edición general
57 meneos
59 clics
El Sindicato de Inquilinos señala directamente a Almeida por el derrumbe del edificio: “Ignoró todas las advertencias”

El Sindicato de Inquilinos señala directamente a Almeida por el derrumbe del edificio: “Ignoró todas las advertencias”

“El Ayuntamiento de Madrid fue advertido en múltiples ocasiones del peligro de las obras iniciadas bajo declaración responsable en edificios habitados, un modelo que ha dejado sin control público la seguridad estructural de la ciudad”, trasladan. Una de las principales figuras del modelo madrileño son las Entidades Colaboradoras Urbanísticas (ECU). “Madrid se está derrumbando bajo el peso de un urbanismo privatizado que ya ha empezado a matar”, denuncia el Sindicato de Inquilinas

| etiquetas: almeida , ayuntamiento de madrid , hileras 4 , derrumbe
Lo de la “declaración responsable” es tan guay como cuando le dijeron a Boeing que podía certificar sus propios aviones y luego llegó el 737 MAX. Las idioteces de los gobiernos conservadores para economizar cuestan vidas, literalmente.

Ahora bien, todavía esto no ha pasado en u un edificio habitado en Madrid… de momento.
#1 El caranabo está muy tranquilo y sabe que aunque el siguiente edificio en caer esté habitado, dará igual.
Aparte de las 4 victimas mortales de este suceso, hace 2 años ardió un restaurante en Ventas que había hecho obras ilegales gracias también a la “declaración responsable”. En aquella ocasión murieron 2 personas. ¿Tuvo consecuencias?, pues eso.
#1 ¿Que no ha pasado? El restaurante Burro Canaglia, que ardió matando a tres personas, se abrió con una "declaración (i)responsable" a pesar de que todos los materiales del techo eran altamente inflamables, y nadie lo inspeccionó.
#3 lo había olvidado, pues ya van 2, que sepamos y de momento…
#6 La declaración responsable, como todo lo que hace el PP no sirve para eso, sino para que el empresario untador de turno no tenga que esperar.
Y eso es así porque si te la saltas, hasta con caso de muerte, como indica #3, al que se ha pasado esa declaración responsable por el forro no le pasa nada.
¿Para qué sacar una ordenanza que obliga si luego no pasa nada si no se cumple con la obligación?
#1 #4 #5 La declaración responsable se hace para agilizar trámites, si estuviera algún partido de tu gusto cargarías contra el empresaurio. Sabes que es cierto lo que te digo. No es el que, sino contra quien puedo tirar mierda
#6 incorrecto, les criticaría igual si la cagasen así.

Pero tampoco podría criticarles por esto ya que yo nunca votaría a un partido que para agilizar trámites y adelgazar el estado decide quitarse de en medio y pasar la responsabilidad a otros. Eso no lo hacen los partidos de izquierda.
#7 El que la implementó en España fue Zapatero en la Ley 17/2009. Estudia un poco.
#10 y el que la puso en Madrid para las obras fue el pp, es normativa municipal. Nadie les obliga a aplicarla así.
#12 ¿Y? Dime una sola ciudad en la que no funcione este sistema. Que a lo mejor me equivoco, pero creo que todas funcionan igual
#13 pues en eso tienes razón, muchas lo han implantado para obras menores.

A mi me sigue pareciendo un error, especialmente cuando permiten más que obras menores, si nadie que sepa va a revisar lo que has hecho o vas a hacer pueden pasar tragedias.
#10 Como la ley del aborto, aprobada por Gobiernos de izquierda y aprovechada por los que estaban en contra.
Por cierto, la declaración responsable denunciada por Almeida y aprovechada por el churri de Israel Díaz Ayuso para las obras de su nido de amor.:
www.huffingtonpost.es/politica/el-juez-avala-obras-piso-viven-ayuso-go
#6 La declaración responsable es para que los jetas hagan lo que les salga del culo, si no hay muertos se van de rositas. Mi vivienda casi se cae conmigo dentro y podría haberse llevado a los obreros que estaban debajo como poco, pero como solo se hundió 10cm sin llevarse a nadie por delante todos los implicados cerraron el pico. Si no te gusta denuncia, me dijeron, me pasé meses de incertidumbre sin saber dónde vivir el mes siguiente o si podría volver a mi casa. Si denuncias tú verás dónde vives hasta que salga el juicio, luego, si lo ganas , ya te compensarán....todo el sistema está podrido hasta la médula
A Carapo se la pela. Está togaprotegido.
Prestar caso a una advertencia supone gastos, retrasos, planificación, reuniones, etc... en una palabra: GESTIONAR.

Pero aquí además, tratándose del PP seguro que la explicación es otra mucho más mundana: prestar caso a las advertencias supone retrasar los cobros y recibir presiones de los que te hacen los pagos.
en B
La que se hubiera liado si hubiera sido Carmena por ejemplo.

menéame