edición general
19 meneos
30 clics
'V de Vendetta': HBO y James Gunn ponen en marcha una serie del cómic de Alan Moore

'V de Vendetta': HBO y James Gunn ponen en marcha una serie del cómic de Alan Moore

V de Vendetta, la prestigiosa serie de cómics de Alan Moore y David Lloyd, se convertiría en serie. Será HBO la que se ponga manos a la obra según Variety, teniendo a bordo a los mismos James Gunn y Peter Safran que están detrás de DC Studios y de todas las adaptaciones de sus cómics. El responsable de escribir la adaptación es Pete Jackson, que en 2022 estrenó Somewhere Boy en Gran Bretaña, que fue nominada al BAFTA a Mejor serie dramática. Por ahora no han trascendido más roles de la producción.

| etiquetas: v , vendetta , hbo , alan moore , james gunn
Pues a ver si les da por meter bien esta escena, y por bien me refiero a no censurar edulcorar el texto original:

Hola Bella Dama, bonita noche ¿verdad?
Perdone mi intromisión. Quizás deseaba pasear. O sólo disfrutar de la vista. No importa. Es hora de que tengamos una charla. Ah… Olvidaba que no nos han presentado.

No tengo nombre. Llameme «V». Señora Justicia… Aquí «V». «V»… Aquí señora Justicia.

Hola Señora Justicia.

Buenas noches V.

Ya está. Ya nos conocemos. Soy

…  media   » ver todo el comentario
#3 Guion increíble, esa parte y la de el final del cómic, cuando Evey toma su manto son las mejores, bueno después de la discusión con Prothero, y lo de las muñecas que en la película quedo algo tonto.
De momento James Gunn solo tiene dos series en HBO, Creature Comandos y Pacificador, que han sido bien recibidas, en general. En especial la segunda. (Respuesta al comentario anterior, que me tiene bloqueado)
#2 Gunn sabe desarrollar personajes y situaciones, pero la verdad su sentido del humor cansa, al menos a mi.
#8 James Gunn estaría implicado por ser el jefe de DC, pero no sería el encargado de hacer la serie:

El responsable de escribir la adaptación es Pete Jackson, al que no hay que confundir con el responsable de El señor de los anillos. Este Jackson todavía está empezando en el audiovisual pero llega a DC con muy buenas referencias: en 2022 estrenó Somewhere Boy en Gran Bretaña, que fue nominada al BAFTA a Mejor serie dramática.
Si lo van a hacer como el resto de sus series es predecible lo que pasará

www.tomatazos.com/noticia/velma-nueva-serie-hbo-max-destrozada-publico
Si la película ya fue una mierda como adaptación, otra cosa es que consiguiera sacar la lagrimita fácil del gran público y convirtiese la máscara en un simplón éxito del merchandising, no espero mucho más de la serie, ojalá me equivoque y le dé la profundidad y complejidad de la obra original y no se quede en lo superficial y los fuegos artificiales como la película.

De todas maneras un buen termómetro de lo que se puede esperar vendrá con el reparto, como sea diverso e inclusivo la hemos jodido, espero que todos sean blancos.
#4 Mira que me molesta la inclusividad forzada… pero si la historia transcurre en Londres, ya sea en una fecha actual o en los años 80, me chocaría bastante que no hubiera una presencia significativa de personas no blancas. Sería incoherente con la realidad demográfica de la ciudad y me sacará de la historia

Además, el cómic original ya incluye diversidad de forma explícita, como en la historia de la mujer lesbiana y otros detalles sobre personajes oprimidos por su orientación o identidad. La represión de lo “diverso” es un elemento central en la trama, y omitirlo sería desvirtuar el mensaje original.
#4 ¿Por qué tienen que ser todos blancos? ¿V es blanco en el cómic? Hasta donde yo recuerdo nunca se dice, podría ser un actor negro perfectamente.

De todas formas, ¿en que afectaría a la narrativa de la historia? ¿Es importante para la misma?

En la adaptación de Sandman eligieron un aspecto no habitual para Muerte (porque Muerte, como Eterna, no tiene un aspecto definido), y el capítulo de El Sonido de sus Alas es de los mejores de la primera temporada.

menéame