Hace 4 años | Por --603113-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --603113-- a 20minutos.es

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) hará un reconocimiento público a la Fundación Amancio Ortega por su labor en la lucha contra el cáncer, un acto que tendrá lugar durante la celebración de su Congreso Nacional en Santiago de Compostela entre el 5 y el 7 de junio. Entre los asuntos que se abordarán destacará la protonterapia y la situación de la radioterapia en España, que "gracias a la millonaria donación de la Fundación Amancio Ortega ha escalado muchos escalones respecto a otros países", según destacó la directiva

Comentarios

Smidur

#1 Perfectamente aceptable las donaciones... Peor son aquellos que realizan donaciones a sus propios chiringuitos.
Muy bien por Amancio Ortega.

D

#4 Tu respuesta no está a la altura del comentario al que respondes. Ni cerca.

againandagain

#14 nadie me ha preguntado nada, ¿A qué se supone debo responder? ¿Quienes sois "vosotros"?

He comentado lo ridícula que es tu apreciación, como palmero dejas mucho que desear, tanto o más que el comentario que aplaudes...

Manolitro

#14 Empezar un "razonamiento" con la frase "El capitalismo es un crimen legalizado, aunque económicamente irregular e ilícito." no es ninguna denuncia, no se puede empezar un razonamiento partiendo de la conclusión, porque, evidentemente, llegarás a esa misma conclusión.

Que haya que explicar esto a estas alturas habla mucho del nivel educativo de este país

Smidur

#7 Gracias al capitalismo nuestro nivel de vida ha aumentado, solo hay que ver los países donde lo han rechazado y han seguido otros modelos económicos.
Rechazar ese dinero implica que muchas personas no puedan disfrutar de esos aparatos de última generación que pueden incluso salvarles la vida .
Tachar de crimen aceptar este tipo de donaciones es ridículo y más cuando otros lo que hacen es donar a sus chiringuitos para promocionarse y luego son los que más critican este tipo de donaciones, se les ve el plumero a esta gente.
Que los médicos y profesionales estén a favor de esas donaciones lo dice todo.

"Esto dejando a un lado los crímenes contra España por Amancio en forma de evasiones fiscales ilegales y legales."
Las legales todos si podemos ahorrarnos un euro y desgravar lo más mínimo lo hacemos, es una hipocresía . Y la ilegales....Cuales? Fue condenado hace unos años a pagar 30 millones... Y? Ha donado 300 millones concretamente a la sanidad triplicando los aparatos de radioterapia del país y se le crítica? Si se le crítica por lo malo también habrá que felicitarle por lo que hace bien, ya que no tenía porque realizar la donación. Y por supuesto prefiero que se done directamente comprando equipos que a través de hacienda para que luego se les de dinero a los chiringuitos de los partidos políticos para mantener sus votos.

s

#17
¿somalia etc?

O la sanidad y la pobreza precaría y extrema de USA mientras el país disfruta de una inmensa riqueza propia y ajena

No. Tener riqueza a costa de la pobreza de otros no es una buena solución.
El comunismo se traduce en mafia y el poder de una oligarquía. El capitalismo también en mafia y en el poder de las grandes corporaciones...

Lo que ha ido funcionando es un mix donde se han ido limitando excesos de los sistemas económicos con sentido común (por ejemplos países nórdicos etc)

lo cual implica que el sistema ha fallado y se pide caridad porque no existe justicia social. Porque si la hubiera esa donacioń no sería necesaria porque estarían las necesidades ya cubiertas. Y no lo están y faltan esos aparatos en parte por el hacer del mismo amancio que si fuera correcto el suyo y de los demás habrían muchos más aparatos para todos comprados por el estado que pocos esos donados

Smidur

#26


T.DESEMPLEO. EEUU 3,6%. ESPAÑA 14%
SUELDO MEDIO EEUU 46.000€ ESPAÑA 26.000€

s

#39 ¿y? Es facilísimo tener pleno empleo en dos meses si se desea: 10 euros al día y quien no acepte más de 3 empleos fuera

Se ha de mirar la riqueza que tiene la mayoría de gente

Smidur

#40 Sueldo medio el doble que el de España.... no hay mucho más que decir.

s

#42
Si que el sueldo medio no es relevante sino el mayoritario.

