edición general
40 meneos
46 clics
Rusia considera "positiva" la apertura de algunos países europeos a reanudar el diálogo

Rusia considera "positiva" la apertura de algunos países europeos a reanudar el diálogo

El Kremlin calificó el viernes de "positiva" la voluntad de algunos países europeos de restablecer el diálogo con Rusia, interrumpido tras el inicio de la ofensiva contra Ucrania en 2022. "Si esto refleja realmente la visión estratégica de los europeos, es una evolución positiva en su postura", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "En París, en Roma e incluso en Berlín afirmaron que es necesario hablar con los rusos para garantizar la estabilidad en Europa. Eso encaja plenamente con nuestra visión",

| etiquetas: rusia , europa , ucrania , diplomacia , macron , mera , putin
Comentarios destacados:                    
#3 #2 Lo que ha cambiado es que algunos en la UE se estan empezando a enterar como funciona el mundo, van tarde y mal, pero ojala abran todos los ojos y dejen de hacer el canelo
#4 Pues eso, que se han enterado como funciona el mundo, que no hay amigos, que todo son intereses
#5. Pues yo sí que creo en la idea de países amigos reales, como también se está demostrando la existencia de falsos países que se hicieron pasar por amigos.

Europa, Rusia y China están condenadas a entenderse y a establecer lazos sinceros basados en la colaboración y en la confianza, basicamente por compartir continente y compartir muchos más valores de los que nos dejan pensar los que pensamos.
#8 El futuro de la UE siempre ha estado en Rusia, pero son tan estupidos que se han dejado engañar por los EEUU.
Ojala abran los ojos y se den cuenta que la UE se acerca a China y Rusia EEUU se quedan en la nada, pero es dificil que eso ocurra cuando en Bruselas hay mas traidores que ratas, y hay muchas
#2 La OTAN no está en su mejor momento, así que esta es la oportunidad de Putin.

#8 Una "OTAN" entre Europa, Rusia y China, donde EEUU no tiene cabida, sería algo llamativo.
#8 mis dieses
Ojala te escuche quien debe y puede hacer.
#8 Que Rusia haya sido dejada de lado durante tantos años por Europa, es una vergüenza. Como dicen los rusos: no importa la guerra que haya ni contra quien, Rusia siempre tiene que luchar sola. Rusia es Europa.
#5 Pues son penosos.
#5 Intereses, secuestradores y agitadores de avisperos.
Algo están cambiando las cosas en Europa hasta ahora no había espacio para el diálogo, para la diplomacia ni para llegar a acuerdos.
#2 Lo que ha cambiado es que algunos en la UE se estan empezando a enterar como funciona el mundo, van tarde y mal, pero ojala abran todos los ojos y dejen de hacer el canelo
#3 Lo que ha cambiado a Europa es la amenaza de EE.UU. de apropiarse de Groenlandia.
#4 Cierto.no le bastó a Europa verse metida en una guerra contra sus intereses. Ni perder la libertad en su política energética.

Ha tenido que llegar el asunto a la perdida directa de territorios para darse por aludida de que Estados Unidos es el abusón al que hay que plantar cara.
#4 Bueno... la otra lectura es... que el pitbull que Europa, alimentaba, para protegerse del mundo, ahora resulta que pone a Europa en jaque, y como alguien ha dicho, nadie en europa, sabe si podrá ser lo suficientemente vasallo, como para contentar al pitbull.

