Hace 2 años | Por saku100 a saludconlupa.com
Publicado hace 2 años por saku100 a saludconlupa.com

Aún con vacunas a su alcance, muchas personas están optando por no inmunizarse porque no confían en ellas. Uno de sus argumentos es que se hicieron muy rápido, se están probando en nosotros y no se sabe si son seguras. Exponemos evidencia rigurosa que demuestra lo contrario.

Comentarios

p

#11 La última frase suena a amenaza de muerte, aunque supongo que lo dices a causa del virus, por ser los más vulnerables a el y con una posibilidad de sufrir unas secuelas más graves que los vacunados.

s

#17 Amenaza de muerte no es, es la realidad. Decidir libremente no te evita de tomar decisiones estúpidas que pueden llevarte a una muerte temprana, como la de no vacunarte.

p

#19 Si ya lo se, pero dicho así suena a ello, de hecho hace tiempo que estoy vacunado y estoy de acuerdo en lo que dices.

sonixx

#19 a ver, que te has pasado tres pueblos, quien no se vacune no se va a morir por ello, no digamos burradas

a

#11 OK, están preparados para morir.

ailian

#11 Con una letalidad al 4% en personas mayores, que baja al 1% en menores de 40 años me temo que confundes deseo con realidad.

A ver si va a ser que eres tú que dices cosas pseudocientíficas.

Fuente: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/ITCoronavirus.pdf

d

#11 baja un poco tu populismo anda. No ayudas a la causa diciendo estas gilipolleces. La probabilidad de morir por este virus de mierda es bajísima y si no lo sabes no deberías escribir estas cosas

inventandonos

#2 Venía a decir lo mismo, no vamos a convencer con evidencias a un colectivo que no se caracteriza por buscar evidencias.

qwerty22

#2 como los móviles hombre. O las antenas de telefonía y el wifi. Que todavia hay gente que dice que no se conocen los efectos a largo plazo y que a lo mejor dan cancer y tal.

Para esa gente nunca hay suficiente evidencia, porque aunque se la presentes esta manipulada por las grandes compañías y necesitan más y más pruebas. Seguro que hay gente que se murió sin estar convencido de si el tren o la bicicleta eran seguros para la salud. La única manera de superarlo es esperar que se mueran y las nuevas generaciones que han vivido toda la vida con esa tecnología les sustituya.

D

#62 Tecnócrata de sofá, por lo que veo. Y dale con lo de que "tenerle miedo al güifi y al móvil es de cuñaos porque bla bla bla no-ionizantes".

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0013935118300355#:~:text=Repeated%20Wi%2DFi%20studies%20show,endocrine%20changes%2C%20and%20calcium%20overload.

Repeated Wi-Fi studies show that Wi-Fi causes oxidative stress, sperm/testicular damage, neuropsychiatric effects including EEG changes, apoptosis, cellular DNA damage, endocrine changes, and calcium overload. Each of these effects are also caused by exposures to other microwave frequency EMFs, with each such effect being documented in from 10 to 16 reviews. Therefore, each of these seven EMF effects are established effects of Wi-Fi and of other microwave frequency EMFs.

https://www.niehs.nih.gov/news/newsroom/releases/2018/november1/index.cfm

The National Toxicology Program (NTP) concluded there is clear evidence that male rats exposed to high levels of radio frequency radiation (RFR) like that used in 2G and 3G cell phones developed cancerous heart tumors, according to final reports released today. There was also some evidence of tumors in the brain and adrenal gland of exposed male rats.

https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/STUD/2021/690012/EPRS_STU(2021)690012_EN.pdf

Conclusions: 1) cancer: FR1 (450 to 6 000 MHz): EMF are probably carcinogenic for humans, in particular
related to gliomas and acoustic neuromas
; FR2 (24 to 100 GHz): no adequate studies were performed on
the higher frequencies; 2) reproductive developmental effects: FR1 (450 to 6 000 MHz): these frequencies
clearly affect male fertility and possibly female fertility too
. They may have possible adverse effects on the
development of embryos, foetuses and newborns;

meneandro

#62 Yo pienso que si todo lo que opina esta gente fuera cierto, un día en madrid, parís, tokio, cientos de personas estresadas por la calle y rodeados de redes por todos lados y apretujándose en el tren o el metro, entre unas cosas y otras deberían acumular tanta radiación como para explotar. O morir al par de meses de cáncer masivamente. Y eso ocurre diariamente y aún no ha pasado nada de lo otro... de hecho, no entiendo cómo son capaces de entrar en ningún edificio, donde están rodeados de redes por todos lados. Eso si, con apagar el móvil y meterlo entre fundas de aluminio, ya están a salvo...

torkato

#2 Había un negacionista famoso (Enrique de Diego) que afirmaba que todos los vacunados morirían en 1 año y que nos preparáramos para un genocidio, que el país se quedaría vacío.