Aparte que es tirar balones fuera respecto de lo que he dicho

Smidur

#43
Sueldo mínimo 1100€...
Salario medio el doble
Tasa de desempleo 14% EspaÑa--3.6 EEUU.

Las cifras son las que son....

s

#44
¿y? ¿tu te has leído bien #26 ?
Tal vez me he comido cosas
Usa vive de la riqueza del resto del planeta que tiene economía capitalista por eso la extiende
Y lo hace consiguiendo que la riqueza que puede del planeta soporte su moneda a base de imponer todo lo que puede, el que el petróleo se compre y venda en dólares dado que buena parte de la riqueza global es sostenida directa o indirectamente con el petróleo

Y su ejercito cuando las cosas se le tuercen. O para apropiarse de la riqueza de otros

USA consigue la riqueza a costa de la pobreza de los demás. Y necesita que tengan un sistema capitalista con unas normas concretas para poder obrar así. por eso hace guerras y por eso ataca los países comunistas. La población y los derechos humanos de los demás países en realidad le importan una mierda

Sobre tus cifras. Teniendo en cuenta la riqueza real del país ese sueldo es de miseria

Smidur

#45 Negar que el capitalismo ha mejorado las condiciones de vida es negar lo evidente.
Atacar a los empresarios como algunos los atacan cuando son los que arriesgan su capital, generan empleo y contribuyen al bienestar social es de risa.
Normal que un empresario quiera ganar dinero pero un político genera gasto y no puestos de trabajo, ah bueno puestos publicos pero claro quien paga esos sueldos públicos? Los impuestos que pagan tanto los empresarios como los empleados de estos....es decir el sector privado sustenta en gran medida al público. Y hacer que un sistema se sustente del público 100% lo que generas es un sistema basado en el comunismo, el cual NO FUNCIONA.
Que no te gusta lo que te digo, me la suda, pero es la realidad.

s

#47

ya veo como las ha mejorado en Somalia por ejemplo.

Y en muchos lugares el comunismo mejoró condiciones de vida de mucha gente. Pero es que no

Ha mejorado condiciones a unos y ha acabado con las de otros.

Se trata de sistemas parasitarios que consiguen mejorar las condiciones de vida propias haciendo que las de otros sean destrozadas a través de situaciones de suma cero

Hay de todo.

lo que importa es la riqueza total generada no la cantidad de puestos de trabajo ni otras cantidades que se usa en el capitalismo y en el comunismo y que valoran mal la riqueza

Quien sea dueño de unos medios de producción no hace que la sierra funcione o deje de funcionar.
La peor gestión es pública, la regular y mala y de buena es la privada y la mejor gestión posible pública

Y lo que haces es ideología. La cosa es que funcione no el tipo que sea el dueño sino que funcione y genere riqueza y resuelva las necesidades de la gente. Lo demás tontería e intereses usando la ideilogía

ni el capitalista tampoco. Ninguno de los dos

no. NO es la realidad es tu ideología. La realidad le importa una mierda todo esto si el hospital es propiedad de unos u otros con tal que funcione o no. Y por lo que dices entiendo que te la suda

Además estás en un falso debate por razones ideológicas . O sea que...

s

#44
El como se eligen y se interpretan no es neutro y es lo que realmente importa

D

#4 Muy bien por un tipo que evade en un año diez veces más de lo que dona, que gana con trabajo esclavo, incluso infantil y que encima se desgrava todo lo que dona.

Además de favorecer la dependencia de la sanidad pública de la "buena fe" del capitalista necesitado de blanqueamiento mediático de turno.

P

#11 Demagogia barata!

D

#24 realidad tozuda más bien

D

#24 La realidad incómoda de los derechones.

