Hace 3 años | Por sam2001 a twitter.com
Publicado hace 3 años por sam2001 a twitter.com

Hilo explicativo con imágenes, de los procesos físicos que explican el fenómeno de la nieve que no se derrite al ponerlo bajo la llama de un mechero y además se pone negra y huele rara. Relacionada: Negacionistas de la nieve
Hace 3 años | Por NubisMusic a twitter.com

Comentarios

mirav

#3 idiocracia 2021

Verdaderofalso

#3 me gustaría saber sus notas cuando iba a clase lol

AbradolfLincler

#31 también puedes coger la nieve entre las manos, o meterla en un vaso y ponerlo junto a un radiador y "kaboom", adiós conspiración

neotobarra2

#48 ¿Qué parte de "Obviamente si observo eso no voy a caer en la estupidez de pensar que no es nieve" no has entendido?

#43 Te digo lo mismo que al anterior, obviamente jamás hubiera pensado que no es nieve. Una cosa es desconocer el por qué de ese fenómeno, y otra muy distinta dudar de que sea nieve.

T

#83 A mí me ha pasado lo mismo, lo primero que pensé es que la tipa estaba usando algún truco, y usando algún tipo de polímero que daba el pego con nieve.

t

#48 Eso es todo. La gente tiene demasiado tiempo libre, necesidad de estima y poca verguenza para subir en cualquier sitio lo primero que le sale de la cabeza.

T

#48 Es que cuando la nieve se derrite el plástico se diluye y no se puede ver.

#31 En serio en ninguna clase de física te enseñaron lo del cambio de fases y el calor específico del agua?
O ya puestos, nunca has tenido que limpiar el congelador de hielo y escarcha? O nunca has calentado un poco de agua al fuego hasta hacerla hervir (pista, con un mechero no puedes).

neotobarra2

#49 Si me lo enseñaron no lo recuerdo. Y aunque lo recordase, también necesitaría relacionarlo con el fenómeno observable en el vídeo, cosa que no es tan sencilla.

Por otra parte, tampoco es tan sencillo lo del agua a hervir, porque la nieve con un mechero sí que se puede fundir y convertirse en agua (hay vídeos de eso) siempre y cuando no esté compactada.

a

#31 A mi lo que me sorprende más del.video de la señora es la "sorpresa" por ponerse negra. Ya no es cosa de atender en clase de física y química, a poco que se haya jugado con un mechero en la vida se sabe que todo a lo que acercas una llama de mechero se mancha de negro. Y ojo, digo se mancha porque no es que se convierta en negro, es una mancha que la mayoría de las veces sale pasando la mano. A mi eso ya me llevó hace muchos años a pensar que la llama del mechero no era precisamente "limpia"

l

#31 A mi tampoco me lo han enseñado, pero de pequeños solia hacer experimentos con fuego y el hielo tambien condensaba el hollin.

En un cocina de gas, si pones un cazo con agua, si es muy fria mejor, el gas muy bajo, por debajo de cazo en lugar de secarse se moja con el agua de la combustion del gas.

Yo he visto un recorte del video y pensaba que era una broma/parodia de conspiranoia. Pense que el bloque era de polispand o algo asi.

Para darle con el mechero a una bola de nieve, hay que tener un minimo de curiosidad, aunque podria ser que lo ha leido en un foro de conspiranoias. Lo que no se si el primero que lanzó el experimento, sabia el motivo cientifico.

#56 Es que todo el mundo nno juega a lo mismo igual que no todos han jugado al futbol que es mas raro.
#67 Yo creo que ahi no hay sublimación, #82 No habia caido en que la nieve absorbe el agua.
He hecho pis en nieve y pense que la fundiria, pero no paso eso. Se quedo una mancha muy amarillas que destacaba mas de lo que me gustaria.
Tambien me en un charco helado, con 1cm de hielo y no lo fundi nada. Me decepciono un poco.

Tratar a la gente por tonta por no conocer ciertas cosas, no ayuda mejoras y las personas reaccionan al ataque de forma contraria a como se desea, salvo que se desee es que se vuelvan mas radicales.


