Hace 3 años | Por carlosrm99 a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por carlosrm99 a microsiervos.com

Alguien se preguntó hace tiempo si se podría cocinar un pollo a hostia limpia, una idea basada en un principio científico:

Si la energía cinética se convierte en energía térmica… ¿Cuán rápido habría que abofetear a un pollo para cocinarlo a hostias?

Comentarios

oceanon3d

#3 Mis dieces mas merecidos del día lol lol lol lol lol

vacuonauta

#10 disiento, la relación no es lineal sino de u invertida: con demasiado poco tocino no se corre.

Zeioth

#18 Tiran mas dos tocinos que dos carretas. Los kilojulios salen del tocino.

vacuonauta

#29 amén, hermano. Y awomen!!

v

#10 no estoy de acuerdo. Ruda más rápido un gordo ladera abajo que un cuerpoescombro.

karakol
DeepBlue

#3 ambos son derivados: la velocidad de la posición y el tocino del cerdo

JCabrerizo

#3 Alguien me dijo una vez, que el origen de la expresión era antiguo, pues se usaba tocino, probablemente entendido como una grasa animal random, como lubricante en los ejes de carros y otros mecanimos.

No tengo fuentes, pero me parece al menos, un poco creible.

La wikipedia corrobora esta teoria: https://en.wikipedia.org/wiki/Lubricant#History
Lubricants have been in some use for thousands of years. Calcium soaps have been identified on the axles of chariots dated to 1400 BC. Building stones were slid on oil-impregrated lumber in the time of the pyramids. In the Roman era, lubricants were based on olive oil and rapeseed oil, as well as animal fats

benderin

#28 ¿Te lo dijo alguien random? roll

M

#30 Seguro que fue una ex que no quiere recordar.

JCabrerizo

#30 #36 Ya que te interesa, fue mi padre, de quien he heredado la costumbre de contar cosas que no importan a casi nadie y que pueden parecer creibles aunque nos las inventemos sobre la marcha

benderin

#47 Bonita costumbre, no la pierdas. Yo solo me estaba fijando en el palabro "random".

M

#47 Admira esas cosas de tu padre que el hombre las hace de buena fe y serán bonitos recuerdos en te deseo un futuro lejano.

Baal

#30 eso de random que orientación sexual es? Me pierdo con tantas

A

#28 Por supuesto, la manteca de cerdo rancia se ha usado de siempre en los ejes y todo lo engrasable. También para evitar que se cuarteen las riendas y demás arreos. Y para las botas. Los "pro" usan grasa de caballo, más dura y consistente.

sad2013

#3 a los cerdos los llevan en camiones

Verdaderofalso

#20 me entra la curiosidad de como has llegado a ese vídeo lol

skaworld

#46 vacaciones, yonkilata y tiempo libre en el que te desconectas de meneame da pa ser un internauta muy intrépido lol

Varlak

#20 excepto si lo haces en el espacio

skaworld

#55 Y ahora aparece el físico que empieza...bueno, supongamos un pollo esférico.

Varlak

#61 pero un pollo esférico polar está más frío
CC #57

skaworld

#62 #61 Yo en la vida real no he visto pollos esféricos, casi siempre presentan una forma geoide achatada por ambos lados del cierre

Mosquitocabrón

#63 Lo más curioso de todo es que, medio pollo adopta exactamente la misma forma con su reducción de tamaño correspondiente.
También se a comprobado científicamente, que si juntas dos medios pollos cualquiera, siempre el peso es menor al pollo entero original.
Se está estudiando seriamente la posibilidad, ahora no encuentro la fuente, de que éste hecho se deba a la famosa física " cuantíca queda".

insulabarataria

#55#57 no hace falta irse al espacio ni con un pollo esférico. Simplemente un recipiente adiabático y tener en cuenta el volumen de aire dentro del recipiente.
Eso sí, el pollo esférico pasado a polares te simplifica los cálculos.

d

A partir de 40º ya hay alguna proteína que desnaturaliza, y cocinados a baja temperatura se pueden hacer en torno a 50-60º.
El último modelo del video de #20 en vacío y con una pechuga, en vez de un pollo entero podría funcionar. Eso o acoplar un guante de boxeo a algo tipo un martillo picador neumático o similar.

MellamoMulo

#20 hay que tener en cuenta, y creo que aquí se obvia deliveradamente, que la temperatura máxima alcanzada tras una buena cachetda no es instantánea, si no entre 15 y 20 segundos después, con lo que tantas cachetadas consecutivas tienen un efecto opuesto al que se desea

skaworld

#66 Eso es mentira, y es fácilmente demostrable

Si ahora mismo la señora mula senior aka yo momma, viene a calzarte una colleja, se te pone la cara roja antes incluso de que la mano te acaricie el hocico

MellamoMulo

#67 veo que perteneces al lobby que hay detrás de esta manipulación dirigida desde el stablisment. Das una información sesgada ya que una señora como mi madre, Samoana y con un problema de hormonas (obesidad), claramente si te levanta la mano, empezarás a notar un calor mucho antes de que ese gesto te lleve a tu momento primigenio, pero esa temperatura alcanzará su ebullición a los 15-20 segundos. Antes de que me repliques te digo: habeas corpus

Mosquitocabrón

#13 A mi mi padre me decía eso de...
Está noche vas a dormir calentito...

k

#65 calentito y sin manta

D

Vamos a llevarnos bien

d

#9 Pues no sabía de donde venía la expresión lol

Verdaderofalso

#9 y bien ricos quedan lol

Vodker

Cocinadas no sé, pero mis mejillas sí se ponían bien calentitas tras una buena hostia de mi madre lol

n

Cómo se echa de menos a los Cazadores de Mitos para que construyan una máqiuna golpea-pollos.
Aunque mi teoría es que se tostaría por fuera, pero por dentro quedaría crudo

JaVinci

#26 Grant hizo un robot de dar hostias con una mano de gel balístico. No recuerdo qué mito estaban probando.

