Hace 3 años | Por ANAYO a bebesymas.com
Publicado hace 3 años por ANAYO a bebesymas.com

Con 13 años le diagnosticaron en agosto un tumor cerebral "muy grande y con metástasis en la médula espinal". Meritxell, su madre, comenta con emoción que su hijo "llegó en silla de ruedas y, ahora puede bajar las escaleras corriendo", tras recibir tratamiento con la terapia de protones en la Clínica Universitaria de Navarra (CUN), la opción que más protege de efectos adversos los tejidos sanos que rodean al tumor.

Comentarios

Sofa_Knight

#3 y la tecnología que se está usando con algunas de las vacunas también servirán contra el cancer si todo va bien. Por ejemplo la de Pfizer. Paso a paso.

D

#3 Hasta hace nada había que irse a Alemania o Republica Checa para recibir terapia de protones.

E

#39 #27 #25 El de la CUN está en Madrid, lo acabaron de montar este verano

D

#47 yo hablaba en general de tratamientos contra el cáncer.
Hablando de la prototerapía me sonaba que iban a abrir uno en Madrid. Cuantos más mejor. Si fueran por la sanidad pública, mejor todavía.

epa2

#3 Esto técnica lleva años probandose con muy buenos resultados.
RELACIONADA: https://www.elmundo.es/internacional/2018/05/05/5aec4824e2704e196d8b4618.html

j

#3 No conforme respecto a órganos cercanos por tener mayor precisión. Si conforme si fuera para todo. La mayor precisión es mejor para todo.

Bunk

#15 no tenía ni idea de esto. Vaya tela...

Nylo

#15 Podemos propuso crear un centro público de prontoterapia,

Ostis, eso es la primera vez que lo oigo, pero si sirve para que te atiendan pronto, a la próxima les voto

d

#15 Coñe eso son 420 tratamientos. No son poca cosa. ¿Cuántos hemos hecho?

ochoceros

#15 También recordar que la excusa fue la falta de dinero, y ese mismo año el hospital privado concertado Fundación Jiménez Díaz pasó de ingresar 345 millones de euros de dinero público a ingresar 371,9 millones de euros de dinero público.

Lekuar

#2 Me acabas de recordar las broncas que me pegaba mi padre por bajar escaleras con las manos en los bolsillos lol lol

llorencs

#21 Y con razón

L

#2 hombre, si te ven una temporada en silla de ruedas y con un pronóstico nefasto, igual te hacen la ola mientras bajas haciendo el pino puente lol

D

#5 Y la gramática también

ramsey9000

#35 entiendo que me lo dices por la apertura de la exclamación y muchísimo sin tilde. Si hay otras te agradezco que me las indiques. De buen rollo y desde la sinceridad

Enésimo_strike

#16 Vale, pues otro aplauso al equipo humano que creo esas máquinas

mudit0

#18 jajaja

D

#6 si no lo hubieran operado había muerto antes probablemente. No siempre pueden hacerlo. Y he aquí otro ejemplo de cosas q estos se atreven a hacer y en la pública no lo hacen.

r

#8 Pues la privada tiene fama de no hacer operaciones de riesgo por no empeorar estadísticas o porque postoperatorios son supercaros (Ucis, etc)

D

#10 los postoperatorio si hace falta te mandan a la pública. Pero las operaciones las hacen y más si es pagando.

D

#12 Las operaciones las hacen en la privada pagando, siempre y cuando como, se conoce en el "mundillo médico", sean "éxito", que es una forma de decir que no sean complejas, rebeldes o problemáticas. Y esto me lo espetó un cirujano.

D

#52 pues no vayas a ese cirujano porque no tiene ni idea y parece que solo se atreve con lo fácil. Pero te aseguro que hay cosas muy chungas que te lo hacen en la privada, lo que pasa que igual no te vale ningún seguro o muy pocos y has de pagar tú.

r

#12 Las operaciones las hacen si son rentables.

D

#54 y que operación no es rentable? Todas son rentables.

r

#61 En efecto, si vas por seguro ninguna e intentarán evitarte todas las posibles.
Si vas completamente privado no serán solo costes de la operación, también de estancia en hospital y posible UCI.
Si piensas en una operación "simple" que es difícil que se complique bien. Si vas por algo complejo hay pocos hospitales que te cubran en España.
Viviendo tomen una capital de provincia los casos que han sido problemáticos han acabado en pública.
Eso sí igual en Madrid en Quirón o en la que sea te operan lo que sea por unos cuantos cientos de miles de euros.
Vamos, lo que todos nos guardamos en fondo por si un día hace falta.