Pues eso, aquí estamos.

insulabarataria

#68 ¿un año? En 3 meses dijo una iluminada que iba a morir el 20% de los vacunados. Y lo dijo en Marzo, pero se ve que hay atasco o algo y parece que no llega.

rafaLin

#68 Qué poca visión de futuro, si hubiera dicho 10 años podría haber estado viviendo del cuento y de salir en prensa rosa.

s

#93 eso es una tontería como un piano, pero tú a lo tuyo.

apetor

#70 Dejalos, repetiran sus mantras como papagayos. Estas vacunas se han probado mucho a lo ancho ( numero de inoculaciones, diversidad de sujetos y demas ) pero bastante poco a lo largo ( tiempo ). Salvo la vacuna de la gripe y poco mas, las vacunas se prueban durante años, y en esto, por mucho que los papagayos repitan, la vacunas para la covid son beta.

p

#70 Si se ha decidido ponerse de urgencia y teniendo en cuenta la cantidad de vacunados se puede decier que a corto y medio plazo se ha probado las cosecuencias negativas, recuerda que la vacuna se empieza a probar antes de autorizarse y después de al menos más de año y medio, no se puede decir que a corto y medio plazo no esta probada y sabemos que las vacunas después de ese tiempo no suelen dar muchos problemas.

D

#70 la tecnología de mRNAs lleva años desarrollandose (llevo 8 años en EEUU trabajando en esto justamente, de hecho he colaborado y publicado con el co-fundador de Moderna, el Dr. Langer). entonces no es que se haya hecho rápido sino que llevamos años de ventaja

c

#2 Y menos aún si tienen que leerse más de un párrafo.

s

#2 tuve una discusión esta mañana a cuenta del método científico con otro usuario, buscando información para fundar mi comentario encontré este artículo que me pareció bastante explicativo. Creo que con información y sin insultar a la larga la gente termina cambiando de opinión. Hay que darles tiempo y debatir con argumentos.

domadordeboquerones

#2 Fernando, eres tu?

M

#2 Estás hablando del tipo de gente que sigue diciendo que la Teoría de la Evolución es solo una "teoría"...

Hipatya

#2 Para dudar de la vacuna de pfizer no hay más k leer la historia de sus fármacos puestos en mercado y los sobornos a médicos para aprobarlos.

H

#2 también los hay quien dice aún EL covid cuando es LA covid

sonixx

#2 ni cuando salieron, por lo menos los que siguen con esos argumentos por lo menos me consuela porque creyeron en ello y lo lucharon, no como quien lo decía, y cuando vio a la gente vacunarse, como ratas clamaban su vacuna.
Mira que tolero muy bien que la gente cambie de opinión, pero cuando ya han cambiado por las bravas no hace falta tra tratar a los que siguen como ignorantes, que lo son en su mayoría, pero por lo menos con algo de respeto

obmultimedia

#2 pero seguro que se fia al 100% de la coca que le vende su camello de confianza, esa que la vende cortada al 85% con codeina y laxante.

ailian

#27 Hay medicamentos que se han retirado del mercado después de años porque se han descubierto efectos a largo plazo más perjudiciales de lo permisible. Así que sí, hay motivos.

Y cuenta que están hablando de tercera dosis, luego será la cuarta... así que la exposición a ese medicamento seguiría constante.

La alternativa no es tan terrible: medidas de profilaxis, mascarilla y distanciamiento. Y cuenta con otra cosa: si al final como vaticinan los más apocalípticos, acabamos infectados todos, eso significa también que acabaremos inmunizados todos... como ha pasado con todas las pandemias de la Historia.

Y contemos también que este virus presenta una morbilidad menor del 3%, y que la mayoría de la gente ni siquiera tiene síntomas.

Cantro

#32 las navidades pasadas me hacen sospechar que la gente se pasaría esas medidas por el forro de los bongos

g

#32 La morbilidad menor del 3% no es la mísma para los NO vacunados que para los vacunados.
Infectados todos casi seguro como con la gripe... pero unos muertos y otros vivos... wall

ailian

#48 Esa morbilidad está calculada antes de la existencia de las vacunas.

g

#50 Pues complete los datos, por favor.

m

#32 Pos si

r

#32 morbilidad es causar una enfermedad / estado de enfermo / enfermedad crónica, imagino que te refieres a la mortalidad...

si mezclas estos conceptos básicos asumo que tienes poco conocimiento del mundo de la salud...

por cierto las vacunas son profilácticas por definición, serán dichas medidas a als que te refieres?

ailian

#81 Cierto, quería decir letalidad. Aunque la morbilidad también es muy baja.

r

#84 gracias por el negativo, actitud muy antivacunailoide.

La morbilidad no es baja si el número de sintomáticos es significativa, otra cosa son la gravedad de esos síntomas que por suerte en su mayoría son cuadros leves.
Y el sd. postcovid es relevante, yo he visto a unos cuantos jodidos posteriormente
Repásate esos conceptos porque los usas al tuntun y los repites posteriormente y muestra bajo conocimiento del campo a pesar de ir dando lecciones.

PD: vacunaos insensatos

ailian

#92 El negativo es por tu arrogancia y desprecio gratuito.

No te preocupes, a los flipaos como tu que ven enemigos imaginarios los meto en ignore y aquí paz y después, gloria .

HAL9K

#32 ¿Cuál era la posología de los medicamentos retirados? ¿Qué tipo de medicamentos eran? ¿Qué similitud tienen con una vacuna? ¿También estimulaban el sistema inmune? ¿Por qué se hace la gente tantas pajas mentales?

Las vacunas no tienen efectos secundarios a largo plazo. Dejad ya la matraca.

T

#27 no te esfuerces. A éstas alturas quien no lo entiende, jamás lo hará

a

A mi que me inyecten una vacuna mono dosis de Janssen y que luego me llamen para ponerme otra de refuerzo y pueda elegir entre una Moderna o una de Pfizer me suena a jugar al Quimicefa cuando tenía 10 años. Lo siento mucho pero hasta que no haya una vacuna perfectamente testada y se conozcan los efectos secundarios a largo plazo, yo no me vacuno.