#85 La sublimacion ocurre cuando el hielo seco(CO2) pasa de solido a gas. Cuando la escarcha se evapora sin fundirse:El punto de rocio ha de ser bajo cero, Cuando un filete se momifica o se seca en el congelador y se utiliza para liofilizar alimentos.
Y el proceso inverso, para hacer los cristales de nieve y escarcha el agua a de pasar de gaseosa a solida, sin pasar por liquido.
Pero no es un fenomeno muy habitual.
#64 A mi la ciencia me gusta y se me quedaron cosas del colegio y las he buscado por mi cuenta, pero no me pidas nada de lo que he dado de historia y letras en general.
#36 En las viralizaciones hay varios factores, pero uno de los principales es que lo divulgue alguien con muchos contactos, una vez alcanza masa critica, las posibilides de expansion exponencial aumentan mucho.
Se deberia analizar los efectos colaterales de publicidad. No da muchas cosas gratis, pero tiene efecto secundarios y al final se acaba pagando.

parrita710

#31 Es un bulo que lleva circulando en Inglaterra y USA un par de años. Supongo que acabarán de traducirlo en canales de habla hispana y por eso ha llegado a España ahora.

l

#31 Sí hay una clase donde seguro te lo explicaron como a todos en el colegio e instituto, sólo que igual no es fácil de asociar. El cambio de estado llamado sublimación: el calor está convirtiendo parte de la nieve en gas, no en agua, y ese gas es prácticamente invisible.

La parte negra no es la nieve poniéndose negra, y queda claro cuando la mujer pone el dedo encima. Son subproductos quemados contenidos junto al gas butano del mechero (diversos hidrocarburos e impurezas). Se queman y se posan sobre la nieve.

El hilo lo explica muy bien.

p

#67 En este video se ve muy bien como la nieve fundida es absorbida por el resto de la bola de nieve, hasta que no puede absorber mas y se empieza a ver:

neotobarra2

#67 Entre el concepto de sublimación (uno más de tantos que me enseñaron en el instituto) y asociar eso con lo que se ve en el vídeo, hace falta un ejercicio de asociación de ideas (y de descarte de muchas otras asociaciones no válidas) que requiere más inteligencia de la que pueda parecer "a toro pasado". La gente que se pasa el día tratando estos temas (generalmente por motivos profesionales) obviamente establecerá esa relación mucho antes. Yo no he vuelto a oír hablar de la sublimación desde que terminé el bachillerato, no pretenderás que en lo primero que piense al ver el vídeo es en ella...

Olarcos

#31 La nieve no se "vuelve negra". Es que le estás quemando con un mechero debajo de ella. Lo negro es el resultado del humo procedente del mechero. ¿Porqué no deja un rato la bola de nieve dentro de casa a ver si se derrite o no? O la mete en el horno (porque todos sabemos que el microondas es otro invento de los reptilanos).

Yo, como tú, agradezco la explicación del hilo de twitter, pero me parece bastante complejo no pensar que la señora es gilipollas.

neotobarra2

#77 La señora es gilipollas, pero no por no ser capaz de explicarse el fenómeno, sino por llegar a la conclusión de que no es nieve.

Olarcos

#86 Efectivamente.

Ano_Torrojo

#3 El sentido crítico de esta gente no está ni se le espera.

L

#3 crees que todo el mundo ha dado fisica en el instituto? Por desgracia existe mucha gente que no llega a bachillerato por necesidad o falta de recursos...si realmente crees que todo el mundo deberia conocer la sublimación, te invito a salirte de tus círculos sociales y conocer otros, verás que por desgracia lo normal es lo contrario.

Raziel_2

#64 Vale igual la sublimación no, pero los tres estados básicos de la materia si. Que vamos igual no es intuitivo asociar lava con roca fundida, pero hielo y agua... vamos no me jodas.

Olarcos

#64 No, no creo que toda la gente sepa lo que es la sublimación (que deberían). Sé que hay gente que no ha llegado al instituto pero ¿Has visto a la señora del vídeo? ¿Crees que sólo hizo EGB? No lo parece. Y por otro lado, no es sólo no conocer los principios físicos más elementales, es no pararse a pensar ni un poquito. ¿En serio alguien puede creerse que un gobierno, los reptilianos o los iluminati (por que ella se refiere a "nos engañan") tiene la capacidad de crear "nieve" a partir de plástico y cubrir media España con una capa de 20 cm? Ya no es la imposibilidad material de tal cosa, es que ¿Cuál es el propósito? Es la misma gente que se cree que con una vacuna te van a poner un chip... ¿Y como interactúa con el cuerpo humano? ¿Con qué mecanismos lo controla? ¿Dónde se emiten las órdenes y dónde las recibe el chip y a qué parte del cuerpo se conecta para obligarlo a actuar de determinada forma? Si fuéramos capaces de algo así no tendríamos gente en sillas de ruedas tras un accidente con la columna vertebral dañada (por ejemplo).

