EDICIóN GENERAL
lronaldo

lronaldo

En menéame desde marzo de 2009

8,54 Karma
4.930 Ranking
13 Enviadas
1 Publicadas
1.004 Comentarios
5 Notas

160 parados sin prestaciones rechazaron trabajar para el Cabildo cobrando mil euros mensuales durante nueve meses [333]

  1. #20 A ver si ahora somos todos seres de luz.

    Debe ser que todos creemos serlo, y por eso nos arrogamos la capacidad de evaluar situaciones complejas a través de un titular, una entradilla o una noticia de un peridista, como mucho.

    Lo que está claro es que es una situación extraña. Debería servir para que pidiéramos que se investigase con seriedad. Emitir juicios genéricos no es conocimiento, es opinión poco informada, y todos caemos en ese mismo error.

    Para resolver los problemas necesitamos conocimiento serio. Y para eso, gente que investigue con seriedad lo que sucede. Después, con conocimiento más detallado de todas las causas y circunstancias, quizá podamos empezar a plantear soluciones.

    Aún así, para encontrar una solución buena, hay que pensar muchas. Eso de "son vagos" o "se les paga una mierda" o "todo es negro" no es más que arañar la superficie con los ojos vendados.

¿Puede la retroinformática darnos mejores programadores en el futuro? Este estudio cree que sí [162]

  1. #103 En realidad yo no diría que hay factores más importantes que otros. Diría que los factores dependen del contexto.

    Por ejemplo, si programas la New Horizons, prima mucho que tu código tenga el mínimo consumo de recursos posible. Cada miliwatio que ahorres de consumo al hacer una operación puede suponer que tu nave alcance un planeta nuevo o no.

    No todo es la eficiencia, pero tampoco todo es la mantenibilidad. Los factores dependen del contexto.
  1. #88 En el artículo también explican porqué la retroprogramación. Usar una máquina más sencilla permite un aprendizaje en menos tiempo y centrarse en conceptos importantes. No es tan relevante el sistema para el que se programa, sino los conceptos que se manejan. Por eso usan máquinas retro: por simplicidad y concentración en el concepto.

    La optimización, personalmente me parece un ejercicio muy interesante para desarrollar habilidades propias de un ingeniero. La labor de un ingeniero es analizar los recursos y restricciones de que dispone y dar la mejor solución en ese contexto. A fin de cuentas, eso es optimizar. Como ejercicio, creo que es muy útil, aunque no sea de lo que va este artículo.

    Eso sí, ningún ejercicio por sí solo es una panacea. Como es lógico, todo tiene pros y contras. Tampoco hay que volverse loco en una dirección ni en otra, claro está.
  1. #81 Quizá has leído un artículo distinto. Este artículo va de sentar conocimientos sólidos en estudiantes para que puedan ser mejores ingenieros futuros. Que yo sepa, en ningún sitio afirman que la gente deba pasarse a programar en ensamblador y dejar el alto nivel.
  1. #73 El artículo científico que Retromaniac reseña no habla de optimización. Habla de estructuración mental del conocimiento en los estudiantes desde el punto de vista psicólógico. Habla también del problema de la conceptualización errónea por falta de conocimiento. El punto importante es el aprendizaje de unas bases sólidas que permitan entender y dominar el conocimiento de la programación. La optimización no es relevante en lo que comentan.
  1. #64 Se puede no estar de acuerdo con el artículo o con lo que quieras, pero quizá estaría bien que argumentaras algo sobre el contenido del artículo. Me refiero al artículo científico. El artículo de Retromaniac es una reseña del auténtico artículo científico, al que enlazan al final. En el se muestra un estudio de 5 años en el que se explican los motivos psicológicos y los cambios en las capacidades de los estudiantes según el tipo de nivel al que programan.

    Puedes seguir en desacuerdo tras leerlo, pero estar en desacuerdo no aporta nada en sí mismo. Las razones lógicas quizá sí.

Brutal agresión de un joven a un hombre de 57 años en Barakaldo [229]

  1. #15 No entiendo como puedes pretender dar lecciones anti-agresividad con comentarios claramente cargados de agresividad.

    Más arriba te han dicho que no debes suponer nada de quien está grabando. Si quieres que los demás te lean, quizá deberías calmar tus ánimos y empezar dando ejemplo. ¿Que pasa si quien graba es un niño? ¿O un anciano? ¿O una mujer asustada? ¿O una persona con baja movilidad?

    Estás cargando tus tintas contra alguien sin saber nada de él o ella. Sí, estaría genial que todo el mundo pudiera frenar una agresión en lugar de grabar, pero también estaría genial que todos ejercitáramos la comprensión de la otra persona en lugar de la crítica en desconocimiento.

Carta para mis alumnos suspensos [512]

  1. #16 A mi me enseñaron que la felicidad está en Ser. Para ser, sea lo que sea lo que quieras ser, necesitas conocer. Y para conocer, hay que aprender, lo que requiere esfuerzo.