Y no soy un negacionista, estoy tomando absolutamente TODAS las medidas que están en mi mano para evitar el contagio, empezando por llevar mascarilla SIEMPRE, incluso en exteriores, renuncio a fiestas, a banquetes, a bodas, a cines, a eventos deportivos, a conciertos, a todo. Pero después de este sacrificio, que me digan a mi que la culpa de la sexta ola es mía por no vacunarme cuando estoy viendo en las noticias a los chavales de fiesta en fiesta sin tomar ninguna precaución, me repatea que da gusto.

Y por último haría una reflexión. Como sociedad, somos gilipollas. 15 días de cuarentena TODOS sin movernos de nuestras PUTAS CASAS y se erradicaría el covid por completo. Y somos gilipollas porque somos incapaces como sociedad de tomar acciones coordinadas en el beneficio de todos. Llevamos 2 años así y lo que nos queda.

p

#7 Pero por mucho que se quieran hacer bien las cosas, la existencia de negacionistas es lo que hace que sea recomendable vacunarse, a menudo te puedes encontrar gente que no respetan las medidas de seguridad y si coincide con te topes con ellos y además tener una mascarilla defectuosa para que todos los esfuerzos de evitar el contagio no sirvan para nada, tengo amigos con familiares que siempre han hecho todo lo posible para no contagiarse antes de llegarles el turno para poderse vacunar y se han llegado a contagiar antes.

Z

#7 Siento ser yo quien te lo diga pero hablas como un magufo de manual. 15 días de cuarentena absoluta no solucionaría la pandemia como tú dices.

Por último, no te vacunas porque estás en grupos negui negui. Donde solo hay magufos. Que sepas que pare la gente normal una persona que no se vacuna es como mínimo un egoísta, y de ahí hasta gilipollas integral puede llegar.

a

#26 15 dias de absoluto aislamiento, todo el mundo, y el virus dejaría de reproducirse. Mide tus palabras. Estas llamando egoísta a alguien que no se ha contagiado en 2 años, que no ha contagiado absolutamente a nadie, que pasó sus pasadas putas navidades en el mas absoluto aislamiento, completamente solo, a 300Km de mi familia, para proteger a la gente que quiero, alguien que está renunciando absolutamente a todo acto social para evitar contagiarse, que se pasa sus putas vacaciones encerrado en casa. Yo no estoy negando nada, soy completamente consciente de lo que está ocurriendo, la pandemia existe y conozco las consecuencias de no vacunarme. Lo que no conozco son las consecuencias que tendrá en mi organismo esa vacuna dentro de 10 años, porque esas vacunas no se han testado durante 10 años de seres vivos, es imposible tener esos informes a día de hoy.

d

#35 "Estas llamando egoísta a alguien que no se ha contagiado en 2 años, que no ha contagiado absolutamente a nadie" Y tu que coño te sabes si te has contagiado en dos años y has contagiado a alguien mas?

Los que no os queréis vacunar sois unos egoistas y unos inconscientes, otra cosa es que os pique cuando os lo dicen, yo lo solucionaba rápido.

Z

#35 Pues si, eres un magufo. Y además creo que el aislamiento solo te ha acercado a grupos magufistas y te han comido la cabeza. Aquí van unos argumentos que ratifican lo anterior:

1 - Lo que te ha dicho #49, no puedes asegurar que no te hayas contagiado ya que existen los asintomáticos.

2- Creerse que el mundo se puede para 15 días… crees que todo el mundo puede permitirse hacer eso? Cuales crees que serían las consecuencias? Es algo no solo inviable sino que traería consecuencias desastrosas y desde luego no erradicaría la enfermedad.

3- Nadie te ha llamado egoísta, he dicho que como mínimo se es egoísta, y de ahí hasta gilipollas integral. Si en tu caso no es
egoísmo… la razón 1 y 2 indica por donde va tu caso.

Así que amigo magufo, deja los grupos negi negi, deja de decir gilipolleces, hacer subnormalidades y vacúnate de una vez. Ni es un veneno, ni nos están metiendo un chip, ni la tierra es plana.

Por cierto, un saludo a todos aquellos magufos o gilipollas integrales que se identifiquen con voto negativo.

Z

#82 Yo no te he insultado, te he demostrado lo ridículos que son tus argumentos y tú solo has concluido lo demás.

Deja los grupos de negis negis… son subnormales, no hay más.

D

#87 Ellos beben lejia, tu te la chutas y aqui no pasa nada. Unos niegan el virus y otros la peligrosidad de las vacunas y el pedazo de experimento a nivel global en el que esta envuelta la humanidad.

Z

#100 Mírate ese cable pelao…. que no te hace buen contacto… equiparar beber lejía con vacunarse…. eso te vale casi para conseguir paguita del estado.

L

#87 te equivocas de persona. Yo estoy vacunado y toda mi familia también. Lo único que digo es que hay un motivo razonable, aunque no compartido, por el cual alguien decida no vacunarse.

Eres tú el que reduce todo a blanco o negro, e insisto, te recomiendo que en la vida intentes ver los matices, te hará entender mejor a la gente y cosas que te rodean.

o

#82 la excusa de los efectos a largo plazo hasta cuando va a ser utilizada? 3 años? 10? 30? Hasta que convenga?

blid

#35 Estas intentando razonar con NPCs. Se les oye llamarte egoísta inconsciente mientras sacan sus narices de la mascarilla en clase de pilates para no agobiarse rodeado de jubiladas.

