EDICIóN GENERAL
251 meneos
3749 clics
Los humanos no son herbívoros [eng]

Los humanos no son herbívoros [eng]

Como es muy largo, y no tiene una entradilla propiamente dicha, pongo aquí un resumen:
Un biólogo vegano desmonta, uno por uno, todos los mitos que un meme bastante popular que defiende (el meme) que los humanos son herbívoros, bajo el prisma de que puede resultar contraproducente defender algo con datos falsos, y defendiendo (el biólogo) en todo momento que el ser humano, como especie, es omnívoro, pero sin abandonar su propio veganismo.

| etiquetas: dieta , alimentación , veganismo , herbívoros , memes , datos falsos
Comentarios destacados:                                  
#4 #3 Terraplanistas, practicantes de Reiki, antivacunas... anda que no hay adultos que parece que no han pasado por primaria.

Siempre es necesario desmentir los bulos :-)
Really?  media
#1, dices eso, pero no veas la de la gente que lo afirma. Tengo un amigo que fue vegetariano por un tiempo, y hablándome él de eso y habiendo vuelto ya a la carne, me seguía afirmando que el ser humano no estaba preparado para la carne, que era vegetariano por naturaleza (y repito, seguía pensándolo a pesar de haber vuelto a la carne). En fin, hay muchos estudios y mucha gente que piensa así, más que terraplanistas.
#11 Pues es una mentira teremda. En su origen los primeros primates eran carroñeros. Pero en general eran omnívoros, como casi todo carroñero. El género homo continuó siendo omnívoro. Pero poco a poco con el paso de los milenios se fueron especilizando en la caza y la pesca, que formaba la base de su alimentación, y se complementaba con la recolección. Solo a partir de la revolución agrícola del Neolítico el ser humano comienza a convertir los vegetales en fundamentales para su dieta. Luego…   » ver todo el comentario
#11 Me dijo una amiga ayer que los primeros humanos no cazaban sino que comían vegetales..... Pero si eran nómadas!!!!!!
#60, se puede ser nómada y no comer carne, ¿no? ¿O se refería a que cultivaban?
#71 Se puede, pero por aquella época si te encontrabas un filete no lo dejabas allí tirado. Los primeros homínidos eran recolectores y carroñeros oportunistas, o dicho de otra manera, se zampaban todo aquello que se encontraban.
#71 Poder se puede, pero en un tiempo en la que no se tiene asegurada las calorias necesarias para vivir. El aporte energetico de la carne asegura la supervivencia.
#60 Cazadores-recolectores, para ser exactos. Vamos, que comían todo lo que pillaban.
#60 ramoneaban de pasto en pasto cual kavras libres :troll:
#11 A cualquier cosa le llaman estudios. El ser carnivoro proporciona muchas ventajas, ya que te asegura una facil ingesta de calorias con menos esfuerzo y en menos tiempo. Una vaca se tira todo el dia recogiendo hierva para asegurar el aporte calorico que necesita, mientras que un león ni siquiera necesita cazar todos los dias.

Es imposible crear una sociedad sin comer carne, ya que tienes que invertir mucho tiempo en alimentarte, con lo que no te queda tiempo para otras cosas. Incluso me…   » ver todo el comentario
#118 Me parece que has hecho unas extrapolaciones poco garantizadas de la dieta bovina a la del humano vegano.

Las vacas se tiran todo el día comiendo y digiriendo porque lo que ingieren es básicamente hierba, un alimento con bastante poco aporte calórico y nutricional. Eso no quiere decir que no haya alimentos vegetales altos en calorías y nutrientes. Por poner un ejemplo tonto, el aceite de oliva.

Es perfectamente factible llevar una dieta vegana alta en calorías y nutritiva. No conozco albañiles, pero atletas veganos hay. Por ejemplo: amp.businessinsider.com/elite-athletes-who-are-vegan-and-what-made-the
#121 El ejemplo de las vacas es llevarlo al extremo. Porque los ejemplos exagerados se entiende mejor.

