edición general
156 meneos
500 clics
Suspendido un mes el abogado que pide la pena más alta para el fiscal general por insultar al investigado de otro caso

Suspendido un mes el abogado que pide la pena más alta para el fiscal general por insultar al investigado de otro caso

El letrado Juan Antonio Frago, que representa en el Supremo a una pequeña asociación de fiscales, atacó en X al imputado en una causa de la Audiencia Nacional en la que él ejerce la acusación, actitud que ha reiterado con los testigos y las partes contrarias durante el juicio a Álvaro García Ortiz en el Supremo

| etiquetas: suspendido , abogado , juan antonio frago , insultar investigado
Por poner en contexto. Este buen hombre ayer dijo en su alegato final que "el borrado del móvil de Álvaro García Ortiz es como el crimen de José Bretón porque los cuerpos nunca se encontraron." Además. Dejando otra perla por el camino al comparar la revelación de secretos; copio literalmente:

"Cuando existe una violación y hay una violación múltiple, a nadie se le ocurre decir que el segundo o el tercer violador quedan impunes porque la libertad sexual de la mancillada ya quedó vulnerada con la primera infracción"
#2 Dos comparaciones muy acertadas. Gracias por compartir.
#9 sí vamos, acertadosimas
#9 Tu baremo para medir comparaciones es inexistente...
#13 Ok. En cuando compre un comparerómetro nuevo ya te diré dónde. Así tu también podrás tener uno. Que ya va siendo hora.
#15 Para hacer gracia hay que tenerla primero y no es tu caso.
#16 Tu opinión subjetiva es irrelevante.
:-*

Bueno, aquí en esta cámara de eco, seguramente te aplaudirán y ru podrás acostarte sintiéndote listo e ingenioso y con un poquito mas de karma. No te voy a romper la ilusión.

De nada.
#25 Po fueno, po fale, po malegro.
#15 el comparómetro se puede obtener, mejorando la capacidad de análisis y síntesis de los hechos en lugar de soltar chascarrillos que no hay por dónde cogerlos
#27 ¿ Has visto alegremensajero ? Dicen que no tienes porqué comprarlo si mejoras tu capacidad de análisis y síntesis de los hechos en lugar de soltar chascarrillos que no hay por donde cogerlos.
#2 Sobre todo con la segunda, podría haber dicho que es como si en un apuñalamiento múltiple el segundo o tercer baratero quedaría impune porque la integridad física de la víctima ya quería vulnerada con el primer hierro.

El tema es que se le entiende lo que quiere decir. Eso es bueno. Pero usa ejemplos de mierda. Eso es malo. Pero hace que llegue el mensaje. Eso es bueno. Pero deliberadamente utiliza los delitos más repugnantes. Eso es malo.

Es Homer y el Yogulado jurídico.
#20 No, el ejemplo es una mierda. La revelación de secretos solo la puede cometer antes de que esa información sea pública, posteriormente ya no revelas nada porque está publicado
#23 No te digo yo que no. A ver si me explico: no digo que sea un buen ejemplo porque lo explique objetivamente, es un buen ejemplo porque simplifica y refuerza la idea de su versión, la que Frago quiere contar.

De todas formas es un poco más complejo, pero no me quiero meter en eso.
#23 estoy de acuerdo contigo.
#23 1) La información no era pública.
2) No hay dos.
#23 Discrepo.

Yo, que soy tu colega de toda la vida, puedo revelar un secreto tuyo en mi twitter que tiene 10 seguidores y hacer publica esa información.
Luego, Rosalía que por circunstancias de la vida también te conoce y conoce ese secreto también decide por circunstancias distintas (te las has apañado para cabrearnos a los dos en dos días por razones distintas) revelar en su cuenta de twitter ese mismo secreto tuyo.

Con mi revelación siendo un día antes que la suya, considerarías que como ya he hecho yo la divulgación publica de ese secreto, la "revelación" que hace Rosalia ha de quedar impune porque ya ha sido revelado?
#20 El ejemplo es mierda, porque se olvida que el que apuñalo al muerto lo hizo en defensa propia, al haber sido atacado primero y haber tenido que defenderse. Para postre, cuando lo apuñalo (si es que lo hizo) el cadaver ya olia a muerto desde hace dias.

