edición general
24 meneos
42 clics

Los jóvenes giran a la derecha: PP y Vox superan el 50% entre los menores de 30 años, según Sigma Dos

El último sondeo de Sigma Dos para el diario El Mundo constata un cambio profundo en el mapa electoral español: la derecha ya no solo domina entre adultos y mayores, sino que se impone también entre los jóvenes

| etiquetas: sigma dos , encuesta , jóvenes
Me parece perfecto.

Que les congelen los sueldos, las becas, el bono de transporte a tpc, las matriculas más caras, los alquileres aún más descontrolados, las pensiones de sus abuelos congeladas (a rascar la paguita familia otro lado), los subsidios lo mismo, o directamente a la mierda,incluyendo la ayuda mínima vital, copagos sanitarios (a pagar 30€ por la consulta al médico si tienes gripe y plus medicamentos) etc etc.

Ya verás lo rápido que espabilan y se les olvida las idioteces.
#8 "o yo o el caos"
#11 No; es lo que hace el PP cuando gobierna.

No tienes que ser un lumbreras para saberlo o retraerte un siglo: solo ver lo que hacen cuando gobiernan sobre todo a nivel nacional..

Así que ahorrate de tratar de convencerme de lo que se ve solo visitando Google 5 minutos.

Las políticas del PP perjudican al 90% de los habitantes de este país. Eso es un dato incontestable. Todas las rentas familiares hasta 200.000 salen tocadas y las más comunes muy tocadas.

Punto.
#8 Tiene que ser una hostia muy, muy dura para que algunos de los que van a muerte con los ultras espabilen. Yo creo que alguno con 40/50 llegará a la conclusión de que no se va hacer rico con las crypto, la IA, y o el timo que toque en ese momento, y entonces seguramente espabile.
#15 Entonces se enrocaran en su error.
#8 Resumiendo, a no ser que seas rico, votar a la derecha es mear contra el viento.
Los jovenes viven en su piel que el problema de la vivienda son los bajos sueldos y las condiciones laborales inestables; lo que no saben es que estas condiciones laborales las decretó Rajoy: www.meneame.net/story/recuerdas-politicas-economicas-gobierno-m-rajoy
#31 sois maravillosos.
#29 Llamar "progres", "feminazis", "islamofascistas", "charos", "planchabragas", "comunistas de mierda", "wokes" e "hijo de puta" al Presidente del Gobierno deseándole la muerte en mangas callejeras semanales, todo eso no es un fracaso de la derecha, sino que es el pueblo dándole de lo lindo a la patética izmierda que debería hacer autocrítica y no la hace.

Y el péndulo está ya muy escorado y cuando vuelva le va a dar a la izquierda muy fuerte y la va a barrer porque se han rayao mucho estos años con sus insultos y su agresividad.

Es curioso como, para los fachas, todo ésto siempre aplica contra la izquierda, pero jamás contra su puta ideología de mierda.
No es un éxito de la derecha, es un fracaso de la “izquierda”.
#6 No; es un éxito de las derechas. Con su rodillo mediático y de control de las redes sociales ha conseguido que millones de borregos botes a los lobos como solución a sus problemas. El natos ejeccio de psicología de moldeo de metes de los últimos siglos.

La generación de los gilipollas por excelencia.

A los de mu época no los manipulaban así de fácil.
#14 llamar borregos a los que “votan mal” sigue siendo un fracaso de la “izquierda”.
#29 Votan a leopardoscomecaras y lo sabes.
#6 como si le hablases a las paredes.
#6 Claro la derecha nunca se equivoca, y si se equivoca recibe más votos.

#33 son TODOS unos inútiles y/o ladrones. TODOS los políticos españoles. A ver, repite conmigo.
#36 Hombre el "todos son iguales" del día, tardaba en salir.
#39 bastante mejor que el "todos son una mierda menos los míos, que yo se de lo que hablo".
#42 No, todos son una mierda, solo las propuestas electorales (las pocas que hay, cuatro consignas entañabobos ) de la derecha son una mierda, y las de la ultraderecha ni te cuento.

En el último programa de Vox que eche un vistazo venía lo de eliminar el IRPF a los pensionistas.

Brillante, sobre todo para arañar votos como sea.
#45 prefiero lo de la ley mordaza, las 180000 viviendas públicas y los aforamientos. Sus votantes os lo creéis todo.
#46 Todo eso (sea culpa del gobierno o no) son votos que pierde el PSOE y Sumar.