Vienen tiempos impopulares para las demoscopias, y va a ser harto complicado, adaptar los relatos.
#3 La ley del más fuerte (o del que tiene los mayores recursos, ejércitos o armas nucleares).
#6 Eso también hace que los países de la UE empiecen a ser más realistas de sus capacidades.
#2 ¿cambian?
Con la amenaza de ataque nuclear de todas las semanas del fascista y criminal de Putin no me lo parece
#17 Hala, que pronto te jubilas. :-D
#47 Aun me falta bastante
Pero un fondo de pensiones al 3 % resolverá todos mis problemas
#2 Experimentaron en carne propia sus veintitantas sanciones.
#2 #0 a mi lo que me hace gracia son estos que decian que con Putin NO se podía negociar y que nos llevan vendiendo desde el principio de la guerra con Ucrania, todos esos NAFOS, lacayos de usanos y apesebraos llevan MINTIENDO desde hace casi 4 años todo por mantener la OTAN, su chiringuito y los sus silloncitos calientes de esos politicuchos de mierda a los que les lamen las almorranas

Con el que no se puede negociar es con Trump, no con Putin.
#59 Has dicho una verdad como un templo que con quien no se puede negociar es con Trump.
Hemos vivido en Europa en un maniqueismo que EE.UU. es bueno y Rusia es mala.
Europa necesita ser otra vez diversa y saber jugar con los diferentes potencias, y es mejor que hayan diferentes voces, porque no ha habido debate, todo cuanto ha impuesto EE.UU., Europa lo ha aceptado.
Espera al menos dos semanas, Vladimir. Si dejas de invadir y asesinar antes, abreviamos.

"Ofensiva contra Ucrania" es un oxímoron que Netanyahu también usa para lo suyo. Has invadido un país matando ucranianos por decenas de miles, hijo de la gran Rusia.
#1 Eso se arregla con un alto el fuego y un "comite para la gobernaza de Ucrania" nombrado por Putin que decida lo que se hace o no en el territorio Ucraniano.

Parece que es la forma mas de moda y aceptada por todos de solucionar estas cosas.,
#26 No digas "todos", cuando deberías decir "fascistas". La gente puede confundirse.
#28 Hay que adaptarse a los tiempos que vivimos, ser antifascista hoy dia, no sólo es de perroflautas, sino bastante impopular además... y en breve puede ser incluso un problema de "seguridad ciudadana".

No se si oyes en los mass media que "estamos polarizados"... me recuerda tanto a extremismo mal de ojete calor.

Hay que adaptarse a estos tiempos nuevos, donde supervivencia, ha de ser una faceta a desarrollar.
#39 Y la mejor forma de sobrevivir es acabar con los fascistas. Con un poquito de suerte, después de los primeros, el resto captará el mensaje. Y, si no, pues qué se le va a hacer.
#51 Por tanto, lo primordial es acabar con los que dieron el golpe del Maidan, y los que lo apoyaron. Eso dejará en bragas a la inmensa mayoria de los fascistas en Europa y la derecha conservadora que les apoya y que los creó originalmente.
#57 Por lo tanto, lo primordial es que no mientas, @vonmises.

* Sigues sin responder a mi pregunta de si crees que la Gloriosa Cruzada Nacional está justificada por la masacre de Paracuellos. Supongo que porque la respuesta es un rotundo sí.
* Sigues sin ser capaz de justificar por qué es imposible que Putin decidiera destruír Ucrania como estado entre 2014 y 2021, y eso desmonta tu falsa dicotomía: o a) Putin tenía decidido destruír Ucrania desde antes de 2014, o b) es imposible…   » ver todo el comentario
#57 ¿Te refieres a los rusos infiltrados entre los manifestantes que empezaron a disparar a todo el mundo, incluyendo policía y manifestantes o eres tan sibilino de llamar golpe de estado a que la rada ucraniana destituyera a un presidente huido?

es.wikipedia.org/wiki/Euromaidán#El_Jueves_Negro
#74 Que la Rada Ucraniana destituyera a un presidente que estaba en Jarkov hablando por televisión, saltándose la Constitución Ucraniana vigente, por mucha Rada que fuera, primero es un golpe parlamentario.

Si además ese golpe, con todas las letras, se hace mientras la ultraderecha está, efectivamente, asaltando parlamentos y la propia residencia del presidente, pues tienes la violencia clásica de todo golpe de estado.