Z

#96 Ese cable pelao? Míratelo antes de que vaya a más.

o

#35 cuando dices absoluto aislamiento, supongo que quiere decir que en todo el mundo no salga nadie de su casa en 15 días sin excepción.
Pues eso es imposible de conseguir, además de que probablemente no acabaría con el virus.

D

#7
"Y somos gilipollas porque somos incapaces como sociedad de tomar acciones coordinadas en el beneficio de todos. Llevamos 2 años así y lo que nos queda." Habla por ti, que eres el que está reconociendo que se la trae floja la sociedad al no vacunarse por las gilipollescas movidas que te montas con las segundas dosis.

Si yo veo perfecto que defiendas el terraplanismo, que huyas de los chemtrails o que pienses que Bill Gates quiere controlarnos con el 5G, si lo disfrutas, bien por ti, no haces daño a nadie. Pero vacúnate, por favor.

Arty_Rider

#39 “no entiendo de estudios ni de números que esos cientificuchos de pacotilla dicen, “siento” que están jugando al Quimicefa aunque no tengo ni puta idea de lo que hablo, ergo justifico mi propia ignorancia con negación porque así enmascaro mi analfabetismo con escepticismo”

Es el resumen sencillo de los argumentos de esta gentuza.

StuartMcNight

#7 Como sociedad, somos gilipollas. 15 días de cuarentena TODOS sin movernos de nuestras PUTAS CASAS y se erradicaría el covid por completo.

Ehhhhhh… no.

Penetrator

#7 15 días de cuarentena TODOS sin movernos de nuestras PUTAS CASAS y se erradicaría el covid por completo
1. Eso no es posible. Existen trabajadores esenciales que deben salir de su casa por cojones.
2. Aunque fuera posible, tampoco funcionaría, porque el virus se contagia también a algunos animales que después nos lo pueden volver a contagiar a nosotros. Por ejemplo, ciervos: https://cnnespanol.cnn.com/2021/11/18/coronavirus-ciervos-animales-cientificos-preocupados-contagio-personas-trax/

p

#7 Ojalá en este país todos fuesen como tú, estaríamos bastante mejor en todos los indicadores. Prefiero mil veces a alguien que no se ha vacunado pero que cumple con todas las medidas, y no a alguien con vacuna pero que fuma en una terraza, se mueve por zonas comunes de un edificio sin mascarilla, o tampoco la usa en un bar durante horas aunque ya no esté consumiendo nada, o se la pone por debajo de la nariz en la oficina. De estos los hay a millones en España, y la gracia es que aún tienen la cara de pedir restricciones para los no vacunados, a quienes le echan la culpa de todo, cuando la realidad es que ellos tienen la misma o más. Y ya que hablen de lo "solidarios" que han sido vacunándose, cuando aquí todo el mundo lo hace para no acabar ellos en un hospital, sin importarle un pepino los demás (como lo demuestran con su comportamiento a diario) empezando por los políticos que se vacunaron de forma irregular, ya es la monda.

Yo me he vacunado y si me preguntases mi opinión te aconsejaría hacerlo, pero respeto tu opinión y me opongo a que se haga obligatoria la vacunación o se apliquen restricciones sólo a ese colectivo... creo que dichas limitaciones deberían aplicarse a toda la población, pues ser un irresponsable por desgracia no es algo que esta vacuna solucione.

o

#7 estoy deseando ver como dentro de 40 años habrá octogenarios culpando de su muerte a la vacuna que se pusieron en 2021. Putos efectos a largo plazo

silencer

#7 A mi que me inyecten una vacuna mono dosis de Janssen y que luego me llamen para ponerme otra de refuerzo y pueda elegir entre una Moderna o una de Pfizer me suena a jugar al Quimicefa

Yo estoy exactamente en ese caso y, precisamente, me parece extraordinario q esto pase. Me parece extraordinario q la sociedad vele por mi salud, y q los médicos e investigadores (epidemiologos y un largo etc) sigan haciendo su trabajo para q yo pueda tener una vida más o menos normal.
Por cierto, el martes me ponen la dosis de moderna

Polarin

Todo es experimental hasta que no te tiras 100-200 anios haciendolo y recogiendo estadisticas.

g

#1 ummm no.... 1000-2000 años es lo que se necesita y mejor cerca de 2000 años...

Technics

#1 #41 No lo veo, demasiado precipitado. Yo esperaría a recopilar al menos 13.800.000.000 años de datos y evidencia

pedrobz

#1 Y más tiempo si hace falta. La ley de gravitación universal de Newton fue publicada 1687 y de sobra probada durante muchos años... Hasta que se publicó la relatividad general en 1915, 228 años después.

montaycabe

#46 200 años haciendo el canelo dejándose atraer por la gravedad y luego era mentira

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#46 Que amplía la ley de gravitación universal para unas condiciones muuuy concretas que ni siquiera se concebían cuando se formuló.

D

#46 Por si no lo sabes, la Ley de Gravitación Universal de Newton es la formalización de un caso particular de la Teoría de la Relatividad General. La segunda no invalida en absoluto la primera, sino que completa el modelo.

Es como si de aquí a unos años se desarrollan vacunas mejores. Eso no invalida los evidentes efectos antipandemia de las actuales.

D

#285 La Relatividad sí invalida a la Ley de Gravitación Universal, por ejemplo, en la consideración de que la gravedad se propaga de manera instantánea.
#46 no está diciendo ninguna tontería.