Sin embargo las propuestas engañabobos de la derecha se repiten una y otra vez en las campañas electorales engañabobos:

"El PP es el partido que más subidas de impuestos ha realizado en la historia fiscal de este país, por mayor volumen recaudatorio y en menos tiempo. Esta voracidad por obtener ingresos, sin importar su procedencia, se extendió también a una inusual amnistía fiscal por la que sólo se obtuvo la mitad de la caja prevista"

www.elmundo.es/economia/2013/11/24/5291150e0ab7405f068b4578.html  media
#54 que te estoy diciendo que son TODOS unos mierdas. No lo entiendes o quieres seguir con tu lamentable propaganda?
#58 Y yo te estoy diciendo que eso es el habitual "todos roban" o "todos amenazan" o "todos sueltan bulos", para poner a todos al mismo nivel y eso es un engaño.
#61 que siiii, que los tuyos son los buenos. Ya has dejado clara tu postura.
#64 Si, lo de llamar tontos a determinados votantes ya lo hago desde hace tiempo.

Concretamente desde Jesús Gil.
#68 Ya veo que eres de los que votaste a Jesús Gil.

xD xD
#77 estáis quedando los mejores.
#58 no son todos unos mierdas uno son más mierdas que otros. Los partidos no son nadie sin la gente que les vota. Y esos sí que son unos mierdas. Sobre todo si no les castigan. A mí me pueden engañar una vez. Hay quienes les engañan todos los días
#87 no llames mierdas a los votantes de podemos. Que bastante tienen ya.
#90 algún mierda me he encontrado entre votantes de podemos, las cosas como son.
Incluso he encontrado algunas personas inteligentes entre los votantes de tu partido.
#91 cuál es mi partido, galán?
#92 cuéntanos
#93 tú eres el que ha abierto la bocaza. Termina.
#94 a un galán no se le habla así.
#54 desde luego. Es curioso como la corrupción, el desfalco, el latrocinio incluso los asesinatos, las estafas o el engaño, sólo afectan a determinados partidos, otros como que son inmunes
#6 Que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso desvíe 61,5 millones de euros procedentes de las residencias públicas de mayores para pagar deudas pendientes con los hospitales privados del grupo Quirón, según el último informe de la Cámara de Cuentas de Madrid es claramente UN FRACASO DE LA IZQUIERDA. Claro que si, campeón.
Cuesta abajo y sin frenos
#3 KARMA
Los votantes de derecha en el bloque colonizador añoran las epocas de poder y gloria, ya sea porque sus abuelos apenas escucharon de eso, o porque les hace sentir mejor a su POSICION ACTUAL.
Por eso tambien pega la propaganda anti china.
Prefieren la imagen del chino sucio y pobre a aquel chino que te hace quebrar tu negocio sin pensarlo y sin pena.
#3 tranquilo, al perro y a la narizona les quedan dos telediarios.
#21 y vendran tus tecnocratas no??? jjajajajaja El frijol y el mantenido
#30 oxímoron tecnócrata y ese par
#30 pues lamentablemente, no. Seguiremos sufriendo a inútiles y/o ladrones como llevamos sufriendolos desde hace 7 años.
Habrá que insultarles un poco más desde la izquierda, diciéndoles que es que follan poco (incels) y son (facha)pobres. Así seguro que Podemos mayoría absoluta.
#12 no, lo que hay es que darle la papilla hasta las 70 y después meterlos en un asilo madrileño.
#12 eso solo pasa en este panfleto. Si yo fuera Vox, compraría está página por cuatro perras y la dejaría funcionando como hasta ahora. No hay mejor forma de captar votantes para Vox que entrar aquí y leer los comentarios de la borregada que frecuenta esta web.
Todos futuros criptobros residentes en Andorra.
Ya se darán cuenta.

O quizá no, total, los mayores tampoco se han dado cuenta.
#2 Al menos los mayores ya suelen tener trabajo, casa, y una vida estable. Estos fachavales se van a comer una mierda como un autobús. Y yo lo celebrare.
España es fachapobre ... siempre estarás empadronado en casa de tus padres aunque vivas debajo de un puente, puedes votar ... Esto sólo por comentar el principal problema que tienen hoy los jóvenes. El segundo creo que es ETA ...
La políticas de izquierdas actuales son ridiculas y anti jóvenes.

