#2 Seguirán haciendo lo que les de la gana. Contraatacará HazteOir con un bus a 101 metros de la clínica. Abogados Cristianos se querellará con el bedel del centro. Manolo pondrá su pancarta en la parada de bus/metro más próxima. Y así.
Pero si consiguen que al menos no les enseñen fotos de fetos muertos a las mujeres, que no creo que vayan con gusto a abortar … ya es algo.
Pilar Tomàs salió de su casa de piedra y caminó hacia el escenario de un crimen que lleva treinta años atormentando a Tor, España, un diminuto pueblo envuelto en niebla, con apenas trece casas en lo alto de los Pirineos. “Lo encontraron allí”, dijo, señalando bajo una lluvia fría hacia otra casa de piedra a unos metros. El asesinato sin resolver de Josep Montané, de 70 años, conocido como Sansa, fue el tercero en Tor en quince años. El crimen, ocurrido en 1995, con sus detalles —un cable eléctrico alrededor del cuello, un cuerpo en descomposición y una historia de fondo que implicaba contrabandistas y turbios negocios con una estación de esquí vecina— atrajo la atención de un joven periodista de televisión que, en 1997, emitió una investigación sobre el caso en una cadena catalana. Aquel periodista continuó con la historia: escribió un libro en 2005, lanzó un exitoso pódcast en 2018 y el año pasado emitió una popularísima serie documental de true crime. Toda esa atención mediática encendió la imaginación de los aficionados a los misterios sin resolver, que han convertido a Tor en la capital española del true crime. En verano, acuden al pueblo para alojarse en lo que fue la casa de Sansa —ahora una atracción turística llamada Tor Experience— o para acampar en cabañas durante inquietantes escapadas románticas. En un caso, algunos visitantes incluso recrearon el asesinato y caminaron con cables eléctricos al cuello, según los vecinos. Los pocos residentes de Tor, un idílico pueblo catalán donde vacas pardas pasean junto a arroyos bajo la sombra de las montañas, se han convertido a su pesar en personajes de esta historia. Sus casas de piedra sirven como un macabro escenario para una versión real de Solo asesinatos en el edificio. Los vecinos solían llevarse bien. En 1896, los jefes de las trece familias del lugar declararon la propiedad conjunta de la montaña de Tor, uno de los… » ver todo el comentario
Es más fácil de lo que parece. Han descubierto que una bacteria “espacial” que se creía inocente puede tener efectos tóxicos si se dan las condiciones adecuadas.
La ciencia teórica siempre es útil, pero de verdad, me cuesta entender la utilidad práctica del descubrimiento como para mandarlo a portada ahora mismo, según entiendo no tiene mucho más allá de que supongo que habrá que mejorar procesos de limpieza en naves espaciales (???).
#77 Entiendo, pero justo ese es el matiz: que a ti te gustara trastear era una excepción.
En la mayoría de estudios no es el diseñador quien va a abrir equipos ni cambiar RAM, y menos hoy en día.
Lo del “cacharreo” está muy bien como hobby, pero como argumento profesional aporta poco.
Al final el diseñador quiere que el equipo encienda, funcione, y le deje entregar campañas a tiempo.
Y si hablamos de un freelancer … ya es otro mundo, otra galaxia.
Asumes que todos los diseñadores gráficos tienen los conocimientos, el tiempo, el acceso, las herramientas y etc. para hacer ya no reparaciones, sino mantenimiento. Y que se pueden permitir tener que invertir ese tiempo. O que quieran o disfruten haciéndolo. Ese es exactamente el punto.
#72 Y como diseñador gráfico en esos estudios de publicidad ¿te encargabas del mantenimiento a nivel microinformatica de los equipos? ¿Comprabas y cambiabas piezas y esas cosas?
#59 Cada SO cubre necesidades distintas. Yo uso Windows para el trabajo, Linux para proyectos y demás y macOS para lo casual. Para cuando no quiero tener que ser mi propio administrador de sistemas.
Lo de que Linux es para frikis es una estupidez supina, igual que pensar que un diseñador gráfico no tiene ventajas por usar macOS o que un gamer mejor usa Windows.
#1 Si, muy curioso que la SGAE no se haya escandalizado por el scrapping masivo de libros con copyright de todas las empresas de IA habidas y por haber.
Creo que aunque sea más cuqui pensar que esa actividad cerebral es un recorrido por nuestros recuerdos bonitos, tal y como se especula en el artículo tiene más puntos que sea simplemente ruido, el cerebro muriendo vaya.
No creo que el cerebro se vaya con elegancia… No hay cierre de sesión, hay botonazo con alguna chispa.
Aunque las mujeres suelen ejercer la violencia sobre los hombres de otras formas (el chantaje emocional, las coacciones autolesivas —una mujer que amenaza con lesionarse, suicidarse o arruinarle la vida si él intenta alejarse, la difamación o denuncia falsa, que convierte una relación en un campo de minas legales y reputacionales, la violencia sexual o afectiva mediante la privación deliberada de intimidad o cariño, o mediante la manipulación del deseo como forma de castigo o premio, o el uso de los hijos como arma manipulándoles emocionalmente o impedir el contacto o utilizarlos como moneda de cambio, inoculándoles desprecio hacia el padre, etc etc etc) no hay que olvidar que aunque menos, las mujeres también agreden a los hombres en el plano más físico.
Lo que pasa es que normalmente ni Amazon (en España) ni ECI tienen tantos casos de este tipo como Mercadona.