    El esfuerzo en el tiempo te hace feliz conforme sientes que progresas, conoces y cada vez eres más como quieres ser.

    Tener tiempo libre para hacer cosas irrelevantes no es la única forma de ser feliz. Es más, incluso en eso, si te fijas, ninguna de las cosas que los críos hacen son irrelevantes para ellos y siempre tienden a querer ser mejores y aprender.
  1. #260 Ese mensaje equivocado al que aludes no existe en esa carta. Eso es lo que demuestra que no has entendido el fondo y lo que motiva mi crítica. Insistir en ello, como haces, habla también sobre por qué no lo has entendido. Siento mucho que así sea.

    El mensaje es claro: a mi me alegra que un alumno se sienta mal cuando suspende, porque significa que verdaderamente le importa. Significa que se le puede ayudar a conseguir las cosas, a entender la realidad y a luchar por lo que quiere. Si suspende y no se siente mal, quiere decir que no le importa, y entonces no hay nada que hacer. Ese es el mensaje de la carta, y lo que tú dices en tus comentarios es una interpretación que nada tiene que ver con ese mensaje, y unas críticas infundadas ante hechos que presupones, pero que no se puede saber si son ciertos.

    Respecto a lo desafortunado de tus comentarios: el mero hecho de criticar a la persona en lugar del contenido o los actos, ya es un problema en sí mismo. Generalizar y extender a otros que nada tienen que ver, es otro error grave. Creer que tienes la razón y criticar con ello en lugar de actuar, es el colofón. Fíjate como son las cosas y como piensas: en ningún momento he dicho que seas tontito (no te he criticado a ti como persona, sino a tus actos), y tú te ofendes personalmente. No es lo mismo no haber entendido que no tener comprensión lectora. No es lo mismo equivocarse que ser tontito. Ahí tienes más pruebas de donde está el problema en lo que afirmas: críticas personas en lugar de actos y piensas que los demás actúan igual.

    Lamento mucho que así sea, porque lo que más percibo en tus palabras son malos sentimientos. Por eso lo lamento: se puede disentir en cualquier tema y decir lo que se piensa, pero los malos sentimientos hacen daño a quien los siente y sentirse mal hace que reacciones contra quienes piensas que están en contra, cuando quizá sólo piensan diferente.
  1. #97 Acaso tienen la obligación de serlo? No entiendo el aire de desprecio en tu comentario. Los profesores no son culpables del sistema educativo que tenemos.
  1. #21 Solía leer mucho los comentarios en Menéame porque pensaba que había mucha gente inteligente y se aprendía de muchas cosas.

    Ahora, viendo este comentario como el destacado por votos, me deprimo. No tengo nada contra ti, y me duele decirlo, pero tu comentario es un despropósito. Queda claro que no entiendes ni el fondo ni el propósito del autor. Críticas muchas cosas que desconoces: cómo sabes que tipo de métodos usa el autor? Cómo sabes que no hace cosas innovadoras o motivadoras en clase? Te lo digo yo: no lo sabes. Del mismo modo que ninguno lo sabemos, porque no se deduce de la carta. Pero eso sí, te permites el lujo de criticarlo, de ponerlo verde y de caer en la soberbia de pensar que estás en posesión de la verdad.

    Si verdaderamente crees que sabes cómo deben hacerse las cosas para mejorar la educación, ve y hazlo. Deja de criticar a quienes, por lo menos, se ve claramente que tienen intención de hacer las cosas por y para bien de los alumnos. No tiene gracia desacreditar a alguien mientras le pides que no haga eso mismo con sus alumnos, sin siquiera saber si lo hace.

    Lo siento mucho, pero lo que más me deprime no es leer tu desafortunado comentario, es ver la cantidad de votos positivos que tienes. El espíritu crítico serio se está perdiendo en Menéame, también.

Correa revela que el Gobierno de Aznar amañó grandes contratos para que el PP cobrara comisiones [147]

  1. #2 Aunque flipo como tú, el problema es que para casi 8 millones de españoles esto siga siendo irrelevante y cansino.

    Si votas ladrones, imagino que esperas que te roben. Confirmar que lo hacen es irrelevante y cansino: no es noticia.

Un equipo de físicos acaba con la ‘maldición’ de Rayleigh [39]

  1. #19 Igual deberías leer primero el paper antes de hacer esa crítica. Todos sabemos que la difusión por periodistas o similares de a ciencia ni sabe ni entra en detalle.
  1. #11 Lo que es indudable es que en España tenemos la lengua muy larga.

Tras borrar los discos duros 35 veces, el PP dice que no se puede "acreditar que contuvieran información" [110]

  1. #44 Entonces, jamás se puede incriminar a alguien por eliminar pruebas. Una vez eliminadas, no se sabe si tenían valor probatorio :shit:

WikiLeaks sufre un ataque despues de anunciar la filtración de documentos del Partido de Erdoğan [EN] [69]

  1. #57 404 Answer consistency not found
  1. #44 Lo que Pablo Iglesias dijo exactamente fue esto:

    "No somos amigos de Erdogan, pero en democracia los Gobiernos se cambian en las urnas. Mi condena al golpe de Estado en Turquía."
    twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/754091425101443072

    Creo que está bastante claro.