D

#290 no sé si Newton postuló sobre el tema, supongo que sí por lo que dice la página de Wikipedia dedicada a esta cuestión (https://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_la_gravedad) pero tampoco es trascendente. Lo que es fácilmente comprobable es que la mecánica clásica, que se fundamenta en las formulaciones realizadas por Newton, la considera una fuerza instantánea. Y realmente sí ha sido invalidada en ciertas observaciones que no puede explicar, como la famosa precesión del perihelio de Mercurio.
Obviamente, para casi todas las aplicaciones prácticas, los efectos relativistas son despreciables, de ahí que la Ley de Gravitación Universal se considerase una realidad incuestionable durante tantos años, como apunta #46, además de una aproximación suficientemente buena hoy en día.

Polarin

#46 Ya, pero te haces los experimentos de si funciona en ... una maniana en laboratorio, como yo en la carrera.

Las vacunas necesitas datos, que son muy diferentes.

Joanot

#1 Hay mucho tonto con móvil, para tener un smartphone habría que sacarse un psicotécnico. Si no tienes cerebro te comes cada bulo...es como la web esa que vendía televisores Samsung de 60 pulgadas a 200 euros...solo los tontos pican...

obmultimedia

#1 el unico que hace cosas experimentales con las drogas es Miguel Bose, y mira como ha acabado.

r

#38 espera un momento que con esto que te voy a decir quizás te explota la cabeza:

la insulina insulina humana de venta en farmacias está creada a partir de proteínas recombinantes.

cómo te quedas ??

D

#98 Rey, como mucho le explotará la cabeza al personaje al que cito lol

J

El artículo es de hace 3 meses. Desde entonces se han puesto unas 2,500 millones de dosis... Y, por ahora, no se conocen prácticamente casos de complicaciones muy graves debidas a las vacunas.

Llamar a esto "experimental" es el colmo.

D

#4 hay que cortarse un poco para ser tan categórico.

Es una tecnología nueva, que a largo plazo no se sabe que efectos tiene. Eso se llama experimental.

Algo experimental no tiene porque ser peligroso. De hecho una de las razones por las que me he vacunado y ánimo a los demás es porque hay que probarlas y darle caña a su desarrollo y esto de la covid es la excusa perfecta.

Esta tecnología puede hacernos vivir más y mejor.

p

#8 Pero lo revelante es que con el tiempo que se lleva probando, lo suficiente para conocer las consecuencias a corto y medio plazo, es muy poco probable de que a largo plazo sean malas.

d

#8 Defíneme "largo plazo", cuanto es largo plazo para los imbéciles? un año? 10 años? 100 años?

torkato

#8 Las cosas a largo plazo no surgen de manera espontánea, sino son acumulaciones de cosas producidas a corto plazo.

qwerty22

#8 a largo plazo cuánto? 10 años? 100 años? Si, todavía hay pirados que creen que no hay suficiente evidencia “a largo plazo” sobre el wifi o los móviles.

Las vacunas se han probado en 3000 millones de personas durante 2 años y no se han visto efectos “a largo plazo”. Que efecto misterioso aparece de repente a los 10 años después de tomarlo?

#10 sabes los efectos que se conocerán en unos años. Los efectos secundarios de pasar el COVID. Pero esos no se por que no dan tanto miedo, supongo porque son “naturales” no?

rafaLin

#83 La wifi mata igual que las vacunas, solo hace falta tiempo... no creo que muchos de los que lleven 100 años usando wifi o vacunándose sobrevivan.

Pero el virus no es mejor, todos los que cogen el virus acaban muriendo tarde o temprano. Y los que no.

HAL9K

#8 ¿Algo nuevo? El ARNm se conoce desde hace 50 años. La investigación de esta tecnología cogió impulso a partir del año 2000. En 2018 estaban ya iniciados ensayos clínicos para varios candidatos a vacuna (VIH, gripe, Zika, rabia...) La tecnología de éste tipo de vacunas estaba plenamente desarrollada antes de la pandemia.

La primeras vacunas que se han autorizado con esta tecnología han sido las del COVID-19, pero eso no tiene nada que ver con que sea algo nuevo.

Edito para ponerte este enlace:
biontech-pfizer-cuenta-vacuna-ninos-5-11-anos-administre-mes/c0137#c-137

Hace 2 años | Por PAUL2 a lavozdeasturias.es


No existen efectos a largo plazo en las vacunas.

matacca

#4 Eso pienso yo, pedazo de experimento.
Además, que si es un experimento, los antivacunas formarían parte de el: serían el grupo de control.

rafaLin

#40 Mmmm... buena idea, podemos darle una vuelta de tuerca a las teorías conspiranoicas, los gobiernos han montado una conspiración para conseguir que algunos ciudadanos no se vacunen y experimentar con ellos los efectos del virus.

qwerty22

#4 son vacunas que se han puesto durante 2 años en 3000 millones de personas, de todo tipo de raza, edad, enfermedades, medicación… Con un seguimiento brutal en medios, dinero y publicitando cualquier reacción adversa. Creo que quitando medicamentos con más de 100 años de antigüedad no debe haber nada en la farmacia que se conozca tan bien como estas vacunas.

k

#76 Las vacunas no se han puesto durante dos años.

De hecho ni el covid existe desde hace dos años, sino desde febrero del 20, lo que es un año y 9 meses.
La vacunación empezó en enero, total 11 meses llevamos de vacunas.

Las vacunas normalmente se testan, y hasta el covid, aprobar una vacuna llevaba unos 10 años de estudios y trabajos y ensayos.

s

#4 no se conocen o no se divulgan? Porque conocer se conocen.