P

#4 De acuerdo, esto es un país de Maria Envidias y parásitos.

pkreuzt

#1 Además de todo eso, está el detalle de puentear las decisiones sobre en qué se gasta el dinero público. Explico: si pagas impuestos se supone que el gobierno democráticamente elegido decide como gestionarlos. Si no pagas impuestos pero haces "donaciones" le estás diciendo en qué debe gastarse ese dinero según tus propios intereses.

Aquí afortunadamente ese tipo de cosas no es un gran problema, pero en otros países los ricos de turno se gastan dinero en "donar" material policial o militar porque saben que ese material les va a servir mejor a sus intereses que unos impuestos legítimos gastados en programas de educación o similares.

D

#1
Hasta que llega el día en que la necesitas porque tu vida o la de un familiar tuyo depende de eso y el crimen es no tenerla.
Por favor, aplicad un orden de prioridades: primero las personas y luego ya la política.

D

#13 primero las personas explotadas por este tio para ser multimillonario y poder hacer caridad...para lavar su imagen,

D

#18 Perdona, no tengo ni idea de lo que hablas ni de qué películas te montas.
Lo que digo yo es muy simple: salvar vidas es bueno.
¿ Ok ? Ahí supongo que estamos de acuerdo y tal.
Pues fin.

Luego, si hablamos de explotaciones y de impuestos y de gestión y de capitalismo y cosas de esas, ya es otro tema. Y ahí, por lo general, todos los que venís aquí a criticar el gesto de salvar vidas, por lo general, ni os enteráis, ni os comprometéis, no tenéis opinión, ni se puede contar con vosotros, no te digo ya para alguna acción, sino para el mero hecho de que estéis enteraros de lo que hay.
Parece que solo queráis dar el like a lo que sea y que os lo pongan fácil, sin importar mucho siquiera si dais el like a una falacia o a algo que realmente os perjudica.

Ya lo último, la tontería de lavar su imagen. De toda la vida a él su imagen le ha importado una mierda, como no puede ser de otra forma. ¿ No sabes que no aspira a concursar en Supervivientes ? Tú es que no te oyes, si no te pensarías un poco.

Pero que no se diga que rehuyo el debate. ¿ Cuántos impuestos paga Amancio ? ¿ Cuánto pagan las personas como Amancio ? ¿ Eso ha cambaido, han pasado a pagar más, menos ? ¿ hay algún movimiento para mejorarlo ? ¿ De los que son cómo él, cuántos merecen más criticas por estar en peor situación de cara a su contribución con la sociedad ? ¿ Amancio debe pagar lo que no paga Inditex ? ¿ O son cosas distintas ? ¿ O la misma ? ¿ O están relacionadas ? ¿ Se le dan bonificaciones fiscales por Pontegadea ? ¿ Quién se las da ? ¿ Son justas ? Si no lo son ¿ quién tiene la culpa, quien se las da o él que las acepta ? ¿ Está Pontegadea mejor o peor tratada que una empresa extranjera en el mismo sector ? ¿ Quién asigna recursos médicos ? ¿ Lo hace bien ? ¿ Cuáles son las prioridades ? ¿ Tienen financiación suficiente ? ¿ De quien es la culpa de que no la tengan ? ¿ Qué puede hacer un ciudadano ante una mala asignación de recursos ? ¿ Qué has hecho tú ? De poderse hacer algo, ¿ cuánto tiempo se tardaría en conseguir mejoras, a quién afectaría y cuántas personas estarían mal atendidas durante ese tiempo ? De todas las posibilidades que has tenido tú para mejorar la situación ¿ cuántas has aprovechado y cuántas desperdiciado ?

Puedes contestar.

Un poco difícil ¿ verdad ? Mucho más sencillo si te pongo un problema de sí o no. "Da un like". "Insulta a Amancio".

Pero claro, queremos las cosas simples. Así no se mueve el mundo, así nada cambia, así seguiremos, con los mismos problemas y con los responsables sabiendo que se pueden reír de nosotros porque nos vamos a dedicar a insultar a cualquiera que se mueva (en este caso para bien, en otros para mal) y no vamos a hacer el más mínimo esfuerzo en entender la situación y pedir responsabilidades al verdadero responsable.

