edición general
9 meneos
39 clics
Aragón 8F: elecciones en tiempos de macroproyectos y microizquierdas

Aragón 8F: elecciones en tiempos de macroproyectos y microizquierdas

Azcón llega a las elecciones autonómicas subido sobre la ola del anticatalanismo y del crecimiento económico. Su principal competidor no es el bloque progresista, sino un Vox que acaricia el segundo puesto. “No hay nada que hacer. Aragón se perdió en el 37” comenta entre la ironía y la resignación un veterano de los movimientos sociales zaragozanos. Y es que en efecto las elecciones pintan feas para las izquierdas en una comunidad que hasta hace poco se conocía entre politólogos y analistas electorales como el “Ohio español”, una referencia al

| etiquetas: aragón , 8f , izquierda , macroproyectos , microizquierdas , elecciones
"la izquierda se ha empeñado"
Se ha empeñado no, son las izquierdas que hay, no dan para más.
Habrá que ir afiliándose a la CNT y que viva Durruti.
Yo sigo a lo mío.
La prueba de que en esa tierra no pintamos una mierda es que tan apenas se oyen noticias de las elecciones regionales (aquí tampoco). Pero, todo bien. Vamos a votar centralismo vía Vox.
De la noticia:
Los gobiernos de Javier Lambán, muy parecidos en el fondo a los del PP, “pusieron una alfombra roja a la victoria de la derecha”. También en lo cultural. Lambán practicó un anticatalanismo militante que erosionó las posiciones conciliadoras del PSOE sanchista. Hay dudas de qué pasará con Alegría el día después de las elecciones. Quedarse a hacer oposición puede no estar entre sus planes.
#6 Exacto. Lo que no entienden (creo) es que ese tipo de lenguaje aparta a la gente del discurso. Por una parte lo distrae. Te quedas pensando en el nosotras y el resto de lo que dicen pasa a un segundo plano y por otro demuestra un grado de sectarismo muy fuerte, que más que atraer repele.

Entiendo que hablan para mantener a los que ya les votan, pero no para atraer a nadie más.
Madre mía, ahora resulta que el problema es que dicen "nosotras".
Nos merecemos unos cuantos años de ultraderecha, verás que pronto se nos quitan las gilipolleces de "ay ay , es que los de izquierdas dicen elle".
#9 Precisamente las ultraderechas se crecen con esas gilipolleces de elles y nosotras. Me parece de una miopía tremenda no ser capaz de ver eso. Esas izquierdas han decidido que el problema principal es que hay que decir elles y nosotras y no la defensa de los pobres (tengan entre las piernas lo que tengan) y de los trabajadores. Eso es lo que transmiten y de eso crecen las ultraderechas.
#10 claro, la izquierda no defiende a los trabajadores, es la izquierda la que se opone a los avances. Hay que joderse.
#12 ¿Quien ha dicho que la izquierda es la que se opone a los avances?
#13 hombre si dices que la izquierda ha decidido que lo importante es decir elles y nosotras y no defender a los pobres y a los trabajadores será por algo.
Por qué lo dices ?
#14 Pues porque es lo que están haciendo: preocupándose más por elles y nosotres que por los problemas reales. Cuando se dedican a usar el lenguaje "inclusivo" desvian intencionadamente la atención del discurso. No importa lo que dicen, importa cómo lo dicen. Lo hacen de forma consciente porque de forma natural no sale "hijes" y la sensación que dan es que son una panda de pirados sectarios, que han pasado de tener 5 millones de votos a unos poquitos miles. Han pasado de tener 70 diputados a 4 en el Congreso de los Diputados y 1 diputado en las Cortes de Aragón de 14 que llegaron a tener.
#10 no es miopía. tienen que estar trabajando para que llegue la ultraderecha y luego quizás recoger los restos.

tiene que ser algo intencionado. No es comprensible si no. A ver, que tuvieron 5 millones de votos, ahora no les vota ni la familia y siguen con la misma estrategia kamikaze.
#15 Tienes razón, no pueden ser realmente tan torpes y obtusos. Tiene que ser intencionado.
microizquierdas? Estos no pararán hasta que lleguen a las fentoizquierdas. :-)
#2 Microizquierdas porque tenemos a Pueyo, que se presentó con Sumar, haciendo campaña contra Sumar con los de Chunta que tienen mucha gente colocada y no quieren perder la poltrona. A Podemos poniendo el último clavo en su ataud. A IU con el PCE en contra pero con lo más parecido a unas bases de apoyo...
Lo llevo diciendo desde que empezó todo este sarao: la izquierda se ha empeñado en hacer el gilipollas y es difícil estar más en el papel. :troll:
#3 Yo estuve viendo el debate el otro día y oyendo a la de Podemos y a la de Izquierda Unida hablando de nosotras... pues qué quieres que te diga... supongo que muchas aragonesas les votarán, porque ellas pueden.
#4 Si realmente les importara la inclusión, aprenderían lenguaje de signos o algo así. Pero insistir en hablar de “nosotras” todo el rato es más resultón y no requiere ningún esfuerzo.
#3 los subestimas.
La izquierda se ha empeñado en pensar en la humanidad en lugar de pensar en sus votantes. La gente quiere que sus representantes les ayuden, no que los marginen en favor de otros. No les va a votar ni el tato y se lo han ganado a pulso.

menéame