D

#64 una operación compleja no tiene por qué valer más de 30-60k. He conocido varias, incluso tumores chungos. El postoperatorio y UCI lo puedes hacer en el público.

D

#10 Si pagas...

D

#8 Eso no se sabrá ya.
Y todo esto, no es cuestión de atreverse. Seguramente sea algo más complejo en todos los sentidos.

BM75

#6 Igual tiene algo que ver que sea el único centro de protonterapia que hay en España...

A día de hoy, hay 29 en toda Europa y unos 100 en el mundo.

x

#17 https://www.quironsalud.es/es/protonterapia

No es el único, en Madrid hay al menos otro. Lo sé porque, como es privado, en mnm lo pusieron a parir...

BM75

#29 Cierto. El de la CUN también está en Madrid, en Pozuelo.

D

#6 si por ir a Navarra y ser caro te salvaras...
Rocio Jurado, y más gente, fueron a Houston y también se murieron.

D

#27 Incluyendo el hijo de Ana Obregón. Por seguro si no son "éxito", pasan. Si es pagando "a tocateja" cantidades de 6 ceros, juegan con la desesperación.

Segope

#6 Siento lo de tu amigo. A mí, en esa clínica si llego a dejarme, me hubieran dejado casi en silla de ruedas. Por un dolor de espalda me querían meter hierros de arriba a abajo. Sólo pensar a cuantos se lo habrán hecho y sin consecuencias penales!!!

Enésimo_strike

Un aplauso al equipo humano que ha logrado eso.

mudit0

#7 ¿Y a las máquinas no? ¿es que nadie va a pensar en las máquinas?

Valverdenyo

Corriendo y sin pagar

D

Propaganda encubierta en noticia (publirreportaje de libro) de la elitista y cara Clínica Universidad de Navarra (Opus Dei) con su cantinela de somos mejores. Yo una vez fui a neurología (cerca de 400 pavos por consulta), sin nada en claro por una consulta normal (al final me diagnosticaron en Berna, Suiza), y en las pantallas que tenían repartidas mientras esperaba ponían casos tipo "teletienda" de testimonios "literales" de cómo en la pública les habían arruinado la vida y en la CUN les habían salvado (además de con un poco de ayuda de Dios y esas mierdas).

r

La terapia con protones cura de cojones

P

Mmmmmm. Correrse con protones. Hay que probarlo!!!

D

Qué gran noticia!! Viva la ciencia y la medicina!

Katsumi

He buscado en Menéame "protonterapia" y me he encontrado con lo que me esperaba:
Oncólogos radioterápicos agradecen a Amancio Ortega su lucha contra el cáncer Oncólogos radioterápicos agradecen a Amancio Ortega su lucha contra el cáncer

Hace 4 años | Por --603113-- a 20minutos.es
16 meneos
Lucha contra el cáncer: La protonterapia llegará pronto a España Lucha contra el cáncer: La protonterapia llegará pronto a España
Hace 5 años | Por robustiano a telecinco.es
44 meneos
La protonterapia llega a Madrid y los primeros pacientes se tratarán en 2019 La protonterapia llega a Madrid y los primeros pacientes se tratarán en 2019
Hace 5 años | Por Buscryp a abc.es
10 meneos
El CSN emite informe favorable al centro de protonterapia de Madrid El CSN emite informe favorable al centro de protonterapia de Madrid
Hace 5 años | Por sergyc a csn.es
9 meneos
Madrid estrenará el centro más avanzado en la lucha contra el cáncer Madrid estrenará el centro más avanzado en la lucha contra el cáncer
Hace 5 años | Por neofito14 a economiadigital.es
14 meneos
Los protones tratan el cancer sin afectar a las areas sanas y reducen los efectos secundarios Los protones tratan el cancer sin afectar a las areas sanas y reducen los efectos secundarios
16 meneos

Es decir, noticias de avances científicos: ni puto interés. Ahora esta del pobre niño que se moría lleva 400 meneos y subiendo.

