#22 su manera de gobernar sería darle todo a Cataluña, así que, salvo que seas catalán e independentista, no, no sería mejor presidente que muchos políticos.
#24 Yo no dudo de su buen criterio político, precisamente por eso creo que no sería miembro de ningún gobierno español, por coherencia con sus planteamientos.
#47 no creo, Sánchez es mejor político, por la ùnica razón de que un buen político consigue cosas. Y Rufián aunque sea bueno pues atrae atención, pero no ha conseguido mucho de lo que propone.
#65 Bueno, no estoy de acuerdo en valorar la calidad de los políticos por la consecución de objetivos, pero es una forma de valorar, no te lo puedo negar.
#1 ¿El del mismo partido que siempre que pudo pactó con Junts/CdC? ¿El partido que no aprobaba presupuestos a Colau? ¿El partido que quiso colar una transposición de transparencia de los contratos para abrir la puerta a privatizar cualquier servicio (ley Aragonés)? ¿El Rufián que ha trabajado DE (no EN) comercial de dos ETT especializadas en deslocalización?
Que a ver, como portavoz tiene su valor para llamar la atención, pero si luego llamáis a PSOE derecha, a estos...
Cuando pactabas con ellos no te ponías tan divino, Rufi. Al menos durante aquellos 18 meses. Entonces, tus chistes los hacías sobre el resto de partidos.
#2 En aquellos tiempos ambos luchaban por la independencia de Catalunya y tenían un objetivo en común.
Ahora Pigdemont solo lucha por su propio culo, la amnistía para el mismo porque ya se ha aburrido de vivir en Bélgica.
Digamos que la situación ha cambiado bastante desde entonces.
Creo que no lo entendeis, Junt HA APORTADO, pero no ha sido correspondido EN NADA, conclusión, la que se sabia...
Si tu haces un pacto, debe cumplirse, de lo contrario fin. Es lo que ha pasado, no le deis mas vueltas, os podrán gustar o no los 2 pero uno se ha comprometido y no ha cumplido nada.
#14 Mira que no trago a Junts, pero es que el PSOE no les ha dado absolutamente nada de lo que les prometieron en la investidura..., así no sé yo como quieren seguir manteniendo aliados.
A mí me asombra Rufián porque tampoco es que hayan hecho mucho caso a ERC tampoco.
Lo que está claro es que tanto en Junts como en ERC está plagado de ilusos, pero demonizar sólo a Junts por romper las relaciones...
#53 Que haya jueces prevaricando para que no se aplique no es responsabilidad del PSOE ni estaba en el pacto echar a toda la judicatura corrupta. Algo que lo mismo nos costaría una guerra civil viendo la que está cayendo.
#59 El PSOE es el que tiene el poder legislativo y el Supremo juega a hacer política. A mí me parece que quien no cree en la separación de poderes es el segundo, que está copado de "nostálgicos". Hay quien dice desde hace 40 años que vivimos en un "Estado Judicial". Lo que opine el PSOE de las actuaciones del Supremo en una negociación es IRRELEVANTE. El PSOE solamente puede prometer lo que hará dentro de lo que esté en su mano. Y decidir por el Supremo no lo va a estar.
Te recuerdo que esa ley no salió adelante hasta que se aceptaron todas las correcciones a la misma que hicieron los mismos tipos de Junts.
#14 Unos señores que avisan de antemano que votarían en contra de unos presupuestos no pueden decir que "han aportado".
De todas formas esto se venderá como se quiera, para unos hicieron de todo y no se les correspondió y para otros España entera y universal se arrodilló para hacer todo lo que pidieron en junts y más.
¿¿¿Rufian??? quien es Rufian??? Ah, si, ese que hace unos pocos años juraba y perjuraba, aseguraba a sus seguidores, que juraba por sus 8 apellidos catalanes en sus mitines que JAMAS, pero JAMAS de los jamases pactaria o tendría tratos con esos españolistas de mierda que odiaban a Catalunya, como Pedro Sánchez
#44 Por los cojones. Rufián es de los que sabe de sobra que cuando gobiernen las derechas en España a los obreros catalanes les va a ir de puta pena y, por mucho que entonces se acuerden de ellos y les vuelvan a votar, o se independizan o nunca podrán tener una opción política propia salvo la delimitada por los poderes de las CCAA que en cualquier momento los orangutanes de derechas pueden retirar porque cuentan además con salir impunes gracias a la corrupción judicial.
#30 Sigue defendiendo lo mismo. Y tiene muy claro que vota a favor de los obreros catalanes todo lo que aprueba en Madrid. Otra historia es que tuviera que tragar con una jugada que no se creía ni él mismo, que fue la declaración de independencia de los 8 segundos.
#40 A este lugar se viene con las tareas hechas. A ningún meneante de izquierdas le vas tú a convencer de que el PSOE es de izquierdas ni harto vino. En los comentarios de mierda de los periódicos, donde no hay gestión ni administración podréis seguir utilizando vuestras granjas, pero aquí o se viene con nivel, o te vas por donde has venido.