Los funcionarios se hacen viejos: menos ganas, más cínicos y con muchos achaques [410]

  1. #299 Yo puedo hablarte de exactamente lo contrario en mis 11 años de experiencia y sería ciencia de barrio igualmente.

    Para hacer ciencia hay que hacerla bien, y una muestra estadística de las observaciones personales de un individuo no es más que una muestra sesgada. Ni la tuya, ni la mía. Se debe aplicar método científico y estudiar una muestra grande y representativa.
  1. #22 Los tópicos son verdades asumidas bajo evidencias no contrastadas ni sometidas a escrutinio. Personalmente, suelo llamar a los tópicos ciencia de barrio.

    Para ser serios y tomar decisiones serias hay que analizar los problemas con seriedad y objetividad. No se debe legislar ni decidir para atajar problemas que no esté claro que son un verdadero problema. Muchas veces estaremos empeorando algo que estaba bien por falta de rigor y análisis.

    ¿Os imagináis que encarceláramos usuarios porque creyéramos que descargando música se roba al autor? :shit:
  1. #24 Despreciando lo que desconoces es imposible que tengas razón. Sólo muestras desprecio.
  1. #168 ¿Quieres decir que es lo mismo mover a un funcionario de sitio que despedirlo?

    ¿Ningún trabajador hace lo que el jefe diga aunque no esté de acuerdo? ¿Nadie tiene miedo al despido?

    O más bien desprecias, diciendo que vacilo ("Venga ya"). Así da igual si te digo algo útil o no: lo despreciarás igual.

    Quizá para ti sólo vale tu pensamiento: no te he visto aún valorar nada de lo que se te dice, sólo lo desprecias.
  1. #23 Cuando generalizas cometes un error e induces a otros a cometer el mismo. Si sólo criticas a una persona, no lo hagas extensible a todos para no promover el error.

    Por otra parte, como digo en otros sitios, mejor si nos dejamos de criticar, nos bajamos al barro, vivimos en primera persona las cosas, analizamos, estudiamos y proponemos soluciones útiles. Criticar por criticar sólo sirve para desahogo de frustraciones personales: no ayuda a progresar.
  1. #58 Antes de criticar de la forma en que lo hacéis, no estaría mal que intentarais conocer aquello que criticáis de primera mano. Los clichés y tópicos no son la forma correcta de tomar decisiones ni de crear leyes.

    Es más, antes de criticar deberíais pensar que la crítica por la crítica sólo perjudica. Bajarse un tiempo al barro, conocer las cosas de primera mano y proponer soluciones reales, pensadas y estudiadas es lo que hace falta para avanzar.

    Todos toreamos mejor desde la barrera.
  1. #103 Querido amigo, ningún colectivo debería ser nunca criticado como tú lo haces. La guerra y el mal talante es malo para todos, incluso para ti.

    Los funcionarios existen por un motivo: la independencia del poder. En caso de que un funcionario pudiera ser despedido, estaría a merced de quien manda y tendría que hacer lo que su político jefe de turno diga. La seguridad de su plaza por ley es la que permite a un funcionario seguir las leyes caiga quien caiga y actuar en conciencia y servicio a la sociedad, no al poder. Por otra parte, dada su obligación, son ellos los responsables directos de todo lo que deciden y firman: laboral, civil y penalmente. Su labor es muy importante, no es para criticarla sin pensar ni sopesar.

    Por cierto, te recuerdo todos los puestos funcionariales de este país que creo que nos interesa que mantengan cuanta más independencia mejor: jueces, médicos, profesores, bomberos...

Impresiones con "El Misterio de la Isla de Tökland", aventura conversacional para Amstrad CPC [38]

  1. #13 Y tienes Game Engines multiplataforma de desarrollo cruzado de reciente publicación,
    * Noticia CPCtelera: www.vintageisthenewold.com/cpctelera-the-amstrad-cpc-game-engine-for-c
    * Release 1.4 (21/04/2016): github.com/lronaldo/cpctelera/releases/tag/v1.4

    También un concurso internacional de desarrollo anual con premios en metálico y edición física de todos los participantes:
    * #CPCRetroDev: cpcretrodev.byterealms.com/

    Y la feria especializada de Amstrad CPC que se celebró hace nada (Amstrad Eterno, 16/04/2016):
    * unpasadomejor.wix.com/amstradeterno

    Y eso sólo respecto a Amstrad CPC, en Spectrum, MSX y Game Boy puedes encontrar toneladas de herramientas, desarrollos nuevos y muchos, muchos usuarios que siguen disfrutando con sus máquinas de antaño. Cómo dice #16, ahora salen más juegos al año que en 1993 :-)
« anterior1

menéame