Lo que te digo: es gente que prefiere creerse bulos y paranoias antes que pararse a pensar un poquito.

D

#6 Que buenos tiempos aquellos donde se podia escribir articulos en webs y no en twitter.

aiounsoufa

#6 llegó a portada día 10 pero algunos pocos decidieron tumbarla por duplicada y un voto de spam ¿? .
Que es lo que debería haber enlazado #0, es el enlace que aparece en el último comentario del hilo

y habría visto que ya estaba meneada.

BM75

#11 Toda la razón. Gente presumiendo de ignorancia la encuentras en todas partes, a diario también en menéame...

l

#11 Lo peor es que te das cuenta que esa gente fue la que invadió el capitolio yanki, y ahi es cuando te preguntas si todos somos la misma especie, si nos merecemos eso.

D

#11 antes los imbéciles, intentaban pasar desapercibidos, para que la gente no se riera de ellos, ahora tienen twiter y youtube y se han dado cuenta de que son legión.

J

#54 Venía a decir exactamente eso mismo. Mundo loco.

Y no sólo eso, te intentan convencer de que son inteligentes porque ponen en duda a la ciencia sin argumentos lógicos.

emmett_brown

La nieve que fijo que es plástico es la que os venden.

i

#1 Pero es BPA free o no?

D

ok, pero alguien podría explicar por qué la nieve que cae en madrid es blanca si el agua es transparente?

Olarcos

#2 Y por que es fría. tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

T

#4 Por qué ese plástico lo "reciclan" del interior se los congeladores...

thingoldedoriath

#4 Lo más probable es que se trate de una cuenta de esas que se usan (que pueden usar varias personas) de vez en cuando para hacer este tipo de cosas... dudo que haya un usuario detrás de esa cuenta de 2007.

Durante 2012 y 2013 (mientras hacía un trabajo para agencias de noticias en distintos tramos horarios) hice una especie de base de datos con ese tipo de cuentas y otras que tenían distintos privilegios de administración... y dependiendo de las horas a las que yo accedía para hacer envíos anoté los comportamientos de esas cuentas a lo largo de distintos tramos horarios en la semana, incluido el fin de semana y, yo juraría que no existe ningún humano tan ecléctico

En esos años había muchos más usuarios entrando y saliendo de MNM a casi cualquier hora; me propuse entretenerme en alcanzar karma 20 usando esa base de datos y el acceso que tenía a noticias antes de que los periódicos las añadiesen a sus ediciones online y lo conseguí en media docena de ocasiones sin mucho esfuerzo. A veces sin apenas salir de la "fisgona".

Fun_pub

#2 La que cae en Madrid, la que cae en cualquier otro sitio y la que se ha convertido en hielo hace millones de años y se extrae en la Antártida.

En todo caso, el agua (y la lluvia) son transparentes y la nieve es un sólido.

C

#7 Si es un sólido, quien la subió al cielo y quien decide cuando y donde la tira al suelo? tinfoil tinfoil tinfoil

MAOTSENG

#13 Esa es fácil

Es Dios, y ya no hace falta pensar nada mas

T

#38 Ya no hace falta pensar. Que os da por darle al coco y os ponéis metafísicos y filosóficos y acabáis hablando de Nietzsche, no pensar por favor, es peligroso...

Taras_Bulba

#13 Elon Musk

C

#60 O Richard Branson en su globo!

Fun_pub

#13 Asimov

Far_Voyager

#13 El Corte Inglés, para así vender más ropa y equipación de invierno.

j

#13 anda que vaya preguntas... la lluvia es el pipí cristalino y puro de los ángeles y la nieve son las poluciones de los querubines...

T

#13 Chuck Norris de una patada giratoria, y dependiendo de la potencia, se trocea en granizo, se cristaliza en nieve, se pulveriza en agua o se vaporiza en nubes...

cuatroD2

#2 Pues mira, esa es una buena pregunta porque tanto el agua como el hielo son transparentes. Creo que el motivo es que la superficie de la nieve no es lisa, a nivel microscópico, y los rayos de luz que chocan contra ella se dispersan en todas las direcciones.

