EDICIóN GENERAL
hijolagranputa

hijolagranputa

La vida, sin la esperanza de la felicidad se convierte en un mero contador de días.

En menéame desde julio de 2014

11,65 Karma
410 Ranking
124 Enviadas
38 Publicadas
7.445 Comentarios
71 Notas

Dudas sobre nombramiento por parte del PP del Inspector Jefe de la Policía de Sant Antoni (Ibiza) [5]

  1. No solo en cuestiones científicas hay que aplicar "la navaja de Ockham".

Hablamos con gente que ha comprado un pueblo por 45.000 euros [116]

  1. #92 Para nada me has pillado. Mi respuesta era tan bucólica para que comprendieses que ellos no sabían nada de mi teoría, iniciativa o como lo quieras llamar porque la estamos discutiendo en este hilo desde ayer por la noche.
    Cuando el pueblo se estaba quedando sin habitantes no sabían nada de ella. Aún seguían languideciendo por su apego al sistema económico tradicional.

Investigan si la trama de Imelsa desvió fondos europeos destinados a desempleados [3]

  1. Propongo hacer un decálogo de leyes sobre corrupción. Algo así como las leyes de Murphy pero adaptadas a nuestra política. Podríamos llamarlas "Las leyes de los politiflautas".

    1.- Si hay hueco para que algún político corrupto meta la mano... seguro que algún político corrupto ha metido la mano.

Hablamos con gente que ha comprado un pueblo por 45.000 euros [116]

  1. #89 Porque de esta forma de economía estamos hablando aquí y ahora, no allí y entonces.
    Es un problema de percepción espacio-temporal.
    Consulta a tu farmacéutico.

Un abogado de la acusación recusa al juez del ‘caso Auditorio’ por la polémica ‘foto de las cañas’ [64]

  1. Si fuese un árbitro reunido con un directivo de un club con posibilidades de ganar la liga ya teníamos a miles de personas en la calle protestando.
    Pero solo se trata de nuestro futuro y del de nuestros hijos... nada con lo que se pueda comparar.

El dilema de las pensiones [24]

  1. #3 Nos gobiernan fieras que nos devoran y las apoyan hienas que subsisten con sus despojos.
    Mierda de país y de mentalidad.

Hablamos con gente que ha comprado un pueblo por 45.000 euros [116]

  1. #87 ¿Seguro?
    Toda tu vida trabajando, contribuyendo y pagando impuestos para que ahora te digan que la hucha de las pensiones está vacía y para que los ministros te digan que de tu dinero nada y que si quieres vivir medianamente bien contrates un plan privado de pensiones.
    El dinero es mentira. Es una forma de controlar lo que no se puede controlar y de alimentar algo que es imposible saciar: la avaricia de la casta.

    Y habría que ver cuando, a causa de quienes y gracias a quienes esas "condiciones adecuadas" se convirtieron en "condiciones no adecuadas". De esas condiciones, de esos criterios y de quienes los crean e imponen quiero salir huyendo.

El dilema de las pensiones [24]

  1. Cansado de trabajar, de pagar, de contribuir, ajustándonos el cinturón y a pesar de eso estamos en la ruina.
    ¿Pero quien narices está dirigiendo España? ¿La mula Francis?

Hablamos con gente que ha comprado un pueblo por 45.000 euros [116]

  1. #84 Que nooooo. Qe nadie cobraaaaa. Leete bien todos los comentarios.
    El dentista, por hacer su trabajo, tiene patatas Y TODO LO QUE NECESITE.
    ¿Que las tierras no son fértiles? Pues nos mudamos donde haya tierras fértiles o cultivamos en hidropónico. ¿Que hay jabalíes que destrozan las cosechas? Pues tenemos carne de la despensa de la madre naturaleza.
    #24 ¿De donde te crees que han salido todas las variedades genéticas de plantas comestibles que tenemos hoy día?De monsanto? :-D Con la selección genética las cosechas no han sido cada vez más pobres sino más ricas. El maíz, la remolacha y todo lo que se cultiva tiene su ancestro salvaje que hemos domesticado, cruzado y seleccionado hasta llegar a lo que te metes en la boca
    Si los nutrientes de la tierra se agotan se puede añadir estiércol del ganado, o rotar los cultivos para que las leguminosas metan nitrógeno en el terreno.
    Las plagas se combaten ya hoy día de forma completamente biológica, sin agentes químicos.
    #22 Te conmino otra vez a leer los comentarios. Se trata de que el trabajo de cada uno repercuta en si mismo o en la persona que tienes al lado para que nadie actue de intermediario y se enriquezca con tu trabajo. De esa forma no haría falta trabajar todos los días porque nadie se quedaría con el fruto de tu trabajo.
    Sería algo así como una nueva economía, pero en lugar de monetaria laboral.