Rusos infiltrados disparando a todo el mundo no tiene sentido alguno. El presidente Yanukovich era prorruso ¿Que absurda conspiranoia justifica que Rusia desestabilice a un presidente proruso?
#28 ¿Me invitaras a tu fiesta de jubilación?
#48 No. Ni a ninguna otra fiesta. ¡No es no!
#54 Tu culo es propiedad publica! Y además, no te quiero!
#58 Mira, yo no sé que jueguecitos practicáis tú y tus amigos con la propiedad pública de los culos, lo que quiera que sea esa cochinada. Pero a mi no me metáis. ¡No es no!
#1 La cosa es decir tontadicas de un modo pertinaz y persistente, ¿no? Espabila, pibe, que viene el matón.
#20 Ese mapa tiene muy buena pinta, pero hay un "caballo de troya" que tendría como objetivo joderlo todo, sobra Gran Bretaña.
#22 Aún estando de acuerdo contigo, ya no lo tengo tan claro.

Al final son un ex-imperio, no son lo que eran y probablemente no lo serán nunca.

Pero entiendo tu argumento.

"Todo buen español, debe mear siempre mirando cara Inglaterra".
#24 Todos los países que se independizaron de la URSS tienen una opinión similar sobre Rusia.
#11 #20 #22 Absolutamente de acuerdo. Tenemos que aliarnos con Rusia.

- Vladimir Soloviov, presentador de Velada con Vladímir Soloviov en Rossiya 1, TV pública rusa: No tengo nada que discutir con la basura europea. No tengo nada que discutir con los Jójols [ucranianos] Quereis un alto el fuego. Yo quiero vuestra muerte. Somos diferentes. Por eso, basura europea, sólo mereceis una cosa de nosotros: venganza.
-…   » ver todo el comentario
#31 Tenemos que aliarnos con Rusia, a menos que consideres que un presentador de televisión Rusa es ahora el presidente de Rusia, capitán de todos sus ejércitos o un alto representante de su política exterior.

Vamos, en resumen, si confundes a Vladimir Soloviov con Peter Hegseth.
#41 No, no tenemos que aliarnos con la mentira, @vonmises. Ese eres tú.

* No eres capaz de explicar como es que la OTAN dio a Gorbachov garantías de que no se expandiría hacia el este, cuando el propio Gorbachov ha afirmado explícitamente en entrevistas que no es el caso.
* Dices que en círculos gubernamentales polacos se ha sopesado la posibilidad de anexarse el oeste de Ucrania. O me das alguna prueba de ello, o concluiré que estás mintiendo como siempre.
* Dices que no existen…   » ver todo el comentario
#31 Los que llegaron a acuerdos con los nazis fueron los sionistas, que mala memoria tienes.
#46 Ya veo que sigue molestándote un montón que 60000 judíos alemanes no fueran asesinados en el Holocausto, alter kamerad.
#53 Sionistas no judíos, no todo judío es sionistas. Pero si entre tu y yo al que le votan positivo los nazis de este lugar no soy yo.
Recuerda el dicho alemán adaptado "Si te vota un nazi con regularidad, igual es que eres un nazi."
#55 Efectivamente, había un montón de gentiles en esos 60000 judíos que tanto te molesta que se salvaran del Holocausto. Y recuerda el dicho alemán adaptado: "Si estás a favor de la muerte de 60000 judíos en el Holocausto, igual es que eres un nazi".
#64 Lo siento pero al que le molestará que se salvarán es a ti, a mí no me votan positivo lo simpatizantes del pintor austriaco. Si tus opiniones atraen esa compañía no es precisamente mi problema. Yo no tengo que crear hombres de paja e inventarme lo que tú opinas, cosa que haces tú continuamente. Como trolete las simpatías que atraes son las que son, son hechos contra alucinaciones.
#70 Sólo saber repetir bulos como buen trolete, yo solo he afirmado que los sionistas tuvieron un acuerdo con los nazis, el resto que nombras es cosecha de una mente enferma, que ve nazis en todas partes, pero casualmente lo más nazi de meneame le vota positivo. El chiste se escribe sólo .
#_73 Pero, con tu insistencia, has dejado claro lo mucho que te molesta ese acuerdo, que tuvo como efecto que 60000 seres humanos salvaran la vida. De entre todos los pactos que medio planeta suscribió con los nazis, sólo te fijas en ese. ¿por qué será? :roll:

Y mi respuesta te mosquea tanto que, inmediatamente, pides un strike. Pero sólo esta vez. ¿Por qué será? :roll:

Y lo haces en respuesta a un comentario mío sobre las animaladas que Rusia dice sore la UE. ¿Por qué será? :roll:

EDIT: el cobarde me ha bloqueado. Me cuelgo de #70
#22 Y Alaska
A los de VOX les va a dar una embolia pasaron de la polla de Putin a la de Trump , y ahora tendrán que comer a dos carrillos .
#12 Te olvidas de la circuncidada polla de Netanyahu, que se comieron entre medias de esas dos, sin hacer mucho ruido eso sí, para no espantar a la mitad de su electorado filonazi y antijudío :troll:
Llevamos 17 días de 2026 y han pasado demasiadas cosas, el tiempo se ha acelerado. Pero la única manera de hacer frente a Trump es que la UE tenga el contrapeso de Rusia. También nos hace falta China.
#11 Si eso ocurre y realmente es un Viejo Continente contra Nuevo Continente, tiene pinta de que saldremos ganando.

También está sonando por ahí cosas como la "Alianza Boreal".  media
#20 Incluyamos un país fascista como Rusia que podría salir mal.
A lo mejor un poco de cordura y contacto con la realidad no le vendría mal a puñado de imbéciles que nos gobiernan.¡Pero si hasta Hamás dialoga con Israel y los están asesinando sin compasión!. No se puede ser tan soberbio y no entender que ésto no es una guerra de Rusia contra Ucrania sino una guerra contra toda la otan desarrollada durante años rodeando y acosando militarmente a Rusia, con bases por doquier cuyo deseo era provocar la disolución de Rusia en reinos de taifas para explotar sus riquezas de todo tipo. Está siendo una derrota sin paliativos de todo el entramado político militar de eeuu, Francia, Alemania y Gran Bretaña y Trump, que no es tonto, intenta salvar algunos muebles mientras ve como la UE se disuelve.
Si, el problema era que no había suficiente dialogo desde la UE. xD