DeepBlue

#46 Añado que el otro fue este y no ha vuelto a tener más actividad
renderrender

DeepBlue

#59 Si fuera eso todavía lo vería "normal", lo curioso es que es su única actividad en años! (y parece que después siguen en esa tónica, como indico luego en #50)

D

#62

Lo que no he seguido es la activad en el tiempo ... le echaré un ojo a ver.

D

#46

Hay mucho "justiciero" a quien no le gusta lo que dices y te anda buscando en comentarios para cascarte tres o cuatro negativos.

Cuando pasa, simplemente los meto en ignore.

llorencs

#59 Es un error porque ellos te pueden seguir votando negativo y tú no puedes replicar.

D

#72

Me la sopla. Así no tengo que aguantar chorradas.

Taras_Bulba

#46 Es que lo del titanio era muy ofensivo tío, no me extraña...

Te dejo un positivo por caridad

EmuAGR

#63 Yo busco dióxido de titanio y no veo ni una sola imagen donde sevea transparente... ¿conspiración? tinfoil

D

#25 esa era la respuesta que quería

harapo

#20 que lo aprovechen o no, ya no es nuestra responsabilidad.
Pero si lo es el darles la oportunidad de aprender.

D

#24 Te doy parte de razón, aunque la mayoría de gente adulta que pone estas cosas en internet no ha madurado lo suficiente para solucionar sus inquietudes intelectuales con la información y la ciencia que tiene al mismo nivel de alcance que el twitter donde publica sandeces. Es bueno intentar corregir ese camino en personas que están en proceso formativo, pero creo que los mecanismos mentales de cierta gente cae en la soberbia, en la falta de humildad, exponiendo conscientemente su ignorancia por unos cuantos "likes". Eso les hace más felices que un poco de conocimiento. Buena suerte con la pesca.

T

#69 Te entiendo perfectamente, pero debes volver a ver el lado positivo, son más los que aprenden que los creyentes, si no fuese así, seguiríamos en la edad media. Hay que seguir luchando, las mentes que aprenden y entienden la "mecánica" de la naturaleza son más que los adoradores del "invent".

#17 Estoy completamente de acuerdo en que, para ciertas cosas, si alguien no lo sabe, no debemos ir de sobrados y es mucho mejor explicarselo. Que nadie nace sabiéndolo todo! Así que si hace falta explicárselo 200 veces a 200 personas, bienvenido sea, porque ahora habrá 200 personas más que tendrán un poquito más de sabiduría y conocimiento, lo cual es siempre de agradecer.
Sin embargo, lo que no encuentro de recibo es tener que explicar esas 200 veces algo que la gente ya debería saber, porque debería haberse estudiado en educación básica. E igual que todo el mundo sabe (o debería saber) que no puedes hacer hervir un litro de agua poniendo un mechero unos segundos, tampoco debería ser tan difícil de entender que no puedes fundir un cubo de hielo siguiendo ese mismo método.

Toronado

#2 esto solo ocurre en Madrid, por órdenes de Florentino Pérez.

p

#2 El lomo de los nanobots es blanco, que como sabrás es el color que mejor absorbe la radiación solar y por lo tanto les entrega mas energía.
Esa es también la razón por la que las vacunas de Pfizer y la de Moderna son de tono lechoso.

En UK el gobierno ha recomendado a la gente ya vacunada que no salga a la calle durante las nevadas, probablemente para ocultar que los nanobots utilizados en estos dos vectores no son compatibles, y podrían ponerse a luchar dentro de tu cuerpo.

xalima

#2 Eso va a ser porque es nieve de leche, verás

D

#22 Es como volver al sms.

D

#22 porque Twitter es el mayor pozo de inmundicia e ignorancia que hay ahora mismo en internet (después de que cerrara Yahoo Answers), y los analfabetos que pululan por ahí pueden ver este mensaje con mayor facilidad.

f

Negacionistas de la nieve ... nos vamos al garete

D

Vamos a ver, que os lo creéis todo. La mujer es una troll que te cagas y se está riendo de todo esto. Está claro que no se cree que la nieve sea plástico. Notaría el frío al cogerla con la mano, y si la compacta es porque sabe que así tardaría en derretirse con el fuego.

Os está tomando el pelo a todos. No es casualidad que no se le vea la cara. Debe estar descojonadísima en casa y yo la aplaudo, no es más que un vídeo de mofa a los negacionistas de verdad.

pip

#71 me parece lo más sencillo, me cuesta tanto creer que alguien sea tan sumamente idiota, que es más creíble que sea una troll.