Una foto da "Rapa das Bestas" finalista del concurso del Smithsonian [6]

  1. ¿Pero donde hay que pinchar para ver la foto en grande? Llevo como 6 clicks y es un bucle sin fin.

Hablamos con gente que ha comprado un pueblo por 45.000 euros [116]

  1. #76 Puff. Lo pintas tan mal que parece un milagro que el ser humano pueda comer de lo que da la tierra y una quimera llegar al nivel tecnológico y de desarrollo del que disfrutamos.
    Es más, si estamos aquí y ahora es porque superamos en el pasado todos esos problemas que planteas.
    Ahora la gente se va del campo PORQUE NO ES RENTABLE, no porque no deje para comer. Hoy en día solo pueden subsistir latifundistas que tienen que sembrar mínimo 100 hectareas para sufragar gastos. Pero de lo que se está hablando desde el comienzo de los comentarios es de producir para comer, no para vender, ni para obtener beneficios, ni para pagar. PARA COMER.
    Cuando quieras te enseño los sacos de patatas que tengo en casa. Solo tengo que vaciarlos cada cuantos meses y quitarle los puyones. También tengo sacos de maiz y de otros granos para mis gallinas. El único cuidado que tengo que tener con ellos es tener gatos o culebras cerca para alejar a los ratones. De pequeño ayudaba a mi padre a sembrar patatas y con un trozo de huerta de 30x30 metros teníamos patatas para comer toda la familia todo el año... y hasta para regalar. Las sembrábamos con una azada y las recolectábamos con una uña. ¿Sabes que supone regar "a pulso" un trozo de campo de 30x30m? Una tarde de charla con un compañero que te ayude. Y lo único que le echábamos era azufre.
    ¿Que me dices que no hay huerta? Pues se siembra lo que mejor se adapte a los nutrientes y al PH del suelo. Donde vosotros veis inconvenientes yo veo oportunidades.
    ¿Cuanto maíz crees que come una docena de gallinas? ¿un saco al mes? ¿Dos? ¿Tres? Menos del que piensas, y casi todo es grano roto o descartado. Y si las dejas sueltas y que ellas solas complementen su dieta con los insectos que se comen tus cosechas menos aun.
    Y respecto de que los animales necesitan comer... ¿nunca has visto un rebaño de cabras comiendo palos en las montañas de Afganistán? Aunque ese es un mal ejemplo porque Afganistán es casi desértico y España tiene mucho verde.
  1. #75 Es cierto, tienes razón, pero yo me refería a suicidios relacionados con la presión económica a la que estamos sometidos. Hay que trabajar toda la vida para tener una casa sobre la que cobijarte y si no dejas que te esclavicen lo suficiente o si no encuentras un trabajo de esclavo te lo quitan y se apoderan de todo lo tuyo.
    Eso ha provocado muchas muertes por suicidio. El problema es el que estamos hablando desde el principio: que el trabajo de las personas repercuta directamente sobre ellas, sin intermediarios que se enriquezcan. Que tu casa te cueste 5 años de tu sueldo, como antaño y no como ahora que hasta tus hijos tienen que estar pagándotela.
  1. #68 Tomo tu insulto personal como punto final del mutuo intercambio de ideas. Hasta ese comentario fue un placer. Gracias.
    #69 Ignoro los problemas de salud de los esquimales, pero seguro que su índice de muertes por suicidio, depresión, enfermedades coronarias o diabetes es menor que la nuestra.
    Y ellos están muy limitados por su dieta.
  1. #64 Bueno, pues entonces parece que tendremos que comprar un pueblo que esté más lejos que Soria... una isla volcánica nuevecita. La reclamamos, fundamos el pueblo y ya no hay nadie que nos robe los sueños con forma de impuestos.
  1. #64 ¿Quien me va a hacer pagar impuestos si no hay ayuntamiento ni alcalde? ?¿?¿

    ¿El Sr. Cayo pagaba impuestos en su pueblo perdido?

    ¿Nos van a hacer pagar impuestos por las casas en las que nos cobijamos? Pues las hacemos de madera, o hacemos como los políticos corruptos -de los que queremos escapar-, las declaramos como cuartos de aperos. :-D
  1. #60 y #61 Hay tribus y comunidades nómadas repartidas por todo el mundo que subsisten todo el año con lo que cultivan, cazan y cosechan, sin que el hombre blanco interfiera con ellas. Si ellos pueden sobrevivir no sé porque no ha de hacerlo un pueblo de Soria, a 10km. de una autopista, a 50 de la capital y con la ayuda de la ciencia y la inventiva del hombre moderno.

