El Ayuntamiento de Barcelona exige a Telefónica que retire las cuatro tapas de alcantarilla de Stranger Things que instaló en la ciudad, el pasado diciembre, como parte de la campaña de promoción de la quinta temporada de la serie de Netflix.
|
etiquetas: alcantarilla , barcelona , stranger things
un pocomuy hasta las narices de la conversión de la ciudad en un parque temático.#2 Modo lector inmersivo
Personalmente, considero que la publicidad en espacios públicos se nos ha ido de las manos ya hace tiempo, es exageradamente intrusiva e imposible de evitar en el día a día.
Menuda ansia de esmegma tenéis primos. Que no os van a dar la propina. Dejad de dar pena.
Yo voy a hacer algo más útil por si quieres leerla:
archive.today/E9N05
#12 No conocía esta vía para saltarselo...
El nombre adecuado es tapas de registro, ya que básicamente son lo mismo que las tapas de registro de las diferentes cajas de registro que tenemos en las casas, solo que en este caso, en lugar de cajas son cámaras.
Por otra parte también pienso que no es un buen soporte publicitario.
Habrá un nicho de turistas a los que les gustaría ir a ver esas alcantarillas más allá de este año.
[...]
El Consistorio barcelonés, dirigido por el alcalde Jaume Collboni (PSC), argumenta que la iniciativa de Telefónica vulnera las ordenanzas municipales de usos del paisaje urbano.
Pero si ponen Stranger Things entonces si, suena a alcalde cacique pidiendo que le hagan casito
1️⃣ Alteración estética no autorizada
Las ordenanzas suelen prohibir:
Elementos que rompan la homogeneidad visual
Diseños que no respeten:
entorno histórico
pavimento
identidad urbana
Colores llamativos o chillones
Logos comerciales
Mensajes políticos o publicitarios
Diseños que “destacan” demasiado
Por lo que entiendo, básicamente es por modificar el diseño sin autorización, lo que me da a pensar que no ha habido 3%