Los pequeños matices que obvian algunos...

Por cierto, el pelucas que tal? Sigue sin saber como explicar sus facturas falsificadas? Se lo jugara al es muy burdo?
#37 ¿Perdón? ¿Quién es el pelucas? ¿El novio de Ayuso? Sabe Dios.
#2 A lo que el juez respondió debería haber respondido:

"Jesse, what the fuck are you talking about?"
#2 ese señor hace esos alegatos para su público. Habrá mamarrachos que consideren esas comparaciones muy acertadas. A pesar de ser una puta mierda de comparaciones.
#2 Se le olvida que aqui se juzga quien desvirgo a la victima, no quien se la follo.

Apostillo la defensa.
#2 La primera comparación me parece una barbaridad.

La segunda la verdad me parece bastante acertada, claro que con la diferencia que en el contexto de los secretos llega un punto que ya no puede considerarse un secreto, por su puesto. Pero si creo que es cierto que el que otros conozcan el secreto antes o incluso que lo revelen no quita que otro no pueda hacerlo también.

Que no creo que este ultimo punto haya sido demostrado, eh, que conste, pero como reflexión teórica me parece valida
Pues da la casualidad de que conozco tanto a Frago (fiscal en excedencia desde hace pocos años) como al FGE, Álvaro García Ortiz. Vueltas que da la vida, los dos tuvieron plaza en Santiago de Compostela. Curiosamente, además, los dos llevaron delitos medioambientales y urbanísticos. Y claro, los dos coincidieron, y no se tenían aprecio.

Frago era (y supongo que sigue siendo) un crack y una autoridad en delitos económicos. Los que andábamos en el meollo lo escuchábamos con atención. Pero su…   » ver todo el comentario
#14 gracias por tu experiencia y tu info.
#0 Por favor, esas etiquetas. Se supone que sirven para que el buscador encuentre palabras clave. Lo que has puesto no tiene utilidad.
Debería ser algo del estilo: fiscal general, juicio, Juan Antonio Frago, Audiencia Nacional...
Ya lo dijo aquel: "el que pueda hacer que haga"... y este señor lo escuchó y se puso manos a la obra para caerle en beneplácito al Sr. Bigotes, solo que lo único que sabe hacer, lo único que puede hacer es el gilipolians y el retarder.
Y a demás a la vista de todos.
También, dijo que los periodistas buenos son del abc y de otro periódico que no me acuerdo por que publicaban cuando sabían la información, en cambio estos eran malos, ser y otro medio, por que se la quedaron unas semanas...
#6 eso que dijo sonaba a Torrente 2: "el ABC: la información objetiva es fundamental..."
No tan fuerte, Nacho
Se ve que eso de estar todo el día sentado se refleja en las papadas.
Parece que vayan recogiendo cuerda...
Ya van a calzón quitao
¡La derechuza está desatá'!
#8 :troll:
.  media
Esta redacción de titular es un ad hominem de libro en el caso del juicio al Fiscal General.
¿Y esta tontería en qué redunda en el juicio al fiscal?
#19 Lo importante es que puedan soltar bilis. Tu déjales. Lo necesitan, pobrecitos.
:troll:
Me encantan los efebos que salen a su lado, cada día diferentes.
Cualquiera diría que...
#12 Sinceramente lo que haga con su vida privada me la refanfinfla
No se vosotros pero yo encuentro un patrón en todo los votantes de extremo centro que conozco: hombres, con serias dificultades para tener relaciones duraderas y profundas de pareja, amigos o familia; y una impulsividad verbal y fisica que denota muuuchas frustraciones en esa cabeza.

Y un discurso politico que explota la rabia, la frustración y la ira, sin propuestas racionales detrás....pues es un caladero de votos perfecto para gente asi
¡Vaya redacciones de titulares!
Nunca sabremos si el abogado acusa al fiscal general de insultar o si el abogado es el que insulta.
Con lo fácil que es...

menéame