En cuanto a los atletas veganos, habría que ver lo que comen. Porque mucho veganismo, pero luego se meten sus aportes proteicos en polvo. Los atletas llevan una alimentación muy estudiada y controlada. Si estamos hablando de lo que somos por naturaleza, no me imagino yo a un hombre de hace 5.000 años contando calorías.
#127 Estamos hablando del hombre de hoy, supongo. Te concedo que la dieta vegana tiene restricciones en cuanto a quién puede llevarla a cabo. Principalmente son la información para hacer una dieta vegana equilibrada y acceso a los alimentos necesarios. Si vives en la ciudad en España y tienes acceso a internet es suficiente. Imagino que en gran parte del medio rural también, contadas excepciones.

Los atletas en general tienen una dieta muy estudiada, cierto es. Yo solo rebatía la afirmación de…   » ver todo el comentario
#121 el aceite de oliva es un alimento muy procesado. Una tribu del paleolítico que no puede plantar ni moler tenía que limitarse a comer bayas, frutos secos, frutas que no eran como las de ahora ni en tamaño ni en nutrientes y algunas raíces. Y todo esto sin la variedad que hay ahora y por supuesto dependiendo de la temporada.

Es decir, que la probabilidad de conseguir todos los nutrientes necesarios en los vegetales de un ecosistema de hace 100.000 años es prácticamente nula.
#134 Perdón si no ha quedado claro, pero mi comentario era en respuesta a alguien que afirmaba que una persona de hoy en día con una carga física alta (ha mencionado a los albañiles) simplemente no podía llevar una dieta vegana por falta de calorías, lo cuál había ejemplificado (erróneamente a mi parecer) anteriomente con la dieta que llevan las vacas, la cuál les obliga a estar todo el día alimentándose/haciendo la digestión.

No entro en las dietas de la peñita de hace 100.000 años.
#121

Sí claro, son veganos desde pequeñitos ¬¬

Esa gente ha llegado ahí por su dieta omnívora y a posteriori se han hecho veganos. Los veganos y sus medias verdades.
#118 El primer vegano que conocí en mi vida era activista y curraba en una obra de albañil.
#11 Es que el vicio (de la carne) es muy duro.
#11 ¿Y por qué volvió a la carne?
#138, porque está más buena.
#1 Desde la EGB ya te informaban de esas verdades molestas xD por cierto que eso de que la carne contiene muchas toxinas es lo más efectivo que he leído en favor de comer verdura, pero a su vez se tapan los oídos cuando escuchan algo malo de "lo verde", es curioso, creo que es más el interés por diferenciarse en nombre de un colectivo.
#1 #3 A ver carajo, vale, muy bien, lo sabéis, pero como os están contestando, muchos débiles mentales no lo saben, o no lo quieren saber.
#6 #37 #95 #104 Mi hermano es vegano y jamás me ha dicho o sugerido nada por el estilo y se reiría de cualquiera que lo propusiera, no se con qué tipo de gente os juntáis o conversáis, pero alguien que ponga en duda que el ser humano es omnivoro es sencillamente un ignorante, sea vegano o inviegno. El modelo de alimentación que escoja, más allá de eso, es irrelevante.
#119 Estoy de acuerdo, también le he discutido a gente el argumento contrario. Hace solo un par de días una compañera de trabajo me decía (en el trabajo todo el mundo me toma por vegana porque no como casi productos de origen animal): "Los humanos estamos hechos para comer carne". No, los humanos no "estamos hechos para", eso para empezar porque supondría la existencia de una entidad creadora. Y segundo, un ser humano puede cubrir todas sus necesidades nutricionales con una dieta vegana.
#119 díselo a alguno de los veganos habituales de este sitio como
#119 Pues yo he conocido veganos/vegetarianos que dicen que el ser humano adulto no debe tomar leche porque es antinatural y lo mismo de la carne
#155 y yo a omnívoros que dicen lo mismo de la leche y el gluten pero toman carne .
#119 Estoy de acuerdo en que siempre hay capullos que pretenden predicar a otros lo que deben hacer con su vida, ahora bien, me parece que el veganismo en sí mismo es una ideología muy rádical. Asumo que al hablar de veganismo hablamos de algo que no come productos de origen animal por el sufrimiento que les causa, en principio parece muy noble, pero hay que darse cuenta que por esa razón rechaza totalmente un producto sin embargo ese veganismo no dice nada de otros productos que también acarreen sufrimiento animal. Se trata de centrar todo solo en la alimentación, más bien parece un voto religioso, que algo que suponga una coherencia extrema en su vida.