No es país para jóvenes.

No es que sean de derechas es que estan hasta los cojones de las políticas de izquierdas qué les joden la vida.. Nadie se puede comprar una casa. Salarios que han subido un 3% en 20 años.

España es un país para viejos, aumentos de pensiones mientras los jóvenes se comen el mojón...
No es raro que voten a la derecha con esta realidad, que no ideología.

Seguid obviando el problema y hundiros en las urnas.
#10 que fácil es mirarse tú propio dedo lleno de mocos, ahora resulta que es la izquierda la culpable del neoliberalismo, aunque creo que no sabrás que implica.
#16 hasta las palomas de mi barrio aprenden antes.
#10 yo alucino de que habléis de políticas de izquierdas. Que política de izquierdas se hace en España? No se pueden comprar una casa por las políticas de izquierdas o por que la derecha las regaló a los fondos buitre?
#24 ese es uno de los problemas, el sistema está secuestrado por los poderes económicos, ningún gobierno va a realizar políticas de izquierda contundentes porque se quedaría fuera del sistema. Razón principal por ejemplo del problema de la vivienda.
#47 la razón por la que hay problemas de vivienda son los varios millones de inmigrantes que han llegado a España en los últimos años.
#66 también, pero la raíz es que la vivienda es un negocio y un activo financiero, por eso todo el mundo se lanza a comprar aunque no la necesite o vaya a usar para vivir.
#70 los que tenemos una segunda vivienda como inversión y la ponemos en el mercado del alquiler, solucionamos un problema para una familia.
#73 gracias por ello pero eso es algo que tendría que solucionar el sector público, y ahí está el problema. Montar un negocio alrededor de un bien de primera necesidad, los poderes públicos se desentienden y ahora todo depende de lo privado, que lo que busca la mayoría de las veces es simplemente maximizar el beneficio, arrebatando incluso viviendas que podrían ir a parar a familias en propiedad en lugar de que tengan que vivir de forma permanente de alquiler a precios que los mantienen en la miseria perpetua.
#74 se llama libre mercado.
#66 Madre mía me llamás fascista, y luego escribes estás burrada típica de ignorantes económicos, culpando a los inmigrantes del problema de la vivienda.
Se ve que el mundo entero se ha llenado de esos malditos inmigrantes buscando alquileres baratos que encarecen los mercados globales.

xD

Este es el nivel.

Me había olvidado de ti, pero es que he visto ese patético comentario debajo.

#79 no sabes ni por dónde te da el aire. Y así nos va.
#79 ahora resulta que si llegan más de medio millón de personas anuales y no se construye, eso no causa problemas en la vivienda. Me da igual que sean inmigrantes, españoles retornados, o nativos que se independizan. Si aumenta la demanda y la oferta no va acorde estando ya en déficit son problemas. Son matemáticas.
#81 En España en lo que llevamos de siglo se ha construido mucha más vivienda que el aumento de la población.
Y si, las viviendas se construyen para 40 años o más, y las contabilidades de 5 o 10 años son absurdas.

La vivienda se ha convertido en objeto rentable y seguro de inversión y eso a alejado a los usuarios de la propiedad, abocandolos al alquiler que ha disparado demanda y precio.

No es un problema de España, es un proceso que ha ocurrido en todo el mundo, y culpar a los inmigrantes que son los que más sufren el problema es absurdo y ridículo.

Lo cojonudo es que tú en #70 también apuntas a ese que es el origen del problema, y ahora me respondes esto, confundiendo las consecuencias con la causa.
#82 que llegue más gente empeora el problema, es de cajón, las causas de porque hay menos oferta ya es menos tema. No confundas con que sean inmigrantes o no. En este caso estos lo son y empeoran el problema. Otro tema es que lo empeoran porque no hay viviendas asequibles para todos, pero empeorar lo empeora.
#10 La derecha va a bajar las pensiones?.

No lo he visto en los programas.
#10 Si piensas que la derecha va a hacer algo para que suban los sueldos vas muy mal encaminado
#10 si cobran poco, tendrán que pedir a su empresa que les paguen más, no?. O es que quieres que el estado pague sus sueldos?.

Si la queja es que los pisos son caros, que quieres, vivienda publica?.

