edición general
56 meneos
142 clics
Se insta a los hospitales franceses a prepararse para la guerra en marzo de 2026, según instrucciones del Ministerio de Salud (FR)

Se insta a los hospitales franceses a prepararse para la guerra en marzo de 2026, según instrucciones del Ministerio de Salud (FR)

Según este documento, fechado el 18 de julio de 2025, Francia podría convertirse en la retaguardia de un conflicto a gran escala en los próximos meses. Por lo tanto, debe estar preparada para acoger a cientos de miles de soldados franceses y extranjeros heridos. «En el contexto internacional que vivimos, es necesario anticipar las modalidades de apoyo sanitario en situaciones de conflicto de alta intensidad», explica el Ministerio de Salud en el documento. La ministra de Salud Catherine Vautrin no negó la existencia de esta carta.

| etiquetas: hospitales , francia , guerra , 2026
Esto cada vez más suena a profecía autocumplida.
#3 será por los problemas internos derivados de reventar el Estado del Bienestar?
#3 es que es lo que buscan.
Es una medida de preparación más. De hecho, una bastante coherente. No significa que dispongan de información privilegiada ni que sepan que efectivamente va a haber guerra para entonces...

Lo que los franceses sí saben es que hombre prevenido vale por dos.
#11 Nos veo haciendo una nueva Nueve la verdad, porque habiendo trabajado con ellos, si hay que confiar en ellos, ya nos podemos dar por jodidos, en momentos de caos se vienen abajo tal castillo de naipes.
#13 A quien incluyes en el Nos?
A los meneantes, con su ardor guerrero?
A la izquierda española?
Nos vamos a reir a mandíbula batiente con lo que se nos puede venir encima...
#20 Es un plural mayestático.

Pero si te soy sincero, habiendo leído el libro de la Nueve hace unos años, te puedo decir que esos si tenían unos cojones grandes. Quiero creer que aun queda algo de ese espíritu. Y la guasa que tenían también, que entraron en el teatro europeo cantando la cucaracha por los atascos en las playas de Normandia. A punta tampoco nos gana nadie ajaj
#20 Claramente, se refiere a los fieros legionarios con su cabra carnívora al frente, o a los valientes de DesOkupa. Estamos a salvo de cualquier mal.
#11 a la propaganda para justificar aumento de gasto militar porque lo ha ordenado su amo y ocultar los problemas internos, no lo llamo yo ser prevenido, lo llamo ser unos sinvergüenzas.
Luego salvarán a Stellantis con ayudas millonarias porque la alternativa son coches del otro enemigo inventado: China.
Cuantas ganas hay desde ciertos sectores que haya una guerra. En las guerras se mueve mucha pasta y muchos se forran....
Francia podría convertirse en la retaguardia de un conflicto a gran escala

Decían lo mismo en la 2n Guerra mundial, que el frente estaría en Belgica y Paises Bajos. xD
Un vueltecita de tuerca mas a la politica de acojonar a la poblacion para que les demos lo poco que nos queda a belicistas, fabricantes de armamento yanquis y comisionistas europeos....poquito a poquito, noticia tras noticia para que la borregada se vaya acojonando.
#15 Lo que da miedo de estos jugos de guerra psicóloga para mantener esa industria es que cuando no les da resultado desatan, sin pudor, guerra de verdad.
Exacto : meter miedo y sacar pasta.
También les vendrá bien para el caso de que empiecen pronto "problemas civiles internos", previsiblemente... :roll:
#27 ¿Para?
"Révélée par Le Canard Enchaîné", una revista satírica
fuck us...
#1 Europa va cuesta abajo.
#5 En las manos de los europeos está la respuesta, no se yo las cifras de los que están dispuestos a morir en el frente ruso pero me da que les va a costar más que en campañas anteriores
Hay alguien que se está empeñando en meternos en un conflicto que no queremos muchas veces pienso que estamos gobernados por dementes.
#30 He vivido por allí casi un año y no te lo recomendaría. Cuando vives en un país con un pueblo tan inculto (desgraciadamente), con tan pocas habilidades sociales y tan poco feliz... Es complicado. Si eres de los de ir a Panamá y sólo convivir con europeos y estadounidenses adelante, eso sí ve bien de cash que la vida allí es mucho más cara de lo que te puedes imaginar.
Que pasa ¿hay problemas con con Uzbekistán y no les va a proporcionar suficiente Uranio?, ¿se están planteando ir a "democratizar" sus antiguas colonias de África con Uranio?
Da tiempo a comer
#7 yo apostaria por las islas cook
A Francia más le valdría volver a salirse de la OTAN.
Invertir en sanidad siempre es positivo.
#7 Muy interesante. ¿Y podrías explicarlo? Jamás habría pensado en Uruguay...
#10 Es un poco largo de explicar/desarrollar aquí, pero el resumen a final de cuentas es que es un país con muy buenas relaciones internacionales en todas las direcciones. Está presente en cantidad de tratados intergubernamentales, su mayor enemigo a nivel histórico han sido ellos mismos (y creo que aprendieron la lección como país mucho mejor que nosotros)... Su clima, de momento, es estable para "dar de comer a su propio país" si las cosas se ponen feas internacionalmente... Y no…   » ver todo el comentario
#18 Rata no es lo normal. Mas aun cuando ahora mismo en España en mi generacion no nos han hecho sin poner la zancadilla para todo. Ahi les jodan, si quedan algo despues de la guerra quizas pase a recogerlo.
podemos aprovechar y venderles tiritas y banderas blancas
He mantenido el titular de la noticia aunque pueda ser algo sensacionalista, entre ésta noticia y la del servicio militar alemán... No sé si ir preparando las maletas :-(
#2 ¿Para irte a dónde, exactamente?
#4 tras muchos meses de estudio y razonamiento geopolítico... de momento, va ganando Uruguay
#7 Yo estoy pensando en Panamà.

Me frena que no hay muchos catalanes, ¿algun consejo?
#4 A mi que me busquen en mi pueblo
#2 tranquilo, que si hay guerra Francia se rinde rápido
Quirón Francia se está frotando las manos
#21 En Francia no están :troll:
Pero si se van a arrodillar en cuanto vean los problemas de cara.
Esperemos que el pueblo francés saque las guillotinas a pasear antes de nos metan en una guerra directa con Rusia

menéame