Tendrían que evitar muchísimas cosas para ser coherentes.
#0 Por supuesto que no, en todo caso serían herbívoros....
Los seres humanos somo omnívoros. ¿De verdad ahora hay que menear cosas que se enseñan en primaria?
#3 Terraplanistas, practicantes de Reiki, antivacunas... anda que no hay adultos que parece que no han pasado por primaria.

Siempre es necesario desmentir los bulos :-)
#4 Siempre es necesario desmentirlo porque, lamentablemente, requiere mucho más esfuerzo educar que difundir idioteces. Las idioteces tienen algo (lo subversivo, supongo) que atrae a la gente y ellos mismos se encargan de repetirlo. Además, como idioteces que son, no es necesario que sean precisos y pueden difundir esa idiotez de forma incorrecta, cometiendo errores, y seguirá siendo una idiotez.

Sin embargo, desmentir esa idiotez cuesta mucho, mucho más esfuerzo, porque tienes que ser preciso…   » ver todo el comentario
#34 Acuérdate del aliciente de vender algo que hay detrás del origen de gran cantidad de bulos o idioteces.
#130 Efectivamente. Eso ya es maldad para beneficio propio.
#34 vengo precisamente de comentar algo al respecto en otra noticia y creo que no podía decirse más claro que como lo has dicho, es fácil y placentero acogerse al argumento "idiota", y si te coloca en un pedestal moral sobre el resto, aún más.
#4 el otro día en una charla de alimentación en el paleolítico y una preguntó si el ser humano realmente descendía de los animales. Es una vergüenza.
#14 Yo también he sido testigo de momentos absolutamente vergonzosos. Estás en un lugar (una conferencia, por ejemplo) para gente cualificada, donde hay gente muy cualificada haciendo una exposición, una charla o un debate, y llega el subnormal de turno a preguntar algo que un niño de primaria debería saber que es una gilipollez. Lamentable es poco.
#4 ... Ideología de género.
#4 Si miras algunas viñetas de hace décadas algunas no podrían estar más al dia. Milenios de avances para que la gente quiera volver al paleolítico.  media
#3 En el movimiento vegano se usan mucho argumentos (falsos) relacionados con el tamaño del intestino o la forma de los dientes para decir que somos herviboros. Se suele decir que nuestro intestino es como el de los herviboros o que nuestros dientes son como los de los herviboros. De ahí que se necesite una explicación.
#6 Eso solo puede defenderlo un ignorante en biologia.

Precisamente nuestros intestinos son mucho menores que los de un herbivoro porque evolutivamente hemos los hemos reducido al incorporar carne a nuestra dieta, usando el remanente energetico en aumentar nuestro cerebro.

Respecto a los dientes nuestro genero (homo) se diferencia de las demas especies en que desarrolla y crea herramientas ,por eso desde hace un par de millones de años que empezamos a usar piedras para desgarrar carne y abrir huesos no necesitamos grandes colmillos.

Aparte de que pueden tener otras funciones, los gorilas tienen enormes colmillos y se alimentan de tallos y hojas.
#32 Anda que no he discutido yo he eso con cierta pesona, y da igual. Nuestros intestinos serán más pequeños que los de una vaca, y tendremos como la mitad de órganos digestivos que ellas, pero no importa, porque como un gato tiene el intestino proporcionalmente mucho más corto, nosotros somos herbívoros, y no hay más.
#6 Los famosos dientes caninos herbívoros
#3 Es que lo sorprendente del artículo es que está escrito por un vegano. Para mi eso es lo más impactante de todo. Normalmente los veganos se montan sus películas para intentar imponer sus gustos. Al menos este es tío es honesto, y reconoce que el ser humano come de todo.
#104 No es el unico. ;) pero eso no sirve para ignorar lo que seguramente este biologo vegano te puede contar mejor que muchos yo y otros muchos. sobre como tratamos a los animales y como les afecta...
#3 No todos xD
#3 Parece ser que si, porque llevamos ya un tiempo involucionando por aburrimiento supongo, y como volver a los pantalones de campana no es suficiente...
#3 Si lo piensas, cuando se habla de este tema nos olvidamos de los otros 3 reinos de los cuales tambien nos podemos alimentar o los usamos para conseguir alimento. Todo es carne o vegetal, ese es el nivel, ademas del:

"hay que comer de todo", una verdad a medias para que los niños coman.
...mira que hay gilipollas suelto. Tio de la Varaaaaaaa!!!!!!!!
#9 El Tío de la Vara ha muerto, pero su espíritu está más vivo que nunca. Su pueblo decide continuar con su misión: acabar con la tontería reinante en el mundo.
www.rtve.es/television/la-hora-de-jose-mota/la-patrulla-alcafran/
Los chimpancés también son omnívoros, pero solo el 2% de su dieta es animal, por ejemplo, algún ratoncillo que pillan.