    Los esquimales sobreviven todo el año y viven en el lugar más inhóspito de la tierra, más que Cuenca y Soria.
  1. #50 ... y dalé con lo mismo... te estás confundiendo desde el principio y no me estás entendiendo o no me quieres entender. Esta iniciativa está a salvo del fracaso y de los errores que se cometen en la economía porque no hay inversión que recuperar, plazos que cumplir ni márgenes que respetar. Todo eso sirve para que los especuladores se enriquezcan con nuestro trabajo, con nuestro ahorro y con nuestro tiempo.
    Se trabaja para comer. Punto.

    #57 Que no estamos hablando de dinero sino de trabajo en común. Y yo se lo que es trabajar en el campo. Desde los 12 años trabajé de viticultor con mi padre en la viña hasta que pude comer de mi vicio: la informática.
  1. #45 Todos los comienzos son duros. Cuando te independizas de tus padres te vas con una maleta y a un piso de alquiler. Luego, poco a poco, vas mejorando tu situación.
    Si tenemos un pueblo en el que hay agricultores y ganaderos que contribuyen a la comunidad con alimentos, ¿cuanto tiempo crees que tardaría en aparecer por allí un fontanero, un electricista, un dentista, un carpintero, etc...? Quizás el problema sea el crecimiento desmedido, la excesiva concentración de personas en un solo lugar. En ese caso se compra otro pueblo y a repoblarlo.
    #24 Aunque se sembrase el 50% de las semillas de la cosecha anterior no habría que comprarlas. Solo habría que pagar el trabajo de sembrarlas, cuidarlas y recolectarlas, con lo que volvemos a lo de antes: el trabajo de cada uno revierte directamente en cada uno, sin intermediarios que lo encarezcan y se enriquezcan con él.
    #29 Yo no tengo ningún problema puesto que yo no pienso obligar a nadie a aceptar o a meterse en mi pensamiento. Cuanto más hablamos creo que realmente quien tiene un problema de conceptos y de mentalidad eres tú.
  1. #27 ¿Sabes cual es tu problema? Que aún piensas en términos de inversión y beneficio.
    Aquí de lo que se trata es crear una comunidad en la que todos contribuyamos y de la que todos nos beneficiemos.
    El pensamiento es el siguiente: si se hace la iniciativa, mañana mismo puedo encargar unas piezas por unos 200€ QUE YO PONGO DE MI BOLSILLO para arrancar un tractor que un tío mío tiene muerto en su campo y que si le explico para que lo quiero me lo da gratis me lo cede para el proyecto.
    Luego, yo, si hace falta, me subo al tractor y soy el que siembra las patatas.
  1. #25 Tendríamos que comprar el mejor pueblo que se pueda con el dinero que se tenga... y lo más lógico es que siembre las patas quien mejor se le de sembrar patatas.
  1. #23 Pero tu planteas una inversión, algo que no tiene en absoluto nada que ver con el propósito de la idea.
    Además, la siguiente cosecha no habría que gastar dinero en semillas porque se conseguirían gratis en el mismo sitio donde se ha conseguido siempre: de la misma planta que se siembra. Se seleccionan los mejores especímenes y se reservan para la siguiente siembra.
    Tu dale a un agricultor semillas, campo y un tractor. Suponiendo que todos los días estuviese plantando y cosechando (teniendo campo de sobra), ¿cuantas personas podrían comer pan a diario con su grano?
  1. #17 Nadie ha hablado nada de dinero.
    #20 Quien dice patatas dice nabos, zanahorias, fresas, puerros, cebollas, berenjenas, lechugas, tomates, pimientos, escarolas, coliflores, frutales, huevos, leche, quesos, carne, etc... la cuestión es que el trabajo de cada uno revierta en la comunidad SIN INTERMEDIARIOS QUE LO ENCAREZCAN. Entonces sí que nos daríamos cuenta de lo poco que hay que trabajar para procurarse el sustento diario y que podríamos dedicar el resto del tiempo a otras cosas mucho más provechosas.
  1. #8 Por supuesto. Un pueblo no está completo sin su hijolagranputa particular.
  1. #2 Yo te puedo asegurar que con las técnicas agrarias modernas y con la mecanización del campo, basta que un vecino trabaje 1 día a la semana en su campo de patatas para que 100 personas coman patatas todo el año.
    Luego, otro que haga lo propio con el maiz, el trigo, la huerta, las naranjas, etc...
    ... como si son 2 días a la semana y 5 para descansar o para hacer lo que te plazca. El caso es que trabajamos como esclavos todo el día para comer una mierda por la noche y poder dormir en una cama. Toda la vida para eso. A mi me parece una barbaridad.

José Manuel Sande, concejal de Cultura de La Coruña, imputado por el cartel de Carnaval [gal] [136]

  1. ¡JE SUIS EL CARNAVAL, COJONES YA!
    Si esa frase sirvió para defendernos de los musulmanes que trataban de acallar la libertad de expresión, ¿acaso no vale también para los católicos que quieren hacer lo mismo?
« anterior1

menéame