El problema no es que haya, porque son raras, el problema es que se silencia y como aquí nadie receta nada si te pasa algo no puedes reclamar.

Pero hay miles de personas jodidas por la vacuna y algunos que han muerto. Una gota en el océano de los vacunados.
Pero para esos la probabilidad ha sido el 100%, que haces con ellos?

Los que exigis vacunaciones obligatorias sin ningún tipo de reclamación posible me gustaría que buscarais testimonios de esas familias rotas, a ver qué pensáis.

p

#4 A ver, tampoco nos pasemos. El tabaco de fumar se podía haber inventado hace seis meses y millones de personas en el mundo haber empezado a consumirlo. Seguramente también podríamos estar hablando de lo sano que es a la vista de los resultados, como de hecho ocurrió en realidad, si no me equivoco.

PD: hace un año, cuando todavía no se habían empezado a poner esos "miles de millones de dosis", los argumentos también eran los mismos para desacreditar a quienes tenían dudas respecto a la seguridad de la vacuna.

k

#4 ¿no se conocen?

No lo conoces tú, por que no te has molestado en investigar. Estás esperando que el telediario te haga el trabajo y te lo ponga en la mesa.

¿tú no has visto el vaers?


Los datos del VAERS publicados hoy por los CDC incluyen un total de 875.653 informes de eventos adversos de todos los grupos de edad después de las vacunas COVID, incluyendo 18.461 muertes y 135.400 lesiones graves entre el 14 de diciembre de 2020 y el 5 de noviembre de 2021.

https://childrenshealthdefense.org/defender/los-datos-del-vaers-sobre-la-vacuna-covid-muestran-un-aumento-de-las-denuncias-de-lesiones-graves-ya-que-los-ninos-de-5-anos-empiezan-a-recibir-las-vacunas/?lang=es

Que no te lo digan los mass media en sus telediarios no quiere decir que no haya efectos graves adversos y muertes.

D

Entonces por que compañías multi billonarias se lavan las manos en caso de los efectos secundarios?

Si yo tomo un medicamento y me produce algún efecto secundario que daña a mi salud, puedo denunciar a la empresa.

Me puede explicar alguien, por que a psizer, moderna y demás no?

D

#6 Y más si te OBLIGAN de facto a meterte algo que tiene o puede tener efectos secundarios a largo plazo. Los efectos a largo plazo se sabrán dentro de unos años, no ahora, evidentemente. A menos que alguien tenga una bola de cristal.

Cualquier cosa que tenga efectos secundarios aparejados, aunque sean mínimos, debe de ser una opción, nunca una obligación.

s

#10 La vacuna sigue siendo voluntaria, note inventes historias. Lo que está claro es que si no estás vacunado prepárate para morir, porque es la opción que libremente has elegido.

D

#12 Ayer donde vivo, Canarias se murieron 6 personas por Covid, todas vacunadas, de entre 75 y 91 años. La vacuna puede ayudar, pero las vacunas actuales no son la solucion a la pandemia. Sobre todo cuando las vacunas se basan en la variante alfa, la original de Wuhan. Otras vacunas más eficaces, creo que sí serán la solucion a la pandemia.

s

#13 Aunque muera gente, la vacuna sigue siendo voluntaria. No hay multa, ni años de cárcel, ni te hacen pagar los gastos médicos por no haberte vacunado. La vacuna es voluntaria y no tienes que pagar, solo reservar cita.
El que no se vacune que asuma las consecuencias.

D

#14 Correcto, la presión es enorme pero sigue siendo voluntaria, eso es un hecho. Con un poco de suerte llegamos al 100% de la inmunidad de rebaño, como en Gibraltar, y sacamos conclusiones de ese 100%.

s

#15 Es el precio que tiene la libertad. As elegido una vía y ahora asume las consecuencias de elegir ser vulnerable ante una enfermedad respiratoria grave y en muchos casos mortal.

D

#16

A este paso el uso de la palabra libertad se va a convertir en un sinónimo de "soy un gilipollas egoísta"

Es que no la ves al lado de nada bueno para la sociedad.

s

#56 Es lo que tiene la libertad, que es responsabilidad tuya la decisión que tomas.

D

#65

Eso que tu llamas libertad es en ser un asocial y un egoista.

s

#66 ¡Una polla, yo no he dicho eso!

p

#13 La vacuna no hace efecto a un 10% de la población y hay muchas más víctimas mortales del covid no vacunadas, que vacunadas, si tomamos una comparación en porcentajes del total tanto de los vacunados, como de los que no estan vacunados y lo mismo pasa con los que estan en la UCI o ingresados.

torkato

#29 Y que cuente las que se murieron antes, cuando no había vacuna. Por comparar...

z

#79 Exacto, es que las proporciones son absolutamente desproporcionadas. El que no se vacuna es básicamente un inconsciente.

ccguy

#13 difícil que se mueran no vacunados de esa edad porque ya no hay

g

#13 Repetimos: la vacuna del COVID funciona como la vacuna de la gripe (y dado que son virus con estructura similiar es poco probable que se obtenga una vacuna que funciones de forma diferente. Puedes tener la gripe y ser ingresado AÚN estando vacunado, y puedes morir de grupe AÚN estando vacunado. La diferencia es que la probabilidad de lo primero y de los segundo es 10 y 20 veces MENOR para los vacunados.