Comerse una salchicha de vez en cuando no tiene nada que ver con el abuso que se hace de la carne, como del azúcar, la sal o las grasas.
#10 Ni nosotros somos chimpancés aunque tengamos un ancestro común.
#15 Pues hay quien dice que soy muy mono :troll:
#67 No tengo motivos para afirmarlo ni para dudarlo. :troll:
#15 No estoy yo tan seguro...
#10 Las poblaciones humanas ancestrales que quedan en el mundo consumen como mínimo un 50% de sus calorías obtenidas del consumo de animales.

onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/obr.12785?fbclid=IwAR02d5PU_4
#10 "pero solo el 2% de su dieta es animal"
Dato extraido de tus santos cojones...

"Comen pequeños ratoncitos"
Comen monos, insectos, carroña, huevos...
#10 si los chimpancés fuesen más mañosos cazando presas grandes comerían mucha más carne, pero comen muchas hormigas y he visto escenas de chimpancés intentando cazar jabalís tirándoles cosas, pero no se les da muy bien. Nosotros ya no es que seamos omnívoros, es que sin lugar a dudas somos el depredador definitivo, no creo que haya ningún otro depredador con una tasa de éxito tan alta como la de unos humanos en grupo armados con lanzas o arcos.
#98 El ser humano es un cazador nato, nuestros músculos de la espalda funcionan como un arco permitiendonos lanzar con mucha potencia y precisión. A parte el ser humano es el animal mejor dotado para la resistencia en condiciones de calor, pudiendo cazar por persistencia.
#10 Los chimpancés también son omnívoros, pero solo el 2% de su dieta es animal, por ejemplo, algún ratoncillo que pillan.

Sí, u otros chimpancés, que se han observado casos de canibalismo. Los chimpancés comen toda la carne que pueden.
#10 Algún ratoncillo o algún monito
#10 Abuso de la carne? cuando es la fuente mas densa de nutrientes y proteinas de alto valor biológico? Querrás decir de los cereales y otros carbohidratos que enferman a la gente. Las grasas ya hace tiempo que están exentas de culpa, (quitando las margarinas y los aceites refinados de semillas) y la sal menos aun (sin proteinas, sin sal y sin grasas no es posible sobrevivir, sin carbohidratos si. En lo del azúcar estoy de acuerdo.
Hay mucha desinformación o desactualización.
Estos son los que les dan pienso vegano a sus gatos y a la semana se les muere.
#12 como mis perras, pienso vegano, 16 años, ambas. Y están como robles según su analítica, un poco bajo el sodio una. Con gatos no probé, a los que vienen por casa les doy restos de pescado y espinas que es lo que más les gusta.
#13 ¿Qué pienso vegano para perros había hace 16 años?
¿Comida para cobayas?
Daría espinas a un gato como les he dado huesos de pollo a los perros. Ni loco.
#16 las palabras "pienso" y "vegano" son contradictorias.
#24 Cuando llegan al punto de dar de comer comida vegetariana a perros y gatos, totalmente.
#26 Si la das pienso barato de supermercado a un gato o perro, su dieta será más vegana que otra cosa.
#73 No lo hago.
Además lo importante no es tanto que el pienso tenga un porcentaje elevado de cereales, si no que tenga carne.
Y no hay cantidad, marca o calidad de pienso realmente vegano que tenga carne, que es lo que perros y gatos necesitan.
Si tienes un pienso que tenga un 5% de pollo, ternera, conejo, atún, etc... el gato tendrá que comer el doble para ingerir la misma cantidad de carne que un gato que coma pienso con un 10% de carne.
¿Cuanto pienso vegano tienen que comer un gato o perro para ingerir un 5% de carne?
Ese es el problema.
#26 Un perro puede cubrir todas sus necesidades nutricionales con una dieta vegana bien planificada y complementos, un gato no. Pero incluso para los perros es bastante complejo, más que para los humanos.
#123 ¿Estudios publicados que confirmen esa afirmación?