Andas un poco perdido en los conceptos de izquierdas y derechas
#10 ¿Que va a hacer la derecha española para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes?
No va a hacer una mierda! Solo hay que ver cómo se han negado a subir el salario mínimo interprofesional una vez tras otra.

No es que sean de derechas es que estan hasta los cojones de las políticas de izquierdas qué les joden la vida.. Nadie se puede comprar una casa. Salarios que han subido un 3% en 20 años.
ElMundo = bulo
#4 ¿ante los precios actuales d vivienda cuantos hijos te permites tener antes de los 30?.

"Quizas es que no hay bulo, sino que el bulo eres tú" :-*
#13 Yo me di cuenta de ese problema hace 2 décadas, vas un poco tarde.
#13 Puedes preguntar en Italia sobre precios de vivienda y natalidad.

Con la derecha eliminando restricciones al turismo facilitando aún más a los inversores seguro que lo arreglan.

Y bajando impuestos y recortando gasto social ya terminan de arreglar la natalidad.

#4 ¿Que tal el CIS y ese PSOE con su cómoda ventaja sobre el PP?

Todas las encuestas tienen sesgo, pero si hablas con personas de verdad en la calle, descubrirás que está no está muy desencaminada.
#27 ¿Personas de verdad en la calle? Espero que no sean las mismas que con las que hablabas en Julio de 2023…
#48 Si te quieres engañar a ti mismo, allá tú.
Entonces van a bajar la edad para votar a los 16 años?
miq #9 miq *
#5 Ya no, eso se ha cancelado :troll:
#5 Debería. A medio plazo es una apuesta cojonuda porque los chavales que llegan intentan llevarle la contraria a sus padres o mayores. De una generación de chavales de Podemos (cuando eran vistos como antisistema) pasamos rápido a una de Vox, con lo que la próxima ya estará hasta los huevos de la ultraderecha.
#62 no tengo nada en contra en eliminar las competencias autonómicas, pero ese es el menor de mis problemas, salvo en sanidad, que es un auténtico disparate.
El Inmundo y sus encuestas. Luego pierden las elecciones, rabian y comienzan las acusaciones de pucherazo.
Una generación perdida 8-D
Hay muchísima gente que prefiere estar mal y sacrificar muchas cosas antes que aguantar el buenismo, o al menos el discurso buenista, imperante desde hace muchos en Europa y esto nos va arrastrar a tiempos muy oscuros, ya se atisba en el horizonte.
#44 lo que hay es muchísima gente que pisa la calle.
#50 a mi no me gustan muchas cosas de las que veo en la calle, y la izquierda corre un tupido velo ante esto, pero tampoco me va a gustar ver a uno de vox ocupando el ministerio de sanidad, por ejemplo.
#59 pues cuando suceda podremos hablar. Yo, si estoy supone que van a eliminar las competencias de las comunidades autónomas, estaría encantado.
Eso demuestra la mierda de educación que les han dado los padres
Lo malo es que van a descubrir lo peor que puede pasar. Sería mejor que estudien historia y algo de política, porque a toda persona formada le repugnan las ideas totaltarias y contrarias al respeto a as personas.
Los menores de treinta solo conocen prácticamente al perro y quizá recuerden alguna payasada del fumado de Rajoy. Añádele que tragan manipulación a dos manos. En ocho años de hecatombe se darán cuenta y dará la vuelta a la tostada
Da igual lo que salga, los regres no van a reconocer el resultado si no gobiernan.
Reconozco lo mejorable de este gobierno pero no las propuestas de los nostálgicos para mejorar la vida de la gente ...
Salvo que tomemos como ejemplo la gestión en sus autonomías, dejando a la gente ahogarse, su territorio quemarse, perder recursos por falta de diligencia,,, mientras andan desaparecidos en sus orgías.
Más toros y misas es lo que necesita este país.
#0 me tienes que contar tu secreto, la he subido esta mañana desde la fuente original y en minutos estaba toda negativizada 8-D
www.meneame.net/m/politica/jovenes-abandonan-izquierda-van-masa-pp-vox
#67 Igual es por el sensacionalismo de "los jóvenes se van en masa".
De todas formas está noticia no va a llegar muy lejos.
A comer banderitas rojigualdas!!!
¿ alguien de entre nuestros ilustrados de Moncloa y cercanias politicas y mediaticas se ha tomado la molestia de preguntar el porqué en vez de estar dando la matraca con lo de que " que viene el lobo "?

menéame