Puedes seguir con tus insultos a quien creas conveniente y por las razones que veas conveniente.

D

#20 Demagogia a go go es lo tuyo. Si no puedes entender lo que digo en una sencilla frase sobra todo tu discurso. En Amancio solo hay un explotador lavando su imagen porque si quisiera ayudar de verdad este gesto no hubiera trascendido y no estariamos hablando de ello.. Solo los que hacen caridad lo publicitan.
O eres un ingenuo ( juas juas juas) o justo lo que creo que eres.
Salvar vidas a costa de explotar las de otros es bueno...cojonuda tu idea de lo bueno.
Al Capone tb hacia caridad.

D

#30 se dice a gogó. Todo junto y con tilde en la última vocal.
Se necesitan personas como tú, con buenas intenciones y que tengan clara la importancia de las cuestiones sociales, sobre todo que están por encima de las económicas.
No abandones ese espíritu. Y aprende. Hay mucho que saber, mucho de qué enterarse, porque es necesario el conocimiento para tener criterio y para poder decidir. Y si no ves clara la importancia de las preguntas de ahí arriba, es que te falta todavía mucha visión el mundo. Paciencia, poco a poco, al final siempre se llega.
Si algún día necesitas que te echemos una mano, pues aquí estamos, haremos lo que podamos. Pero tienes que empezar aprender a no insultar a cualquiera que cruce dos o tres palabras contigo y centrarte un poco más en la importancia de las cosas.

D

#31 Las preguntas de ahi arriba nada tienen que ver con la realidad detrás de la donación. Nada. Son cortinas de humo y yo no pico anzuelos tan pobres. Y si , a gogó se escribe junto y con tilde en la última o.
Decir que Amancio Ortega es un explotador no es insultar ( esta documentada su explotación de mujeres y mano de obra infantil en fabricas de Asia ). E ingenuo para ti tampoco .
Asi que enseña menos pielecita que no hay ningún insulto.
Y te sobra el paternalismo.
Sabes , acabo de darme cuenta de que la caridad y el paternalismo suelen ir de la mano. Ahora te entiendo más.

s

#13
Es que precisamente el crimen es no tenerla sin esa donación.

D

#28 Pues sí. Y no te digo ya si ves que alguien muere por su falta, que le habrá pasado a miles de personas.
Pero lo que hay es lo que hay. La gente no se entera de la importancia. No solo en las consejerías, tampoco en el público general. Ya ves cómo está la cosa: aquí mismo, ante un tema de estos que implica vidas, se trae a colación solo para hacer alegatos contra el capitalismo que hilan de manera bastante forzada.
Un poco desesperanzador, pienso yo.

s

#34 Los que morirán y han muerto por no poder tener los que hacen falta y tenerse que contentar con donaciones "altruistas" únicamente

s

#1 Esa es la diferencia entre caridad y justicia social. (Además con la caridad se hace sentir culpables a las buenas personas del mal de otros y "las malas personas" creen que se lo merecen y ya ) y por eso algunas formas ideológicas son defendidas y otras atacadas. Y de la misma forma se ha de hacer respetar los derechos de la gente y no limitarse a predicar "el amor"... etc

box3d

#1 imagina que yo, currante, quiero acabar con El hambre en mi pueblo de 10.000 habitantes. Sería cuestion de alimentar a media docena larga de familias a Las que El ayuntamiento "ha fallado"

Yo podría, con cierto cargo a mis bienes, alimentarlas a todas yo, o dar ese mismo dinero al ayuntamiento para que lo haga.

Despues de untamientos, Paguitas y favores... Mi dinero a traves del estado alimenta a quizas una familia necesitada y a tres estómagos agradecidos.

Normal que Ortega prefiera "hacerlo directamente" mientras que gente como tu parece que prefiere que "todos pasen hambre" porque ha decidido no "pagar Al estado por hacer El trabajo"

Y esto es, asumiendo Incluso, que amancio pagase Todo lo que la Verdadera Izquierda desearía que pagase.