en.wikipedia.org/wiki/Dog_food#Low-protein_dog_diets
According to The Association of American Feed Control Officials (AAFCO) nutrient guideline for cats and dogs, the minimum protein requirement for dogs during adult maintenance is 18% on a dry matter (DM) basis.[85] Other parts of the world would have a guideline similar to AAFCO. The European Pet Food Federation (FEDIAF) also stated a minimum of 18%.[86] AAFCO only…   » ver todo el comentario
#24 Perdona?, que te crees que comen los animales de granja herbivoros?, ¿De donde crees que viene el problema de las vacas locas?, has mirado la proporcion de los ingredientes de la comida para perros, la inmensa mayoria son cereales. tienen un 10% de carne como mucho, la comida premium (los pates) tienen hasta un 50% de carne, asi que no pienso y vegano, no es contradictorio.
#16 Es cierto que muchos años les di sobras, sobras bastante veganas. Tuve otra antes que ellas que vivió solo 15 años ... Algunas de sus comidas favoritas eran las naranjas y las judías verdes. Luego le di pienso normal los últimos años.
#7 Pues me la agarras con la mano. :troll:
#19 Crudivegano
#38 Pues a mi con la otra mano.
#17 Ya no es pienso. Ahora son sobras y "bastante" veganas.
Si seguimos tirando del hilo lo mismo descubrimos que tus perras están vivas solo porque no te pusiste muy seria con lo del veganismo perruno.
#20 No han tomado pienso vegano toda su vida, y en exclusiva, pero por mi experiencia el pienso vegano es mejor para los perros que el normal, aunque una dieta equilibrada a base de sobras bien preparadas suplementada con pienso vegano es aún mejor y más barato.
yo inviegno
#25 El pienso para perros era una mierda ahora y antes. El vegano, por experiencia, me parece menos malo. Demasiado caro también.
#13 Los perros son omnívoros. tradicionalmente se alimentaban con galletas de harina barata y arroz roto, los gatos son carnívoros puros y apenas sacan provecho energético de los cereales
#5 ¿Lo de hoy por qué te ha molestado: por meterme con los reikiers, con los terraplanistas o con los antivacunas? :troll: xD
#33 Deja de meterte con Capitán Magufo. :troll:
#81 Uy, ese título le corresponde a otro meneante creo yo :-D
Este es el hilo donde se encuentran razones para los que no les gustan las verduras y no quieren pensar mucho en las putadas que hacemos a los animales.
#35 donde se encuentran razones para los que no les gustan las verduras

La carne pega bastante bien con las verduras.
#35 y los lechuguinos, nadie piensa en los lechuginos. {0x1f331}
#35 ¿Es que nadie piensa en las pobres plantas? >:
#7 Yo pgimavega.
#41 qué es eso?
#53 ovo-lacto-carnico-vegetariano
#27 ¿Tu experiencia en que campo de la ciencia que tenga relación con este tema, con que estudios, métodos, muestras y que revisiones por pares?

Espera, ya sé: ¡A mí me funciona!
Sesgo de confirmación rules.

Y dos comentarios más arriba decías que 16 años de dar pienso a tus perras.
Ahora: "No han tomado pienso vegano toda su vida".
Anda que como todos los veganos sean de equilibrados como tu...
#42 No, dijiste que el pienso vegano mataba a las mascotas y quería puntualizar que no es mi caso. Yo he sido vegana y mis perras comían mis sobras y pienso vegano. Cuando tuve niños hubo una dieta más diversa en casa y menos dinero para pienso vegano. Pero por mi experiencia el pienso vegano les sentaba muy bien, pelaje brillante, enérgicas ... Aunque el pienso para perros en general no me da buena espina. También da la impresión que depende de la mascota porque mi perra anterior se flipaba…   » ver todo el comentario
#13 Comprate un conejo la proxima vez
#36 Si la dialéctica fuera un camino de conocimiento, esto estaría lleno de catedráticos. :roll:
#45 Señor Catedrático, así me tienes que nombrar xD
#54 Excmo. Sr. D. @frg