Es más, no creo que haya nadie que se crea esto en serio, es todo una gran trolleada.

neuron

Esta conspiración no es nueva...en el anyo 2011 o así ya lo había leído Las cosas son repetitivas

D

Es demencial. Ya no es que haya que saber algo de física, es que si fuera plástico la nieve nunca se fundiría en la calle. Solo hay que observar un fenómeno que con los años que tiene la señora del vídeo habrá tenido que ver varias veces.

Siempre me ha fascinado esta gente que lee alguna locura por internet y se les graba a fuego en el cerebro. No se cuestionan una mierda. Eso sí, si no te lo crees te tratan de borrego. Con dos cojones.

pedroherr

Bah, la ciencia...

imagosg

Que lo meta en una cazuela al fuego, a ver si aparece plástico..
No hay nada como creerse lo que uno quiere, por encima de cualquier lógica

C

#8 Hombre, es que si la pones en un cazo el plástico se quema y solo queda el agua que tiene. Eso lo sabe cualquiera!

s

#8 O sin fuego, que la deje a la temperatura ambiente en un vaso un ratito.

Lisergico

#8 Yo creo que la tipa sabía lo que había pero quería algo de retwits y demás. Al final hoy en día no solo la prensa vive del clickbait sino que por lo visto hay gente que se emociona mucho con seguidores y demás.

EsanZerbait

#8 son microplásticos, no se verían 😎

porquiño

Ya la necesidad de realizar este hilo me deja con menos ganas de que "acabe" El 2020

S

A mí no me engañan , estoy viendo en Youtube un tutorial de cómo hacer un muñeco de nieve con vasos de plástico.
Ya en serio: compactan la nieve formando una bola de mayor densidad y pretenden que con una pasada de mechero de 6-7 segundos se funda...joer.

b

Yo como es plástico, tipo poliespan, estoy aprovechando para recoger y envolver el belén.

Z

Dirán que cuando derrites la nieve el plástico es plástico líquido. Los negacionistas tienden a afianzar sus chorradas con más chorradas

D

Cagüen, ahora que tengo nieve no tengo un mechero para probarlo.

Patachula

¿En serio esto es una noticia destacada? Me alegro de que no esté pasando nada en el mundo...

D

Lo acabo de hacer de nuevo, ni negro, ni nada de lo que dice. O es muy tonta, o es muy lista y queria trolear a miles sabiendo que la gente salta a la minima con estos temas

D

lol madre, en serio?

D

Me parece muy interesante que, en lugar de criticar, insultar o reírse de los que creen lo de la "nieve plástico", se les explique. Ellos podrán seguir creyéndolo o no, pero ya no pueden decir que "no hay explicación". También viene bien para los que no tienen paciencia para explicarlo.

DarthMatter

Menuda entradilla más mal escrita.

A

Cualquiera puede averiguar la potencia calorífica de una llama con un cazo y un termómetro. Cantidad de agua en cc., temperatura inicial, tiempo, temperatura final. El problema es que la potencia de un mechero es tan ridícula que se necesitaría muuucho tiempo para notar alguna variación (salvo que el cazo sea como un dedal)
Y es que mucha gente confunde calor con temperatura. Una calada a un cigarrillo puede llegar a 800º C pero no vas a fundir ni medio cc metiéndolo en la nieve (aparte de que es una guarrada)

AbradolfLincler

este hilo no es necesario, los conspiracionistas podrían meter nieve en un vaso dentro de casa y comprobar qué sucede, pero no lo van a hacer, ni van a leer tu hilo. Cualquier cosa que va contra sus creencias piensan que proviene de los "peces gordos de Wall Street" o de las farmacéuticas

D

Lo preocupante es que un twit random de tanto de que hablar... Next.

Far_Voyager

Habría que preguntarles porqué cuando la nieve al Sol se acaba tarde o temprano derritiendo y sobre todo porqué no deja un residuo negro.

Oh, wait...

j

No es un problema de ignorancia, es de divulgación, ya que ese tipo de conocimiento es innecesario para la vida diaria de la mayoría de la gente.

Los bulos se combaten rebatiendo al mensaje, no al mensajero.

Luego una señora de esas te hace unas "cocretas" maravillosas que el físico medio es incapaz por mucho que sepa de estados de la materia y de la composición química de la leche y de la harina.