#58 ¿Sabes sumar? No sé de qué instituto de secundaria habrás salido, pero si tienes que elegir entre ponerte de perfil y que gobierne PP+VOX jodiendo a todos los obreros del país, en lugar de que gobierne el PSOE, que les jode, pero bastante menos, un partido de izquierdas, ante tal tesitura, elegirá siempre lo segundo porque si para algo les votan es para que no gobiernen los peores, sino los menos malos. Por cierto, Sumar es el PSOE 2.0. Para que te vayas familiarizando con el sitio, donde hasta tú puedes ser bienvenido.
Que no se flipe mucho, que Junts sólo le tiene miedo a Aliança Catalana EN LAS ELECCIONES AUTONOMICAS, en las generales seguiremos votando a Junts. y para nada a ERC, por peleles flojeras.
Junts es un partido de derechas y actúa junto a sus socios naturales, cosa diferente es que por la tesitura de las elecciones hayan tenido la oportunidad de negociar con Sanchez para su investidura. Juns no va a ir a una moción de censura con el PP y VOX porque le interesa mucho mas permanecer tal como esta haciendo que el gobierno pierda votaciones, que cada una sea una negociación para que den sus votos e intentar recuperar espacio en Cataluña. El problema de Rufian es que siente que él y ERC no estan valorados por el gobierno, que su voto ya se da por hecho y que no tienen posiblidad alguna de poner contra las cuerdas a Sanchez.
Lo de Junts tiene su lógica política.
No pintan nada en el gobierno, tienen al PSOE en la Generalitat y no van a propiciar una moción de censura para aupar al PP a la presidencia.
Así que sólo les queda esto, escenificar ruptura, salir en prensa y votar lo que les convenga cuando les convenga, como hasta ahora.
Junts con PP. Le tendrán que ofrecer mucho. Más de lo que tiene ahora mismo. En el PP no le van a dar gran cosa, quizás un perdón presidencial cuando gobierne el PP-Vox.
#12 4 u 8 años de constante gresca y batalla España vs Cataluña.
Eso es lo que quiere Junts. Porque si España le "da" cosas a Cataluña, los catalanes no quieren independencia. Y entonces, ¿de qué van a vivir ellos? ¿Cómo van a cobrar el 3%?
#12 A ver, en materia "independentista" el PP/vox no daría ni la hora, en materia "económica" seguro que podrían llegar a un acuerdo porque al fin y al cabo salvo por el tema del independentismo son de ideologías muy cercanas, la verde.
Y además a ambos les vendría bien porque el PP mantiene su discurso de dureza y los de junts tienen a un "enemigo" del independentismo que hace que las gentes vuelva a adorarles.
El problema como siempre estaría en encontrar el punto medio para llegar a ese acuerdo, pero potencial hay.
Rufián for president.
Pero de mi España, no.
Esa es la coherencia de Rufián. Que a algunos le haga gracia sus zascas no quiere decir que sea mejor político o más coherente u honrado que el resto.
Eso si, con el nivel tan bajo que hay es normal que alguien que sabe hablar sin mearse encima a algunos les parezca suficiente.
Que a ver, como portavoz tiene su valor para llamar la atención, pero si luego llamáis a PSOE derecha, a estos...
Ahora Pigdemont solo lucha por su propio culo, la amnistía para el mismo porque ya se ha aburrido de vivir en Bélgica.
Digamos que la situación ha cambiado bastante desde entonces.
Si tu haces un pacto, debe cumplirse, de lo contrario fin. Es lo que ha pasado, no le deis mas vueltas, os podrán gustar o no los 2 pero uno se ha comprometido y no ha cumplido nada.
A mí me asombra Rufián porque tampoco es que hayan hecho mucho caso a ERC tampoco.
Lo que está claro es que tanto en Junts como en ERC está plagado de ilusos, pero demonizar sólo a Junts por romper las relaciones...
Porqué crees que digo lo de ilusos.
Si además pedían el blindaje ante el poder judicial.
Te recuerdo que esa ley no salió adelante hasta que se aceptaron todas las correcciones a la misma que hicieron los mismos tipos de Junts.
De todas formas esto se venderá como se quiera, para unos hicieron de todo y no se les correspondió y para otros España entera y universal se arrodilló para hacer todo lo que pidieron en junts y más.
Qué eres el clon nº 276 o el 277 ahora?
Hoy repartes zascas en el congreso de los diputados de Madrid.
¿Que pasó?
Rufián es más español que el palo de la la bandera
Amo el olor a Napalm por las mañanas.
No pintan nada en el gobierno, tienen al PSOE en la Generalitat y no van a propiciar una moción de censura para aupar al PP a la presidencia.
Así que sólo les queda esto, escenificar ruptura, salir en prensa y votar lo que les convenga cuando les convenga, como hasta ahora.
Eso es lo que quiere Junts. Porque si España le "da" cosas a Cataluña, los catalanes no quieren independencia. Y entonces, ¿de qué van a vivir ellos? ¿Cómo van a cobrar el 3%?
Y además a ambos les vendría bien porque el PP mantiene su discurso de dureza y los de junts tienen a un "enemigo" del independentismo que hace que las gentes vuelva a adorarles.
El problema como siempre estaría en encontrar el punto medio para llegar a ese acuerdo, pero potencial hay.
www.publico.es/actualidad/gabriel-rufian-18-meses-dejare-mi-escano-reg