¿Mejor o demasiado pedante? :troll:
#56 Si pones "catedrático" después de "SEÑOR", podemos empezar a hablar, ...
#45 Es un camino al conocimiento, pero hay que alimentarla con datos contrastables.
La dialéctica es un camino para el conocimiento tanto como para el desconocimiento. Pero lo que determina un resultado u otro no es culpa de la dialéctica en sí misma. De la misma forma que una carretera es un camino tanto para ir y al trabajo y volver a casa como para meterte en el carril contrario y estamparte. Que sea una cosa u otra no es mérito ni demérito de la carretera.
#7 Lo siento, ojalá te recuperes pronto, ánimo.
Pues nuestros dientes no son como los de un depredador para desgarrar la carne como los colmillos de los lobos, hurones, osos, ... etc
#50 Pero nuestro cerebro es lo suficientemente grande para que no nos haga falta cosas tan primitivas y podemos comer carne a pesar de ello. Seguro que un lobo que pueda cortar y freír la carne se quedara sin colmillos en 1M de años.
#50 ni como los de un hervivoro, pero tienen más en común con los de los perros que con los de las vacas.
#50 O de algún herbívoros como el gorilla, el ser humano no tiene colmillos por qué su método de consumo de carne es por medio de herramientas, como los rascadores que permitían desacee y cortar la carne, nuestros colmillos eran de piedra.
#50 A ti en la escuela no te contaron lo de la evolución del homo sapiens?
#47 Es que hay cosas que realmente merecen ser llamadas así. Por ejemplo, los argumentos de los terraplanistas.

O, dicho de otro modo, no veo motivo para respetar argumentos que son manifiestamente erróneos y ridículos.
#49 La ciencia moderna nació en el momento que se despreciaron las opiniones, los argumentos.

¿Que necesitas para ganar un juicio?
1. Tener razón
2. Saber exponerla
3. Que te la quieran dar.


La razón sirve para ofender a quienes no la tienen, SIN INSULTAR. ;)
#55 Analogía errónea.
Los juicios tienen sus propias reglas y no es comparable con la ciencia.
Por ejemplo en un juicio se puede dictaminar que una persona es un asesino y en realidad no lo sea o al revés.
Si la ciencia funcionase como los juzgados estaríamos en la edad de piedra todavía.

La razón sirve para ofender a quienes no la tienen, SIN INSULTAR. ;)
Totalmente de acuerdo. xD
Sale la noticia de las vacas polacas, y al poco esto. Tranquila industria de la carne, no se ponga nerviosa :tinfoil:
#13 Si no eres un Troll, eres un capullo irresponsable que no debiera estar a cargo de animales
#59 #27 las sobras humanas para los perros suelen ser una mierda por la cantidad de cosas que los humanos ponemos en la comida que un perro no tolera ni de lejos. Especias, sal, azúcar, según que grasas...

Si me dices que evitabas todo eso al comer tu y además las sobras eran adecuadas para mantener perros sanos comer contigo tiene que ser un coñazo de proporciones épicas.
Algunos seres humanos son ultraprocesivoros.
Por los comentarios parece que la gente se toma esta noticia como una carta blanca para comer carne.

No somos hervíboros, porque no podemos digerir la celulosa pero tampoco somos carnívoros. Nuestra dieta, como la de nuestros primos biológicos, debería consistir fundamentalmente en frutas, vegetales y frutos secos, con aportes ocasionales de carne o pescado. Aunque creo que el mayor problema es que comemos pocos alimentos y muchos productos. Estar sano hoy en día requiere conocimientos, tiempo y dinero, lo que supone un lujo para la mayoría.
#68 Tan ocasionales que la dieta ancestral actual con menos carne solo aporta el 50% de las calorías por esa vía.

onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/obr.12785?fbclid=IwAR02d5PU_4
#68 Eso se lo cuentas a los esquimales. Foca de aperitivo, foca de primero, foca de segundo, foca de postre... y para beber? Albóndigas.

De foca
#79 podrías explayarte un poco más?