D

#1 Bueno, esa "donación" viene tras firmar un contrato de muchas paginas así que tiene condiciones. En principio cuando una donación tiene condiciones no se llama donación sino trato o intercambio. No estoy de acuerdo con el problema que planteas pero si estoy de acuerdo en que no deberían aceptar tales donaciones. Porque? Porque el funcionamiento de la sanidad publica debe ser independiente, sostenible y transparente. Estos tratos le restan independcia, muestra insostenibilidad y no son tranparentes.

D

#1 Lo que realmente es un crimen es que gente como tú cuestione una donación que servirá para tratar a enfermos que padecen una enfermedad grave y les permita tener una esperanza. Un crimen es decir que el capitalismo es un crimen, simplemente es una forma de vida, es una ideología con todas sus ventajas e inconvenientes, si no estás conforme, puedes irte a Cuba, Venezuela, China, Corea del Norte, lugares en donde seguramente estarás más cómodo conforme a lo que expresas.

Estás justificando que muera gente porque antepones tu ideología a la persona, es demencial lo que dices. Sé que el capitalismo no es perfecto, pero es un sistema que mal que bien funciona.

Me repatea este tipo de gente que intentan justificar lo injustificable, en cualquier país, una donación como esta se acepta con los brazos abiertos porque trate la posibilidad de mejorar el tratamiento contra una enfermedad, pero aquí, no, aquí se critica cuando Amancio Ortega ya paga sus impuestos, podría haber optado por comprarse un par de aviones, un par de casas, coches lo que le de la gana, no lo ha robado, lo ha ganado, pero no, ha optado por compartir su dinero para el bien común. Gente como tú me hacen perder la fe en el ser humano y pensar que hay gente que no vale una puta mierda

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los que se han beneficiado de esa donación también estarán agradecidos.

D

Se ven varios médicos y enfermeros denunciando a Amancio en las redes ¿a ellos no les publican artículos?

RojoRiojano

#3 no interesa. No da dinero.

tetepepe

Lo que hace el cacique este sería a pequeña escala como si yo, que tengo un sueldo decente, me lo quedara todo para mí, y sólo de vez en cuando, le diera 10€ a mi mujer para que mis hijos no se mueran de hambre, días después, mis hijos, locos de contentos por no morir de hambre me dan una sorpresa y me regalan un dibujito con el título "Te quiero papá".
Mientras tanto, yo sigo quedándome toda la pasta, sin contribuir en nada al sustento del hogar y de vez en cuando, si estoy de buen humor, dono 10€ para que puedan comer.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ah, pues yo pensaba que esas máquinas se estaban usando.

P

#6 Te aseguro que muchas se usan.
Hay que ser miserable para criticar esta donación.

m

ojo que si pagó aparatos contra el cáncer está bien, porque si hubiera pagado impuestos es dinero que se habrían quedado políticos y amiguetes en variopintos mamoneos

s

#16 Puede. Pero recuerda que se lo habríamos regalado nosotros a esos políticos y amiguetes y sería culpa nuestra por haberlos elegido o por haber pasado de obligaciones políticas

gale

Entiendo que el dinero de Amancio ha venido muy bien porque me consta que los servicios de Radioterapia de los Hospitales lo estaban pasando mal con la crisis (¿como se ha enterado Amancio del problema?). Es dinero que se dona para mejorar el equipamiento de nuestros Hospitales públicos, y es difícil estar en contra.
Pero entiendo también a los que están en contra. Porque una cosa es que un rico de pronto quiera donar dinero a la Hacienda pública. Pero lo que ha hecho Amancio es donar dinero con un fin y además, no fiandose de los Gobiernos, ha querido gestionar directamente la compra de los equipos. Esto puede verse como un insulto. ¿Que pasa si un rico decide donar dinero para a algo en lo que no quiere gastar dinero el gobierno? Igual hemos abierto un precedente peligroso.

D

inditeX-voX