La podrían aprovechar...

l

Eso sí, el resultado no es demasiado comestible. En el vídeo de N. Rabino creado con Ansys 17.0 se ve una simulación con el pollo en forma de gel balístico y cómo en cuestión de microsegundos y tras indescriptibles ruidos (que nos ahorran en el vídeo) tanto el pollo como la mano se desintegran en millones de partículas debido a la liberación casi instantánea de energía.

Cero interés en verlo.

MoneyTalks

Los patos que vayan calentando que salen.

D

Un pollo a hostias wall hehehe

Waskachu

Me imagino a los investigadores pidiendo el presupuesto para llevar a cabo la investigación, en el comité... "Pues verán, se trata de algo innovador..." lol

D

#19 A mí que luego no me vengan con campañas quejándose de que se invierte poco PIB en ciencia

pitercio

¡Qué tontería! Con lo fácil que es darle al pollo un móvil 5G y esperar que se tueste con la radiación.

Windows95

Hay otros pollos que también se pueden sacar a hostias.

dan_mur

Y, ¿para un pavo?

D

#4 Tú quieres cargarte toda la física conocida.

Technics

#4 El propio articulo dice que para pollos más grandes (o pavos) se puede emplear "velocidades hipersónicas (Mach 5 a 10) y Superhipersónicas (Mach 10 a 25)"

GatoBlas

Qué descojone con lo de que el pollo no la oiría venir.

Heni

23.034 hostias, 1 por segundo más o menos (y turnándose por cansancio), en tan sólo 6h y 24 minutos estaría listo, sorprendentemente poco tiempo

Me surge la duda de si habrá que mantenerlo a esa temperatura para que se cocine, o se irá cocinando mientras lo vas calentando?

O

#24 Creo que en contrado al único hombre preparado para esta tarea:

O

#40 Juro que no estaba borracho cuando he escrito el comentario

Mosquitocabrón

#49 Pues pasate un poco de lo que tengas...

Niltsiar

#49 lol lol lol

Trastevere

Han inventado una nueva amenaza, o te largas o te cocino a hostias! lol lol lol

D

Próximamente en Masterchef, nueva prueba de eliminación.

e

vascos?

malespuces

Para un batido de pollo me sirve.

Oniros

A lo que hemos llegado... En vez de calentar el pollo a ostias ya lo cocinamos

EdmundoDantes

Para cocinarlo habría que elevar la temperatura de 0°C a 205°C

Eh... no. Para cocinarlo hay que elevar su temperatura a 80ºC. Otra cosa es que el horno lo pongas a 200ºC para acelerar el proceso, pero se puede asar un pollo a baja temperatura poniendo el horno a 80ºC y dejándolo varias horas.

O

#21 Yo no sé de donde han sacado esos números, en las descripción del video dice que el pollo tiene que llegar a 350K que son unos 76 C

Mubux

#27 En el artículo que no has leído ponen 205°C

O

#33 Sí que lo he leíd lol por eso digo que no sé de donde han sacado los 205 (los que han escrito el artículo)

Mubux

#39 Ah, te he entendido mal. El articulo es una patata sobre un video de algún estudiante aburrido.

ruinanamas

Y así amigos es como nacio el nugget

NoEresTuSoyYo

#53 Ya quisiera ser un nugget la mitad de pollo que eso lol lol lol lol lol

Brill

¿Y cuántas leches hay que darle para que el pollo quede jugosito? Pongamos que el pollo está congelado.

D

#14 Tú ve hostiando las patatas mientras yo sudo la salsa.

victorjba

¿Para qué lo vamos a cocinar si podemos hacerlo a hostias? Viva la nueva cocina vasca lol

Esfingo

Ignobel al canto.

hijomotoss

Bud Spencer con un par de hostias lo dejaba listo.

Mubux

No hace falta hacer cálculos para predecir que el pollo estará hecho sopa antes de cocido.

D

Korosensei encuentra interesante esta publicación.

Para la gente a la que le guste este tipo de preguntas, recomiendo visitar la sección what if de XKCD (ENG):
https://what-if.xkcd.com/
La verdad, pensaba que alguien lo habría mencionado ya en los comentarios...

D

Y si el pollo lleva una bandera, cuantas hostias hacen falta ?

Mosquitocabrón

#37 Depende de si es republicana, constitucionalista, franquista, independentista, gibraltareña...

S

Eso ya estaba inventado... A ese pollo le han dado la del pulpo.

R

Todo el mundo sabe que el pollo, para que quede bien, hay que abofetearlo a 6500Km/h, a 6000Km/h se te queda muy seco

i

Que pollo más pequeño, solo 1Kg

m

Premio Nobel ¡YA!.

Aryvandaar

Te meto una hostia supersónica que te cocino

Adea

la mano también se cocina, no?