#89 nuestra especie es originaria del África Ecuatorial Occidental. Llevamos millones de años de evolución comiendo frutas e insectos y otros tantos añadiéndole algo de carroña. Ya en épocas más recientes sustituimos la carroña por la caza y nos dio por domesticar plantas y animales. Que a los inuit no les quede otra que comer foca, oso polar y cachalote no quiere decir que esa sea la dieta ideal, sólo que somos una especie con una enorme capacidad de adaptación.
#68 Desde mi punto de vista, en el aporte ocasional de pescado has patinado un poco :professor:
#7 Si fueras vegano habrías llegado antes del comentario 5. Si fueras vegano y argentino todos los comentarios serían tuyos. Incluido este.
#76 Me has pillado
#7 De qué nivel?
#7 Pobres verduras, ¿no te da pena comértelas crudas?  media
Muchos pensarán que eso significa comer más filetes, pero se olvidan de las proteínas de los insectos.
#101 Digo que no puedes tratar a perros como a hervívoros, ni con comida "de humanos", a menos que no tengas ningún respeto por los bichos.
#103 perdona el comentario era para 27 pero ella sola se a descubierto en #65
#103 Pues así los he tratado siempre y me ha funcionado bien.
#103 Hay algunas sobras que mis perras no se comen, por ejemplo, los champiñones.
Es algo que podría cambiar. Quizá el humano del futuro sí lo sea. Opino que su supervivencia depende de ello. No es sostenible que 10000 millones de personas coman 50 kilos de carne roja al año. No hay recursos (agua, superficie, metano, etc).
#13 Me hace gracia lo de analítica. Un clásico vegano. ¿Qué hay en la analítica? Porque sabes que hay cientos de cosas que se pueden analizar en una analítica, nunca se miran todas y lo máximo que puedes afirmar con un analítica es que está bien la analítica, no que esta bien la persona/animal.

Si las analíticas sirvieran para eso no existirían Rayos X, dositometrías, electroencefalogramas, cardiogramas, TACs, resonancias magnéticas, espirometrías. Uno puede tener una analítica peefecta y no estar acumulando suficiente calcio en los huesos, por ejemplo.

Obviamente una analítica bien es mejot que una analítica mal. Pero una analítica bien no significa que estes bien de salud.
#125 Puede ser, solo reproduje el comentario que me hizo el veterinario a la última analítica hace unos meses con asombro de lo bien que estaba. Se trata de un comentario acerca de una experiencia personal, no un punto de vista de un profesional que esté al cargo de muchos animales y pueda hacer un estudio estadístico. Pero las observaciones puntuales también son importantes.
#124 No se necesitan productos de origen animal para obtener proteína. No es la proteína el problema. Uno de los problemas que recuerdo por el que los gatos no pueden comer una dieta vegana es porque no poseen la enzima que les permite absorver la vitamina a de las plantas y necesitan comer hígado y carnes similares para obtenerla. Pero hay otros problemas que tenían que ver con la absorción (o el uso no recuerdo muy bien) de los amino ácidos presentes en las plantas. Tenía que ver con la…   » ver todo el comentario
#128 Yo no he dicho que sea solo por la proteína. En cualquier caso no toda las proteínas no son iguales y la metabolización también es distinta.
Los gatos han evolucionado durante miles de millones de años para metabolizar las presas que cazan, no soja.
Al 100% no hay acuerdo sobre nada. Ni falta que hace.
Ventajas de la dieta vegana pocas, salvo casos uno entre cientos de miles por intolerancias. Bueno, pues que se le de la dieta vegana adaptada y con los elementos que necesite a ese gato o…   » ver todo el comentario
@afr No te cito por nada en especial.
#150 gracias, nunca me habían citado antes por menéame. ¿Esto significa que tú pagas la cena? Yo te llevo el postre si quieres :-*.
#7 De todo se sale, ánimo.
#92 Y de nuestros colmillos que dice? Y de las armas que fabrican TODAS las sociedades conocidas (actuales y antiguas) para matar animales?
#156 Los colmillos?? Eso ni son colmillos ni son nada, tu mira los colmillacos que tienen muchos monos herbívoros!! ¿Las armas? Claro que si, son para matar animales pero antes, originalmente, eramos herbivoros!! Es como si a un seguidor de la paleodieta le dices que la prueba de que los seres humanos están hechos para comer grano es que ya en la prehistoria había herramientas para moler grano, sisi, pero antes no, pues igual, antes de las armas que había? hierbas.
Es absurdo porque además,…   » ver todo el comentario
#158 tienes toda la razon. No se puede razones con el fanatismo.
«12
comentarios cerrados

menéame