T

#51 es tan simple cómo eso. Si te vacunas compras un buen puñado de posibilidades de no contagiarte, de si lo haces, que sea leve y de que si te da fuerte, lo saques más fácil. No hay garantía de inmunidadpero con es % a favor yo ya firmo

o

#13 Es que prácticamente todos los mayores de 75 están vacunados, por lo tanto es normal que los que fallezcan con esa edad, ya estuviesen vacunados

D

#12 no vacunarse = morir?

El covid mata al 100% de los no vacunados?

m

#33 Pos no

s

#33 Los que juegan a la ruleta rusa no mueren siempre, pero en ese juego morir es una posibilidad real.

D

#61 los que juegan a la ruleta rusa, saben que se pueden pegar un tiro en la cabeza.

s

#95 Igual que los que pasan de las vacunas. No solo está la posibilidad de morirte, está también quedarse con los pulmones lisiados para el resto de tu vida.

s

#33 Pregúntale a Smith de Coz, cuando tuvo que ingresar de nuevo a los tres meses por trombos en las piernas. Si era tan poco letal y eso, ¿por qué fue a urgencias? ¿con tan poca letalidad y estuvo ingresado varios días?
Y lo más importante, que tenga un 4% de letalidad, no quiere decir que en un momento dado no vas a estar dentro de ese 4%, la estadistica no te asegura eso.

T

#33 lógicamente NO. No vacunarse lo que sí implica es más facilidad para contagiarse, más probabilidades de que los síntomas sean gordos y tb de acabar hospitalizado o incluso muerto. Es decir, no vacunarte no te condena pero te da más papeletas.

Far_Voyager

#10 Lee un poco más sobre cómo funciona el sistema inmune. Lo que te meten es cazado hasta su último miembro, y lo que mete Pfizer siquiera es un virus cómo tal y no puede reproducirse.

Léete también los prospectos de medicamentos y luego me cuentas. Y no te preocupes, que si las vacunas tuvieran sorpresas a largo plazo iban a rodar cabezas y la gente no iba desde luego a quedarse sin denunciar.

g

#10 Entonces, entiendo que está de acuerdo con el confinamiento selectivo: ¿Vacuna o confinamiento? No asumo el riesgo pero tampoco quiero ser un riesgo para los demás. Ah, no que tampoco... que en realidad lo que cuento es una mera excusa para hacer lo que me da la gana...

D

#10

No bebas agua, no respires, no tomes sal, ... Que todo tiene efectos secundarios.

m

#10 Pos tambien

n

#10 Además te están obligando a cumplir con sus criterios de higiene, asearse, limpiarse el culo para atrás y lavarse las manos antes de comer cuando todo el mundo sabe que es más natural convivir con la micronatura. Son unos nazis y lo peor es que quieren que impongamos sus normas a los niños!!! El flúor del dentífrico se conoce desde hace menos de 100 años y no sabemos que efectos puede tener a largo plazo. Ni duchas ni vacunas!

RoyBatty66

#6 Si yo tomo un medicamento y me produce algún efecto secundario que daña a mi salud, puedo denunciar a la empresa.

Entiendo que si los efectos secundarios están incluidos en el prospecto no puedes denunciar o si pero no tendrá ningún recorrido

porto

#30 #36 #78 Creo que #6 tiene razón, en este caso no se actua de la manera habitual: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/07/companias/1596824071_284665.html

ccguy

#6 perdona pero todos los medicamentos tienen un montón de efectos secundarios que vienen en el prospecto y que consumidor asumes.

Si hay algo con pocos efectos secundarios son las vacunas.

m

#6 Pos si

torkato

#6 Los efectos secundarios son diferentes de los efectos no previstos.

Los efectos secundarios en cambio, si están previstos. Si te tomas una pastilla que como efecto secundario te puede producir migrañas, y a al tomártela sufres migrañas, no puedes denunciarlo porque es algo que estaba claramente definido.

L

Lo primero: tanto yo, como todo mí círculo cercano se ha vacunado. Yo lo he hecho porque entiendo que el riesgo a un efecto secundario adverso es mucho menor que el de enfermar por Covid. Además entiendo que es un acto de responsabilidad colectiva.

Ahora, no digo las vacunas, si no la tecnología de la mayoría de las vacunas - ARNm - no se había probado nunca y no hay absolutamente nadie que pueda afirmar que puedan generar efectos adversos en 5, 10 o 15 años. Hay medicamentos que se han retirado a los varios años por efectos a largo plazo y estos habían sido aprobados por las agencias de medicamento.

No todos los que no se vacunan son negacionistas o pirados.

xalabin

#72 Lo que van a generar es una revolución en la medicina, la posibilidad de crear vacunas contra el cáncer, contra enfermedades como la malaria ...

Si no nos vamos a la mierda antes por otro motivo, en unas décadas todo eso será pan del día a día.

Alicia_Soto_Staumont

A los diez días de vacunarse la segunda dosis con Moderna mi tío empezó a tener temblores. Enfermedad de las vacas locas. A los cinco meses han tenido que sedarlo y está muerto. No reconocen la relación con la vacuna y eso que el premio Nobel Montagnier ya lo advirtió como uno de los efectos secundarios de estas vacunas (más casos detectados de enfermedad de las vacas locas en relación a la vacuna). Mi tío persona sana y deportista sin factores de riesgo de 70 años. País Vasco.

j

#63 Lo siento por tu tio. Iba a escribirte un montón de cosas acerca de todas las bobadas que has puesto, pero paso. Pa qué?

