edición general
116 meneos
920 clics
El Festival Santas Pascuas responde a Abogados Cristianos

El Festival Santas Pascuas responde a Abogados Cristianos

La organización del Festival Santas Pascuas, cuya X edición se celebra hasta el 5 de enero de 2026 en Pamplona, ha respondido formalmente al requerimiento remitido por la Fundación Española de Abogados Cristianos en relación con su denuncia del cartel anunciador de la décima edición del festival, reafirmando su compromiso con la libertad de expresión, la creación artística contemporánea y el respeto a la pluralidad de sensibilidades que conviven en la sociedad.

| etiquetas: abogados cristianos , religión , laicismo , navarra
Relacionada

www.meneame.net/story/abogados-cristianos-pide-retirada-cartel-santas-

¿Para cuándo la eliminación del delito de ofensas a los sentimientos religiosos?
#2 Es que además, ni siquiera están haciendo burla de la religión. Están reinterpretando un cuadro. Y de forma bastante recatada, pienso yo.
#3 es lo que tiene la ofensa, que depende de quién la recibe, no del acto en sí.

Por ejemplo, yo no podría hablar de Jesús, dado que si digo que es Dios encarnado ofendo a Judíos (que lo ven como a un farsante) y a los musulmanes (que lo ven como un profeta). Hablar de él como de un farsante ofendería a crisitianos y a musulmanes, y hablar de él como profeta ofendería a judíos y a cristianos.

Es imposible no ofender.
#6 Ya, pero, tristemente, en nuestra sociedad post-nacionalcatólica, los únicos sentimientos que valen son los de los católicos. Lo de las ofensas no es para todos, aunque digan intentando no reírse que todos los españoles somos iguales ante la ley y que Españita es un país aconfesional. >:-(
#6 El problema son los ofendiditos siempre, el humor es humor y sino te gusta pos vete a tu cueva xD
#33 evidentemente, la ambigüedad da lugar a aplicaciones arbitrarias
tul #4 tul *
#2 eso tocara cuando el islam sea la religión mayoritaria en España, apuestas? xD
#4 Que ganas tenéis de que ocurra cualquier cosa para sacar el islam a relucir, cualquier cosa os sirve para meter la cuña.
#7 tenemos quienes? las voces de tu cabeza y yo?
#7 Cada uno tiene que vender su libro...
#4 ¿Envidia de Fatwa? como os gustaría a muchos poder ser tan cafres o más que los musulmanes :roll:
#2 cuando registren como religiones:
- La Flying Spaghetti Monster
- The Satanic Temple
#17 Ramen/ Kgontó* !!!

* Los satánicos no se como lo dirán
#19 Satanás es mi Señor, nada me falta... :troll:
#24 Eso es mu largo para pegar un berrío :troll:
#2 si no lo hacen rimando me han defraudado xD
#20 evidentemente mientras sigan estando en.los gobiernos los dos partidos de la derecha, herederos del franquismo, Ppsoe, eso no va a suceder..

El poder de bancos e iglesia en este pais es omnimodo.
#2 ¿No lo hicieron cuando derrogaron la Ley Mordaza? :troll:
#2 Hay mucho meapilas incluso en el PSOE como la retirar la bobada esa
La organización del festival reitera su voluntad permanente de diálogo, desde el respeto mutuo y la convivencia de sensibilidades diversas, y reafirma su compromiso con una cultura crítica, plural y libre, entendida como espacio de encuentro, reflexión y creación compartida.

A ver...que intentar razonar con fanáticos es como hablarle a una pared.
Siempre pueden decir que les coman los huevos (de Pascua)
#1 ...por detrás
#teahorrounclick Respuesta corta y concisa del Festival Santas Pascuas a Abogados Cristianos: "Abogados Cristianos cascamela a dos manos" :troll: xD
Rezo muy fuerte a Dios, a Jesusito y a la "Virgen" María, para que esta edición 2026 del festival Santas Pascuas tenga un éxito rotundo, venda más entradas que nunca hasta ahora, y sirva para afianzarse como uno de los mejores planes musicales y culturales de estas fechas en Pamplona. Con un poco de suerte, los subnormales que financian a los abogados meapilas conseguirán entender que estas denuncias provocan el efecto contrario al buscado, y dejarán de sostener económicamente ese tinglado reaccionario.

www.santaspascuas.com/
Recreando algo que ni tan siquiera existió.
Que ofendiditos
La pregunta del millón y si algún juez ha admitido a trámite y no desestima semejante gilichorrez. Ahora mismo me parece que estamos hacieóndole publicidad a los mal llamados "abogados cristianos", siempre llenos de buenas intenciones y amor al prójimo.
La única respuesta que deberían darles es un: chupame los huevos!!
Abogados Cristianos ofende mis sentimientos democráticos.
No creo que hiciera falta ninguna respuesta, ni mucho menos una respuesta tan políticamente correcta. Con un "nos podéis comer la polla" podría haber servido.
¿Hasta dónde les creció la nariz mientras lo escribían? O tienen un problema cognitivo o sabían perfectamente que iba a generar polémica y resultar ofensivo para algunos, que no es la primera vez.
#14 que polémica? Pues anda que no hay escenas de la cultura popular inspiradas en la última cena a lo largo de la historia. Es un recurso súper trillado.
Ademas que no puedes registrar "una escena de 14 personas alrededor de una mesa" como que solo te pertenece a ti.
En cualquier caso estarías plagiando a Da Vinci que fue el que creo la imagen que tenemos todos hoy en día en el imaginario colectivo.
Todo lo que no sea responder a abogados cristianos con un "pues me la agarras con la mano" es un perdida de tiempo.
"... No permitiremos que se utilicen imágenes sagradas en tono de burla para promocionar espectáculos financiados con dinero público"

Pues ya puestos hay que terminar con la financiación pública de La Iglesia, S.L.

(Los espectáculos dominicales con seres imaginarios, que se los costeen los beatos de su propio bolsillo).

menéame