Dedicado a los meneantes que:
a) Pontifican sobre la importancia de la investigación científica básica (pero luego no menean las noticias relevantes) -> A ver si apoyamos más o pontificamos menos, a elegir.
b) Cada vez que sale una noticia sobre un avance científico salen con la subnormalidad de "Bueh, si todas estas noticias fuesen verdad ya estaríamos curando todos los cánceres habidos y por haber, no me creo nada" -> Pues toma, creetelo.

ochoceros

#49 Pues haciendo esa búsqueda CASUALMENTE te has dejado en el tintero el primer resultado, que sale tras esta noticia: PP y Ciudadanos vetan implantar una técnica pionera contra el cáncer en la sanidad pública madrileña, 1838 meneos.

Qué casualidad que se te pase esto por alto, ¿eh? Cuando dijeron desde la Comunidad de Madrid que no había 21 millones para implantar en la pública un centro de Protonterapia ( Fuente), ni 5,8 millones para aumentar el personal de urgencias de los 6 mayores hospitales públicos de Madrid (https://www.publico.es/sociedad/urgencias-pp-c-s-rechazan-aumentar-presupuesto-personal-urgencias-seis-hospitales-madrid.html Fuente).. Pero sí les sobró el dinero para aumentar la asignación pública de 345 millones a 371,9 millones al hospital privado-concertado Fundación Jiménez Díaz (https://mats-sanidad.com/2017/11/27/valoracion-los-presupuestos-2018-materia-sanidad-la-comunidad-madrid/

Katsumi

#55 No, no es casualidad, no me la he dejado en el tintero, mi comentario va de NOTICIAS SOBRE DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS, y esa NO es una noticia sobre descubrimientos científicos, es una noticia política. Ya sé perfectamente que el gallinero político os vuelve locos a la mayoria de los meneantes, precisamente mi comentario va sobre lo poco que atraen las noticias puramente científicas (salvo que diga "grafeno" o que salga Hawkings o algún caso más).

ochoceros

#58 En #49 hablas de un busqueda de protonterapia, cosa que yo también he realizado y también expongo mis conclusiones en #55.

De 6 meneos que referencias, los 5 primeros no tienen que ver con descubrimientos científicos, a no ser que ahora Amancio sea el descubridor de la terapia de protones, entonces serían sólo 4 comentarios que no tienen que ver con lo que ahora dices. A mi me ha parecido un publireportaje de FJD y CUN, casi spam, obviando lo evidente: Las donaciones de Amancio no han implantado NADA de protónterapia en la pública, y ante este avance científico tan importante en la lucha contra el cáncer, el PP y C's hicieron piña para evitar que se implantase en la sanidad pública tal y como pedía la izquierda, empleando la burda excusa de la falta de dinero cuando ese dinero sí que estaba para poner lo mismo en la privada-concertada.

Y le he añadido un pequeño historial-resumen de pufos entre ambas organizaciones delictivas: el PP y las operadoras de sanidad privada de las que recibe sobres.

Nylo

ingresó en silla de ruedas por un tumor cerebral y se va corriendo gracias a la terapia con protones

Si la terapia esta provoca orgasmos, también me la apunto.

Nylo

ingresó en silla de ruedas por un tumor cerebral y se va corriendo gracias a la terapia con protones

¡Jodó! ¡Pues sí que le daba miedo eso de la terapia con protones!

wachington

Que grande, me alegro por toda la família y por toda la gente que se podrá beneficiar de este tratamiento.

D

"llegó en silla de ruedas y, ahora puede bajar las escaleras corriendo" en cuanto supo que la DIAZquiciada iba a hacerse la foto con el.

kucho

terapia con protones? lo han bombardeado con positivismo y ha funcionado

D

Yo siempre he dicho que la positividad es la mejor medicina, y esta terapia con protones lo corrobora lol

H

Que maravillosa noticia. Aún así no nos damos cuenta de lo capital que es la ciencia y seguimos tratando a la gente que dedica su vida a ella como si fueran inmerecedores de unas condiciones dignas.

Javi-_Nux

Hubo un proyecto para construir un centro de hadronterapia en Valencia pero se gastaron la pasta en cosas más importantes como la fórmula 1 y la copa america

D

"llegó en silla de ruedas y, ahora puede bajar las escaleras corriendo"

Bueno que tampoco se crezca, a ver si se va a abrir la cabeza ahora yes pa ná.

D

Aupa Gerard, campeón! A vivir muchos años a tope!

Qué cracks son los del Opus en medicina...

Ender_Seldon

¡Gran noticia! Deberíamos invertir mucho más en ciencia.

Sin pagar no, pagando lo que haga falta, menos tanques y gastos superfluos y más medicina pública y para terminar ole por la noticia