Alicia_Soto_Staumont

#80 Se lo diagnosticaron, que era una enfermedad priónica, no lo digo yo. Lo que no quisieron reconocer es que fuera efecto de la vacuna y eso que, si los buscas, hay precedentes, ya Montagnier hablaba hace meses de 7 casos detectados de esta enfermedad en relación a estas vacunas. Vamos, en la familia nadie tiene duda que fue un efecto secundario de la vacuna aunque están todos vacunados.

j

#85 No, si toda la familia puede creer lo que querais. Como si quereis creer que ha sido el propio Miguel Bosé quien le ha pinchado la vacuna. Pero de ahí a que sea real va un trecho. Principalmente porque en 10 días no se desarrolla una enfermedad así. Y en segundo lugar, que Montagnier haya tenido un nobel, no hace que automáticamente sus chaladuras se conviertan en mantra.

Alicia_Soto_Staumont

#97 Sí, Miguel Bosé, por el culo te la ha pinchado a tí. Mal educado irrespetuoso. No tienes ni idea tú, la enfermedad de las vacas locas que se conocía popularmente se adquiría a través de los alimentos. Estamos halando de una vacuna experimental que funciona en el cuerpo de otra forma que un alimento.Y sé mu bien cual es el estado del arte en las vacunas, conozco gente trabajando en el CSIC. Y aunque tengo formación superior en otro campo soy capaz de discriminar la información. Así que no me ralles y meteté todas las vacunas que quieras por donde quieras, pero sin faltar a mi familia ni a mis muertos ni a mí.

j

#99 La enfermedad de las vacas locas, o conocida como enfermedad creutzfeldt jakob es causada en algunos casos por comer carne de vaca en mal estado. pero la mayoría de los casos son por herencia genética. Y relacionarlo con una vacuna de mRNA... lo siento pero demuestra muchísima ignorancia.

D

#99 Disculpalos, dan verguenza ajena, supongo que algun dia se cansaran de hacer el ridiculo de esta manera. No quieren escuchar nada negativo sobre sus vacunas, pues sus cabezas estan al limite del colapso y si esto no se arregla rapido y recuperan sus vidas prepandemia y sus planes, colapsaran definitivamente. Por esto se vuelven fanaticos de las vacunas, es su unica esperanza a la vista para salir de la profunda tristeza en la que estan sumidos. Por esto mismo odian al que no necesita de sus fiestas ni de su modo de vida y lo llaman egoista, por que ellos lo ansian profundamente y envidian la fortaleza y la valentia de algunos individuos.

So sad...

xalabin

#85 Lo siento por tu tío.

Pero en 10 días no tienes síntomas de encefalopatía espongiforme, por la sencilla razón de que el periodo de incubación es de meses a años. Meses, vamos que la mínima cantidad que entra en esa definición son 60 días.

Probablemente fue un chuletón hace unos años el que lo ha matado al final.

Montegnier por cierto, por mucho descubridor del sida que fuese, es actualmente un magufo y alguien que parece necesitado de estar en el candelero.

o

#63 a mi, a los diez días de vacunarme, sin previo aviso me empezó a doler la entrepierna como nunca antes, así que fui a urgencias para saber si era a raíz de haberme vacunado.
El médico me aseguró que no podía asegurarme al 100% que el dolor fuese un efecto secundario de la vacuna. Pero me dijo que era más probable que se debiese a que me había pillado los huevos con la cremallera.

vicus.

Si se cerraran todas esta webs y demás medios fake, que no buscan más que corromper la conciencia colectiva para la autodestrucción de la especie humana, no estaríamos hablado hoy en día de poner coto a los bebelejias.

s

#91 decides tu que es fake?

Al principio del COVID, el COVID era fake. Luego que salió de un laboratorio era fake, un año después esa teoría ya no es fake, etc etc etc.

qwerty22

medicamentos de una sola toma? Venga ya. No te lo crees ni tú. Dame un ejemplo.

r

lo sigues empleando posteriormente, demuestra baja formación en el campo...
gracias por el negativo gratuíto, muy antivacuniloide

D

Cuánto payaso junto.

Nitanmal

¿Evidencia científica rigurosa? ¿A quien pretenden convencer con esa mierda? Estoy por votar negativa jajajaj

#59 Yo creo que no deberían vacunar a los niños.

Pedro_quiros

si os hubiesen puesto AstraZeneca y a los días os llamasen que es de un lote defectuoso no lo pensaríais?

Peter_Riviera

#5 hombre, asi actuaras tu... yo si veo un aviso de que la carne mechada envasada al vacio, tiene listeria o cualquier cosa relacionada, no me veras comprandola posteriormente, ni de lejos...

p

#3 Y si estas aparentemente sano y luego lo coges y las palmas, no lamentarías habertela puesto sabiéndo que eso podría haberte salvado la vida.

d

#3 Maldita sea, puto omeprazol que no está suficientemente probado, nos quieren matar a todos!!!

https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20210818/1001677869/sanidad-retira-omeprazol-defectuoso-act-pau.html

qwerty22

#3 porque nunca se ha retirado un lote de medicamentos en españa, no?

torkato

#3 ¿Y si te vacunan de la Polio y te dicen que es un lote defectuoso? ¿también es experimental?

experimental es algo en desarrollo, en pruebas, en estudio. Defectuoso es una mala fabricación o composición, no tiene nada que ver y pasa con cualquier producto creado por el ser humano en cualquier ámbito.

Dr.PepitoGrillo

#3 Bueno eso puede pasar también con cualquier otro medicamento en mal estado.

1 2 3 4