguien fuese creyente... su vida no sería como la que es. Si yo creyese en algún dios, no me comportaría jamás como ellos. Jamás.
#22 Creen el perdón divino y con eso les basta (que la iglesia las sectas han inventado soluciones para todo).
#22 A mí lo que me parece increíble es que católicos genuinos (que observan los mandamientos y son buena gente) no renieguen de su iglesia.
#22 Krishnamurti decía que existe el budismo y el cristianismo porque nadie escuchó al buda y al cristo.
De haberlos escuchado (y comprendido) vivirian como vivieron ambos en vez de imitarlos
#36 eso salía en la película The Man from Earth. xD
#36 ehhhh morir joven,salir con mujeres de reputación dudosa todo el día con los coleguitas no tener curro reconocido.De buda ni puta idea
#52 eso es lo que te ha llegado. Ni tú ni yo vivimos esos años.
#22 ¿Qué dices? o_o
¡Paren las rotativas!
#24 lo que dice el articulo deberia ser obvio, pero escribirlo desde españa es delito. Incluso mi comentario mostrando acuerdo podria ofender a alguno de esos iluminados.

Por eso no opino sobre religiones. Son todas muy verdaderas.
Vivimos en un país llamado España. Precisamente vivo en Málaga, donde se comercializa la Semana Santa malagueña. Se venden sillas, palcos, etc. para ver la semana santa, como en otras ciudades y pueblos. Donde se exalta un fenómeno que consiste en que muere una persona y resucita, por una serie de motivos. Ahora venís vosotros hablando de ciencia y el futuro de nuestro país con la ciencia. Cuando la gente les encanta irse a ver procesiones, por mucho que digan que no son practicantes. Quizás…   » ver todo el comentario
Pues nada, una vieja historia de la humanidad que es aprovechada por los "líderes" espirituales y políticos.
Que se vea más """normal""" y sea socialmente más aceptable creer en un ser mágico inmortal que vive en otra dimensión (porque lo de que vivía en el cielo se desmonto hace siglos) que el creer que en algún planeta en algún sitio hay vida es algo que nunca entenderé
Friker a tenido que pivotar de mercado para aguantar a los incrédulos, de los extraterrestres a los faschaterrestres... No tengo claro cuál de los dos me da más miedo :-S
Ya lo postulaba Carl Sagan en su libro "El mundo y sus demonios"
Cuidado! La ciencia tambien crea fanaticos. Tontitos que se creen cualquier articulo que diga "demostrado científicamente" aunque no tengan ni idea a que se refieres o puedan entender alguna demostracion. Nadie se lee los papers, ni siquiera las conclusiones. Luego acaban comprando cualquier medicamento o vacuna sin saber ni de donde sale. Solo porque una empresa privada dice que "esta científicamente probado".
Hay muuuuucha manipulacion de artículos científicos y sobretodo conclusiones erroneas que nadie sabe detectar. En fin, no todo lo que dice "ciencia" es ciencia!
#33 la "ciencia" también tiene su panteón de dioses, tiene templos, dogmas y catecismos varios
#38 pues si. El negocio, la política y el poder crean heroes como edison y oculta a otros como Tesla porque no le conviene lo que dice. El conocimiento que tu llegas a leer ya ha sido manipulado y filtrado por el poder. La ciencia solo existe en el laboratorio, luego viene la ciencia politica y luego tu.
#33 Tú te crees que ”ciencia” son los anuncios de productos milagreros, que dicen ”científicamente demostrado” justamente para embaucar a CREYENTES que sudan de la ciencia (como tú).

Y por lo visto también te tragas el periodismo sensacionalista que escribe ”demostrado” a partir de un paper que no afirma haber demostrado nada. En fin...

No, ninguna empresa privada puede dar nada por demostrado sin el análisis de entidades externas e independientes. Eso obviamente es una chorrada que te has…   » ver todo el comentario
#78Licenciada en ciencia”. xD ¿No se te ha ocurrido nada que suene más vago y más ridículo?

Pero tía, que basta con leer tu comentario #33 para saber que no has olido conocimiento científico en tu vida. En todas partes donde apareces sólo demuestras ser licenciada en magufería y conspiranoias.

De hecho tú llamas ”ciencia” precisamente a eso, a tus conspiranoias. No quiero ni imaginar de qué debe ser el cursillo no oficial donde te han dado un titulito de tu magufería favorita, pero debe ser para descojonarse.
#82 tu eres un soldadito de la ciencia. Un mandado que no entiende ni una implicación logica. No necesito demostrarte nada.
Sigue tragando y haciendo caso como buen ignorante. Y no me molestes.
Tu actitud deja clara tu capacidad intercambiar opiniones. Te pones furioso y hablas mal de mi por falta de argumentos. Vamos, un programa de salsa rosa. No tienes nivel para entretenerme. Pringado!
Venga! Continua gritando ignorante!
#83 No es que no necesites demostrar nada, no puedes y punto. No pasas de ser la arquetípica persona zumbada que pretende impartir cátedra de magufería mientras esgrime un certificado de asistencia a un cursillo de homeopatía. xD

Licenciada en ciencia”... xD Aún me estoy partiendo el ojal.

Deberías ser consciente del ridículo que haces. Tanto con tus afirmaciones magufas e ignorantes, como con las ínfulas que te das pretendiendo dar lecciones de temas que desconoces por…   » ver todo el comentario
Eso es como la Santa Teresa de Jesús que se ponia de pan de centeno con cornezuelo y veía todo lo que quería ver...
Vamos a ser sensatos, lo que ve una persona no es indicativo de nada. Y es esta misma persona la que tiene que demostrarlo, no los demás demostrar que es mentira lo que dice.
Bueno, aquí hay mucho ateo y no creyente, pero me gustaría saber cuántos predican con el ejemplo y no van a bautizos, matrimonios o a entierros religiosos.

Si tenemos la sociedad que tenemos es por qué los ateos y los no creyentes no dejan de someterse a las "tradiciones" y dejar que pisoteen sus creencias.
#40 si se va a esos actos no es por un motivo litúrgico, si no por uno social.
#70 Si, pero la religión está implícita en ellos. Todo el mundo da por hecho que te tienes que ir y pasar por la liturgia. Hasta vosotros mismos.

Podríais ir directamente al banquete.
#40 Yo a las bodas y bautizos voy a beber, y a los entierros a reconfortar a la familia. Qué tendrá que ver...
#44 La religión con las ceremonias religiosas? Nada... xD
#53 A ver, que al final es una excusa para una fiesta, no estamos dejando de comer carne en cuaresma que se diga. También me la sopla cumplir años y a veces ni me acuerdo de los que tengo, pero los celebro y voy a las que me inviten.
#Morir joven, ir con mujeres de rara reputación,de fiesta con los colegas,pasando de la autoridad y dando discursitos? Lo del buda no tengo ni idea
No estoy de acuerdo. Las abducciones son mucho más verosímiles. Aliens VS Dioses....Aliens+1
Al activar los radares geoatomizadores de transposición, las pirámides han dejado de emitir señal. Por esto no nos visitan más.
Sólo quedan un par, por ahí instalados en la Fosa de las Marianas.
Y las apariciones de la virgen volverán cuando muera Pedro Sánchez El Anticristo.
Bueno según ciertos programas de extraterrestres Jesús era extraterrestre así que...
Habeis conocido algún moro al que se le haya aparecido la virgen? O a un católico aparecerse a buda? ..pues eso...
comentarios cerrados

menéame