Lo mejor es que hay gente lo suficientemente retrasada para comprarle el discurso estando fuera de Rusia.
Bueno. Están en "nuestro hemisferio".
Rusoplanistas pelandosela con la idea de que la OTAN desaparezca y sea reemplazada por Rusia.
#67 Serán más de 700 millones el doble de USA, la política de hijo único con su planificación la pueden superar sin problemas. Que no planifican a como mucho 4 años como nosotros lo hacer a 15.
Cualquier problema que tenemos nosotros que necesita largo plazo es ignorado, por ejemplo la vivienda.
#72 Según proyecciones a largo plazo de las Naciones Unidas mencionadas en análisis demográficos, si la población de China disminuye aproximadamente a 770 millones para el año 2100, se estima que la población de Estados Unidos estará entre 400 y 450 millones.
Se espera que la población de EE. UU. envejezca considerablemente en las próximas décadas, aunque no tan rápido como la de China.
Edad media en EE. UU. para 2100: Las proyecciones indican que la edad media aumentará a aproximadamente 47-48 años.
Comparación: Para 2100, se estima que China tendrá una edad media mucho mayor, posiblemente superando los 56 años, mientras que la edad media en EE. UU. se mantendrá más baja gracias a una inmigración constante.
#75 Busca una estimación de la población del mundo actual hecha en 1950 y ponte a comparar y nos hechamos unas risas.
Una predicción con cara y ojos no debería dar un valor, nos debería dar un rango si quiero algo con 6 sigmas el rango puede ser bestial.
#76 Entonces, esa cacareada economía planificada y el plan quinquenal son una completa estupidez.
#76 La economía planificada de China enfrenta riesgos significativos de fracaso debido a ineficiencias estructurales, como la mala asignación de recursos, la falta de innovación y una limitada capacidad para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Estos problemas se ven agravados por una crisis inmobiliaria, niveles elevados de endeudamiento, baja confianza de los consumidores y desafíos demográficos. El enfoque gubernamental en la inversión está desviándose del crecimiento sostenible…   » ver todo el comentario
#79 Están posicionando sus universidades entre las mejores del mundo, se nos van a comer en automoción y en lo que se propongan ya que son la puñetera fábrica del planeta. Está ganándonos al capitalismo mientras le cambiamos las reglas para impedírselo.
Los problemas que te ha escupido una IA los tenemos también nosotros y los estamos solucionando peor. Hemos cometido el error de subestimarles y lo vamos a pagar muy caro. El futuro es África, Sudamérica y Asia y los chinos ya están posicionados comercialmente allí.
#80 A pesar de los esfuerzos del gobierno chino por incentivar la natalidad, como la eliminación de la política del hijo único y la implementación de políticas de apoyo a las familias, los resultados han sido limitados. La población sigue envejeciendo rápidamente, y la tasa de natalidad no logra alcanzar los niveles necesarios para mantener un crecimiento demográfico sostenible. Este fenómeno plantea serias implicaciones económicas, como la disminución de la fuerza laboral y el aumento de la…   » ver todo el comentario
#81 Pero que bien se te da el copy-paste!
#83 Solo estoy dando los datos y explicando la situación. Entiendo que preferirías un comentario más propio de Menéame.
Falta España.
@suppiluliuma: sulpi resume, que ya vas tarde y no sé qué pensar hasta no leer tu informe.
#27 ahora ya duermo mejor.
#50 El próximo poder es China, por capacidad de planificación a largo plazo. Ya lo vio Napoleón hace 2 siglos.
#56 China no llegará a ser una superpotencia dominante, ya que enfrenta un gran problema demográfico que le impedirá seguir creciendo; solo será un Japón más grande.
#66 Que son 1400 millones, no los 120 de Japón. Que es enorme, sólo un poco más pequeña que USA.
La geografía la llevamos regular, está creando infraestructuras en África y Sudamérica para sus intereses comerciales.
#71 En Japón, había un ambiente de confianza como si pudieran conquistar el mundo hace unas décadas.
#56 ¿Cómo planificar con precisión cuando, en unas décadas, su población se reducirá a la mitad? ¿O cuando, en poco tiempo, un tercio de la población superará los 60 años? China ya ha cruzado el punto de no retorno y está descendiendo rápidamente hacia una decadencia irreversible.
Rusia partida en trozos igual si
Tuiriru
La única manera de que Rusia sea aceptada en algo es cuando se divida en estados separados.
#29 Algo improbable ya que precisamente ese plan de querer balcanizarla es lo que ha generado la actual situación. Sería un buen plan si USA y China también se lo aplicarán, pero no veo a ninguno con intenciones.
¿Vamos a pedir a cualquier país que alcance un determinado peso crítico que se balcanice por la seguridad del resto? :palm: :palm: :palm:
#49 ¿El plan de quién? Rusia es el último imperio colonial en Europa y debe ser desmantelada para dejar de representar una amenaza para otros países. De una forma u otra, Rusia, como nación, es inviable y su tiempo está contado. Podría ser absorbida por China, que aún tiene algo más de margen, aunque también enfrentará su decadencia en unas décadas. A Rusia, en el mejor de los casos, le quedan tres décadas, aunque si insiste en mantener su postura imperial, podría autodestruirse mucho antes.

menéame